martes, 7 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J7, MVP CARLOS ALOCEN (SIMPLY OLIVAR) 32 DE VAL

 CB IGUALADA - C.B. SALT (72-67)

Foto: M.L
lesportiudecatalunya.cat

Derrota, pero sólo en el último cuarto. Y es que el Salt compitió a la perfección hasta el final en Igualada, en un partido en el que sufrió y mucho al rebote (12 capturas menos) y en el que tuvo en Nadal (18 puntos) y Wimbish (14 puntos y 7 rebotes) sus hombres de referencia. Al final, insuficiente. El 3/20 en triples y 15 pérdidas pasaron factura.

En un encuentro muy igualado, los saltenses supieron estar intensos detrás y controlar el rebote. Esto les permitió correr en la primera mitad, en la que llegaron a mandar en el marcador (36-40) al descanso, a pesar del desastroso porcentaje desde 6,75. Aunque marchar de 10 puntos después de la reanudación, el experto Igualada supo volver al partido. Algún error visitante y malas decisiones colaboraron. Pero cuando no hubo tiempo para reaccionar fue en el último cuarto. Tres minutos fatídicos del Salt, en el que mentalmente desapareció, pasaron factura. Los locales se fueron de 10 y ya no hubo remontada.

IGUALADA: Fondo (2), García (11), Gual (6), Tejero (9) y Camino (1) -cinco inicial-; Río (8), Burges (9), Carrion (3), Torres (8), Benito (15).

SALT: Ferragut (2), Navidad (18), Planas (7), Wimbish (14), Merabli (6) -cinco inicial-; Wilson (13), Rojas, Pons, García (7), Gorga y Artiz.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


 C.B. VALLS NUTRION - CB CORNELLA (79-65)

Foto archivo: C.B Cornellá

El Senior A masculino parece no terminar de ver la luz al final del túnel, y es que desde los dos primeros partidos ganados, no ha vuelto a saborear la victoria. Ya van 5 partidos consecutivos, y el problema comienza a hacerse real. El sábado, el enfrentamiento pasaba por mantenerse regulares de principio a fin. Los azules no podían permitirse ni un minuto de desconexión, así como tampoco, el bajo acierto de los últimos enfrentamientos.

Sin embargo, con un 39% en tiros de campo (27/69) y un 60% en tiros libres (6/10); los azules volvieron a quedar atrás respecto al rival que convirtió el 45% de los tiros de 2 y 3 puntos, y 9 de 13 tiros libres (69%). La diferencia pues, rayó no tanto en la actitud del juego azul, marcado siempre por el orgullo y la valentía, como el acierto. En esta liga tan igualada, es la efectividad lo que acaba marcando la diferencia y decidiendo el marcador.

El primer período señaló cuál sería la sintonía del partido. Los locales tomaron una distancia de 7 puntos al final de este, ya partir de ahí, los azules fueron a remolque el resto del encuentro. El segundo cuarto estuvo más igualado, en un tira y afloja constante, la diferencia fue reduciéndose y ensanchándose a lo largo del periodo. Al descanso, el marcador era de 41 a 32.

De nuevo, los 10 minutos iniciales fueron clave para el desenlace del partido. Un tercer periodo donde el CB Valls volvió a ser superior, ampliando aún más la distancia y apaciguando cualquier posibilidad de reacción azul. Al final del cuarto, 14 puntos separaban los dos equipos en el marcador, y remontar tal diferencia, aunque difícil, no era imposible. Los azules salieron con las ganas de hacerlo y el orgullo para aclarar su imagen . Como el segundo periodo, fueron 10 minutos bastante igualados que sirvieron para evitar que los locales ampliaran la distancia, y para llegar al final del partido 79 a 65.

La regularidad que el CB Valls tuvo en la anotación (20-21-20-18 puntos por período), además del acierto, fue uno de los aspectos clave que les llevó a la victoria y, por tanto, a pasar por encima de los azules (13-19-15-18 puntos por período). Sin anclarse más en el pasado, el Senior EBA volverá a la rutina para enfrentarse el próximo fin de semana al actual líder del grupo CB de la Liga EBA: el CB Pardinyes. Lo harán el sábado a las 18:30 en el Parc Esportiu Llobregat .

Crónica: C.B Cornellá


 ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA - PALMA AIR EUROPA (74-61)

Foto: Bahía San Agustín

Un Palma Air Europa mermado por las bajas no pudo salir del duelo de líderes con una victoria al caer por un resultado de 74 a 61 en la complicada pista del Ilerdauto Nissan Pardinyes de Lleida.

Inicio de partido muy frío para el conjunto mallorquín en el que veía como el conjunto catalán empezaba muy fuerte con un parcial de 10 a 0 en los primeros cinco minutos de partido. La desesperación por anotar continuaba y la primera canasta no llegó hasta pasado el minuto seis de juego. Los problemas para anotar se mantenían durante todo el primer periodo y el final del cuarto marcaba un duro 20 a 10.

La misma dinámica se repetía en el inicio del segundo cuarto, el conjunto catalán iba ampliando la diferencia ante un Palma AIr Europa que no encontraba su juego ni de cerca y se llegaba al final de la primera mitad con resultado de 41 a 18 que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro.

En la segunda mitad la cosa mejorba para el conjunto de Pau Tomàs, aparecía Berto García para tirar del equipo en ataque, pero el Pardinyes seguía mostrando su superioridad en la pista y mantenía una cómoda renta de 16 puntos (55-39) al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos por jugar en los que el partido estaba prácticamente sentenciado. La diferencia se ampliaba hasta los veinte puntos a favor de los locales en los primeros minutos de cuarto. Esa diferencia se mantenía, hasta el tramo final de partido donde el Palma Air Europa maquillaba el resultado hasta llegar al 74 a 61 final.

Crónica: Bahía San Agustín


 C.B. CERDANYOLA AL DIA - MATARÓ FEIMAT (62-47)

Foto: C.B Cerdanyola

El C.B. Cerdanyola el Día impone a uno de los equipos más "fuertes" de este inicio de temporada, el Mataró hacemos, por un claro 62 a 47 y consigue la tercera victoria de la temporada (3-4).

Entretenido partido el que se disputó domingo pasado en Can Guiera. El Cerdanyola al Día recibía a un Mataró Feimat con pocas derrotas (balance de 4-2). Sin embargo, el conjunto entrenado por Jordi Balaguer salía al parquet entregado a su afición y convencido de sus posibilidades. Y es que los verdes lideraron en el marcador durante todo el partido y no cedieron ninguno de los cuartos disputados (3 ganados y uno, el tercero, empatado). A base de defensa y de trabajo físico desde el minuto 0, poco a poco los locales, fueron abriendo brecha y aguantando las acometidas de los hombres fuertes del conjunto de Mataró.

El coloso dominicano José Cabrera, uno de los máximos rebotadores de la liga EBA, se veía incapaz de dominar la pintura en frente de unos intratables Javier Antón y Lluis Hagenaers mientras que la línea exterior era anulada por los esfuerzos colectivos liderados por un Genis Tena que ataba en corto al gran peligro del Mataró, Santi Serratacó, y de un Daniel Morales que está rindiendo a niveles impensables (ayer más aún, debido a la tempranera lesión de Oriol Domenech) y que ya se ha convertido en la sorpresa positiva de la temporada para los de Cerdanyola. Y en este contexto, los verdes marchaban a vestuarios ganando de 4 al descanso. Con la reanudación, los del Maresme incrementaron sus esfuerzos ofensivos y plantearon una defensa zonal que ponía en problemas a los locales. Y cuando más lo necesitaban apareció Aitor Murua 12 puntos sin fallo (incluidos 2 triples) y de forma casi consecutiva del pívot de Montcada, que servían para mantener la ventaja. Él, junto a Marc Algar y la nueva incorporación del alero de Cerdanyola Sergi Renom, mantenían el ritmo anotador y dejaban el partido muy favorable para los verdes a falta de los últimos 10 minutos de juego.

Y en el último cuarto aparecían los de siempre. Los capitanes Genis Tena y Javier Antón se ponían el partido sobre los hombros y lideraban a un conjunto crecido y sacrificado, que ya ha perdido muchos partidos en el último momento y que esta vez no estaba dispuesto a hacerlo. Y es que Antón, de nuevo líder indiscutible de los verdes, firmaba 12 puntos y 18 rebotes para 30 de valoración. Increíble inicio de temporada del pívot local. Al final, gran trabajo de equipo y una muestra del estilo que quiere imponer Balaguer en Cerdanyola, ¡crecer desde la defensa!, para cerrar el partido y embolsarse una nueva victoria. Parece que no será fácil ganar en Cerdanyola, hasta el momento, balance de 3 victorias y una única derrota (y en la prorroga), debido en parte a una afición siempre volcada con su equipo.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Cerdanyola


 C.B. CASTELLBISBAL ´A´ - C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC (76-87)


 Crónica no disponible.


 SIMPLY OLIVAR - J.A.C. SANTS (86-71)

Foto:Rubén Losada

El filial de Tecnyconta Zaragoza encadena su segunda victoria consecutiva del curso tras imponerse con solvencia al J.A.C. Sants (86-71). Los verderoles fueron por delante durante todo el encuentro y se mostraron muy certeros desde el lanzamiento, liderados por un Carlos Alocén que coqueteó con el triple doble.

El regreso del joven base zaragozano tras un esguince de tobillo fue una de las mejores noticias para el conjunto aragonés en esta séptima jornada de competición. Su concurso fue esencial para batir a un rival directo que llegaba a Zaragoza a un partido del Simply Olivar. Bajo la dirección de Alocén, el plantel olivarero se mostró muy regular en ataque desde el inicio, factor que minimizó la laxitud en defensa durante algunos instantes del choque.

Superando la veintena de puntos en el primer cuarto, los exteriores maños Krejci y Urdiain se mostraron muy certeros para continuar abriendo distancias en los segundos diez minutos. J.A.C. Sants trataba de resistir, pero por dentro se topaban también con la productividad de unos Fernández y Pradilla que dominaban bajo aro, ayudando a Simply Olivar a controlar también el rebote y a marcharse 12 arriba al descanso.

Tras la pausa, Simply Olivar siguió encontrando aro con facilidad y solo algo de relajación atrás permitió que los catalanes estuvieran cerca de anotarse el tercer parcial. Con 65-52 para entrar en el último cuarto, Simply Olivar manejó el choque para administrar la renta hasta la victoria. Encabezados por los 17 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias de Alocén, los cinco titulares anotaron más de diez puntos en un triunfo coral, previo a la visita al Mataró Feimat el próximo fin de semana.

Simply Olivar 86: Alocén (17), Krejci (11), Urdiain (12), Fernández (18), Pradilla (17) -cinco inicial- Lobaco (9), Aldaladejo (-), Corrales (2), Lázaro (-), García (-), Calvo (-).

J.A.C. Sants 71: Magdaleno (13), González (14), Rodríguez (13), Halfacre (2), Balastegui (15) -cinco inicial- Mas (7), Renau (5), Alarcón (2).

Crónica: Basket Zaragoza


 RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (89-60)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Alocen.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS ALOCEN (SIMPLY OLIVAR) 32 DE VALORACION

2-Nil Sabata (C.B Valls Nutrion) 31.

3-Javier Antón (C.B Cerdanyola al Dia) 29.

4-Tylor Wimbish (C.B Salt) 25.

5-David López (C.B Castellbisball) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE76152645613
2C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC75261149612
3CB IGUALADA75257049812
4RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET75254350512
5C.B. VALLS NUTRION75251848512
6PALMA AIR EUROPA75254351612
7MATARÓ FEIMAT74348748211
8SIMPLY OLIVAR73454354710
9C.B. SALT73450752410
10C.B. CERDANYOLA AL DIA73443950910
11CB CORNELLA7254875229
12C.B. CASTELLBISBAL ´A´7254745579
13J.A.C. SANTS7164695208
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´7074815817

0 comentarios:

Publicar un comentario