martes, 7 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J7, MVP ALFONS ALZAMORA (BASQUET GIRONA) 35 DE VAL

 OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (74-85)

Foto: jornadaprevia.es

El OIC-Penta Sant Adrià encaja la tercera derrota consecutiva al verse sorprendido por un Quart efectivo en ataque y sólido en defensa.

El partido del pasado sábado en el Ricart volvió a demostrar que, en Liga EBA, la posición que ostentes en la tabla es lo menos importante cuando se echa el balón al aire. El Quart llegaba al Ricart con tan solo una victoria y se enfrentaba a un UBSA que ocupaba los puestos de play-off de ascenso, con cuatro triunfos. Contrariamente a lo que preveía la clasificación, el conjunto de Girona dominó el partido de principio a fin y llevó las riendas del marcador desde el primer cuarto al último.

El partido arrancó con los primeros tres puntos de Serra para los locales que supondrían la única ventaja del UBSA en todo el encuentro. Los adrianenses lo intentaron todo en ataque pero parecía que sus rivales en todo momento les leían el pensamiento. Eduard Camos y Eric Jiménez, con ocho puntos cada uno durante el primer periodo, protagonizaron el tramo inicial del encuentro mientras el Sant Adrià no encontraba el camino al aro con facilidad ni el ritmo de ataque en el que se siente cómodo. Al término de los primeros diez minutos, Quart dominaba por 16-24.

El UBSA trataba de acercarse pero sus buenas acciones eran rápidamente contrarrestadas por el rival. Lobo anotaba un triple para los locales y Sima no tardaba en devolverlo. El Sant Adrià anotaba seis puntos seguidos y Quart devolvía ocho con un 3+1 de Jiménez incluido. Los hombres de Mario Lousame solo podían lograr que su rival no se escapara en el marcador. Sin embargo, el cuadro adrianense encajó dos canastas al borde del descanso que le dejaban doce abajo en el intervalo (33-45).

Tras el descanso, los locales pudieron comprobar que, definitivamente, no era su día. Los de Carles Ribot se anticipaban a todas sus acciones y hacían imposible que el UBSA se entonara puesto que solo una vez en todo el cuarto anotó dos canastas consecutivas sin respuesta rival. La confianza de los visitantes crecía a medida que también lo hacía la desesperación del Sant Adrià que, para colmo, veía como Albert Serra no podía continuar disputando el encuentro debido a una lesión. A falta de diez minutos, Quart vencía por 49-62.

La mayor ventaja para los visitantes llegaba la iniciarse el último cuarto, con 19 puntos de diferencia. El UBSA logró, por primera vez en el encuentro, convertir seis puntos consecutivos para reducir la ventaja e intentar volver a meterse en el encuentro, pero no logró acercarse más. Quart estaba pletórico y daba la sensación de que era imposible arrebatarle la victoria. Los visitantes se llevaron el encuentro por 74-85.

El hombre más destacado fue Óscar Amo, que no faltó a su cita con el doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes. Para los visitantes, los 18 puntos de Eric Jiménez, los 16 de Eduard Camos y los 14 de Sigal Nandu fueron un botín clave para llevarse una importante victoria a domicilio. El UBSA se sitúa ahora en la tercera posición, con una victoria menos que El Masnou y Tarragona, equipos en puestos de fases de ascenso. El próximo sábado a las 19:45, el Sant Adrià visitará la pista del Arenys, que ostenta el mismo registro que los adrianenses.

La opinión de Mario Lousame

El preparador adrianense no titubeó en destacar que “era una derrota justa”. Lousame aseguró que el rival había sido mejor y que “la derrota nos hace poner los pies en el suelo y entender que será un año duro”. Para el entrenador adrianense, los principales problemas fueron los malos porcentajes en ataque además de asegurar que “la actitud defensiva no ha sido la mejor y tenemos que mejorarlo”.

En cuanto al hecho de encajar la tercera derrota consecutiva, Mario Lousame aseguró que “lo vamos a remontar y jugaremos un basket como nos gusta. No eramos tan buenos cuando ganamos cuatro ni somos tan malos si perdemos tres cuatro o cinco. Espero darle la vuelta pronto porque los chavales están trabajando como el primer día y se lo merecen”.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


 BBA CASTELLDEFELS - IBERSOL CB TARRAGONA (64-72)

Foto: C.B Tarragona

Buen inicio de partido por los jugadores tarraconenses, que con sólo 2 minutos habían conseguido poner un 0-8 en el marcador de Castelldefels. A pesar de todo el ritmo del partido no era lo que Berni quería. Ataques demasiado largos, ritmo bajo, defensa poco agresiva. A pesar de ir siempre por delante en el marcador, CB Castelldefels fue recortando las diferencias en el marcador, ya poco de llegar al final de los primeros diez minutos, los locales consiguieron poner el marcador en 19-20. Después de un tiempo muerto pedido por Berni, el equipo reaccionó, terminando el primer cuarto con 19-24 en el marcador.

Y el inicio del segundo cuarto fue espectacular. El equipo había encontrado el ritmo al partido. Con un parcial de 0-9 en los tres primeros minutos del cuarto, logró poner un esperanzador 19-35 al electrónico. Castelldefels estaba entre las cuerdas y los jugadores de Berni jugaban los mejores minutos del partido. Con una gran efectividad y sobre todo con un juego ofensivo muy compensado, que buscaba tanto las opciones en el juego interior como en el juego exterior. Durante los últimos minutos, de este periodo el equipo local consiguió recortar un poco las diferencias llegando al descanso con 33-46 en el electrónico.

Pero el tercer cuarto cambió todo. Los jugadores se dejaron el buen baloncesto en el vestuario. Castelldefels salió a por todas, y poco a poco fue recortando las diferencias en el marcador. Punto a punto. Ataque a ataque. Berni no encontraba la fórmula para recuperar el juego que el equipo había desarrollado durante el segundo cuarto y sobre todo encontrar las opciones ofensivas correcto. A poco más de un minuto para llegar al final del tercer cuarto, y con 46-52 en el electrónico los árbitros señalaron una falta antideportiva a un jugador local. Era una buena oportunidad para volver las cosas en su sitio y buscar un otras vez una diferencia cómodo al electrónico, pero la opción se quedó a medias y el partido entró en los últimos diez minutos con un peligroso 47-58.

Y los últimos diez minutos comenzaron con un CB Castelldefels que no quería tirar el partido. Luchaba todas las acciones al límite. Un triple de David Fernández y otro de Guixens, daban un poco de tranquilidad, poniendo el marcador en 53-66, a falta de siete minutos para llegar al final del partido. El partido entró en una fase de intercambio de canastas, que beneficiaba los intereses de nuestros jugadores. Después el partido se quedó clavado más de dos minutos con 56-66 en el marcador, hasta que un triple del equipo local obligó a Berni a pedir tiempo muerto. El partido se podía complicar, pero al final el equipo compensó la falta de efectividad en los últimos minutos, con experiencia, consiguiendo la cuarta victoria seguida, por 64-72.

Crónica: C.B Tarragona


 VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - ARACENA-AEC COLLBLANC (71-92)


 Crónica no disponible.


 MATARO PARC BOET - CLUB BASQUET ROSER (71-77)

Foto: Mataro Boet

Los naranjas, jugaban este sábado contra el colista clasificado y sin ninguna victoria aún en la categoría. Y lo que debía ser un partido para intentar asegurar una nueva victoria, se convirtió en todo lo contrario.

Un mal inicio de los Boetistes tan en ataque como en defensa, sumado a un gran acierto de los visitantes, hacía que enseguida el partido tuviera sólo un color, llegando al final del primer periodo con un insólito 4-21. La mala dinámica seguiría siendo muestra en el parqué, llegando al ecuador del segundo periodo a la máxima diferencia del partido, con 26 puntos de ventaja para los barceloneses que ponían un 16-42 en el marcador. Aquí, después de un tiempo muerto por los locales, una tímida reacción local de 11-0, hacía marchar al vestuario con un resultado sorprendente, 27-42.

En la reanudación los de Alberto Peña, parecía que intentaban romper la racha anotadora de los visitantes, pero no acababa de conseguir, ya que después de cada acción positiva de los locales, había una respuesta de los visitantes, y al finalizar el tercer periodo, todo seguía similar, 45-59 .

En el último cuarto e intentando tirar de épica, el Mataró Parc Boet si que intentó mostrar una mejor versión en el aspecto ofensivo, y fue recortando diferencias hasta ponerse a sólo 2 puntos a falta de menos de 2 minutos .

Al final, no pudo ser y los visitantes se acabaron llevando una victoria justa por 71 a 77. el Mataró Parc Boet si que intentó mostrar una mejor versión en el aspecto ofensivo, y fue recortando diferencias hasta ponerse a sólo 2 puntos a falta de menos de 2 minutos. Al final, no pudo ser y los visitantes se acabaron llevando una victoria justa por 71 a 77. el Mataró Parc Boet si que intentó mostrar una mejor versión en el aspecto ofensivo, y fue recortando diferencias hasta ponerse a sólo 2 puntos a falta de menos de 2 minutos. Al final, no pudo ser y los visitantes se acabaron llevando una victoria justa por 71 a 77.

Crónica: aeboetmataro.com


 CLUB BÀSQUET MENORCA - COALCI - C.B. SANT JOSEP (87-74)

Foto Antxon Castresana

Cayó el tercer triunfo en Bintaufa, a costa de un Sant Josep que nos exigió el máximo esfuerzo para recuperar una desventaja de -14 (18-32) y opositó a la victoria hasta el último minuto. Del 74-66 (a 1:14) al 76-72 (a 33” del final), que resolvimos con un correcto porcentaje desde el tiro libre para el 87-74 final.

Nuestra salida (4-0) no tuvo continuidad, el mallorquín Miki Fons se encargó de desactivarla con un par de recuperaciones que derivaron en contraataques sin oposición. El quinteto catalán engordó su marcador al tiempo que el Bàsquet Menorca engrosábamos de pérdidas la estadística (hasta 12 al descanso). Si a ello añadimos tres triples y dos acciones de 2+1, el Sant Josep cerraba el primer cuarto doblándonos en el marcador (13-26).

En el inicio del segundo cuarto, los catalanes ampliaron mínimamente su máxima ventaja (18-32). Fue entonces cuando adquirimos el equilibrio necesario interior-exterior y desde la línea de los 6,75 metros redujimos la diferencia a la mínima expresión (35-37, a 3:18 del descanso) con un triple lateral de Isma Seguí. Sin embargo, las defensas de 2c1 practicadas por el Sant Josep aún les generaron un rédito de 0-9 –triple de Fons-, para alcanzar el descanso con un 39-49 tras bandeja en el último segundo de Carlos Sintes.

El paso por el vestuario nos fue bien, para ajustar ideas, detectar errores propios y puntos débiles ajenos, para rediseñar la estrategia de partido. La batalla debía empezar a ganarse desde el dominio del rebote. Oriol Pagès unió sobre el parquet a Biel Torres, Andreu Matalí y Jan Orfila. Sin embargo, aún tuvimos que superar otro impacto inesperado: la expulsión de Pitu Jiménez tras su segunda antideportiva, con 44-51 a 6:39 de concluir el tercer cuarto. No desfallecimos. El equipo siguió convencido del camino a seguir. Dani García, con 10 puntos (2 triples) en este cuarto, propició el paulatino acercamiento en el marcador, remontada que se culminó en el último segundo del cuarto con dos tiros libres de Mati (64-62, parcial 25-13). El dominio del rebote (15 por 3), la otra clave.

El partido estaba encarrilado, no en el marcador pero sí en la dinámica que lográbamos imponer, pero que reclamada de una concentración y esfuerzo constantes. Y lo logramos. El quinto triple sin fallo de Dani García abrió un camino que recorrió Quim Salvans para convertir una penetración, mientras en defensa los tapones estaban a la orden del día (Marinko, Quim, Jan…). Nuestra torre, tras asistencia de “Maki” García, ponía la máxima diferencia (74-66, a 1:14 del final). El Sant Josep tiró de sus últimos recursos, nosotros regulamos con suficiencia la situación y alcanzamos el triunfo final, 87-74 (parcial 23-12).

El domingo nos aguarda otro reto apasionante, lograr el primer triunfo fuera de la isla. El escenario, la pista del Roser de Barcelona (15 horas), que viene de sumar su primera victoria y se ha cargado de optimismo para recibirnos. Menorquines en Catalunya, ¡os esperamos!

Crónica: Basquet Menorca


 C.B. CANTAIRES TORTOSA - BARBERA TEAM VALUES (94-67)


 Crónica no disponible.


 BASQUET GIRONA - ARENYS BASQUET JOVENTUT (73-77)

Foto: Basquet Girona

El sénior del Basquet Girona ha encajado esta tarde la primera derrota de la temporada en Fontajau. El combinado dirigido por Quim Costa fue siempre a remolque y acabó cediendo contra el Arenys Basquet Juventud (73-77), a pesar de la reacción de orgullo en el último cuarto. Los gerundenses se quedan ahora con un balance de 4-3 en el grupo CA de Liga EBA.

Desde el principio, los visitantes han asumido el control de la situación si bien sus ventajas eran muy escasos. Ha sido a partir del segundo cuarto y tras un 0-11 de parcial que las diferencias han comenzado a crecer (23-33, 16 '). El equipo estaba incómodo y no encontraba la manera de frenar Joel Parra y Pol Molins (20 puntos entre los dos al descanso). A la vuelta de vestuarios, había propósito de enmienda y, prueba de ello, una mayor actividad defensiva. Pero los errores propios menudeaban, los minutos pasaban y no había manera de recuperar terreno. Coincidiendo con la entrada del último parcial y -11 en el marcador (50-61), el Basquet Girona ha hecho el efecto que encontraba la manera de engancharse al partido y, ahogando el rival, ha llegado a situarse por delante, con Alzamora asumiendo peso en ataque (62-61, 36 ').

El próximo compromiso del sénior será el domingo 12 de noviembre en la pista del Barberà Team Values ​​(18 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alfons Alzamora.
Foto: FEB.es

MVP ALFONS ALZAMORA (BASQUET GIRONA) 35 DE VALORACION

2-Daniel Garcia (Basquet Menorca) 29.

3-Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet) 28.

4-Jan Orfila (Basquet Menorca) 27.

5-Gabriel Torres (Basquet Menorca) 26.

-Andreu Matali (Basquet Menorca) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL75251950812
2IBERSOL CB TARRAGONA65141438311
3OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ74354950211
4BASQUET GIRONA74355252811
5ARENYS BASQUET JOVENTUT74354352311
6ARACENA-AEC COLLBLANC64246744410
7COALCI - C.B. SANT JOSEP64246146510
8BBA CASTELLDEFELS73452951710
9C.B. CANTAIRES TORTOSA73453554510
10MATARO PARC BOET73454155410
11CLUB BÀSQUET MENORCA73452053410
12CLUB BASQUET ROSER7164575278
13C.B. QUART-GERMANS CRUZ5233373387
14BARBERA TEAM VALUES6153884447

0 comentarios:

Publicar un comentario