martes, 14 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J8, MVP EMMANUEL OKOROBA (AFANION CB ALMANSA) 33 DE VAL

 GLOBALCAJA QUINTANAR - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (82-71)

Foto: C.b Lanzarote

El Aloe Plus Lanzarote Conejero no pudo traerse una victoria de su visita a la cancha del Globalcaja Quintanar, sufriendo la sexta derrota de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto. El acierto anotador de Jamie Washington (29) y Gregorio Adón (20), fue una pesadilla para la defensa del equipo entrenado por Samuel Sosa. En el tercer y cuarto período, el equipo conquense comenzaba a despegarse en el marcador.

El partido comenzó igualado, con un Globalcaja Quintanar que adquiría sus primeras ventajas en el marcador ante un Aloe Plus Lanzarote Conejero que se fue asentando poco a poco en la cancha. Los locales llegaron a disponer de una renta de ocho puntos en este primer cuarto (16-8), diferencia que fue neutralizada por el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Al final del primer período se llegaba con el ajustado 22-19 en el marcador.

El juego del Aloe Plus Lanzarote Conejero fue creciendo con el paso de los minutos, estando los lanzaroteños más acertados en el intercambio de canastas. Los visitantes se pusieron por delante en el marcador a falta de cuatro minutos para el descanso (30-32), siendo la primera renta a favor de los conejeros. Un triple de Javi Molina en la última jugada de ataque de la primera parte, permitió que el Globalcaja Quintanar se fuera al descanso con un punto de ventaja (37-36).

El guion del encuentro siguió siendo el mismo tras el regreso desde los vestuarios. Ninguno de los dos equipos se hacía con las riendas del partido, aunque era el Globalcaja Quintanar el que se mostraba más acertado en sus acciones de ataque. Además, las defensas de los dos equipos se fueron cargando de faltas personales, perdiendo efectivos por el camino. Los conquenses adquirían una ventaja de ocho puntos al final del tercer cuarto (61-53).

El Globalcaja Quintanar lograba la máxima diferencia del partido en el inicio del último cuarto, tras un tiro libre anotado por Jamie Washington y una canasta de Mario Díez (64-53). Los locales supieron administrar la ventaja, aunque el Aloe Plus Lanzarote Conejero llegó a reducir la ventaja hasta los seis puntos (72-66) a falta de dos minutos para el final del choque. Las buenas acciones ofensivas de los jugadores conquenses terminaron por rematar el choque.

Con el resultado de 82-71 se llegaba a la conclusión del partido en el Pabellón Municipal Ángel Lancho, sumando el Globalcaja Quintanar la segunda victoria de la temporada y sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero la sexta derrota de la campaña. Los lanzaroteños reciben en la jornada del próximo sábado la visita del Lice Francés, otro partido importante en la lucha por la permanencia en la Liga EBA de Baloncesto.

Globalcaja Quintanar (82): Jamie Washington (29), Mario Díez (8), Gregorio Jesús Adon (20), Skyler Burguess (9) y Jamal Sankey (6) -quinteto inicial- Jonathan Miller (4), Javier Valero (2), Francisco Javier Molina (4), Amadou Coulibaly (0).

Aloe Plus Lanzarote Conejero (71): Raúl Rodríguez (8), Javier Herrero (10), Twymond Howard (12), Andrej Tomic (12) y Jarad Scott (16) -quinteto inicial- Pedro Hernández (5) y Jerell Ellis (8).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


 ESTUDIO - ISOVER BASKET AZUQUECA (64-110)

Foto: Basket Azuqueca

En un partido adelantado a la jornada 8 de liga EBA que se disputará en su totalidad el próximo fin de semana. Los azudenses visitaban el colegio Estudio de Madrid, en una gélida tarde que también se dejó notar en el gimnasio del colegio.

Los de Borja González solo fueron capaces de aguantar durante 2 minutos a un potente y motivado Isover Basket Azuqueca, que tenía las cosas muy claras y quería resolver el partido lo antes posible.

La primera canasta era para los locales, pero rápidamente fue contestada con por un enchufadísimo Bobby Harris, a la réplica madrileña llegó la de Frutos. En una de las pocas acciones en las que el base madrileño pudo intervenir, ya que sufrió una rotura de tendón en uno de sus dedos de la mano derecha que le hace ser duda para los próximos partidos.

A partir de ahí, fue un recital azudense, Agus Morales, que en la mañana de ayer había perdido a un familiar muy cercano, pero que no quiso perderse el choque, conseguía dos triples consecutivos, al que se unía otro de Charly García, canasta de Harris y Tomic y de nuevo un dos más uno para Agustín Morales, consiguiendo un parcial de (0-15), que hacía que a los seis minutos de cuarto los azudenses dominasen el marcador por +13, 9-22.

No paro ahí el recital ofensivo y defensivo del líder, al acierto exterior de los Morales, Jacho y Charly, se unía la aportación de Tomic y Lewis en el interior, lo que hacía que se llegase al final de cuarto con una gran a notación visitante y ventaja de +14, 22-36.

En el segundo cuarto, un Carlos Hidalgo en progresión meteórica hacia arriba, se tenía que hacer con los mandos del juego, debido a la lesión de Frutos, y no defraudó 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para el gaditano, que brilló sobre la pista del colegio estudio.

La ventaja del Isover Basket Azuqueca iba en aumento con todos los jugadores aportando, y a los cinco minutos de cuarto los azudenses dominaban el marcador por +17, (30-47).

Jacho con 2 Tripes e Hidalgo con varias penetraciones que le hicieron disfrutar de vario tiros libes ponían los puntos, y Tomic se salía de su zona de confort para anotar un triple marca de la casa.

Así la ventaja fue aumentando hasta llegara la descanso con +26 para los azudenses; 36-62.

Todo pintaba muy bien para el líder del Grupo B de liga EBA, pero evidentemente el colegio estudio no se iba a rendir y en la salida de este cuarto, conseguían un parcial de (6-0) que reducía ventajas, (42-62). Pero que para nada hacía temblar al equipo de Sergio Vicente.

Entraba en pista Luís Valera, que en la tarde de ayer conseguía dos puntos y capturaba seis rebotes en un buen partido del venezolano, y se llegaba a los cinco minutos de cuarto con +22 para los azudenses, 46-68.

Tomic y Yusta desde el interior, y Jacho, Harris y Morales desde el exterior anotaban con facilidad en el aro visitante, mientras en defensa los locales conseguían sorprender a los azudenses con tiros exteriores.

Así llegábamos al final de cuarto con +36 para Isover Basket Azuqueca, 50-86.

En el último cuarto los azudenses no levantaron el pie del acelerador y siguieron anotando con facilidad, llegando a alcanzar una ventaja de +47, (60-107).

Dani Yusta Bajo los aros, Hidalgo desde el triple y la aportación de Lewis, Morales, Jacho Y charly con sendas canastas, hacen el resumen de este cuarto, que cerraba Valera con dos tiros libres para ponía el +46 para el definitivo 64-110.

Poco más que contar en un partido sin historia, dominado de principio a fin por un equipo muy superior que supo rehacerse a la baja de frutos y donde todo el equipo sumó .

Los mejores por parte local Gabriel Rodríguez con 13 puntos 9 rebotes y 21 de valoración, y por parte visitante, Harris 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 balones recuperados.

La próxima cita será en La Paz, el sábado 18 a las 18:15 horas, en el derbi provincial ante Guadalajara Basket.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


 LUJISA GUADALAJARA BASKET - NÁUTICO KIA TENERIFE (83-70)

Foto: Cedida

No pudo ser para el RC Náutico Kia Tenerife, que trataba de conseguir este sábado en Guadalajara su sexto triunfo de la temporada. El Lujisa se llevó la victoria ante los insulares.

Los chicharreros tuvieron un buen inicio de partido. De hecho el primer set ofreció ventajas de los visitantes, aunque acabaría igualado. Volvió el buen baloncesto nauta tras el descanso, pero luego los locales apretaron mucho y a base de triples abrieron brecha en el marcador.

No arrojó la toalla el grupo de Santi Lucena pese a verse 26 abajo y en el último acto acabó rebajando la renta hasta nueve puntos. El Guadalajara se mostró como un gran rival y se llevó el triunfo ante un batallador cuadro tinerfeño.

El próximo compromiso para el RCNT será el sábado 18 a las 12.30 hora ante los conejeros del Maramajo Teguise Lanzarote. Por tanto, nuevo choque de rivalidad regional a la vista.

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Pablo Moreno (3), Francisco Santos (16), William Dunston (24), Raúl Lázaro (11), Nouhoum Bocoum (16) –quinteto inicial–, Sergio de la Rúa (4), David Ávila (3) y Lander Segurola (6).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (14), Samu Rodríguez (-), Sami Eleraky (14), Mats Bonde (9), Fallou Niang (12) –quinteto inicial–, Adnan Omeragic (8), Eduardo Ruiz (-), Jorge del Pino (3), Juan Andrés García (3) y Georffri Silvestre (7).

Crónica: deporpress.com


 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - REAL MADRID (53-71)


Crónica no disponible.


 CB VILLARROBLEDO - MOVISTAR ESTUDIANTES (75-69)

Foto: Club Estudiantes

CBV Villarrobledo -el mejor ataque de la Liga, según las estadísticas- tuvo que emplearse a fondo para doblegar a los jóvenes jugadores de Movistar Estudiantes, que pelearon como jabatos para romper la férrea defensa de los locales.

Similar fue el número de rebotes capturados -34, CB Villarrobledo, por 32, de Movistar Estudiantes-, y muy superiores los tiros libres, y es que los locales anotaron 19 de 27, por 0 de 2, de los visitantes.

Movistar Estudiantes tardó en reaccionar ante un enchufado CB Villarrobledo, que mediado el primer cuarto mandaba en el marcador por 10-0, hasta que sendas canastas de Alex Tamayo y Pablo Suárez rompieron la sequía anotadora (10-4) a falta de cuatro minutos para el final del periodo, que acabó con empate a 11.

Dos empates a 13, con canasta de Nacho Arroyo, y a 16, con triple de Andrey Grytsak, se registraron en la primera mitad del segundo cuarto, hasta que dos de tres seguidos de Pablo Suárez pusieron a Movistar Estudiantes por delante en el marcador (20-22) a falta de 4.21min para el descanso, al que se llegó con iguales a 32, tras dos desde más allá de la línea de 6.75 de Héctor Alderete y Alex Tamayo.

Tras el paso por vestuarios, inauguró el marcador Movistar Estudiantes, con dos de Tamayo, a pase de Arroyo, tras robo de Pablo Suárez (32-34), y de nuevo empate a 36 en el ecuador del tercer cuarto. Ajustando su defensa y forzando los errores del rival, Villarrobledo volvió a ponerse por delante (39-36) y pese al buen trabajo de los interiores colegiales Bernat Vanaclocha y Andrey Grytsak, abrió brecha en el marcador y se marchó de 10, diferencia con la que acabó el tercer cuarto, 50-40.

Tocaba remar y los del Ramiro se arremangaron. Cuatro puntos casi seguidos de Andrey y Movistar Estudiantes a cinco (53-48, min. 33) de un Villarrobledo tirando de oficio y haciendo valor su mayor experiencia sobre la cancha para controlar el partido Mediado el último cuarto, 59-51 a su favor, y 64-54 a falta de 3.28 minutos para el final…

Con Movistar Estudiantes en bonus y pese a que los colegiales no bajaron nunca los brazos y pelearon hasta el último balón, el partido acabó muriendo entre faltas y tiros libres, hasta el 75-69 final.

75 - CB VILLARROBLEDO (11-21-18-25): Artur Alaminos (16), Leshaun Murphy (14), Mario Melero (-), Reco McCarter (8), Bruno Diatta (13) -cinco inicial-, Vadal Faniel (3), Alex Welhouse (-), Erikas Kalinicenko (6), Adrián Camino (3) y Martin Smith (12).

69 - MOVISTAR ESTUDIANTES (11+21+8+29): Andrey Grytsak (15), Adams Sola (-), Bernat Vanaclocha (10), Mamadou Diagne (-), Alex Tamayo (18) -cinco inicial-, Javier Vázquez (1), Héctor Alderete (5), Pablo Suárez (15) y Nacho Arroyo (6). Eliminado con cinco personales, el jugador colegial Andrey Grytsak (min. 38.51).

Crónica: Club Estudiantes


 EUROCOLEGIO CASVI - NCS ALCOBENDAS (72-67)

Foto: Casvi

 Los de José Antonio Sánchez dieron el pasado sábado un pasito más en este difícil grupo B de la Liga EBA. La temporada no ha comenzado precisamente bien para el actual campeón, pero poco a poco el trabajo sembrado da frutos.

 Casvi se sobrepuso a un mal primer cuarto donde encajaron un 18-24. Enfrente dos viejos conocidos de la parroquia local, Nico Bermúdez, el mejor de los alcobendenses, y Alex Fortes. El primero, arropado por varios compañeros, encauzaron un primer asalto en el que los locales estaban fríos.

 Pese a la baja del pívot Bassirou Gueye, los de Villaviciosa de Odón cerraron bien su zona y ahí se cimentó en parte la victoria local (36 rebotes), faceta en la que destacó el ‘Carpanta’ Thiep Gatluak (13 en total). Pero fue en la defensa donde se gestó todo. El segundo cuarto sí se activó y cerró la sangría anotadora de un Alcobendas que comenzó su particular vía crucis para anotar, lo que dejó el marcador con un 34-35 y todo por decidir.

 Igualdad y cierre

 En la reanudación la igualdad se mantuvo, con un Casvi que trataba de correr y un Alcobendas que buscaba encontrar el ritmo del primer cuarto. Sin embargo, el empuje y el trabajo defensivo local desequilibró la balanza en el último periodo. Ahí fue imposible para los visitantes parar al escolta catalán, Eduard Montiel, que tomó otra vez el mando ofensivo, acompañado por Alfonso Ortiz.

 De esta manera, los ataques visitantes erraron en esos minutos finales con lanzamientos precipitados, lo que aprovechó el conjunto de casa para castigar la retaguardia alcobendense con rápidos contraataques que dejaron el electrónico en un merecido 72-67 final.

 Con este triunfo Casvi ocupa la decimoprimera posición de la tabla con dos ganados y seis peridos, empatado con otros seis equipos, entre los que se encuentra su próximo rival, el Movistar Estudiantes. Es encuentro se disputará en campo ramireño el próximo sábado a las 20.30 horas.

 Crónica: villaviciosadigital.es


 AFANION CB ALMANSA - GRAN CANARIA (84-60)

Foto: @AlmansaOficial

¿Quién dijo dudas? No para AFANION CB Almansa. El conjunto de Rubén Perelló aprovechó la primera oportunidad que tuvo para volver a la senda de la victoria después de la derrota de la semana pasada ante Liceo Francés. Un triunfo que afianza un poco más a los almanseños en las posiciones de privilegio, pues continúan integrando el trío perseguidor del líder junto a Villarrobledo y Real Madrid y, además, gozan de dos partidos de ventaja con el vagón del quinto, sexto y séptimo. En el duelo de ayer, a los manchegos les costó coger temperatura en el primer cuarto. No obstante, en cuanto el motor arrancó fue palpable la diferencia de caballos de potencia entre CB Almansa y CB Gran Canaria. Los locales abrirían brecha con productivos minutos antes y después del descanso para finalmente gozar de un último periodo en el que no hubo sobresaltos y en el que la grada de ‘La Bombonera’ volvió a demostrar que se lo pasó en grande.

Kevin Navarro, David Rosique, Álex Jordá, José Santonja y Emmanuel Okoroba fueron los señalados por Rubén Perelló para disputar el salto inicial ante Gran Canaria. Primer cuarto atascado, con imprecisiones y con ambos conjuntos todavía pendientes de entonarse o, al menos, de lavar la imagen. Como era lógico en una situación así, la progresión anotadora resultó bajísima, lo cual les venía mejor a los isleños a causa de la artillería con la que cuenta CB Almansa. Así pues, los diez minutos iniciales morían con ligera ventaja visitante (11-14).

El guión no variaba con la llegada del segundo periodo. CB Gran Canaria se beneficiaba de un Almansa errático y que aún no daba con la tecla para imponer el ritmo que acostumbra. Sin embargo, algo tocó Rubén Perelló que las revoluciones de los suyos empezaron a subir sin previo aviso. Se ponían por delante los azulones a menos de cuatro minutos para el descanso y entonces se activó el ‘modo apisonadora’. Parcial de 14-3 para los locales en los tres últimos minutos del cuarto, que mandaba a jugadores a vestuarios con doce de ventaja para Almansa (40-28).

Era obvio que los hombres de Rubén Perelló intentarían mantener la dinámica con la que se llegó al descanso. Y así lo hicieron, perdiendo de vista por el retrovisor al rival. Liderados por un excelso Okoroba y por Jordá, la ventaja se agrandaba con la sucesión de las posesiones hasta que Álex Jordá, de tres, la colocó por encima de los 20 puntos (60-38). No obstante, los canarios replicaban como buenamente podían y restando un cuarto el electrónico reflejaba el 62-46.

Los diez minutos decisivos comenzaron con pólvora mojada para azulones y amarillos. Carlos Cerdán otorgaba tranquilidad a los suyos con un triple para el 65-49. Asimismo, CB Almansa daba sensación de control, no permitiendo a Gran Canaria encadenar canastas que amenazasen con la remontada. Finalmente desistían los visitantes en su empeño de intentar la machada y la brecha en el marcador retomaba el +20 (75-55). Plácidos instantes finales para AFANION CB Almansa, maquillando el tanteo hasta el 84-60 mientras ‘La Bombonera’ homenajeaba la faena de los suyos haciendo la ola y con constantes aplausos.

Siete victorias y una derrota es el balance actual para el cuadro de Rubén Perelló. A destacar el papel que desempeñó ayer Emmanuel Okoroba (25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), a quien acompañaron en los dobles dígitos Carlos Cerdán (13 puntos), José Santonja (12 puntos) y Álex Jordá (12 puntos). Son segundos los azulones, un partido por detrás del aún invicto Basket Azuqueca. Habiendo recuperado las buenas sensaciones, los almanseños se medirán a NCS Alcobendas, noveno clasificado, en la siguiente cita de competición.

CB Almansa (84): Okoroba (25), Santonja (12), Navarro (9), D. Rosique (2), Jordá (12) – Vaskys (9), Cerdán (13), Calatayud (-), P. Rosique (-), Hervás (2)

CB Gran Canaria (60): López (13), González (9), Slavinskas (4), Faye (5), Kljajic (3) – Melián (1), Diene (8), Balcerowski (3), Rodríguez (7), Alonso (7)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


 UROS DE RIVAS BON LAR - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS (90-67)

Foto: Kike Ayala

Solvente triunfo de Uros de Rivas BON LAR que recuperó la senda de los triunfos tras dos salidas consecutivas con resultado desfavorable, y lo hizo en un encuentro en el que su rendimiento fue de menos a mas, especialmente en la faceta defensiva.

En un Cerro del Telégrafo que presentó una buena entrada, un intercambio de canastas abrió el partido, y pronto Uros demostró conocer la forma de hacer daño a su rival y dos canastas de Pablo Gimenez dieron la delantera a los ripenses en el marcador con el 6 a 2 del minuto 3.

Los siguientes minutos estuvieron cargados de errores por parte de dos equipos que trataban de imprimir un alto ritmo a sus transiciones ofensivas. Fueron los visitantes quienes rompieron la mala dinámica del juego desde el tiro libre para poco a poco ir haciéndose con el dominio del juego, la combinación de juego interior y exterior fue dando resultado a un Liceo que mandaba claramente sobre la pista aunque en el marcador Uros aguantaba el tirón gracias a lo que conseguía sumar desde el tiro libre, 12 a 13 en el minuto 8. Uros mantenía su alto ritmo ofensivo pero mostraba bastante desacertado en la finalizaciones mientras que los jugadores exteriores de Liceo encontraban bastantes facilidades para penetrar y doblar buenos balones a sus interiores, el primer cuarto se cerró con un 16 a 19 en el electrónico.

Un 2+1 de un Dani Busto que cuajó un gran partido, a pesar de sus problemas con las faltas, abrió el segundo cuarto pero la dinámica del partido seguía siendo favorable a un Liceo Francés que sumaba fácil cerca del aro de un Uros de Rivas BON LAR que en ataque recurría cada vez mas a las acciones individuales donde solo el mencionado Busto mostraba acierto, 23 a 26 en el minuto 13. El bajo porcentaje en el tiro exterior impidió a Liceo sacar rendimiento de su dominio en esos minutos y la situación cambio tras un parcial de 8 a 0 que dio la vuelta al partido, 31 a 26 en el minuto 15. El cambio en el rendimiento defensivo fue clave para el desarrollo del partido aunque hasta el descanso las faltas personales de los locales permitieron a los visitantes mantenerse cerca en el marcador, 43 a 38.

Como en los 20 minutos de la primera parte, tras el descanso, el juego se reinicio con un ritmo frenético y sin acierto por parte de ambos equipos hasta que Terence Grier acertó con el aro rival en un par de acciones consecutivas y la ventaja de Uros llegó a la decena de puntos, 50 a 40 en el minuto 24. Liceo trató de controlar el partido con una defensa zonal pero un triple de Pablo Gimenez fue la rápida respuesta de Uros, hasta el final del cuarto un intercambio de golpes mantuvo controlada la ventaja de los nuestros, 63 a 51.

Con el último cuarto Uros empezó a controlar mas el ritmo del partido, las posesiones trabajadas encontraron su fruto y un trabajo defensivo con muchas actividad por parte de todos los jugadores fue la base de un parcial de 7 a 0 que dejaba muy encarrilado el partido, 70 a 51 en el minuto 32. El trabajo defensivo de Uros no decreció en ningún momento y los puntos de Pablo Mariñan pusieron la máxima renta para los nuestros hasta el momento a 5 del final. La tensión del partido si se resintió en los minutos finales pero el trabajo duro estaba hecho por parte de un equipo que dio buenas sensaciones y sumó otra victoria en un Cerro del Telégrafo donde el equipo solo conoce la victoria en lo que va de temporada.

La próxima semana el equipo viajará a Gran Canaria para intentar cambiar la racha de sus últimas salidas.

Crónica: rivasactual.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Emmanuel Okoroba.
Foto: FEB.es

MVP EMMANUEL OKOROBA (AFANION CB ALMANSA) 33 DE VALORACION

2-William Dunston (Lujisa Guadalajara) 32.

3-Gregorio Adón (Globalcaja Quintanar) 31.

4-Jamie Washington (Globalcaja Quintanar) 29.

5-Carlos Unanue (Real Madrid "B") 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA88069755816
2AFANION CB ALMANSA87165353715
3CB VILLARROBLEDO87169259615
4REAL MADRID87160853015
5UROS DE RIVAS BON LAR85363459413
6LUJISA GUADALAJARA BASKET85359558413
7NÁUTICO KIA TENERIFE85362762413
8GRAN CANARIA84460660612
9NCS ALCOBENDAS83559960811
10MOVISTAR ESTUDIANTES82657359210
11EUROCOLEGIO CASVI82661764510
12GLOBALCAJA QUINTANAR82663367110
13NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS82663769010
14ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS82660169710
15MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE82649461110
16ESTUDIO8176187419

0 comentarios:

Publicar un comentario