martes, 21 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J7, MVP DUSAN KOSTIC (JAGUARZO ADEPLA BASKET) 31 DE VAL

 OH!TELS ULB - HUELVA (57-66)

Foto: CD Enrique Benítez

Tercera victoria consecutiva para el CDB Enrique Benítez, segunda consecutiva también fuera de nuestro Andrés Estrada y en una pista muy complicada ante un rival de la parte alta de la tabla y que llevaba tres partidos contados últimamente por victorias. Una gran victoria.

Desde el comienzo se vio sobre el parquet del pabellón municipal de La Línea que el equipo es otro desde hace unas fechas, impresionante su salida, impresionante su defensa y su ataque lúcido. En un abrir y cerrar de ojos el marcador señalaba un 2-17 que hacía saltar todas las alarmas en el banquillo local y aún pidiendo tiempo muerto, no era capaz de mejorar su baloncesto. Esta diferencia fue la clave sin lugar a dudas del resto del partido. Ya todo fue para el equipo local un intentar limar diferencias con un equipo de albero y negro ayer, que con condiciones favorables de marcador cada vez se encuentra más cómodo. El 14-22 del primer periodo marcó el resto del partido.

Ya entre el primer y segundo periodo, todos los jugadores de Huelva habían pisado la pista. La muy buena noticia, los pocos minutos, pero minutos que Jesús Hernández disputa después de varias jornadas por su lesión en el hombro. Todos aportaban en mayor o menor medida pero todos los integrantes desplazados del plantel cumplían a rajatabla. El marcador siempre en aumento con diferencias que oscilaban entre los diez y los quince puntos, para finalizar el periodo con 27-40. La defensa individual ordenada por el banquillo visitante hacía estragos en el ataque cada vez más individualista del C.B. Linense. El parcial de este cuarto 13-18.

El equipo local, tras el descanso, salió con el cuchillo entre los dientes pero una racha incontestable de Huelva hizo que el marcador se estirara todavía más (29-49) y que marcase el resto del encuentro. Los gaditanos, con su nuevo fichaje incluido, intentaron todo y en este tercer acto se acercaron en el marcador con un arreón final tremendo: 42-51. Lo intentaban todo, desde zonas estáticas a zona press a todo el campo. Pero la verdad, ayer Huelva, estuvo muy seguro en la pista y con grandes dosis de veteranía, buen juego y excelente lectura del partido.

El último periodo fue un quiero y no puedo, o mejor dicho una batalla con un final previsible. Aunque La Línea se acercó hasta los cinco puntos cuando aún restaban cuatro minutos para terminar el encuentro, solo era cuestión de acertar una de las muchas posibilidades de rematar que tuvo el CDB Enrique Benítez, y a fe que lo consiguieron. Las diferencias se acortaron hasta el baremo de cinco-diez puntos, pero nunca peligró la victoria. El jugar sistemas largos y hacer que el equipo local se desesperara fue una constante en este periodo. Final del encuentro: 57-66. Grandísima defensa del equipo onubense, ahí estuvo la clave del partido.

OHtels ULB.- 57.- Kasamba (4), Dylan (9), Chernodolia (0), Devos (5), Edmond Koyanouba (8), Miki Ortega (6), Valor (0), Irving (21), y Freeland (4).

Huelva.- 66.- Miguel Mora (11), J.A. Pizarro (0), Álvaro Romero (0), Pablo Hitos (2), Julián López (6), Ful Casanova (7), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (9), Colton Lewis (14) y Jesús Hernández (0).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


 JAGUARZO ADEPLA BASKET - REAL BETIS ENERGIA PLUS (77-66)

Foto: Palma / hoy.es

El Jaguarzo Adepla puso fin a una racha de tres derrotas seguidas tras imponerse al Real Betis Energía Plus (77-66). Una victoria labrada en un gran final del partido y un marcador algo abultado para la igualdad que se vio durante casi todo el choque. Por poner un ejemplo, el marcador era de 64-63 a tres minutos para el final.

A pesar de que el Betis viajó sin dos de sus jugadores franquicia, el alero lituano Tomas Valciunas y el base polaco Andrzej Pluta, los jóvenes cahorros de Rafa Gomariz mantuvieron el tipo ante el Adepla. Incluso, llegaron a tener máximas de nueve en el primer cuarto (11-20).

Por parte placentina, solo David Atkinson parecía anotar con fluidez. Cuando el americano encontró la conexión de Dusan Kostic por dentro, la ventaja sevillana comenzó a desaparecer. De esta forma, el Adepla ya dominaba al descanso por dos puntos (35-33).

Con el paso de los minutos y las personales de los pívots Lou Demuth y Daniel Aleixo, el Betis comenzó a evidenciar una excesiva dependencia del alero montenegrino Stefan Vlahovic. Eso hubiera sido suficiente para que el Adepla hubiera podido romper el partido. Sin embargo, pagó caro los numerosos errores a la hora de poner el balón en juego y cruzar su campo.

Con 64-63 y tras el tiempo muerto local para reordenar ideas, el Jaguarzo Adepla fue un ciclón y desterró cualquier atisbo de emoción del Pabellón Universitario (77-66).

Crónica: Juan Carlos Ramos / hoy.es


 BENAHAVÍS COSTA DEL SOL - TELWI CB SAN JUAN (69-46)

Foto: alsoldelacosta.com

El CB Benahavis vuelve a la senda de la Victoria tras derrotar 68-66 al TElwi CB San JUan en su Pabellón Espartano. El choque, con problemas físicos en jugadores locale, tuvo dos caras distintas. Los cosmos primeros cuartos con mejor acierto onubense y muchos nervios en los de Raí. Al descanso gana 33-36 el San Juan. Pero todo cambio en lo alto siguientes veinte minutos. Una sensacional defensa del CB Benahavis se unió a und desastroso porcentaje en tiro de los visitantes. El despertar de Kelly fue perfecto y San Juan solo pudo anotar 7 y 3 puntos respectivamente en los últimos veinte minutos. Ahi fue la remontada para sumar la tercera victoria de La campaña y colocar 3-4 a los de la Costa del Sol. Hay que destacar los 17 puntos de Kelly, los 13 de Dani Fernández y la aportación de Ruiz Escudero con 12 puntos y 9 rebotes. En los obunenzes la pareja Lagares y Moreno aportó 11 puntos cada uno.

En la próxima semana el CB Benahavis jugará en el campo Del Real Betis Plus B, que esta llevando a cabo una irregular temporada.

Reseña: alsoldelacosta.com


 DKV SAN FERNANDO - YOSIQUESÉ (80-60)

Foto archivo: Toni Blanco / cordopolis.es

Ya avisábamos que la situación clasificatoria del DKV San Fernando no debía llevarnos a engaños y que su mejoría en los últimos partidos era patente. Su primera victoria era cuestión de tiempo y llegó hoy frente a un desconocido Yosíquesé, sobre todo en un último cuarto en el que solo anotó 4 puntos.

El partido transcurrió tremendamente igualado en sus primeros cuartos, con alternancia en el marcador y ventajas máximas de 6 puntos por ambos lados. Al descanso se llegaba con el resultado de 39 a 36. Arturo y Sanders se mostraban los más acertados (terminaron con 15 y 23 puntos respectivamente), con varios triples en momentos importantes, que mantenían al Yosíquesé en el encuentro.

Finalizaba el tercer período con el resultado de 58 a 56, y con el susto añadido de la lesión del americano Ish Sanders, que se retiraba al banquillo con molestias en el tobillo. Y cuando todo parecía indicar que se iba a vivir un último período de infarto, tras un tiro libre anotado por Albert Arias (61-57), el Yosíquesé se estancaba y en algo más de 6 minutos fue incapaz de anotar un solo punto. No entraba absolutamente nada, mientras en conjunto local, minuto a minuto iba ampliando diferencias, hasta una máxima de +23 (80-57) y un parcial demoledor de 19-0. Una canasta a escasos segundos del final dejaba el definitivo 80-60.

A pesar de la derrota, los de Rafa Sanz, mantienen la segunda posición tras el ICOM UDEA, que se mantiene intratable y sigue sin conocer la derrota. Tras el Yosíquesé, se encuentran Utrera, Unión Linense y Huelva con 4 victorias y 3 derrotas.

DKV SAN FERNANDO: 80. Pina (10), Pelayo (6), Bueno (8), Ruiz (3) e Hidalgo (4) –cinco inicial– Gallardo (10), Cañas (6), Remesal (6), Heras (20), Benítez (4), Cabeza (3) . 19 faltas señaladas

YOSÍQUESÉ: 60. Arturo López (15), Albert Arias (5), Ángel López (-), Ish Sanders (23) y Carlos García (-) -inicial- Carlos Gracia (4), Joselito (-), Adolfo Vega (4), Roberto Cubero (4), Juan Ramírez (3), Javier Sánchez (2) y Unai Friscia (-). 22 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


 ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA - ICOM UDEA (50-81)

Foto: UDEA

Una máquina demoledora de hacer baloncesto contra su rival. Eso fue ICOM UDEA frente a un sorprendido Alba Ibs CB Utrera (50-81). Quizá ni de lejos temía el bloque sevillano una pesadilla como la que se le vino encima desde Algeciras. Los de Malla y Fenoy maniataron a hombres decisivos de la escuadra local como Juan Toledo (al que dejaron en 6 puntos) o Dani Vicente (3 puntos) y únicamente Zoran Vilotijevic pudo mantener algo el tipo.

Es complicado defender y atacar mejor en Liga EBA. ICOM UDEA lo hace y encadena ya siete victorias en otras tantas jornadas de campeonato. Es un líder incontestable. Los algecireños se impusieron en todos los cuartos y aumentando su ventaja paulatinamente a medida que avanzaban los minutos. Alba Ibs nunca encontró soluciones para guarecerse de la tormenta y se quedó helada. Hasta cinco udeístas superaron los 10 puntos de anotación en sus cuentas particulares: Murray (22 ptos), Mofunanya (15), Balmón (14), Crane (12) y el gibraltareño Sam Buxton (11). Así es muy complicado poderle a este equipo, que el sábado 25 (19.00) viaja a La Línea para enfrentarse a la ULB en el primer duelo campogibraltareño de liga en muchos años. Demasiados.

Agustín Moreno/ Entrenador Alba Ibs: “Sabíamos que UDEA venía a una final”

“Sabíamos que UDEA venía a una final. Y aunque preparamos el partido con mimo y algo más de físico durante la semana esto ha sido una tormenta perfecta por parte de ellos y nosotros no hemos sabido sacar el paraguas. Hubiéramos necesitado más intensidad y evitar errores. UDEA ha logrado algunas canastas fáciles que nos han sacado de nuestra concentración. Si dudas te pasan por encima y contra tanta ventaja es difícil luchar. No nos salieron las cosas hoy porque UDEA nos ha esperado en puntos claves de nuestro sistema”

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: “Dejamos al rival en 50 puntos”

“Estoy satisfecho. Preparamos a conciencia el trabajo sobre hombres muy importantes de ellos como Juanito Toledo. Juanmi López y Javi Fernández lo defendieron muy bien. A Dani también lo neutralizamos. El equipo ha estado muy fuerte, igualmente en lo físico. Hemos corrido la pista. No sé si ha sido nuestro mejor partido de la temporada, sí que hubo momentos brillantes. No me gusta que se baje la guardia ni perdamos el respeto al partido. Estoy, con todo, muy contento: dejamos al rival en 50 puntos cuando en su casa puede hacerte 100 en un buen día y esto habla bien de nuestra defensa. Sargent ha estado muy bien, se lo he dicho”.

Crónica: Dpt Comunicación UDEA


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Dusan Kostic.
Foto: FEB.es

MVP DUSAN KOSTIC (JAGUARZO ADEPLA BASKET) 31 DE VALORACION

2-César Heras (DKV San Fernando) 28.

3-Diego Iván Ruiz (Benahavís Costa del Sol) 23.

4-Jeremiah Davis (Huelva) 21.

5-Michael Murray (ICOM UDEA) 20.

-Desmond Irving (OH!Tels ULB) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA77058045814
2YOSIQUESÉ75253248612
3ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER74351048011
4OH!TELS ULB74353551211
5HUELVA74352051911
6BENAHAVÍS COSTA DEL SOL73449549910
7JAGUARZO ADEPLA BASKET73450652810
8TELWI CB SAN JUAN73453256310
9DKV SAN FERNANDO7164765068
10REAL BETIS ENERGIA PLUS7164756108

0 comentarios:

Publicar un comentario