martes, 14 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J6, MVP ALBERT ARIAS (YOSIQUESE) 41 DE VAL

 ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER - OH!TELS ULB (80-81)

Foto: Jesús Rodríguez

Partido loco el que jugó el Oh!tels ULB en campo del Utrera, segundo clasificado hasta esta jornada, en esa locura de partido se pudo ver algunos minutos de mucha calidad (se alcanzaron ventajas de hasta 15 ptos) junto a otros en los que se cometían muchos errores y hacían que se perdieran esas ventajas con demasiada rapidez.

Por parte de los sevillanos la amenaza vino desde el exterior con los 28 ptos de Juan Toledo (5 de 10 en triples) y desde el interior con los 24 de un viejo conocido, Zoran Vilotijevic que además consiguió 8 rebotes. Desde el inicio Oh!tels ULB concedió muchísimos rebotes ofensivos en su aro lo que hizo recibir canastas en segundas opciones y cargar de faltas a sus hombres grandes.

Por parte de los Linenses una vez más y se pierde ya la cuenta, Miki volvió a ser la máxima amenaza con 36 puntazos, 5 de 10 en triples incluido el que dio la victoria a falta de 2 segundos. A Miki volvió a acompañarle Dj que a pesar de los problemas físicos volvió a dar una lección de dirección de equipo y ayudo al equipo con 16 ptos. Koyanouba esta vez lastrado por las faltas solo pudo ayudar en la faceta reboteadora con 10 capturas. Dylan como es costumbre en él se dejó el alma en defensa y Fernando De Vos sumó 10 ptos y participó en la última recuperación decisiva para tener la posibilidad de ganar el partido. Destacar el debut del junior Julián Carmona que disputó 9 minutos ante la eliminación de Edmon y Ben por 5 faltas.

Después de jugar los tres primeros cuartos se entraba al último con empate a 63 , utrera cogió delantera de entre 3 y 5 puntos pero los jugadores linenses no perdieron la fe y se llegó a falta de 11 segundos con 2 tiros libres para Fernando, falló el primero y convirtió el segundo la presión del saque de fondo por parte de Dj y Fernando consiguió recuperar el balón que llegó a las manos d Miki para que este encestara el triple decisivo.

Al hecho de sumar la tercera victoria consecutiva hay que añadir que se consigue ganar por primera vez en Sevilla ya que en los dos años anteriores el Oh!tels ULB perdió ante el Utrera y el Betis, así que el equipo sigue superando retos y ya se piensa en ganar el segundo partido en casa recibiendo a Huelva el próximo sábado a las 19:00.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


 ICOM UDEA - DKV SAN FERNANDO (73-67)

Foto: UDEA

ICOM UDEA sigue sin saber perder. Ante DKV CB Cimbis de San Fernando prolongó su triunfal racha inicial de competición y ya suma seis victorias en otros tantos partidos (73-67). El bloque de Javier Malla y Alberto Fenoy hubo de sobreponerse a la inesperada baja por lesión de uno de sus bombarderos principales, el estadounidense Michael Murray.

Sorprendido al principio por un voluntarioso parcial isleño (0-8), el equipo de Algeciras -magistralmente conducido en la pista por un Balmón que, con 21 puntos, vive una segunda juventud- fue poco a poco imponiendo su ley. ¿En qué se basa? En dureza defensiva y desgaste físico como mejores armas contra sus adversarios.

Ni Michael Crane (20 puntos) ni el emergente Joel Expósito (11 ptos) ni el regular Mofunanya dejaron solos a sus compañeros. ICOM UDEA hubo de remar hasta el final. Porque, aunque el de San Fernando es un conjunto con no muy largo fondo de armario, a guerrillero debe haber pocos que le ganen y supo estar en la pelea hasta la conclusión. Hicieron bien, de hecho, la tarea de provocar faltas que luego eran canastas para su zurrón una tras otra. Pero, hoy por hoy, el líder es mucho líder. UDEA suma y sigue.

Javier Malla/ ICOM UDEA: "Me quedo con el resultado y nuestro público"

"Lo más destacable de hoy es que hemos ganado y, aunque no haya sido de la forma más brillante, ya son seis. Hemos sido capaces de sacar el partido adelante y recuperarnos de la baja inesperada de Mike Murray. Forzamos varias veces los 24 segundos por nuestra defensa. Nos ha faltado, quizá, coger el aire y el ritmo a este encuentro, pero son cosas que pasan. Salvo el inicio dudoso, administramos luego bien nuestras rentas. Ahora es cuando debemos estar al 100%. El equipo se entrega y transmite. Me quedo con resultado y público, con ambas cosas"

Juan Luis Esteban/ DKV CB Cimbis: "UDEA robó balones y castigó nuestros fallos"

"Hemos hecho un buen partido, pero ICOM UDEA tiene un gran equipo. Roba muchos balones y castigó nuestros fallos. Quizá en las capturas de rebotes estuvo una de las grandes diferencias. Mofunaya y Crane nos hicieron mucho daño. Nosotros hemos apostado por gente joven y aún hay que rodar cosas.

La pretemporada ha sido buena, pero nos afectan las bajas. Perder 6 partidos y que la directiva confíe es bueno. Balmón ha estado muy bien dirigiendo a sus compañeros".

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


 YOSIQUESÉ - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL (69-58)

Foto: Cordobasket

Quinta victoria del Yosíquesé en este inicio liguero del grupo DB de la EBA, que coloca a los de Rafa Sanz en el segundo puesto de la clasificación. El Benahavis, un lobo con la piel de cordero, un recién ascendido a liga EBA con 5 extranjeros en sus filas, se presentaba en Córdoba con la firme intención de hacer sufrir al Yosíquesé. Y lo logró.

Un encuentro con un primer tiempo que no resultó muy vistoso para los de Rafa Sanz, a pesar de que Carlos García inauguraba el marcador de Vistalegre con un triple, pero el Yosíquesé no terminaba de encontrarse cómodo en los dos primeros cuartos y a pesar de marchar siempre por delante en el marcador, no lograba despegarse de los de la Costa del Sol, que como ya había avisado el técnico cordobés contraatacaban bien.

Con 16-15 terminaba el primer período un cuarto en el que Arias empezó a liderar a su equipo anotando 6 puntos, repartiéndose el resto entre Sanders, muy vigilado en todo el partido y que terminó con solo 7 (el americano nos ha acostumbrado a rondar los 30 puntos por partido), Carlos García, Joselito y Carlos Gracia. En el segundo período los cordobeses lograban una máxima ventaja de 7 puntos (32-25), con un inspiradísimo e omnipresente Albert Arias. El venezolano anotaba 10 puntos más en este cuarto para irse al descanso con 16 y a su equipo con 35-31 en el marcador.

Tras el paso por vestuario, un buen arranque del Benahavis le permitía lograr el empate en un par de ocasiones (40-40, min.23), pero a partir de ese instante el Yosíquesé cambió la cara del partido, una mayor intensidad en defensa, unidos al acierto anotador, sobre todo de Albert Arias, acompañado en esta ocasión por dos triples del base Carlos García daban una máxima ventaja de 12 puntos para el conjunto cordobés al final del tercer período (55-43).

El acierto continuó el en último cuarto. Dos tiros libres anotados por Carlos Gracia y un triple de Adolfo Vega, ponía al Yosíquesé con 17 puntos de ventaja a falta de 8 minutos (60-43), provocando el tiempo muerto de Rai López. El partido parecía ya muy encarrilado para el Yosíquesé, pero los de Benahavis no habían dicho la última palabra y recortaban 5 puntos en apenas 22 segundos (60-48) lo que obligó a Rafa Sanz a pedir también tiempo muerto. Los malagueños presionaban en toda la cancha en busca de apurar sus últimas opciones y metieron el miedo en el cuerpo a toda la grada de Vistalegre, que veía como la ventaja de su equipo quedaba reducida a los 7 puntos cuando restaban 2.13 para el final (65-58), gracias sobre todo al buen hacer de Willians. Con posesión para los visitantes, una buena mano en defensa de Joselito, permitía recuperar la bola al Yosíquesé y el propio Joselito tras asistencia de Carlos García anotaba canasta, cortando así la racha del equipo malagueño, que ya no volvió anotar. Una última canasta al contraataque del mejor del partido, Albert Arias, que terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración, dejaba el marcador en el definitivo 69-58.

YOSÍQUESÉ: 69. Arturo López (6), Albert Arias (31), Ángel López (-), Ish Sanders (7) y Carlos García (10) -inicial- Carlos Gracia (5), Roberto Cubero (2), Joselito (4), Adolfo Vega (3), Unai Friscia (1). 15 faltas señaladas.

BENAHAVIS COSTA DEL SOL: 58. Dani Fernández (4), Sow (6), Mavrodiev (8), Molina (7) y Willians (23) –cinco inicial– Ruiz (10), Neyrat (-), Gallardo (-) y Kelly (-).20 faltas señaladas

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


 TELWI CB SAN JUAN - JAGUARZO ADEPLA BASKET (84-73)

Foto: C.B San Juan

La sexta jornada de la Liga EBA se saldó con victoria local de un motivadísimo CB Juan, que deseaba regalar a su afición un triunfo en su feudo. El llamamiento a la afición surtió efecto al llenarse la grada de los habituales, más los escolares #sanjuaneros que con tambores en mano, alentaron al equipo de Celes Vizcaíno y Manolo Olivares en todo momento.

Sorprendente fue el juego desplegado por los chicos del Telwi, al demostrar sobre la cancha, que cuando el equilibrio entre el juego interior y el exterior aparece, el equipo toma una consistencia difícil de contrarrestar.

Los #sanjuaneros demostraron, ante un poderosísimo equipo, plagado de foráneos, que cuando la calidad grupal aparece, el éxito está asegurado, en este grupo en el que la solidaridad deportiva y el juego en equipo es su bandera.

Hasta 18 puntos de renta tuvieron los de San Juan en su haber casi desde el primer cuarto, que con extenuante esfuerzo continuo durante los 40 minutos y con grandes dosis de trabajo defensivo, supieron mantener, controlar, dosificar, con gran saber estar y veteranía de sus jugadores importantes, que no dejaron de anotar en los momentos donde más apretaron los placentinos.

Pieza clave fue la concentración mantenida dutrante todo el encuentro, con un arranque fulgurante donde los chicos de Celes Vizcaíno cerraron el primer cuarto quince arriba (27-12). Configurados, está vez sí, en que los partidos son a 4 cuartos, todavía ampliamos aún más la diferencia al descanso, metiendo una canasta más por medio (47-30).

Jugar el tercer y último cuarto sin tener en cuenta, ni el marcador ni el reloj, hizo que el juego valiente, no mermara la distancia,aumentandola incluso hasta los 18 de ventaja en el tercer cuarto, que terminó con un (67-53).

El último periodo fue el más complicado, cuando el entrenador visitante, decidió quitar del campo a toda su artillería (Dusan Kostic, David Atkinson, Pablo Gracia y Franco Acosta), a falta de 5,50 para la finalización del encuentro, metiendo a una motivadísima “unidad B” que restó los puntos que no pudieros los titulares del Plasencia, pero que nunca puso en apuros al cuadro de San Juan. Un triple sobre la bocina desde 9 metros del base suplente de Plasencia cerró un maquillado marcador de (84-73).

Agradecimiento especial a todos los escolares que acudieron a la llamada de AYUDA del Club y como regalo, además de la victoria, la camiseta personalizada que en el sorteo, entre todos los niños/as, le tocó al alumno del CEIP J.J. Rebollo, Juan Antonio Ruiz (número 871).

CB SAN JUAN: Pablo Martínez (17 con 3/4 triples), Antonio Rodríguez (3 y 8 asistencias), Carlos Fernández (0), Samu Ceada (25 con 3/4 triples), Sebas Domínguez (6) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (9), Álvaro López (7), José Lagares (4), Juanma Campos (1), Cayetano Abreu (0), Gonzalo Domínguez (0) y David Moreno (12 y 6 rebotes).

ADEPLA: Dani García (2), David Rubio (15 con 2/3 triples), Pablo Gracia (5), Franco Acosta (14 y 9 rebotes), Dusan Kostic (7 y 3 asistencias) -cinco inicial-, David Atkinson (10), Charles Yassi (4), Antonio Crespillo (0), Edu Chacón (3) y David Espadiña (10).

Crónica: C.B San Juan


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - HUELVA (69-86)

Foto: CD Enrique Benítez

El Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla, icono del baloncesto ACB hispalense, ha sido el escenario perfecto para la primera victoria foránea del CDB Enrique Benítez Huelva. Desde el salto inicial hasta el pitido final Huelva ha sido una apisonadora, un equipo con mayúsculas, ante un grupo de jugadores jóvenes que con un físico envidiable, una preparación espectacular y un talento inmenso, pero por desarrollar.

Desde las canastas iniciales de Nacho Romero, las ventajas en el primer periodo, pequeñas, siempre han sido para los de negro y albero. Betis se resistía, bueno, Pluta excelente jugador, se resistía, porque la verdad la defensa de libro de Huelva hacía imposible otra cosa que no fuera la individualidad en el conjunto sevillano. El dominio de todas las situaciones correspondía a los onubenses, sobre todo en el rebote y la defensa. Si la defensa del conjunto verdiblanco era a toda la cancha y presionante, la de Huelva era más agobiante todavía pero a medio campo. En todo el encuentro nunca encontraron ya la posibilidad de acercarse en el marcador. 18-21 parcial del primer periodo.

El segundo acto puso sobre el parquet las primeras rotaciones en el conjunto del Andrés Estrada, y dieron otro pequeño salto de calidad, la entrada de Álvaro, Pizarro y Ful oxigenaron al resto del equipo. Las diferencia se ampliaron ya hasta rondar y sobrepasar los diez puntos, la barrera que hace daño al equipo que va remando atrás en el marcador. Dos triples de Miguel Mora cerraron un perfecto segundo periodo con un balance defensivo ofensivo espectacular para los de Huelva: 13-22, para un resultado al descanso de 31-43.

Tras el paso por los vestuarios, Huelva siguió creciendo, sus jugadores no se dejaron intimidar por la asfixiante defensa a toda la pista, su salida de esta presión fue serena, y con las cosas muy claras para hacer daño a la segunda línea de Betis. El marcador fue siempre creciendo poco a poco, como le gustan a los entrenadores. Todos eran un equipo, cuando no anotaba uno lo hacía otro, los tableros solo tenían un color (Nacho, Álvaro y Colton fueron unos colosos). 52-67 tercer periodo, para llegar al último con más tranquilidad.

El el último, los sevillanos lo intentaron todo, y en algún momento rebajaron hasta diez puntos la diferencia, pero un triple de Nacho Romero y dos canasta consecutivas de Jeremiah Davis dejaron noqueados ya al joven equipo del Betis. La diferencia llegó a los veinte puntos, pero un triple desde ocho metros dejó el resultado final en 69-86.

Espectacular Huelva, sobrio, duro, dominador..., se sigue creciendo. Fue un equipo con mayúsculas, nuevamente cinco jugadores por encima de los diez puntos.

Betis.- 69.- Da Silva (0), Sergio Cecilia (2), Andrés Llano (0), Raúl Postigo (2), Stefan Vlahovic (1), Daniel Aleixo (2), Álvaro García (12), Lou Demuth (9), Ignacio Vioque (3), Jose María Robles (3), Tomás Balciunas (3) y Andrzej Mateusz (32)

Huelva.- 86.- Miguel Mora (12), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (8), Álvaro Romero (6), Pablo Hitos (0), Julio Granados (0), Julian H. López (11), Ful Casanova (8), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (12) y Colton Lewis (12)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Albert Arias.
Foto: FEB.es

MVP ALBERT ARIAS (YOSIQUESE) 41 DE VALORACION

2-Miguel Ortega (OH!tels ULB) 36.

3-Willie Williams (Benahavís Costa del Sol) 29.

4-José María Balmón (ICOM UDEA) 28.

5-Zoran Vilotijevic (Alba IBS C.B Utrera) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA66049940812
2YOSIQUESÉ65147240611
3ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER64246039910
4OH!TELS ULB64247844610
5TELWI CB SAN JUAN6334864949
6HUELVA6334544629
7BENAHAVÍS COSTA DEL SOL6244264538
8JAGUARZO ADEPLA BASKET6244294628
9REAL BETIS ENERGIA PLUS6154095337
10DKV SAN FERNANDO6063964466

0 comentarios:

Publicar un comentario