martes, 21 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J9, MVP JOEL PARRA (ARENYS BASQUET JOVENTUT) 32 DE VAL

 OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ - BBA CASTELLDEFELS (72-79)

Foto: jornadaprevia.es

Si alguna reflexión ha tenido clara Mario Lousame, entrenador del UBSA, desde el inicio de la temporada es que “en Liga EBA, cualquiera puede ganar a cualquiera”. El preparador adrianense volvió a repetir dicha frase tras el encuentro del pasado domingo en el Ricart, en que el Castelldefels se llevó la victoria de la pista del OIC-Penta Sant Adrià por segundo año consecutivo. Los locales no pudieron brindar un triunfo a su afición el día de la presentación del club. Precisamente, el día que el UBSA presentaba a su cantera, Marc Talaverón se presentaba como novedad en la convocatoria de Lousame, jugador que ha pasado por todas las categorías inferiores del club y que, tras cuajar unas grandes actuaciones en Primera Catalana con el UBSA B, ha obtenido la confianza del entrenador del primer equipo.

El inicio del Sant Adrià fue arrollador, con un 1-10 de salida que obligaba a la entrenadora de Castelldefels a pedir tiempo. O podríamos decir al entrenador, puesto que el partido fue dirigido por Álex Artigot, sentado en el banquillo, pese a que Cristina Lázaro figurara como entrenadora visitante. La reacción del Castelldefels fue inmediata y lograron un parcial de 0-10 que daba la vuelta al marcador ‘ipso facto’. El UBSA encajó bien el golpe y Óscar Amo, que, con 17 rebotes, igualó el récord de la presente ostentado por Will Truss, de Sant Josep, tuvo que empezar a aportar desde la zona para devolver la ventaja a los locales, que acababan el primer cuarto ganando 18-15.

Pero la entrada del Castelldefels en el segundo periodo fue muy superior a la de los locales y, con un parcial de 2-11, lograron ponerse con una ventaja de seis puntos y ya no volvieron a verse por detrás en el marcador. A falta de acierto de 3, donde el UBSA promedió una efectividad del 26.6%, los adrianenses trataban de buscar anotar desde la pintura, logrando recuperar una regularidad anotadora que le valió para llegar al descanso metido en el encuentro. Al término de los primeros 20 minutos, Castelldefels vencía por 34-37.

Al inicio de la segunda mitad, Pau Ruzafa igualaba el encuentro con un triple, pero el Castelldefels demostraba seguir teniendo las ideas más claras en ataque y se mantenía por delante en el marcador gracias a siete puntos de Cristian Oliva. El UBSA luchaba por acercarse en el marcador y, pese a que la inspiración desde la línea de tres seguía sin llegar, los adrianenses lograban ponerse a un punto de diferencia. El periodo finalizó con dos jugadas de 2+1 para los visitantes prácticamente consecutivas que daban oxígeno al Castelldefels, que encaraba el último periodo siete puntos arriba.

Los hombres de Mario Lousame no se rindieron ni al verse trece puntos abajo al comienzo del cuarto definitivo. La intensidad defensiva tantas veces requerida por el entrenador del UBSA se vio en pista en los minutos finales y fue tan alta esta que hasta dos veces el Castelldefels se comió la posesión sin llegar ni a tirar. La buena defensa sumada al mejor momento en pista de Carlos López, con ocho puntos casi seguidos, acercaron al Sant Adrià a dos puntos. Pero a los visitantes no parecía temblarles el pulso y Andreu Sese estaba demasiado inspirado como para que se les escapara el partido. Los locales se quedaron sin tiempo de estrechar más el marcador y los de Artigot aumentaron la ventaja gracias a una antideportiva señalada a falta de dos décimas. Victoria trabajada para Castelldefels por 72-79.

Pese a realizar el récord de rebotes, Óscar Amo no logró seguir con su racha de dobles-dobles, ya que esta vez anotó siete puntos. Reyes fue el máximo anotador local con 13 puntos, seguido de Moix y Carlos López, con 12. Sin duda, Andreu Sese se llevó el MVP del encuentro al anotar 21 puntos, siendo clave para la victoria de Castelldefels.

Los hombres de Mario Lousame se sitúan ahora terceros, una victoria por debajo de los puestos de fases de ascenso a LEB Plata. El próximo compromiso del UBSA tendrá lugar en la pista del Barberà, colista de la categoría, el próximo domingo a las 18:00.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


 VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (72-64)

Foto: Edu Camos
lesportiudecatalunya.cat

A punto estuvo el Quart Germans Cruz de asaltar el Masnou, líder del grupo, que sufrió de lo lindo hasta el último minuto para doblegar a los quartencs. Y es que la defensa de los exteriores visitantes colapsó en la primera mitad los dos anotadores locales: Albert Valle y Toni Gómez.

El 28-37 del descanso era un gran botín, gracias a la buena concentración en detrás del Quart y los puntos a ante un inspiradísimo Eric Jiménez (16 al final del partido). En la segunda mitad todo se igualó cuando los locales insistieron principal en el juego interior. Catalán aprovechó la baja de Montalat para hacer daño a la pintura.

El equipo se desconectó en los dos últimos minutos del tercer periodo, y en el último el final de infarto estaba cantado. En el último minuto y con un punto de margen para el Masnou, un triple de Toni Gómez sentenció el partido.

EL MASNOU: Esteves (7), Catalán (10), A. Valle (14), Gómez (12) y Ramón (12) -cinco inicial-; Olivares, Tomeu (5), F. Valle (5), Sánchez (3) y Fernández (4).

QUART GERMANS CRUZ: Coderch (16), Campos (6), Sima (6), Martorell (2) y Villa (5) -cinco inicial-; Zniteka (2), Palol (2), R. Sierra (4), M. Sierra (5), Jiménez (16).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


 MATARO PARC BOET - IBERSOL CB TARRAGONA (90-77)

Foto: C.B Tarragona

El CBT se presentaba en la pista del Boet Mataró con el objetivo de borrar la derrota del pasado sábado en el Serrallo. El objetivo no era nada fácil. El equipo dirigido por Berni, se presentó con las bajas de última hora de Mike Balkovic y Mihaljo Zvon, aparte de la ya conocida de Adrià Duch.

Esto obligó a Berni a sacar por primera vez en la temporada al júnior Joan Guixens al cinco inicial. Un primer cuarto con muchas alternativas en el marcador. Donde ninguno de los dos equipos logró una renta superior a los 4 puntos y donde Berni utilizó a diez de los once jugadores, para intentar mantener un ritmo al del partido. El primer período termina con empate a 18.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto el equipo tarraconense sufrió mucho en defensa, debido principalmente al rigor arbitral. Cualquier contacto era señalado con falta por parte árbitros. Ante las protestas de Berni, en más de una vez le amenazaron con señalarle una falta técnica. A pesar de todo el equipo fue capaz de coger una mínima ventaja, 18-22 que desperdició, ya que dispuso de 5 ataques para ampliarla. Esto permitió al conjunto local recuperar diferencia en el marcador poniéndose incluido por delante, 29-28. Después de un tiempo muerto pedido por Berni, el CBT reaccionó, llegándose al descanso con 29-32 en el marcador.

El tercer cuarto empezaba con un condicionante importante para Berni. Guido Villamil, durante el segundo cuarto había cometido la tercera falta personal, obligando a Berni a dar más minutos de los habituales a David Mesa. Un tercer cuarto que comenzó con muchas pérdidas de balón por el conjunto azul, pero gracias sobre todo al buen trabajo defensivo, fue capaz de abrir una pequeña diferencia 36-41. El partido se movía en esta diferencia, pero con la sensación de que Mataró estaba muy cerca y en cualquier momento podría igualar de nuevo el partido. Y así fue. Un triple de Marc Rubio puso el 44-45 en el electrónico cuando retaven 3 minutos para terminar el tercer cuarto. Incluido los locales se pusieron por delante, pero el equipo se repuso con un último parcial de 0-5 en el último minuto del periodo llegando al final de este con una pequeña ventaja, 46-50.

Poco duró la alegría. Con menos de un minuto y después de cinco puntos seguidos de Marc Rubio, los locales se volvían a poner por delante tras dos canastas de Marc Rubio 51-50. El partido entró en un toma y daca. El equipo se volvió a rehacer, consiguiendo tras unos buenos minutos, que terminaron con un dos más uno Papa, volver a tomar el control del partido, 51-57. Un Papa Mbaye que cogió la responsabilidad del equipo, consiguiendo gracias a dos puntos más sus la máxima diferencia, 51-59.

Pero Boet Mataró volvió a reaccionar y volvió a igualar el partido, tras una técnica señalada a Berni Alvarez, 61-62, a falta de poco más de dos minutos para terminar el partido. El partido era de infarto y terminó de infarto, con opción por los dos equipos. Con 70-70, el CBT dispuso de un ataque para ganar, pero perdió el balón que tampoco aprovechó el conjunto local. El partido se decidiría en la prorroga.

La prorroga, comenzó con otro triple de Marc Rubio, que encendía todas las luces de alarma. Boet tomó el control del partido con un Marco Rubio espectacular, que con el tiro exterior consiguió destrozar la defensa tarraconense. Pero no sólo los jugadores del Mataró, si no también un arbitraje muy llevado contra el CBT provocó que el partido se rompiera definitivamente. El partido ya estaba perdido pero los árbitros se quisieron lucir, expulsando a Berni ya David Mesa con una acción muy discutible. Al final el marcador se cerró un claro 90-77.

Crónica: C.B Tarragona


 CLUB BÀSQUET MENORCA - ARACENA-AEC COLLBLANC (62-57)

Foto: Bàsquet Menorca

El Bàsquet Menorca ha enlazado la tercera victoria consecutiva, ante el Aracena-Collblanc, y confirma su buen momento y la escalada en la clasificación. La victoria ha estado cimentada en un gran primer acto, en el que el equipo menorquín ha desarbolado a los catalanes. Después ha sabido moverse en un juego más trabado y ha gestionado la ventaja, no sin sufrimiento en los últimos minutos.

Jan Orfila, con 19 créditos de valoración, ha sido el mejor menorquín. Buen partido también de Matalí y Torres, sin olvidarnos de un gran Isma Seguí desde el 6.75.

Los diez primeros minutos han sido, probablemente, los mejores minutos de la temporada. Tras un 0-5 de inicio para los catalanes, el Menorca ha destapado todas las virtudes de las que dispone, apretando en defensa y divirtiéndose en ataque, 15-0 de parcial, con un gran Jan Orfila en este tramo. El juego interior menorquín era dueño de la pintura y la distancia empezaba a ser importante, hasta llegar a los 15 puntos al finalizar el primer cuarto, 25-10.

Otro partido ha parecido empezar en el segundo período, tras alcanzar el Menorca su máxima renta, 19 puntos, el juego se ha vuelto más trabado, con un Collblanc que ajustaba su defensa y empezaba a entrar en el partido. Un 0-13 de parcial apretaba el partido, con un Ángel Soto que llevaba el peso anotador de los catalanes y la distancia se reducía al descanso a los 10 puntos, 41-31.

Más se trabó el juego ofensivo de ambos equipos en el tercer cuarto, las defensas superaban a los ataques y provocaban numerosos errores que llevaban el partido a un pobre parcial de 9-10 en estos diez minutos.

Los azules se encontraron con un último período en el que supieron sufrir, mostraron fortaleza mental ante un Collblanc que se iba acercando en el electrónico. El partido desembocó en un final ajustado, pero en el que el equipo de Oriol Pagès supo gestionar su ventaja, llevándose el partido, ante los 900 espectadores que poblaron las gradas de Bintaufa. Con esta victoria el Bàsquet Menorca se sitúa a 1 victoria de la segunda posición.

Crónica: Xus Rotger – deportesmenorca.com


 C.B. CANTAIRES TORTOSA - CLUB BASQUET ROSER (71-67)


 Crónica no disponible.


 BASQUET GIRONA - COALCI - C.B. SANT JOSEP (82-66)

Foto: Basquet Girona

Por segunda vez esta temporada, el senior del Basquet Girona ha encadenado dos victorias. Esta tarde, se ha impuesto al Coalci CB Sant Josep en Fontajau (82-66), en un partido que ha roto en el tercer cuarto cuando ha hecho valer su defensa y ha abierto hueco a base de contraataques y triples. El triunfo mantiene al equipo de Quim Costa en la zona alta del grupo CA de EBA, con 6-3 de balance.

Los badaloneses llegaban al partido en buena dinámica y lo han demostrado en el primer cuarto, en el que han dominado en el juego y el resultado. No ha sido hasta en el segundo, cuando los locales han comenzado a encontrarse mejor sobre la pista y el incremento de la intensidad defensiva les ha permitido contener el ataque rival y llegar ya a la media parte con una ligera ventaja (39 -34). Ha sido el preludio de lo que vendría después del paso por vestuarios. Un tercer cuarto magnífico, en el que el trabajo detrás ha colapsado el Coalci CB Sant Josep. El Basquet Girona, con el control del rebote en las dos anillas, se ha disparado en el marcador con acciones en campo abierto y con mucho acierto en el triple. La distancia ha llegado a ser de +26 a finales de este parcial (65-39). De aquí hasta el final, y con el partido resuelto, el ritmo ha decaído. Raimon Carrasco ha lesionado durante el partido, mientras que Jaime Llano ha sido baja por un golpe. Su lugar en la convocatoria lo ha ocupado Pau Casademont.

El próximo partido del senior será el sábado 25 de noviembre, en la pista del Club Basquet Roser (18 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


 ARENYS BASQUET JOVENTUT - BARBERA TEAM VALUES (66-61)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Joel Parra.
Foto: FEB.es

MVP JOEL PARRA (ARENYS BASQUET JOVENTUT) 32 DE VALORACION

2-Alfons Alzamora (Basquet Girona) 30.

3-Marc Rubio (Mataro Parc Boet) 27.

-Andreu Sesé (C.B Castelldefels) 27.

4-Faronte Drakeford (Mataro Parc Boet) 25.

-Modou Mbaye (C.B Tarragona) 25.

5-Albert Olmedo (C.B Castelldefels) 23.

-Ángel Soto (Aracena-AEC Collblanc) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL97267765416
2BASQUET GIRONA96371566715
3OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ95469865514
4ARENYS BASQUET JOVENTUT95468366114
5CLUB BÀSQUET MENORCA95465765714
6ARACENA-AEC COLLBLANC85360857313
7IBERSOL CB TARRAGONA85357355913
8COALCI - C.B. SANT JOSEP85362962313
9BBA CASTELLDEFELS94568467713
10MATARO PARC BOET94569871513
11C.B. CANTAIRES TORTOSA94568271413
12C.B. QUART-GERMANS CRUZ84457556312
13BARBERA TEAM VALUES91859967710
14CLUB BASQUET ROSER91859067310

0 comentarios:

Publicar un comentario