martes, 7 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J7, MVP MVP ROBERTO DE LA ROSA (NAUTICO DE TENERIFE) 29 DE VAL

 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - UROS DE RIVAS BON LAR (74-71)

Foto: CB. Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero regresó en la tarde del sábado a la senda de las victorias, dominando un encuentro en el que tenía la obligación de conseguir el triunfo para reencontrarse con las buenas sensaciones del inicio de la campaña. Los jugadores entrenados por Samuel Sosa dominaron el choque, sabiendo madurarlo y estando más acertado en las fases decisivas del encuentro. Se tuvo que sufrir para sumar la victoria y vencer por un ajustado 74-71 al Uros de Rivas.

El partido comenzaría con un Aloe Plus Lanzarote Conejero muy enchufado, tratando de olvidar el mal partido que protagonizó hace quince días ante su público. Las primeras ventajas fueron para el equipo lanzaroteño, poniendo el 16-4 en el ecuador del primer cuarto y obligando al técnico del Uros de Rivas a solicitar un tiempo muerto. Los madrileños reaccionaron, reduciendo la diferencia hasta los cinco puntos tras un triple de Pablo Giménez (20-15). Dos canastas de Jarad Scott le daban al Aloe Plus Lanzarote Conejero una ventaja cercana a los diez puntos, llegándose al final del cuarto con el resultado de 24-16.

El segundo cuarto del choque se inició con un espectacular mate de Andrej Tomic y un triple de Raúl Rodríguez, acciones que levantaron al público de sus asientos (29-18). El Uros de Rivas se fue metiendo poco a poco en el partido, logrando un parcial de 0-6 y que obligaba a Samuel Sosa a solicitar un tiempo muerto (29-24). El Uros de Rivas llegó a ponerse un punto abajo, después del triple de Javier de Pinto (30-31). Al descanso se llegaba con el marcador de 42-35, siete puntos de ventaja a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Tras el descanso, el Uros de Rivas se hizo con las riendas del partido. Las penetraciones a canasta de Guillermo Ordas estaban causando muchos problemas a la defensa del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Un triple del visitante Javier de Pinto ponía el empate en el marcador (47-47), siendo Twymond Howard el que volvía a poner a los locales por delante al anotar dos lanzamientos de tiros libres. La primera ventaja a favor de los madrileños se produjo tras una canasta de Ángel Gómez (49-51), aunque el cuarto acababa con una renta de tres puntos a favor de los locales (59-56).

Jarad Scott cogió las riendas del ataque del Aloe Plus Lanzarote Conejero, anotando un triple y dos canastas en los primeros minutos del último cuarto (68-60). Una canasta del tinerfeño Javier Herrero elevaba la ventaja hasta los diez puntos (72-62), pidiendo Juan J. Simón un tiempo muerto en el ecuador del período. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Uros de Rivas comenzaba a jugar con una defensa a toda cancha y que se le atragantaba a los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero, perdiendo varios balones en la circulación.

La canasta de Ángel Gómez y el triple de Guillermo Ordas, recortaba la ventaja de los locales hasta los tres puntos (72-59), lo que hacía indicar que el último minuto iba a ser de infarto. A falta de veinte segundos los colegiados le pitaban unos más que discutidos pasos a Jarad Scott y el último balón del partido iba a ser para el Uros de Rivas. Los madrileños realizaron varios lanzamiento de triples para tratar de forzar la prórroga, no estando acertados y quedándose la victoria en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Triunfo por 74 a 71 del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Uros de Rivas, lo que supone la segunda victoria del equipo lanzaroteño en la Liga EBA de Baloncesto. Victoria para ascender varias posiciones en la clasificación y abandonar la zona de descenso del grupo B. El Globalcaja Quintanar, rival que sólo ha sumado una victoria en la presente temporada.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (74): Raúl Rodríguez (9), Javier Herrero (15), Twymond Howard (18), Andrej Tomic (8) y Jarad Scott (22) -quinteto inicial- Pedro Hernández (1), Darwin Orejuela (-), Malick Home(0), Adrián Montes (-), Elvis Pereira (0), Howie Roka (-) y Cécimo Armas (1). Entrenador: Samuel Sosa

CB Uros de Rivas (71): Guillermo Ordas (14), Eduardo Martínez (5), Pablo Gimenez (7), Daniel Busto (7) y Ángel Gómez (18) -quinteto inicial- Javier Carpio (0), Terence Justin (7), Alberto del Hierro (-), Javier de Pinto (12), Adrián Escribano (-), Pablo Mariñan (1) y Alejandro Ávila (-). Entrenador: Juan J. Simón

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


 NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - AFANION CB ALMANSA (80-71)


 Crónica no disponible.


 GRAN CANARIA - EUROCOLEGIO CASVI (83-75)

Foto: CBGC

Los de Villaviciosa de Odón perdieron un encuentro en el que sólo fueron mejores en el tercer cuarto. Eduard Montiel fue el mejor de los colegiales con 17 puntos y 22 de valoración.

Casvi sumó su sexta derrota de la temporada en el grupo B de la Liga EBA, en una siempre difícil cancha canaria donde no pudieron parar al MVP del encuentro, el pívot Pamor Diene, quien destacó con 27 puntos y 10 rebotes.

Los colegiales salieron fríos y eso pesó todo el partido. El primer cuarto concluyó con un 28-15, desventaja que se amplió hasta los 15 al descanso.

Pesaron en la derrota los rebotes ofensivos locales (10) y mucho más las 25 pérdidas de balón que desembocaron en numerosas canastas canarias para desesperación del entrenador José Antonio Sánchez.

Casvi se reencontró con sus señas de identidad en el tercer periodo, donde Alfonso Ortiz (20 puntos) y Eduardo Gómez (15 y 9 rebotes) acompañaron a Montiel en labores ofensivas y dejaron el marcador en un 61-55, lo que acercaba a los villaodonenses.

El último cuarto, pese a que estuvo igualado (22-20), Gran Canaria volvió a apretar en defensa y logró mantener una renta que fraguó fundamentalmente en el primer asalto.

Casvi juega en casa el próximo partido. Será este sábado a las 19.00 horas frente al NCS Alcobendas, rival que ocupa la novena plaza con tres victorias y cuatro derrotas, tras el tremendo correctivo que sufrió esta última jornada ante el CB. Villarrobledo (58-83).

Crónica: villaviciosadigital.es


 NCS ALCOBENDAS - CB VILLARROBLEDO (58-83)

Foto: C.B Villarrobledo

Empezaba el partido con canasta del equipo visitante que tenía como cinco inicial a Leshaun Murphy, Reco McCarter, Martin Smith, Artur Alaminos y Bruno Diatta. Con un juego tranquilo y ordenado el CBV iba escalando posiciones en el marcador y tras una jugada combinada entre Artur Alaminos y Bruno Diatta que terminaba con puntos de este último, el entrenador local pedía el primer tiempo muerto del partido. Tras un gran arranque del equipo troyano con buenas aportaciones de todos sus componentes, se llegaba al final del primer cuarto con un 5-19 como resultado final.

El segundo cuarto volvía a empezar con un dominio del equipo visitante, aunque no se podía confiar el equipo de Manuel Jiménez, ya que jugaba frente a un gran rival como era Alcobendas. Se ponía en bonus el CBV cuando sólo se llevaban 5 minutos de juego en este segundo parcial y con un triple de Erik Kalinicenko el equipo seguía por encima de la distancia de los 10 puntos. Tras dos jugadas donde el CBV agotaba el tiempo de posesión en el saque, el encuentro llegaba al descanso con un resultado de 19 a 35. El CBV quería recuperar las buenas sensaciones y el buen juego que había demostrado saber hacer de cara la segunda parte.

Tras su paso por los vestuarios salía Alcobendas con acierto en el tiro, hecho que solucionaba el CBV con triple de Artur Alaminos y jugada de tres de Leshaun Murphy. La apretada defensa y los ataques rápidos permitían al CBV seguir liderando el marcador y terminar el tercer parcial con 40-59

Se daba inicio al último cuarto en el pabellón Antela Parada con los dos equipos jugando al cien por cien. Seguía realizando una gran defensa el CBV, apretando en todas las posiciones y cerrando bien el rebote para poder ejecutar rápidos contraataques. Finalizaba el partido con un 58 a 83 y el CBV conseguía su sexta victoria de la temporada.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


 MOVISTAR ESTUDIANTES - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (78-63)

Foto: Club Estudiantes

Fue un partido intenso, con buenas penetraciones rompiendo la defensa rival, y muchas rotaciones, que dominaron los de Javi Zamora desde el principio, imponiendo su ritmo, muy serios atrás y con acierto en el tiro.

Partido coral de los colegiales, con seis jugadores anotando 10 o más puntos, y cuatro con más de 10 de valoración. Un triple de Adams Sola inauguró en los primeros compases de juego el marcador (3-0), que mediado el primer cuarto, con una trabajada canasta debajo del aro de Héctor Alderete, señalaba un 10-7.

Un triple sobre la bocina del aún cadete de Movistar Estudiantes selló el período con 22-13 en el electrónico, un tanteo que encarrilaba el choque.

En el segundo cuarto, Movistar Estudiantes siguió viendo aro con facilitad y defendiendo fuerte en ambos lados de la cancha, y mediado el mismo, mandaba por 28-16. Triple de Alex Tamayo y 31-20 (min. 17.48), y 33-24, con dos de Javi Vázquez, a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegó con un 38-31 en el marcador. Inauguró el marcador, tras el paso por vestuarios, un canastón, tras robo, de Andrey Grytsak, que en la segunda mitad del partido (13 puntos y 10 rebotes) dio todo un recital de robos, contraataques, canastas y rebotes.

Con el equipo canario sin opciones y siempre a remolque, mediado el tercer cuarto, los colegiales mandaban por 51-37, y al final del periodo por 55-44. Últimos diez minutos y Movistar Estudiantes a lo suyo, robando, corriendo, anotando... Con 5.20 minutos por jugar, 65-53 para los colegiales, y 70-53, con un triple de Nacho Arroyo en el último segundo de posesión (min. 35.7) de un partido, que acabaron sentenciando los del Ramiro con un rotundo 78-63, firmando en casa la segunda victoria.

Los mejores

Andrey Grytsak, con 14 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración, y Adams Sola, con 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 6 faltas recibidas y 18 de valoración, fueron los mejores de Movistar Estudiantes, mientras que en CB Maramajo, destacaron Alberto Padrón, 8 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración, y Alberto Artiles, 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración.

En el partido contra CB Maramajo, debutaron con el filial en Liga EBA, los junior de primer año Jorge Oliva y Antonio Guerrero. Felicidades a los dos.

78 - MOVISTAR ESTUDIANTES (22-16-17-23): Andrey Grytsak (14), Adams Sola (11), Bernat Vanaclocha (10), Ignacio Arroyo (15), Alex Tamayo (15) -cinco inicial-, Javier Vázquez (2), Héctor Alderete (10), Jorge Oliva (-), Víctor Martínez (1) y Antonio Guerrero (-).

63 - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (13+18+13+19): Pepón Artiles (13), Alberto Padrón (8), Alejandro Machín (8), Dzeiks Krumins (12), Octavio Cabrera (4) - cinco inicial-, Javier Pamies (-), Carlos Marrero (-), Alberto Artiles (14), Daniel Arnol (4) y Bryan Mateos (-). Eliminado con cinco personales, el colegial Héctor Alderete (min. 38.8)

Crónica: Club Estudiantes


 REAL MADRID - LUJISA GUADALAJARA BASKET (80-71)

Foto: guadalajaradiario.es

Los alcarreños perdieron ante el Real Madrid (80-71), en un partido en el que estuvo vivo hasta el ultimo cuarto.

El marcador se mantuvo igualado hasta la conclusión del tercer periodo (53-54), pero en el ultimo cuarto el potencial del juego interior de los madridistas (51 rebotes por 29 del Lujisa) doblegó las ilusiones de los morados que acabaron cediendo la victoria que se quedó en casa.

Por el Madrid, merece la pena destacar la actuación del azudense Usman Garuda, que con nada menos que 17 rebotes se hizo dueño y señor del juego bajo los aros. También destacar el enorme partido del base de origen sueco Jan Partrik Pantzar que, con 26 puntos, fue una auténtica pesadilla para la defensa alcarreña.

En el lado negativo mencionar la lesión en el muslo en primer cuarto de Alfio Niello.

REAL MADRID: Diego de Blas (-), Carlos Unanue (7), Usman Garuba (15), Jan Patrik Pantzar (26), Amar Sylla (7) – cinco inicial – Nnaemeka Dike (2), Kareen Queeley (14), Javier Salsón (2), Héctor Jiménez (4) y Jorge Mejías (3).

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Sergio de la Rúa (8), David Ávila (6), Alfio Niello (2), William Dunston (17), Nouhoum Bocoum (19) - cinco inicial - Pablo Moreno (-), Francisco Santos (2), Raúl Lázaro (7) y Landrer Segurola (10).

Crónica: guadalajaradiario.es


 NÁUTICO KIA TENERIFE - ESTUDIO (104-86)

Foto: eldeportivo.es

El RC Náutico Kia Tenerife retomó la senda de la victoria en el Pabellón de la Avenida Anaga al derrotar este sábado al Estudio, haciendo olvidar así su último tropiezo en el recinto capitalino frente al líder Isover Basket Azuqueca hace dos semanas. Los chicharreros sumaron su quinto triunfo de la temporada, segundo consecutivo y vuelven a mirar a la parte alta de la clasificación de este grupo B, situándose ahora quintos.

El buen rendimiento de los anfitriones en el último cuarto fue clave para apuntarse la victoria, con un parcial de 28-16. Significar el gran partido de Roberto de la Rosa, secundado por Silvestre, Ayoze Alonso y Samu Rodríguez.

Bonito encuentro, de muchos puntos. El primer tiempo fue igualado pero con ligeras ventajas locales. En el tercer cuarto ya se vieron las primeras diferencias a favor de los insulares, pero los madrileños recuperaron.

Buena imagen de Estudio, que solo juega con nacionales, pero con muy buenos fundamentos de baloncesto. El Náutico se tuvo que emplear fondo para ganarle. Buen trabajo colectivo de los hombres de Santi Lucena, que el próximo fin de semana visitan Guadalajara.

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (17), Samu Rodríguez (14), Roberto de la Rosa (17), Adnan Omeragic (5), Mats Bonde (2) --quinteto inicial--, Sami Eleraky (1), Eduardo Ruiz (3), Jorge del Pino (5), Juan Andrés García (4), Fallou Niang (14) y Georffri Silvestre (22)

ESTUDIO: Eduardo Rubio (-), Rogelio de León (13), Juan Llorente (24), Álvaro Nogueras (18), Gabriel Rodríguez (12) --quinteto inicial--, Rodrigo Álvarez (4), Pablo Díaz (-), David San Román (-), Eduardo Vicente (-), Roberto Tamayo (6) y Luis Choque (9).

Crónica: eldeportivo.es


 ISOVER BASKET AZUQUECA - GLOBALCAJA QUINTANAR (91-70)

Foto: Basket Azuqueca

Volvía el baloncesto por segundo sábado consecutivo a La Paz y lo hacía, con un derbi regional ante un equipo que a pesar de su situación en la tabla, no iba a ser un equipo fácil de superar.

En una tarde lluviosa y poco a apetecible para salir de casa, el calor de la grada de La Paz fue aumentando y esta se fue poblando hasta alcanzar una aceptable entrada.

El salto inicial lo ganaba un Julian Lewis que ha vuelto súper motivado después de su lesión , en el tremendo golpe ante el Real Madrid.

El palmeo de Lewis lo recogía su compatriota Harris que iniciaba el ataque local, y pasaba el balón a Frutos para iniciar la jugada, pero un mal bote de balón sobre la vieja pista del polideportivo La Paz, hacía que este saliera fuera de la pista sin opción del base local de recuperarlo.

En el ataque visitante, Burguess ponía la primera ventaja visitante del partido. Lewis empataba el partido en el siguiente ataque y el intercambio de canastas llevaba el partido a los cinco minutos con ventaja visitante, (8-10).

Había que apretar en defensa, y afinar la puntería en ataque, y así lo hicieron los locales, que conseguían un parcial de 15-6, con dos triples consecutivos de Hidalgo Y Harris, para cerrar el primer cuarto con +7 para los locales. 23-16.

El segundo cuarto comenzaba con un ataque fallado por los visitantes, que aprovechaban los azudenses para correr el contrataque en una combinación perfecta entre Hidalgo y Yusta, que ponía el marcador en 25-16.

Tras dos ataques fallidos por ambas partes, Lewis anotaba de nuevo para aumentar la ventaja local.

Se llegaba a la mitad de cuarto con +6 para los locales 34-28 tras una ligera reacción de los visitantes.

Un triple de Frutos, una canasta de Charly García tras una asistencia de Tomic de espaldas al aro, que veremos repetida muchas veces en redes sociales, y un triple, y dos tiros libres anotados por el propio Tomic, daban alas a los locales, que se iban por encima de los 20 puntos.

Los visitantes anotaban, pero Agus morales cerraba el cuarto con el +19 para los locales. 47-38

Tras el paso por vestuarios los locales tenían claro que era el momento de apretar, y así lo hicieron.

Un parcial de 10-0, daba una ventaja de +24 (66-42) a los de Sergio Vicente con 4 minutos de cuarto aún por jugar. En un pequeño correcalles los locales apretaban en defensa y corrían en ataque, lo que les permitía no sólo mantener, si no aumentar la ventaja.

Ligera reacción de nuevo visitante que hacía que se llegase al final del cuarto con +25 para los de La Paz. 72-47

Los visitantes comenzaban anotando un triple, y el intercambio de canastas hacia mantener las distancias.

Una Falta muy rigurosa unida a una Técnica a Yusta, se supone que por protestar, hacia disponer a los conquenses de 4 tiros libres y posesión.

Aun así los locales fueron capaces no solo de mantener la distancia en el marcador si no de aumentarla llegando a los +28, (89-61) con tres minutos de partido aún por jugar.

Los dos equipos eran conscientes de que el partido estaba acabado y se dejó ver en el juego, las imprecisiones y falta de acierto por ambas partes, y la excesiva relajación en los locales, hizo que el partido se volviera extraño.

Algo que aprovecharon los visitantes para endosar un parcial de (0-9) que reducia distancias en el marcador, pero bastó con controlar en defensa para llegar al final del partido con el ya conocido 91-70.

Séptima victoria para un Isover Basket Azuqueca que supera su mejor racha de victorias en la temporada 2015-2016, y con esta séptima pone un nuevo record en su historia en EBA.

Los mejores del partido, por parte local, Carlos Hidalgo con 12 puntos 4 rebotes y 7 asistencias para irse hasta los 18 créditos de valoración. Y por parte visitante, Gregorio Adon, 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, y 18 de valoración también.

La derrota de Almansa ante Liceo Francés, deja a los azudenses líderes en solitario con 7 de 7, un Isover Basket Azuqueca , que volverá a jugar de forma excepcional el próximo miércoles a las 21.00 horas cuando visitará al Colegio Estudio.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Roberto de la Rosa.
Foto: FEB.es

MVP ROBERTO DE LA ROSA (NAUTICO DE TENERIFE) 29 DE VALORACION

2-Pa Mor (Gran Canaria "B") 28.

-Bruno Diatta (C.B Villarrobledo) 28.

3-LeShaun Murphy (C.B Villarrobledo) 23.

-Ignacio Iriarte (Novum Energy Licel Francés) 23.

4-Eduard Montiel (Euroclegio Casvi) 22.

-Andriy Grytsak (Movistar Estudiantes) 22.

-Jan Pantzar (Real Madrid) 22.

-William Dunston (Lujisa Guadalajara) 22.

-Ayoze Alonso (Náutico Tenerife) 22.

5-Jarad Scott (Aloe Plus C.B Conejero) 21.

-Ignacio Rodríguez (Novum Energy Licel Francés) 21.

-Nicolás Bermúdez (NCS Alcobendas) 21.

-Usman Garuba (Real Madrid) 21.

-Samuel Rodríguez (Náutico Tenerife) 21.

-Juan Llorente (Estudio) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA77058749414
2AFANION CB ALMANSA76156947713
3CB VILLARROBLEDO76161752713
4REAL MADRID76153747713
5NÁUTICO KIA TENERIFE75255754112
6GRAN CANARIA74354652211
7UROS DE RIVAS BON LAR74354452711
8LUJISA GUADALAJARA BASKET74351251411
9NCS ALCOBENDAS73453253610
10MOVISTAR ESTUDIANTES7255045179
11NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS7255706009
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS7255306159
13MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE7254415409
14EUROCOLEGIO CASVI7165455788
15GLOBALCAJA QUINTANAR7165516008
16ESTUDIO7165546318

0 comentarios:

Publicar un comentario