martes, 7 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J5, MVP COMPARTIDO ENTRE CUATRO JUGADORES

 C.A.M. ENRIQUE SOLER - CB ALMERÍA (109-93)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería no ha podido contener esta tarde el vendaval ofensivo del CAM Enrique Soler y ha encajado su segunda derrota consecutiva en el Grupo D-A de la Liga EBA (109-93), en un encuentro decidido ya en el tercer cuarto, y en el que los rojillos, que han llegado a Melilla mermados por los problemas físicos de algunos de sus jugadores importantes tras el partido anterior en Andújar, solo han reaccionado en los últimos diez minutos para maquillar el marcador.

Desde el arranque del partido, el conjunto local se ha mostrado más acertado. Tras un 10-4 de salida, los almerienses han conseguido igualar el marcador, pero un parcial de 10-0 para los melillenses ha llevado al CAM Enrique Soler a pasar el marcador de una manera más clara, ya durante el resto del partido.

El primer cuarto ha terminado ya con 27-18 para los locales, que con otro parcial de 11-0 en el segundo periodo han elevado a veinte su diferencia (43-23). El gran acierto en los lanzamientos de los melillenses (79% en tiros de dos al descanso) ha contrastado con los bajos porcentajes de los almerienses (35%), que solo se mostraban más acertados en el tiro exterior.

Al descanso ganaba CAM Enrique Soler por veinte puntos (60-40) y la renta ha continuado en aumento a la vuelta de vestuarios, dominando los locales el rebote ofensivo y manteniendo un elevado acierto en el tiro a pesar del cambio defensivo a zona de los rojillos.

Finalizado el periodo con 94-59, el Ecoculture CB Almería ha protagonizado sus mejores minutos en el inicio del último cuarto, con una salida de 0-20 que le ha llevado a ponerse en los quince puntos en los que se ha movido la diferencia final.

CAM Enrique Soler: Luis García (14), Álvaro García Jaramillo (22), Solomon Rolls (15), José Martínez (11) y Javi González (16) –cinco inicial-, Nacho Giráldez (5), Philipp Hölm (2), Álex Sánchez (-), Dani Terrón (12), Wasim el Otmani (-) y Marcos Molina (12).

ISE CB Almería: Roberto Rueda (24), Povilas Bileisis (6), Joaquín Reyes (15), Cristian Ramón (6) y Paco Gutiérrez (8) –cinco inicial-, Luis Rueda (14), Alberto González (3), Teo Petrov (2), Jesús Moral (6) y Jesús Castro (9).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


 CB MARBELLA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (74-60)

Foto: C.B Marbella

Cuarta victoria de la temporada para el CB Marbella, que superó no sin problemas a un duro CB Andújar en la recta final del partido. Los jiennenses, muy bien en defensa y controlando a los pilares importantes del equipo azulón, no dieron su brazo a torcer hasta que Richi Guillén se echó la responsabilidad a las espaldas y con una actuación estelar en los últimos minutos, con triple en el último segundo incluido, finiquitó un importante partido que permite al equipo seguir en la parte alta de la tabla.

No fue un partido vistoso en cuanto a anotación, pero sí en cuanto a intensidad y carácter por parte de ambos equipos. El CB Marbella se jugaba seguir estando en la parte alta de la tabla, y el CB Andújar seguir su crecimiento tras ganar a CB Almería en la última jornada y competir hasta el final hace un par de semanas ante uno de los favoritos de la competición, como es Melilla. El primer duelo del partido se vivió en el exterior. Juanpe Jiménez, por parte local, y Malcom Tatum en el cuadro rojiblanco, fueron los actores principales en sus respectivos equipos en los primeros instantes del juego. Tirando de un buen posicionamiento en defensa, el CB Andújar conseguía poner en problemas el ataque azulón, que a duras penas y con mucha movilidad de balón acertaba a anotar en aro contrario (12-10). Gregory se unió al trabajo defensivo de los visitantes, con mucho criterio y ganas de ser importante, lo que supuso que los interiores del CB Marbella tuvieran que aplicarse el cuento si querían sacar ventaja en sus movimientos. Con una leve ventaja de tres puntos (20-17) acababa el primer cuarto, sin nada decidido y mucho por jugarse.

El segundo cuarto tuvo la misma puesta en escena sobre la pista del Serrano Lima. Unos tirando de la dupla americana formada por Lucas Hausman y Evan Maxwell y otros dándole la vitola principal a Suka Umu. Nadie conseguía coger ventajas cómodas y los intercambios de canastas se sucedían continuamente. Lo que estaba claro es que las defensas se imponían a los ataques y eso no era bueno para el CB Marbella, que tenía tiros liberados pero que no tenía la suerte de cara. Se ponía CB Andújar por delante con una canasta de Tatum (26-27), pero poco después un 3+1 de Hausman ponía patas arriba el pabellón (34-30). Se iba animando la cosa y la parroquia se mordía las uñas. Las cosas estaban muy igualadas por el buen hacer de los de Jaén, pero el CB Marbella conseguía, al menos, irse al descanso con una leve renta que le daba un respiro antes del paso por los vestuarios (39-38).

No jugaba bien el equipo de Francis Tomé, que sufría a la hora de defender y que en ataque se atascaba más de la cuenta. Aunque el arreón del segundo periodo parecía que le abría la lata ofensiva, en el tercer periodo los nuestros empezaron a ver el aro con más dificultad que anteriormente. No fue grave la cosa, ya que CB Andújar se metió en la ruleta de mal juego y no consiguió remontar la diferencia que, con más pena que gloria, iban rascando los azulones gracias a Evan Maxwell y a un imponente Pape Sow que dominaba la pintura a base de tapones. La cuarta falta de Lucas Hausman, muy activo hasta el momento y tomando responsabilidades, hizo saltar las alarmas locales, pero el fondo de armario de Francis Tomé permitió seguir por delante en el marcador cuando se llegaba al final del tercer periodo con 49-44.

Llegaba el momento de la verdad, en el que había que poner toda la carne en el asador e ir a ganar el partido. Y ahí apareció la manija de Ferni Ferruz, la defensa de Ale Romero y el acierto y experiencia de Richi Guillén. Los tres tuvieron un protagonismo superlativo en los últimos minutos, al igual que Adri Mayor, que con una bandeja espectacular tras un robo de Romero levantaba de los asientos a la afición marbellí. Un triple de Juanpe Jiménez comenzó la escapada (62-58) y el resto lo hizo Ricardo Guillén. Cinco puntos consecutivos del tinerfeño cerraron un partido de gran trabajo en defensa y muchos problemas en ataque, por la buena defensa de Andújar y las ganas de agradar a los aficionados del equipo. Al final, como no podía ser de otro modo, fue Guillén quien cerró el marcador de 74-60 con un triple sobre la bocina desde casi medio campo, que hizo justicia a un partido complicado pero que el CB Marbella tenía la obligación moral de sacar hacia delante para afrontar con mejor cara el doble enfrentamiento fuera de casa de las próximas semanas, donde el equipo viajará a Almería y Melilla en dos importantes encuentros para el devenir de la clasificación.

Crónica: C.B Marbella


 FORUS MEDACBASKET - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (89-96)


 Crónica no disponible.


 UNICAJA - MULTIOPTICAS BAZA (77-68)

Foto: Javier Fernández

El Multiópticas Baza continúa inmerso en su racha negativa y ya son cuatro derrotas consecutivas. Esta vez, el UNICAJA se impuso por 77-68 en un encuentro que se fue rompiendo poco a poco, pero que los bastetanos supieron reengancharse y rozaron la remontada. Luis López fue el mejor de los visitantes con 18 puntos y 13 rebotes.

Visita complicada para el Multiópticas Baza a Los Guindos para medirse al filial del UNICAJA en la quinta jornada de liga. Los malagueños comenzaron el partido con un parcial de 7-0 que fue replicado con rapidez por los bastetanos, 7-6. Posteriormente, en los últimos minutos del primer cuarto, hubo un tanteo entre ambos equipos que finalizó con el 18-12 para los locales. La dinámica la mantuvo el UNICAJA hasta mediados del segundo acto cuando llegaron hasta los catorce, 30-16. Jorge Rodríguez y Luis López recortaron distancias en el marcador aunque un arreón final de los malagueños volvió a abrir hueco en el marcador, 39-30 al descanso.

El Multiópticas Baza acortó la diferencia hasta los cuatro, 45-41, con una gran actuación de Jorge Rodríguez. Un triple del conjunto local volvió a distanciarlos, pero el trabajo defensivo y ofensivo de los de Mariano García les permitió colocarse 56-52 al término del tercer cuarto. A la reanudación, el UNICAJA sufrió las acometidas de los bastetanos pero con varios ‘mini’ parciales, controlaron el encuentro pese a que los visitantes se colocasen a tres puntos a falta de dos minutos. El resultado final fue de 77-68 para el conjunto malagueño que deja en una situación complicada a los rojillos con tan solo una victoria en los cinco primeros partidos.

Crónica: basketnazari.wordpress.com


 C.B. NOVASCHOOL - CB DEPORTIVO COIN (74-84)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Roberto Rueda.
Foto: FEB.es
DeShaw Curtis.
Foto: FEB.es
Luis López.
Foto: FEB.es
Tasio Vázquez.
Foto: FEB.es

MVP ROBERTO RUEDA (CB ALMERIA) 32 DE VALORACION

-DESHAW CURTIS (MEDACBASKET) 32.

-LUIS LOPEZ (MULTIOPTICAS BAZA) 32.

-TASIO VAZQUEZ (C.B NOVASCHOOL) 32.

2-Malcom Tatum (C.B Andújar Jaén Paraíso Interior) 28.

-José María Gil (CB deportivo Coín) 28.

3-Jalen Riley (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 27.

4-Ricardo Guillén (C.B Marbella) 26.

5-Joaquín Reyes (C.B Almería) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB MARBELLA5413923419
2CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI5414484279
3C.A.M. ENRIQUE SOLER5324083888
4UNICAJA5323763618
5CB ALMERÍA5324524438
6CB DEPORTIVO COIN5233924037
7C.B. NOVASCHOOL5233543697
8FORUS MEDACBASKET5233904087
9CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI5143804166
10MULTIOPTICAS BAZA5143553916

0 comentarios:

Publicar un comentario