martes, 28 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J10, MVP ANGEL SOTO (ARACENA-AEC COLLBLANC) 33 DE VAL

 BARBERA TEAM VALUES - OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ (79-59)

Foto:jornadaprevia.es

Un OIC-Penta Sant Adrià desacertado cae en la pista del colista. Los adrianenses trataron de reaccionar tras el descanso pero se vieron superados por la expulsión de Óscar Amo.

Difícil será encontrar un partido en que el UBSA no cuente con ningún jugador que supere los diez puntos de anotación. Y más complicado será aún hallar uno donde Amo no alcance ni los diez puntos ni los diez rebotes a los que está acostumbrado. El pívot del Sant Adrià tan solo pudo disputar 15 minutos del encuentro, puesto que le fueron señaladas cinco faltas personales, algunas de las cuales fueron bastante discutidas por los visitantes. Ni el hecho de recuperar a Albert Serra para la visita a Barberà pudo evitar la derrota de los hombres de Mario Lousame, que hicieron un gran esfuerzo por darle la vuelta a una mala primera mitad.

El partido comenzó muy parejo pero con los locales tomando las riendas en el marcador desde el principio. Los adrianenses aguantaron durante el primer cuarto sin que la diferencia sobrepasara los cinco puntos, logrando que su falta de acierto no se viera castigada durante el comienzo del encuentro. Sin embargo, en el segundo cuarto el UBSA pagó el hecho de tan solo haber anotado cuatro tiros de dos antes del descanso y la acumulación de personales de Óscar Amo, que tenía que ir al banquillo dejando mermado el juego en la pintura de los visitantes. Barberà aprovechó sus fortalezas para irse al vestuario venciendo por 39-22.

La opción de rendirse, como siempre, no existió para el Sant Adrià y se pusó el mono de trabajo tras el descanso para reconciliarse con la efectividad en el tiro y lograr reducir la diferencia en el marcador a menos de los diez puntos. La remontada parecía posible hasta que los visitantes recibieron un golpe en forma de expulsión de Óscar Amo, del cual ya no se recuperaron. Barberà sentenció el encuentro liderado por un gran Marc Sobrepera, que anotó 15 puntos, y endosó un parcial de 27-16 en el último cuarto a su rival que le valió a los locales para sumar su segunda victoria en la temporada (79-59).

El UBSA ve igualarse su balance de victorias y derrotas, ya que en ambos aparados suma cinco. Los adrianenses quedan fijados en la sexta posición, en la que acabaron el pasado curso, y ya preparan la visita del líder, El Masnou, la próxima jornada en el Ricart (sábado,18:00)

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


 COALCI - C.B. SANT JOSEP - ARENYS BASQUET JOVENTUT (80-73)

Foto: C.B Sant Josep

Victoria del senior en el centro parroquial en un partido muy trabajado y que no se decidió hasta los instantes finales.

Gran salida al partido de los parroquiales que conseguían dominar el ritmo del partido. La buena entrada en defensa y en ataque permitía a los de Sergi Vives coger las primeras ventajas. El Arenys había salido más dormido y veía como acababa el primer cuarto diez puntos por detrás, 24-14. En el segundo cuarto, el Arenys salía más enchufado y San Pep veía como los problemas de faltas los castigaba en el juego interior, donde estaban dominante. A esto se le sumaba también la baja de Pedro Cuesta y de Adrià Meruelo, ausentes durante todo el partido. El Arenys sabía aprovechar este momento crítico y de la mano de Arnau Parrado, 22 puntos con 4 de 4 en triples, recortaban distancias cuando se llegaba al descanso, 40-35.

Con la reanudación, los badaloneses salían con un punto más de intensidad e intentaban abrir una pequeña brecha. En estos momentos, la intensidad de Aly Gueye y Briand Holland era clave y permitía a amarillo y lilas recuperar en defensa y poder correr para mantener la distancia. Sin embargo, los buenos momentos de Parrado y Parra evitaban que el partido se cerrara, 57-53. Se llegaba al último cuarto con todo por decidir y aquí aparecía Miki Fondo. El buen momento del base balear llevaba a los locales por buen camino. Dirigiendo al equipo y anotando cuando tocaba San Pep evitaba cualquier reacción del Arenys y acababa sentenciando el partido que acabaría con el resultado de 80-73.

Como curiosidad del partido, San Pep acabaría con un 0 de 13 en triples.

Al final del partido, el entrenador parroquial Sergi Vives se mostraba muy contento por la victoria. A pesar de las numerosas bajas, Meruelo, Cuesta y Blat, el partido se llevó adelante también con la ayuda del junior Victor Sánchez. Y, por tanto, se mostraba muy orgulloso y contento con su equipo.

Con esta victoria el senior suma ya 6 victorias en 9 partidos y se sitúa en quinta posición mientras que el Arenys se encuentra séptimo con 5 victorias y 5 derrotas. Barberá será el próximo rival que viene de ganar 79-59 al UBSA.

Crónica: C.B Sant Josep

 CLUB BASQUET ROSER - BASQUET GIRONA (61-71)

Foto: Sergi Geronès

El sénior del Basquet Girona ha superado con éxito la visita a la pista del colista, el C.B Roser (61-71), y la tercera victoria consecutiva lo refuerza en la segunda posición del grupo CA de EBA con un balance de 7- 3. No ha sido un triunfo nada fácil porque los locales no han tirado la toalla y, fruto de su combatividad, han conservado sus posibilidades hasta la recta final.

Los primeros minutos de los de Quim Costa han sido magníficos. Con defensa, rebote y ritmo, el equipo ha encontrado su juego y ha abierto hueco con facilidad (3-16, 5 '). Pero, poco a poco, los barceloneses han reaccionado y han restablecido la igualdad a principios de segundo cuarto tras un 13-0. El partido se ha ralentizado y, en este escenario, el rival se ha encontrado a gusto aunque al descanso, se llegó con las fuerzas niveladas (30-30). El paso por los vestuarios ha sido reconstituyente para el Basquet Girona, que ha recuperado en el tercer cuarto la intensidad, la transición y la circulación de balón. Como consecuencia, ha vuelto a distanciarse con ventajas de hasta +14 a finales del tercer cuarto (40-54). El C.B Roser , que mantiene el bloque del curso pasado a copa Cataluña no desfallece nunca.

El próximo partido del senior será el próximo sábado 2 de diciembre en Fontajau, contra el Aracena-AEC Collblanc (19 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


 ARACENA-AEC COLLBLANC - C.B. CANTAIRES TORTOSA (98-71)


 Crónica no disponible.


 IBERSOL CB TARRAGONA - CLUB BÀSQUET MENORCA (47-72)

Foto: C.B Tarragona

Partido extraño en el Serrallo. Una hora de inicio nada habitual. Berni sancionado sin poder dirigir al equipo. El primer partido de Henry Wilking el Serrallo. La baja por lesión a última hora de David Mesa y las conocidas de Mijalho Zvon y Mike Balkovic. Y sobre todo el hecho de tener delante a un equipo histórico del baloncesto estatal, el Menorca Bàsquet que tantas veces había visitado el pabellón del Serrallo con anterioridad en ligas LEB.

Y de forma extraña comenzó el partido. Ambos equipos comenzaron a verlas venir. Durante los primeros minutos se puede decir que se estaban estudiando. Y fue el equipo visitante quien enseñó sus credenciales más bien, con su potencial de juego interior encabezado por Jan Orfila, que fue el amo y señor de las dos zonas. Menorca pasó a dominar el juego sobre el parquet y controlar a la perfección el marcador. El IBERSOL CBT no veía la formula de romper la defensa del equipo isleño. Ni con las acciones de los jugadores interiores, ni con el tiro exterior lo conseguían.

Los primeros diez minutos terminaron con 5-10 en el marcador y durante los primeros minutos del segundo cuarto, el conjunto visitante ya fue capaz de poner diez puntos de diferencia en el electrónico. En la mitad de segundo cuarto Fernando Arias decidió poner al equipo a defender en zona. Y el resultado fue bueno. Menorca vio como sus ataques no conseguían cesta y el marcador se fue acortando poco a poco hasta llegar acortar la diferencia hasta los 3 puntos 22-25. El equipo punto a punto, canasta a canasta, fue capaz de recortar las diferencias, pero el efecto zona se deshizo durante el último minuto del periodo, llegándose al descanso con 22-29.

Y el tercer cuarto comenzó con un ritmo diferente. Los dos equipos parece que habían subido el ritmo y la intensidad. Fue Menorca quien se aprovechó de este juego y con 3 minutos logró llevar la diferencia en el marcador, de nuevo por encima de los diez puntos 24-35. Orfila, era el amo y señor de la pintura y hacía estragos en la defensa del CBT y sobre todo imponía su autoridad defensiva. Poco a poco el conjunto menorquín fue capaz de ampliar la diferencia hasta los diecinueve puntos 26-45.

El partido se complicaba y mucho. Menorca se encontraba cómodo y veía dominador del partido. El juego del CBT, no funcionaba. El porcentaje en tiro exterior era muy malo (3 de 13 en triples al final del partido). Todo ello hizo que al final del tercer cuarto la diferencia fuera de veinte puntos, 30-50.

Treinta puntos en tres cuartos eran una de las anotaciones más bajas que el público del Serrallo había visto en mucho tiempo. El juego ofensivo del IBERSOL CBT no había funcionado hasta el momento y nada hacía pensar que cambiaría durante este último cuarto del partido. Y así fue. aunque con una cierta mejora, el Baloncesto Menorca también dominó con claridad los últimos diez minutos al igual que el resto de partido.

Al final del resultado fue lo de menos, 51-75. Lo más importante es la sensación que dejó el equipo, y sobre todo el hecho de encadenar la tercera derrota consecutiva, que lo aleja de las primeras posiciones de la clasificación.

Crónica: C.B Tarragona


 C.B. QUART-GERMANS CRUZ - MATARO PARC BOET (83-99)

Foto archivo: totmataro.cat

Los chicos de Alberto Peña viajaron a Quart para batirse con un rival directo en la lucha por eludir las posiciones bajas de la tabla, los dos empatados con 4 victorias, con la esperanza de seguir con la buena línea tras la victoria conseguida la semana anterior al Eusebi Millan.

El partido comenzó como un auténtico festival anotador para los dos equipos, absolutamente acertados y con unas defensas prácticamente invisibles, destacando el 34-31 con el que se llegaba al final del primer periodo. Una igualdad que también se mantendría en el segundo cuarto, aunque el acierto anotador bajó ligeramente.

En la segunda parte, los naranjas sí que cambiaron el ritmo defensivo, y gracias a que se mantenían muy acertados en ataque, abrían las primeras diferencias importantes del partido. Al final del tercer cuarto el marcador era de 67 a 77.

En el último cuarto, los mataroneses siguieron siendo superiores hasta conseguir llevarse el partido y, donde hay que destacar especialmente, la actuación de Marc Forcada, Eric Mañes y Devon Drakeford como jugadores claves en la victoria mataronina.

Crónica: totmataro.cat


 BBA CASTELLDEFELS - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (64-75)


 Crónica no disponible.



MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ángel Soto.
Foto: FEB.es

MVP ANGEL SOTO (ARACENA-AEC COLLBLANC) 33 DE VALORACION

2-Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet) 32.

3-Arnau Parrado (Arenys Basquet Joventut) 29.

4-William Truss (Colaci-Sant Josep) 27.

5-Edson Ávila (Aracena-AEC Collblanc) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL108275271818
2BASQUET GIRONA107378672817
3CLUB BÀSQUET MENORCA106472970416
4ARACENA-AEC COLLBLANC96370664415
5COALCI - C.B. SANT JOSEP96370969615
6OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ105575773415
7ARENYS BASQUET JOVENTUT105575674115
8MATARO PARC BOET105579779815
9IBERSOL CB TARRAGONA95462063114
10BBA CASTELLDEFELS104674875214
11C.B. CANTAIRES TORTOSA104675381214
12C.B. QUART-GERMANS CRUZ94565866213
13BARBERA TEAM VALUES102867873612
14CLUB BASQUET ROSER101965174411

0 comentarios:

Publicar un comentario