martes, 14 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J6, MVP RICARDO GUILLEN (CB MARBELLA) 38 DE VAL

 CB DEPORTIVO COIN - C.A.M. ENRIQUE SOLER (100-91)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 6 entre el C. B. Coín y el C.A.M. Enrique Soler con un conjunto melillense que salía con mayor motivación que los locales. Los del Enrique Soler sabían la importancia de salir con intensidad desde el balón al aire y así lograron sacar distancias pasados los primeros 5 minutos de juego con un luminoso que apuntaba un 6 a 14 gracias a la intensidad defensiva y a la buena selección de jugadas de los de Nieto, que siguieron trabajando para cerrar el cuarto con una importante renta de 9 puntos.

Se retomaba el choque con 14 a 23 y mucho baloncesto en ambos lados. Coín es un equipo lleno de jugadores con veteranía y talento y cambiaron su hacer para darle a su afición momentos dulces de baloncesto llegando a arrimarse hasta un 23 a 27 en el meridiano de este segundo cuarto. Pero los colegiales se volvían a meter en el partido y realizaban un importante parcial de 1 a 8 para subir el 24 a 35 en el luminoso. Definitivamente se llegó al descanso 37 a 43.

Tras la parada de 15 minutos en vestuarios, ambos equipos saltaron a la cancha con mucha intensidad. El conjunto de Javi Nieto dominó la mitad de este acto llegando a colocarse 44 a 54, pero los de Juanjo Méndez volvían a recortar distancias para cerrar el cuarto con un tanteo de 17 a 17.

Últimos 10 minutos de juego con un marcador que seguía de cara para los melillense 54 a 60 y ambos equipos muy metidos en el choque.

Pero Coín jugaba en casa y eso siempre da un plus en partidos tan igualados, por lo que lograron meter presión al conjunto visitante y llegaban a sumar hasta un 70 a 75 a falta de 3:20 para el final. La grada empujaba en cada defensa a los suyos, lo que provocaba errores en los colegiales que no les permitiría despegarse en el marcador; errores bien aprovechados por Coín que supo aumentar sacar tajada y ajustar el luminoso 79 a 81 a falta de 38 segundos para el final y tiempo muerto solicitado por el técnico local.

Coín lograba sacar petróleo de ese minuto técnico e igualaba el partido a 81 a falta de 20 segundos, instante en el que Javi Nieto solicitaba tiempo muerto para buscar la victoria. Pero la defensa planteada por Coín frenó el ataque del Enrique Soler para ir a prórroga.

La afición llevaba en volandas a Coín por darle la vuelta al partido y el C.A.M. no supo gestionar esa presión que provocó que esta prórroga fuese dominada por un equipo local de inicio a fin con un tanteo de 19 a 10 que cerraba el partido 109 a 91.

No pudo ser y toca pensar y trabajar para la próxima jornada en casa.

C. B. Coín (100): Juanjo Méndez (12), José Manuel Ballesteros (2), Fran Méndez (8), Rafa Sánchez (8), José María Del Río (12), Fran Robles (22), Rubén López (2), Nacho Molina (5), Brandon Neves (19) y Jaylen Larry (10).

C.A.M. Enrique Soler (91): Nacho Giráldez (3), Luis García (10), Álvaro García (21), Sol Rolls (8), Dani Terrón (10), José Martínez (4), Marcos Molina (13) y Javi González (22). También jugaron Philipp Holm y Wasim El Otmani.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


 MULTIOPTICAS BAZA - C.B. NOVASCHOOL (58-72)

Foto: Javier Fernández Bocanegra

El Multiópticas Baza cede una nueva derrota, y ya van cinco seguidas, al caer por 58-72 ante el CB Novaschool. El partido terminó por romperse en el tercer cuarto después de que los bastetanos fuesen a contracorriente durante la primera parte. Luis López fue el mejor de los locales con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El partido se le comenzó a torcer al Multiópticas Baza en los primeros minutos con la lesión del alero Marcos Vigo. Los planes de los locales quedaron trastocados y fue entonces cuando encajaron la primera desventaja, 13-18 al término del primer cuarto. Pese a ello, los fallos ofensivos y las defensas se impusieron bloqueando el tanteo entre ambos conjuntos. Las buenas sensaciones no llevaban para los bastetanos que se marchaban al descanso cinco abajo, 25-30.

La actuación de Luis López era lo poco que mantenía al Multiópticas Baza en el encuentro. Los porcentajes de los locales, 41% en tiros de dos y 37% en tiros libres, eran muy bajos lo que permitió al CB Novaschool marcharse en el electrónico y superar la ventaja de los diez puntos, 37-48 al finalizar los treinta primeros minutos. El último acto fue un querer y no poder de los rojillos que vieron anulados cualquier tipo de remontada. Los malagueños manejaron los nerviosos locales y terminaron cerrando la victoria por 58-72.

Crónica: basketnazari.wordpress.com


 CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI - UNICAJA (86-63)


 Crónica no disponible.


 CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI - FORUS MEDACBASKET (65-83)

Foto: J. C. González / ideal.es

 El CB Andújar Jaén Paraíso Interior ha sufrido un severo correctivo este sábado en su cancha tras 65-83 con el equipo malagueño Furus Medacbasket de Javier Imbroda y se hunde en la clasificación de su grupo DA de la liga EBA de baloncesto con tan solo una victoria y cinco derrotas.

 Unos nefastos segundo y tercer cuartos han sepultado cualquier opción de victoria ante un joven oponente al que le ha bastado su orden defensivo y su poderío en el rebote ofensivo para dominar con holgura en el marcador, porque los andujareños (que han empezado con fluidez) se han ofuscado en una maraña de precipitaciones que los ha dejado noqueados y sin ideas y con unas raquíticos guarismos. Un dato ha revelado la inoperancia en ataque de los andujareños, porque en 15 minutos, solo anotaron 10 puntos.

 Ya en el último cuarto, los locales han tocado arrebato y con un intensa defensa zonal 2-3, que se le ha atragantado a los malagueños, han reducido una desventaja de 20 hasta los ocho puntos, gracias al ímpetu que el equipo ha desplegado en los instantes finales y al magisterio y capacidad anotadora de su escolta americano Malcom (32 puntos anotó al final). Pero una discutida personal de Suka y cuatro triples consecutivos de los visitantes han cortado la remontada y han agrandado las diferencias en el marcador de nuevo.

 Crónica: José Carlos González / ideal.es


 CB ALMERÍA - CB MARBELLA (73-72)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería ha conseguido este mediodía una gran victoria en el Grupo D-A de la Liga EBA frente al líder de la categoría, Marbella La Cañada (73-72), en un encuentro vibrante que se ha resuelto en los instantes finales con cuatro puntos de Jesús Castro después de haber tenido los almerienses una ventaja de hasta dieciocho puntos a su favor.

El equipo rojillo ha comenzado el encuentro a un gran nivel defensivo y anotando por medio de Jesús Castro, logrando un parcial inicial de 13-0 que le ha puesto las cosas muy a favor para el resto del encuentro. Marbella ha reaccionado con un parcial de 0-9 con el que ha rebajado su diferencia, aunque los almerienses se han mantenido por delante (16-12, primer cuarto) e incluso han aumentado su ventaja durante el segundo periodo, manteniendo durante todo el tiempo una buena intensidad defensiva (36-29 al descanso)

La ventaja para el equipo de Raúl Fernández ha continuado en aumento tras el paso por vestuarios, con un inspirado Cristian Ramón (14 puntos en el tercer cuarto) que ha llevado al Ecoculture CB Almería a ponerse con hasta dieciocho puntos a su favor (50-32), aunque Marbella ha tirado de orgullo y ha comenzado a rebajar la diferencia hasta apretar el final del encuentro y llegar a ponerse por delante con dos triples de Fernando Ferruz (68-69).

Dos tiros libres anotados con algo de suspense por Jesús Castro, una buena defensa que ha llevado a Marbella a agotar la posesión y otra canasta del propio Castro han dado de nuevo la ventaja al Ecoculture CB Almería y un robo también de Castro ha terminado de apuntillar la victoria, con Povilas Bileisis anotando un tiro libre. El triple sobre la bocina de Ricardo Guillén ha colocado el definitivo 73-72.

El Ecoculture CB Almería visitará el próximo fin de semana la cancha del Forus Medac Basket.

Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (9), Jesús Castro (20), Jesús Moral (8), Cristian Ramón (21) y Teo Petrov (6) –cinco inicial-, Luis Rueda (2), Povilas Bileisis (7) y Paco Gutiérrez (-).

Marbella La Cañada: Fernando Ferruz (9), Lucas Hausman (11), Juanpe Jiménez (13), Alejandro Romero (5) y Ricardo Guillén (17) –cinco inicial-, Pape Sow (11), Adrián Mayor (-), Jon Vigara (3) y Evan Maxwell (3).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ricardo Guillén.
Foto: FEB.es

MVP RICARDO GUILLEN (CB MARBELLA) 38 DE VALORACION

2-José María del Río (C.B Coín) 33.

3-Malcom Tatum (C.B Andújar Jaén Paraíso Interior) 30.

4-Quarry Greenaway (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 26.

5-Mbagne Diop (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI65153149011
2CB MARBELLA64246441410
3CB ALMERÍA64252551510
4C.A.M. ENRIQUE SOLER6334994889
5FORUS MEDACBASKET6334734739
6C.B. NOVASCHOOL6334264279
7CB DEPORTIVO COIN6334924949
8UNICAJA6334394449
9MULTIOPTICAS BAZA6154134637
10CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI6154454997

0 comentarios:

Publicar un comentario