martes, 21 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J9, MVP MARC MAÑES (C.B CASTELLBISBAL) 33 DE VAL

 CB IGUALADA - C.B. VALLS NUTRION (99-70)

Foto: radioigualada.cat

El Club Baloncesto Igualada ganó el Valls por 29 puntos de diferencia (99 a 70) después de hacer una segunda parte excelente.

En la primera mitad el partido estuvo muy nivelado, con los dos equipos muy atentos en ataque y en defensa. Al descanso el resultado era de 8 puntos a favor del Igualada (49 a 41). En la reanudación, todo cambió. Los jugadores igualadins dieron un paso adelante y fueron ampliando la diferencia a medida que pasaban los minutos. Al final del 3º periodo el equipo de la capital del Anoia dominaba por 20 puntos y en el último cuarto se situaron por encima de los 30. Al final, se impusieron por 99 a 70, en el partido donde han anotado más puntos de toda la temporada.

El sábado, el Club Baloncesto Igualada jugará en la pista del último clasificado de la Liga EBA, el Andorra B.

Reseña: radioigualada.cat


 ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE - C.B. SALT (75-56)

Foto: M.LL
lesportiudecatalunya.cat

No sacó nada de provecho el Salt de su salida en Lleida. Los de Oriol Verdés encajaron la tercera derrota consecutiva en un partido en el que los saltenses volvieron a sufrir la falta de agresividad e intensidad necesaria en esta liga. Y eso se paga. De hecho, en el primer cuarto y después de estar dentro del partido los primeros cinco minutos, un parcial de 11-0 rompió el encuentro, y dejó el equipo gerundense 13 abajo al final del primer acto. Los triples y los puntos de los locales Fernández y Balsells hicieron daño. En un segundo cuarto menos anotador (13-11), el Salt mejoró detrás. Pero en ataque, el exceso de errores en tiros fáciles condenó el conjunto visitante a marchar al descanso con no muy buenas sensaciones: 41-26.

La salida de los vestuarios tampoco dio otro aire al equipo de Verdés. Sin excesiva concentración y demasiado blandos, los saltenses alternaron buenos minutos con errores importantes en defensa. El equipo concedió demasiados tiros cómodos y el técnico optó por una zona 2-3 en el ecuador del tercer periodo, que no abandonó hasta el final del partido.

No tuvo historia el último tramo, en el que los visitantes evitaron encajar una anotación más amplia, pero sin competir en ningún caso por la victoria. El Pardinyes, líder con el Vic y el Mollet, hizo rotaciones sin tener que apretar el acelerador para asegurar el triunfo.

PARDINYES: Gasque (5), Rivas (6), Fernández (12), Balsells (9) y P. Domingo (8) -cinco inicial-; M. Domingo (9), Villacampa (10), Graells (3), López (7), Aventín (4), Zheng, Mendiburu (2).

SALT: Ferragut, Nadal (8), Piqueras (8), Wimbish (15) y Merabli (6) -cinco inicial-; Wilson (8), Pujolràs (1), Rojas, Planas (10), García y Gorga.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


 C.B. CERDANYOLA AL DIA - CB CORNELLA (52-69)

Foto: C.B Cornellá

Los azules afrontaban el partido en Cerdanyola como prueba para demostrar que la victoria de la semana pasada no fue casualidad. Tras el golpe de efecto dado en casa ante el entonces líder del grupo en solitario, los jugadores de Xavi Pardina, querían engordar el saco de victorias, y dejar atrás definitivamente la mala racha inicial que les había llevado a la parte media-baja de la clasificación.

El partido se solventó en el tercer periodo , cuando los azules cerraron un parcial excepcional de 8 a 20, dejando sin opciones a los locales. Hasta entonces, el partido había ido a segmentos. Una primera parte dividida en dos , dominada por los de Pardina el primer periodo, y en cambio, bajo la batuta de los vallesanos al segundo. "Salimos muy conectados al partido, ya comentamos al inicio la importancia de salir muy intensos porque ellos sin tener mucha calidad son un equipo muy sólido e intenso. [...] salimos muy metidos, sobre todo en defensa, aprovechando nuestras ventajas por dentro ", explicaba Pardina. Pero esta intensidad no se mantuvo el 2º período, lo que, gracias al colchón de puntos adquirido al primero, no pasó demasiado factura a los azules. "A partir del inicio del segundo cuarto,pensamos que ya estaba todo hecho , que sería muy fácil. Como en el primer cuarto había ido tan bien, nos relajamos y ellos poco a poco, picando piedra, fueron remontando, y eso les permitió meterse a 1 punto a la media parte ".

La reanudación daba inicio a una segunda parte decisiva, y mientras que los azules salieron a sentenciar el partido, los locales, que no se esperaban una salida tan contundente, quedaron ahogados delante y perplejas detrás . "Volvimos a ser el equipo del primer cuarto. De nuevo sólidos, pudiendo robar balones, metiendo puntos fáciles y la verdad es que jugando muy bien ", comentaba el entrenador azul. El cuarto período fue de trámite. Los locales, intentando reducir la distancia impotentment; y los azules ampliando progresivamente la ventaja a pesar los errores ofensivas desde la línea de 3 y de tiro libre, que, de no ser así, los hubieran permitido obtener un triunfo más cómodo y satisfactorio. Sin embargo, una victoria de peso, de las que alimentan el orgullo y pagan el trabajo diario .

Con esta victoria, suman 4 partidos ganados y 5 perdidos, y les permite despegarse de la zona peligrosa, así como consolidarse en la novena posición, para empezar a mirar hacia arriba . El próximo partido lo jugarán en casa ante el Simply Olivar, con quien comparten posición en la clasificación. Será un encuentro de alto voltaje que coincide con la presentación oficial de los equipos del club.

Crónica: C.B Cornellá


 SIMPLY OLIVAR - PALMA AIR EUROPA (84-79)

Foto: Daniel Marzo

El filial de Tecnyconta Zaragoza suma su cuarto triunfo de la temporada tras imponerse al conjunto balear en un intenso final de encuentro (84-79). Los maños cuajaron un gran arranque de partido y supieron templar sus nervios en el desenlace para amarrar una importante victoria.

El conjunto olivarero no acusó el cambio habitual de horario y salió a pleno rendimiento frente a uno de los equipos punteros del Grupo C-B de la Liga EBA. Con el regreso a la convocatoria de Jaime Fernández, el quinteto titular de Simply Olivar firmó un arranque fulgurante con un ritmo muy alto que sorprendió a los visitantes y consolidó una buena ventaja por encima de los diez puntos que permitía jugar con mucha confianza a los jóvenes zaragozanos.

En el segundo acto el Palma Air Europa comenzó a carburar mejor, pero la dupla interior Fernandez-Pradilla (ambos con dobles dígitos en puntos y rebotes) se mostraba eficaz tanto cerca como lejos del aro para mantener las distancias. Los insulares se mostraban desacertados desde fuera, pero Teijido en la pintura y el rebote ofensivo les permitía no ceder más terreno ante un Simply Olivar en el que las rotaciones mantenían el buen nivel mostrado para ir al descanso con 13 puntos de ventaja.

Tras la reanudación el choque siguió por la misma línea: con un Palma Air Europa que suplía su mal porcentaje desde el triple con oficio interior y empuje en el rebote, y un Simply Olivar que repartía su anotación y se mostraba fiable desde el 6.75, distancia desde la que anotaron hasta siete jugadores olivareros. Sin embargo, en el último cuarto los nervios aparecieron jugando una mala pasada para los locales. Tanto, que a dieciséis segundos del final los mallorquines se pusieron a un punto. Pero una antideportiva y posterior técnica, combinada con la sangre fría en el tiro libre, cerraba la cuarta victoria para los de Carlos Iglesias.

Simply Olivar 84: Alocén (12), Krejci (13), Urdiain (8), Pradilla (13), Fernández (18) -cinco inicial- Lobaco (7), Albaladejo (2), Lázaro (4), García (7), Calvo (-).

Palma Air Europa 79: Ortega (-), Sánchez (8), García (19), Teijido (22), Corbacho (8) -cinco inicial- Llompart (12), Reda (9), Gómez (1), Hernández (-).

Crónica: Basquet Zaragoza


 C.B. CASTELLBISBAL ´A´ - J.A.C. SANTS (65-79)


 Crónica no disponible.


 RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET - MATARÓ FEIMAT (78-71)

Foto archivo: totmataro.cat

El Mataró FEIMAT afrontaba una prueba muy complicada en la pista del Mollet -que era uno de los 5 líderes de la categoría- y los de Charly Giralt, aunque luchar hasta el final, no pudieron llevarse la victoria del Vallès en un partido muy igualado en todo momento.

De hecho, los amarillos comenzaron mejor, consiguiendo acabar el primer cuarto por delante en el marcador, aunque sólo se tratara de un solo punto.

En el siguiente cuarto, los locales reaccionaron, y con un gran baloncesto ofensivo dieron la vuelta al marcador que, al descanso, reflejaba el 45 a 39, aún con todo por decidirse.

En la reanudación, los mataroneses mejoraron mucho y con una gran defensa llegaron al último cuarto sólo un punto por debajo en el marcador, 57 a 56.

Pero en el último periodo el conjunto local hizo valer su clasificación a la liga para conseguir un ligero parcial que ya sería definitivo, evitando que los mataroneses sumaran una nueva victoria.

Crónica: totmataro.cat


 C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (90-57)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Marc Mañés.
Foto: FEB.es

MVP MARC MAÑES (C.B CASTELLBISBAL) 33 DE VALORACION

2-Antonio Teijido (Palma Air Europa) 31.

3-Néstor Zamora (C.B Cornella) 24.

-Nil Angelats (Recambios Gaudí-C.B Mollet) 24.

4-Eduard Burges (C.B Igualada) 23.

5-Nikola Maric (Moraband Andorra "B") 21.

-Albert García (Palma Air Europa) 21.

-Javier Antón (C.B Cerdanyola al Dia) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC97278763616
2ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE97266658116
3RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET97268764016
4CB IGUALADA96375265415
5PALMA AIR EUROPA96371066615
6C.B. VALLS NUTRION96367963915
7MATARÓ FEIMAT95464063914
8SIMPLY OLIVAR94570670813
9CB CORNELLA94562563913
10C.B. SALT93661869012
11C.B. CASTELLBISBAL ´A´93660769312
12C.B. CERDANYOLA AL DIA93655766612
13J.A.C. SANTS92761265111
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´9095957399

0 comentarios:

Publicar un comentario