martes, 7 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J5, MVP EDMOND KOYANOUBA (OH!TELS ULB) 35 DE VAL

 OH!TELS ULB - REAL BETIS ENERGIA PLUS (94-71)

Foto: ULB

El Sábado se presentó la gran familia del ULB con todos sus equipos de cantera y para final de fiesta se tenía el tercer partido del Oh!Tels ULB en casa, su rival?.. El Betis que venía de ganar en casa del Telwis San Juan.

El partido comenzó con un toma y daca, los sevillanos imponen un ritmo muy alto y eso convirtió el juego en algo alocado y descontrolado en el primer cuarto aunque se consiguió acabarlo con una mínima ventaja (19-17). En el segundo cuarto más de lo mismo alto ritmo e igualdad, el Oh!Tels ULB no conseguía despegarse en el marcador, los béticos conseguían maniatar a Dj por fuera y a Edmond por dentro. En esta primera parte destacar el trabajo ofensivo de Miki y el defensivo de Dylan que seguramente jugó su mejor partido con la camiseta blanca y negra (12 ptos con un 80% en tiros de campo y 6 rebotes), al descanso el marcado refleja un 39-36 que demostraba la dificultad del partido.

El descanso sirvió para recordar las vivencias vividas en los dos partidos anteriores como locales que acabaron con derrota y esta vez los jugadores del Oh!Tels ULB no querían que se repitiera, el pabellón estaba lleno de chavales que confiaban en sus “ídolos” locales y no se les podía fallar, y no lo hicieron.

El mejor cuarto del Oh!Tels ULB en lo que llevamos de temporada, se movió el balón en ataque como nunca hasta ahora consiguiendo tiros abiertos y de alto porcentaje, se defendió en equipo colapsando las ideas del Betis y consiguiendo un incontestable 31-15 que dejaba casi sentenciado el partido.

Para el último cuarto quedaba demostrar otra lección aprendida, la de no desperdiciar ventajas en el último cuarto y bajo una excelente dirección de Dj y la aparición en ambos aros de Edmond, junto a un grandísimo partido de Miki y Dylan se cerró un partido que no se podía perder y no se perdió poniendo el colofón a la fiesta familiar. El resultado final 94-71 lo dice todo.

El Oh!Tels ULB quería ganar en casa y dedicársela a nuestra entrenadora Patricia Macias y su familia para darles mucha energía positiva, todos sabemos que ese partido también lo van a ganar.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


 HUELVA - TELWI CB SAN JUAN (88-82)

Foto: CD Enrique Benítez

Más de mil doscientas personas en el Estrada. Quien no quiera verlo que no le vea… el baloncesto masculino ha vuelto. Impresionante el pabellón, impresionante los aledaños…, impresionante la barra y sus viandas… impresionante…, no!, el baloncesto masculino ha vuelto y el Estrada es su templo.

Pero el partido deportivo, solo el deportivo, ha sido espectacular, dos equipos dando todo en una pista sagrada como es el Estrada. De poder a poder. Un derbi en todo lo alto.

La salida impresionante de Huelva (8-0) fue un espejismo, el San Juan, comenzó a dominar gracias a sus tiros exteriores y vivió de su tiro durante veinte minutos. Al terminar los dos primero cuartos los guarismos no podían ser más claros, Huelva 1/10 en triples y San Juan 6/12. Nada que objetar, el dominio en el tiro mandaba en el marcador: 37-47. San Juan era dominador del tempo y de los tiros exteriores…., no había nada decidido, pero eso sí, las gradas vibraban.. más de 1200 personas eran las que aplaudían y hacían inclinar la balanza a uno a u otro lado. Hacía tiempo que el Huelva no se veía nada parecido.

Tras la actuación estelar de la Escuela de Danza y Música de Aljaraque en el descanso, fue premonición de lo que iba a ocurrir en el tercer y cuarto periodo. Huelva fue otro, Huelva fue dominador, Huelva fue impresionante,… todos fueron impresionante. San Juan quedó desdibujado, quedó al lado, los jugadores de Huelva fueron gigantes en todos los apartados: rebotes, defensa, tiros, robos, entradas, … dominio absoluto del partido. En un abrir y cerrar de ojos las diferencias (que llegaron a ser de más de catorce puntos), se diluyendo en un pis pas. Jeremiah Davis apareció como un Superman, Nacho Romero fue dueño absoluto de todo, Juli dominaba el tiempo de juego, Ful y Colton dañaban toda la defensa de San Juan…., el dueño del partido era otro… Huelva. Y mientras el público (más de 1200 personas), disfrutaban en las gradas de un Andrés Estrada que no recordaba otra igual en el baloncesto masculino.

Con 60-63 se entró en el último periodo…, pero el partido tenía un claro favorito: Huelva.

Poco a poco, sin descanso, Huelva se hizo cargo del encuentro, del partido y con distancias cortas, pero efectivas, dejó claro que el partido era para él. San Juan peleó, defendió e hizo todo lo que pudo para llevarse el partido, pero Huelva y Enrique Benítez tenían más que perder y los sabían… era su partido y lo demostraron. Huelva ganó, lo mereció. Esta liga es dura y hoy lo han demostrado. Huelva ser mereció ganar, San Juan lo peleó. Gran derbi. Huelva y su baloncesto se lo han merecido. Más de 1200 personas en las gradas y lo que es mejor.. el postpartido espectacular!!!!! Todavía más gente en la calle que dentro…, algo estaremos haciendo bien.

Huelva.- 88.- Miguel Mora (2), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (7), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (0), Juli H. López (14), Ful Casanova (13), Jeremiah Davis (19), Nacho Romero (12) y Colton Lewis (21)

San Juan.- 82.- Pablo Martínez (7), Javi Rodríguez (17), Antonio Rodríguez (13), Sebas Domínguez (7), Álvaro López (15), Jose Lagares (7), Juan M. Campos (0), Carlos Fernández (2), Cayetano Abreu (0), Gonzalo Domínguez (0), David Moreno (10) y Samu Ceada (4)

Crónica: CD Enrique Benítez


 JAGUARZO ADEPLA BASKET - YOSIQUESÉ (71-90)

Foto archivo: Cordobasket

Contundente victoria la lograda en la tarde de hoy por el Yosíquesé en su desplazamiento a Plasencia, que afrontaba el partido con la baja por lesión de su base Pablo Gracia, al que sin duda echaron en falta los de Jesús Porras. Y es que los de Rafa Sanz se han marcado un partido sobresaliente, con un ritmo estratosférico desde el inicio, que contagió a su rival, pero en forma de precipitación y errores.

El Adepla solo supo lo que era ir por delante en el marcador al inicio de período (5-2, min.2). A partir de ahí el Yosíquesé tomó el mando del partido, con Ish Sanders y Arias en plan estelar en la faceta anotadora (anotaron 18 de los 23 puntos del Yosíquesé en este primer cuarto), lo que les permitía marcar las primeras diferencias (+13, min.8), aunque al final de los diez primeros minutos se llegaría con el resultado de 17-23.

El segundo período resultó el más igualado (18-20). Tras unos primeros minutos sin acierto de cara al aro por parte del equipo cordobés, Arturo López rompía la dinámica con un triple. Comenzaron las rotaciones en los banquillos, obligadas por la intensidad del encuentro y el partido entró en su momento más “loco”, los de Plasencia lo intentaban todo, pero cada vez que recortaban distancias (25-30), el Yosíquesé respondía (27-37), de nuevo acercamiento (33-37) y nueva respuesta de los cordobeses (35-43), para marcharse al descanso con ventaja de 8 puntos.

En la reanudación el Yosíquesé saltó a cancha con el quinteto de inicio, y con la misma tónica que tan buen resultado le estaba dando, presión a toda cancha para forzar los errores de un Adepla, que muy pronto empezó a sentirse sin opciones de lograr la victoria. El Yosíquesé marcó una nueva máxima al final de este tercer período (+14, 51-65) y lo mejor, sin bajar un solo momento el pistón.

En el último período el Adepla lo intentó todo, subió su línea de presión pero el Yosíquesé la rompía con facilidad y anotaba canasta. Dos triples del capitán Arturo López, llevaba hasta los 18 puntos la ventaja de los de Rafa Sanz, en un cuarto en el que durante muchos minutos se pudo ver un quinteto plenamente nacional y por ende cordobeses. Mediado el período llegaba la máxima del partido (+21, 57-78) y de ahí al final más de lo mismo, un Yosíquesé que anotaba fácil y que gracias a su esfuerzo y al excelente partido cuajado por el equipo de Rafa Sanz les permitía sumar una nueva victoria en este grupo DB de la liga EBA y mantenerse en la zona alta de la clasificación.

JAGUARZO ADEPLA BASKET: 71. Raúl Pérez (7), Charles Yassi (-), Dani García (4), David Rubio (14) y Atkinson (14) –cinco inicial– Fran Acosta (21), Kostic (9), Espadiña (2), Chacón (-) y Pisarckyz(-). 17 faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 90. Arturo López (11), Albert Arias (18), Ángel López (9), Ish Sanders (31) y Carlos García (7) -inicial- Carlos Gracia (4), Joselito (4), Adolfo Vega (4), Roberto Cubero (2), Juan Ramírez (-), Javier Sánchez y Unai Friscia (-). 24 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


 BENAHAVÍS COSTA DEL SOL - ICOM UDEA (75-90)

Foto: UDEA

ICOM UDEA se parece cada vez más a una plaga que va minando a sus rivales a base de capacidad física, fortaleza defensiva a prueba de bombas y alternativas en ataque. Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol fue, en la quinta jornada de esta Liga EBA, otro de los adversarios que solo resisten un cuarto. El primero. Después no tuvo nada que objetar (75-90).

La máquina liderada por Michael Murray (29 puntos), Jose Balmón (20) y Mofunanya (26) se puso a funcionar y ya no hubo nada que hacer. Benahavís cayó en la trampa. El sistema para maniatar a la estrella local Willie Williams salió redondo y el jugador se quedó en 11 puntos.

Los tres últimos cuartos sirvieron para confirmar que el líder de la conferencia se encuentra en un gran arranque, con 5 victorias consecutivas y sin conocer aún la derrota. Y el sábado 11, en Algeciras, duelo de rivalidad provincial contra Cimbis San Fernando.

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: “Hicimos infeliz a su mejor jugador”

“Este equipo sabe lo que hace, pero nosotros estamos creciendo y todo sale cada vez mejor. Salvo en el primer cuarto, hemos estado fuertes en defensa y leído bien el partido. Fuimos capaces de hacer infeliz a su mejor hombre, Willie Williams, y con eso teníamos mucho ganado. La defensa te da campeonatos y el ataque ganar partidos. Lo importante es que ya tenemos momentos buenos más numerosos. Estas cinco victorias no nos las quita nadie. Sergio Malla y Borja contaron con sus minutos pero han de salir más fuertes y concentrados. No les culpo porque tienen pocas ocasiones, pero han de prever que van a participar según vaya cada partido para aprovechar las oportunidades. Dedicamos la victoria a Juan Arrabal, que se ha operado pero está fenomenal”.

Raimundo López/ Entrenador CB Benahavís: “ICOM UDEA tenía muy claro qué hacer”

“ICOM UDEA ha sido superior de principio a fin, porque han venido teniendo muy claro qué hacer. Mi equipo tiene que trabajar mucho más, salir a morder en ataque y defensa. No hay varitas mágicas. Es ponerse y echarle huevos. Hemos entrenado bien, pero luego esto no se refleja. Hay que ir más duros. No hay otra cosa”.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


 DKV SAN FERNANDO - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (52-57)

Foto: deportedelaisla.com

El Cimbis sigue sin ganar esta temporada en la Liga EBA, pero vendió muy cara su derrota ante el Utrera (52-57), segundo clasificado en el grupo y que hasta el final no pudo respirar aliviado y festejar un triunfo que le mantiene segundo.

El partido fue un recital de despropósitos de ambos equipos en ataque, como lo demuestra el raquítico marcador de 21-25 con que se llegó al descanso, pero ello hizo a la vez que la emoción estuviera presente durante todo el partido.

El Cimbis, que tuvo la importante baja por lesión del tirador Ángel Cañas-Baliña, mandó de inicio en el marcador (4-0) con dos canastas de Josu Remesal, pero la superioridad de los pívots del Utrera cambió la decoración hasta el 7-14 a falta de 1:20 para acabar el primer cuarto.

Entonces, Gonzalo Bueno anotó una canasta y falló el tiro adicional por dos veces, pero Pepe Ruiz (que acababa de entrar en la cancha) capturó el rebote ofensivo y acercó al Cimbis hasta el 11-14, acabando el cuarto con 11-15.

El Utrera, con los suplentes en la pista, parecía escaparse (14-21), pero el Cimbis estrechaba de nuevo el marcador tras un triple de Pepe Ruiz y un palmeo de César Heras que colocaban el 19-21.

El Cimbis llevaba al descanso un tiro libre anotado de nueve lanzados

El conjunto sevillano respondió con una canasta sobre la bocina de su base Daniel Vicente que, además, anotó el tiro adicional para colocar el 19-24. Diego Gallardo mantenía el pulso en el marcador con el 21-24, pero cometía su tercera personal en una acción absurda. Con ese pírrico tanteo de 21-24 se llegaba al descanso y donde los errores en los tiros libres (1 de 9) penaban al Cimbis, lo contrario que el Utrera (7 de 10).

En el tercer cuarto, el Utrera mantenía el control del partido gracias al enorme acierto de su base Daniel Vicente, que con un triple ponía el 27-35 y llegaba entonces a los 16 puntos. Sin embargo, el Cimbis no se arrugaba y se arrimaba de nuevo en el marcador (33-38) tras una canasta de César Heras, aunque un triple de Niemeyer a falta de pocos segundos cerraba el tercer cuarto con ventaja utrerana por 35-43.

Los isleños tuvieron opciones hasta el final

En el inicio del último periodo, César Heras y Juanma Pina limaban la ventaja del Utrera (39-43), pero el veterano pívot Daniel Ruiz (8 puntos) tomaba la responsabilidad en ataque de los sevillanos y el marcador volvía a estirarse (42-51), Juanma Pina, con un triple, y Pepe Ruiz (tras una extraordinaria maniobra en ataque) dejaban claro que el Cimbis (47-51) seguía estando ahí.

Juan Toledo (máximo anotador del Utrera en la competición y que hasta entonces había sido secado por la gran defensa de Juanma Pina) acertaba con dos tiros libres para poner el 47-53. Justo Pelayo respondía con el 49-53 y el pívot montenegrino Vilotijevic (que con 15 rebotes fue una pesadilla para la defensa isleña) también acertaba con los tiros libres (49-55) a 1:44.

Diego Gallardo falló entonces el primer tiro libre y anotó el segundo (50-55) y Daniel Ruiz culminaba una gran jugada del Utrera anotando el 50-57 que sentenciaba el partido, ya que el Cimbis sólo tuvo tiempo para recortar con el 52-57 y caer con la cabeza alta en un partido donde los tiros libres fueron un revés.

Crónica: deportedelaisla.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Edmond Koyanouba.
Foto: FEB.es

MVP EDMOND KOYANOUBA (OH!TELS ULB) 35 DE VALORACION

2-Michael Murray (ICOM UDEA) 33.

3-Austin Mofunanya (ICOM UDEA) 28.

-José María Balmón (ICOM UDEA) 28.

4-Ishmael Sanders (Yosiquese) 26.

-Miguel Ortega (OH!tels ULB) 26.

5-Colton Lewis (Huelva) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA55042634110
2ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER5413803189
3YOSIQUESÉ5414033489
4OH!TELS ULB5323973668
5BENAHAVÍS COSTA DEL SOL5233683847
6TELWI CB SAN JUAN5234024217
7JAGUARZO ADEPLA BASKET5233563787
8HUELVA5233683937
9REAL BETIS ENERGIA PLUS5143404476
10DKV SAN FERNANDO5053293735

0 comentarios:

Publicar un comentario