martes, 28 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DB J8, MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 48 DE VAL

 OH!TELS ULB - ICOM UDEA (85-95)

Foto: europasur.es

El primer derbi comarcal de la Liga EBA del siglo XXI ha tenido como ganador al Icom Udea que se ha impuesto merecidamente en La Línea al Oh!Tels ULB por 85-95.

Los algecireños tuvieron un comienzo electrizante y llegaron a colocarse 5-19, lo que hacía presumir un partido sin historia. Sin embargo conducidos en el segundo cuarto por DJ Irving y con la aportación del capitán Miki Ortega los de casa fueron acortando diferencias hasta el 49-53 del descanso.

La segunda mitad arrancó con un tiro libre como consecuencia de una técnica en el descanso al técnico de Udea, Javi Malla y no habían transcurrido tres minutos cuando el marcador señaló sus primeras tablas desde el salto inicial (53-53).

Fue en ese momento cuando la ULB se precipitó y Michael Murray y José María Balmón tiraron del carro para volver a distanciarse en el marcador: 58-66 a falta de 4.54 para el término del tercer cuarto, que era un 64-77 a falta de diez minutos.

En el último episodio Udea supo gestionar su ventaja y su triunfo no corrió nunca peligro, aunque también es cierto que los de Vicente González se negaron a bajar los brazos y con ello consiguieron una desventaja honrosa al final del duelo.

El máximo anotador del encuentro y jugador más valorado fue Miki Ortega (36 puntos, 33 de valoración) mientras que en los visitantes, con una aportación más coral, los números destacan a Mike Murray (29 y 28).

Los visitantes expresaron al final de la contienda su descontento por el comportamiento de un grupo de aficionados linenses conocidos como Colectivo Doce que quemaron papeles en las gradas y que, según denunciaron integrantes de la expedición de Udea, profirieron gritos racistas.

Crónica: Rubén Almagro / europasur.es


 YOSIQUESÉ - ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA (74-62)

Foto: Cordobasket

El primer cuarto comenzó con la pesadilla de San Fernando sobre Vistalegre, no había forma de anotar, el balón se paseaba una y otra vez sobre el aro, en el que parecían haber colocado una tapadera. Seis minutos tuvieron que transcurrir para que Adofo Vega (MVP del partido con 17 puntos), lograra la primera canasta del Yosíquesé. Para entonces el Alba IBS Utrera había anotado 7 puntos (2-7). Sin embargo, el Yosíquesé seguía sin carburar. Con 4-16 en el marcador a falta de 02.47 para el final del período, Rafa Sanz se veía obligado a pedir tiempo muerto. Un triple de Ish Sanders, que finalmente pudo jugar a pesar de su maltrecho tobillo, era rápidamente neutralizado con otro del equipo sevillano, concluyendo los 10 primeros minutos con 7-19 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto el Yosíquesé se fue entonando, pero el CB Utrera no bajaba la guardia y mediado el período mantenía su ventaja en los 12 puntos (14-26, minuto 15). Un triple de Vega a falta de 04.40 para el descanso (17-26) provocaba el tiempo muerto del equipo visitante, al que respondía de nuevo Adolfo, super enchufado en estos minutos, con otro triple (20-26). Arturo, Arias y de nuevo otro triple de Vega ponían el 29-31 a falta de 25 segundos. Y aunque el equipo sevillano anotaba de tres sobre la bocina (29-34), las sensaciones de que la remontada era posible se hacían patentes.

A la vuelta del descanso, esas sensaciones se hicieron patentes. Al esfuerzo defensivo de Arturo López y Carlos García se sumaba un mayor acierto de cara al aro. Roberto Cubero anotaba los 4 primeros puntos de su equipo y un triple de Carlos García recortaba a dos puntos la desventaja (36-38), pero la remontada no terminaba de llegar. El Utrera “aguantaba el tirón”, hasta que sobre la bocina Arturo López anotaba para empatar por primera vez el encuentro (49-49). Con todo por decidir en los últimos diez minutos el Yosíquesé ya no dejó de pisar el acelerador y con un parcial de 25-13 finiquitaba el encuentro, aunque el período dio para mucho. Los de Sanz lograban una primera máxima ventaja de +11 (62-51, minuto 34). Cinco puntos consecutivos del Utrera obligaban a Sanz a pedir dos tiempos muertos casi seguidos (62-56 y 62-58), pero aunque los sevillanos llegaron a ponerse a cinco (65-60), un nuevo arreón del Yosiquesé sentenció el encuentro que finalizaba con la máxima ventaja del partido, +12 y 74-62 en el marcador.

Con esta importante victoria el Yosíquesé se mantiene en la segunda posición y la semana próxima se verá las caras con el líder invicto, el ICOM de Algeciras.

YOSÍQUESÉ: 74. Arturo López (16), Albert Arias (10), Adolfo Vega (17), Joselito (4) y Carlos García (7) -inicial- Ish Sanders (11), Ángel López (3), Carlos Gracia (-), Roberto Cubero (6), Unai Friscia (-), Juan Ramírez (-) y Javier Sánchez (-). 16 faltas señaladas.

ALBA IBS CB UTRERA: 62. Vicente (3), Vilotijevic (25), Niemeyer (4), Ruiz (4) y Toledo (9) –cinco inicial– Tejada (4), Márquez (4), Fernández (3) y Laghridat (6).17 faltas señaladas

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


 TELWI CB SAN JUAN - DKV SAN FERNANDO (67-68)

Foto: C.B Cimbis

Se presentaba un partido complicado para ambos equipos, conocedores de la situación de cada uno en la tabla clasificatoria, con un Telwi CB San Juan con tres victorias y cuatro derrotas y el conjunto cañailla con una sola victoria en su haber, si bien con una dinámica positiva en el cuadro turquesa, ya que en la anterior jornada dieron un golpe de efecto sobre el tablero y consiguieron una victoria importante ante uno de los mejores equipos de la competición, el YOSÍQUESÉ de Córdoba.

Comenzó el encuentro con el equipo local, ofreciendo más intensidad en el juego, con el equipo visitante con nervios, a veces con la sensación de jugar atenazados y con una defensa turquesa que permitía fáciles anotaciones al conjunto onubense, llegando al final del primer cuarto con el tanteo de 21-15.

El buen arranque del equipo de San Juan, se vio totalmente contrarrestado por la actitud de los isleños en el segundo cuarto. El equipo de San Fernando, sale con el mono de trabajo y se asientan en la pista, empezando a mostrar su mejor juego, con una intensidad en defensa que ahoga al equipo onubense por momentos y que no consigue que su ataque tenga la facilidad de anotación del cuarto anterior. Si bien en los primeros momentos de este cuarto, el cuadro de Celes Vizcaíno, se aleja en el marcador, con un 27-15, lo que supuso la mayor ventaja del equipo local, rápidamente, con un parcial de 0-11 y con un buen juego de ataque, el equipo de Juan Luis Esteban le devuelve la moneda y se pone 27-26 en el luminoso del pabellón. Minuto a minuto de este segundo cuarto, los jugadores turquesas superan en el uno contra uno a los jugadores locales, consiguiendo de esta manera dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una ventaja de tres puntos, tras un parcial de 11-20.

Tras el paso por el vestuario, el partido entra en una fase de igualdad, a sabiendas ambos conjuntos lo que se estaban jugando en el envite, las defensas se endurecen y la capacidad anotadora de los dos contendientes disminuye por no tener tiros fáciles en ningún momento.

Así las cosas, el último cuarto del partido comienza con dos puntos de ventaja para el cuadro local, 51-49, como se suele decir con las espadas en todo lo alto y con la sensación de que cualquiera de los dos conjuntos podría conseguir el preciado botín de la victoria, tan codiciada en esta liga regular dada la igualdad de los equipos participantes.

En este último tiempo de juego, ambos equipos salían decididos a dar el máximo de sí para llevarse el gato al agua, pero el intercambio de canastas en los dos lados de la pista, no hacían más que ofrecer lo que a la postre sería el final del partido, un encuentro igualado, en el que la victoria podía caer de cualquier lado.

El joven conjunto turquesa, es un equipo acostumbrado a luchar siempre hasta el final y sus jugadores son conscientes de ello y afrontan al cien por cien los últimos minutos de cada partido, dándolo todo en la pista y poniendo la fe, la casta y la garra que les caracteriza y que tanto incomoda al equipo que tiene de rival.

En este cuarto, no se veía un claro dominador, como casi durante todo el partido, ya que sólo hay que echar un vistazo a la estadística para ver los quince cambios de ventaja que se vieron en él. Con el base Pepe Hidalgo ejerciendo de maestro de ceremonias, el alero Josu Remesal y el pívot Diego Gallardo empezaron a mostrar su mejor juego en los momentos finales claves del cuarto y es ahí donde se consigue obtener la ventaja de un punto sobre el rival consiguiéndose gestionar mejor las últimas posesiones, aun así, San Juan tuvo una última oportunidad para hacerse con la victoria, pero, una buena defensa del balón forzó un error en una entrada con rebote final de Diego Gallardo que sentenció el resultado.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por el partido ofrecido, especialmente a los nuestros por el trabajo realizado que nos ha llevado a la segunda victoria consecutiva y que refleja en el resultado la buena labor realizada hasta ahora y que no se reflejaba en el marcador de partidos anteriores.

La próxima semana los isleños jugarán de nuevo en su feudo, el Pabellón del Parque, el sábado a las 20.30 horas frente al equipo sevillano del REAL BETIS ENERGÍA PLUS en un partido en el que una vez más, y por tercera vez esta temporada intentarán obtener la victoria, que sería la segunda ante su afición.

CB SAN JUAN: Pablo Martínez (6), Antonio Rodríguez (8), José Lagares, David Moreno (6), Sebas Domínguez (7) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (4), Álvaro López (16), Juanma Campos (5), Carlos Fernández (5) y Samuel Ceada (10).

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (2), Pepe Hidalgo (13), Justo Pelayo (6), Gonzalo Bueno (8), Pito Ruiz (5) -cinco inicial-, Diego Gallardo (9), Josu Remesal (13), César Heras (4), Ángel Cañas (8), Pedro Luis Ortega y Álvaro Benítez.

Crónica: C.B Cimbis


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - BENAHAVÍS COSTA DEL SOL (70-92)

Foto: C. B Benhavis

En el pabellón de Amate de la capital sevillana, el conjunto de Benahavís disputaba el pasado sábado 25 de noviembre, la jornada 8ª de liga EBA, frente al “Real Betis Energia Plus“, filial del que compite en la ACB, con jugadores preparándose para dar el salto al primer equipo de la ciudad.

Los de la Costa del Sol estuvieron todo el encuentro muy concentrados en defensa para frenar la calidad de los atantes béticos, salvo en el primer cuarto donde predominaron los ataques, y así lo demuestra el parcial, resultado 25 a 22 para los locales.

Nuevas consignas del staff técnico de Benahavís, para apretar en defensa e impedir canastas fáciles, y frenar a la vez las entradas de los dos gigantes interiores del Betis, con mas de 2m10 de estatura. Los Spartans conseguían contraatacar, y varios lanzamientos desde el perímetro, dándole una clara ventaja en el segundo cuarto, que finalizaba 9 a 20, y dejando el resultado del marcador al descanso en 34 a 42, con 8 puntos de ventaja para Benahavis.

Descanso para re-ordenar ideas, y seguir con el trabajo realizado hasta ese momento, en defensa y ataque.

En el tercer cuarto buenas penetraciones de los bases del Betis, rápidos y peligrosos, y algunos lanzamientos exteriores de 3 puntos, que eran respondidos por los aleros benahavileños, que volvían a superar a su rival en el parcial, por 17 a 24, dejando el resultado al final de tercer cuarto en 51 a 66.

Quince puntos en baloncesto son remontables si se pierde la concentración en defensa. Los jugadores béticos se cargaban de faltas y cada vez les costaba mas frenar los ataques resolutivos de los aleros del Benahavis, y el gran trabajo de sus interiores en el rebote, tanto ofensivo como defensivo. El ultimo parcial finalizaba con 19 a 26, con algunos momentos de espectáculo. Lo sevillanos intentaban la remontada, pero la respuesta de Benahavís llegaba una y otra vez. Final del encuentro con el resultado de 70 a 92.

Con este resultado el CB Benahavís Costa del Sol se coloca en la 4ª posición, empatado con otros dos equipos, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, y el equipo tendrá que trabajar de nuevo muy duro esta semana para preparar su encuentro frente al “CDB Enrique Benitez de Huelva“, que van tercero, con 5 victorias y 3 derrotas.

Será el próximo sábado 2 de diciembre, a las 19:00h, en el Pabellón de Deportes “Colisseum Spartans” de Benahavis.

Crónica: C. B Benhavis


 HUELVA - JAGUARZO ADEPLA BASKET (96-79)

Foto: CD Enrique Benítez

Este Huelva, este CDB Enrique Benítez, es un EQUIPO espectacular, de los que generan afición, de los que poco a poco enganchan, de los que llenan el Estrada, de los que hacen que el baloncesto masculino cada día vaya a más. Esto es HUELVA, y aqui....

Partido de enjundia hoy. Nos visitaba el Plasencia, el mejor Adepla de esta liga según el primer y segundo periodo, sin lugar a dudas. Lo que hemos visto hoy de los cacereños en este primer tiempo ha sido espectacular, y aún así... Huelva estaba arriba.

Se presentaba el partido como un duelo de poder a poder. Dos equipos que venían de ganar sus compromisos anteriores y que luchaban por meterse arriba en la clasificación ... y sin lugar a dudas lo lograron en los dos primeros periodos.

Quinteto normal en Huelva y Plasencia intentaba sorprender jugando con tres jugadores altos desde el comienzo: Kostic, Atkinson y Espadiña. Las defensas no podían con los ataques y se sucedían los guarismos en los marcadores. Todo era igualdad en el primer periodo, pero con muchos puntos por parte de uno y otro. No era normal en la defensa de Huelva, pero Plasencia apostaba por ello, jugadas rápidas y defensas muy desordenadas. Las rotaciones en Huelva eran las normales, Plasencia hacía muy pocas. Final del primer periodo, 26 iguales.

En el segundo acto y con "algunas" rotaciones en Plasencia, los de negro y albero comenzaron a abrir brecha en el marcador con distancias entre ocho y doce puntos. Estaba claro que los extremeños no podían cambiar demasiado, su plantilla es corta... y se notaba en demasía. El festival anotador no paraba en este segundo periodo, pero ahora no había igualdad en el marcador, Huelva siempre estaba arriba. Final al descanso 59-48. Un luminoso con demasiados dígitos, los dos equipos se dedicaban al ataque pero no a la defensa. Algo no muy normal en el equipo local.

En el intermedio los dos equipos intentaron reflexionar y ver que solo con ataques no se podía ganar. Los de Plasencia, no dudaron en atacar todavía con más insistencia y con más intensidad en todo el campo. Por un momento llegó Adepla a estar a cinco puntos en este periodo, pero siempre con los mismos jugadores. Huelva había rotado a todos y sus estandartes estaban sentados respirando y descansando esperando la batalla final. A pesar de los arreones de este tercer periodo, Huelva tenía ventaja en el electrónico: 73-66. Todo quedaba para el periodo final..... como siempre.

.... Y aquí CDB Enrique Benítez demostró porque su mejoría en este tramo de la liga, domina, convence, vence y remata.., no hay lugar a dudas. El parcial final de 23-13 no deja las dudas en el aire. Defensa agresiva (con gente en la cancha fresca.., mirad estadísticas), ataque sibilino dedicado a buscar a sus americanos en racha y a dañar todo el resquicio que dejara Plasencia. Es un equipo, el de negro y albero, que cada día va a más y sabe estar en la pista. En este último periodo sin lugar a dudas apareció la figura inconmensurable de Jeremiah Davis, haciendo todo lo que un jugador atacante debe de hacer: ¡Impresionante!. El público se levantó de sus asientos para dedicarle la ovación que merecía. Hacía muchos años que no se veía una exhibición así. Detrás había quedado un partidazo completo de un equipo con mayúsculas... Huelva. Juli, Miguel Mora, Jesús, J.A. Pizarro, Julio, Ricardo, Pablo Hitos, Nacho, Álvaro, Ful, Jeremiah, Colton, ....hoy más que nunca ¡EQUIPO!

Huelva.- 96.- Miguel Mora (4), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (2), Álvaro Romero (3), Pablo Hitos (9), Julio Granados (0), Juli H. López (8), Ful Casanova (14), Jeremiah Davis (29), Nacho Romero (10), Colton Lewis (17) y Jesús Hernández (0).

Adepla Plasencia.- 79.- David Atkinson (16), Charles Yassi (0), David Espadiña (9), Franco Acosta (0) Daniel García (0), Antonio Crespillo (0), Dusan Kostic (19), Eduardo Chacón (0), Veiux Ngouda (0), David Rubio (13), Sebastián Villegas (0), y Pablo Gracia (22)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Willie Williams.
Foto: FEB.es

MVP WILLIE WILLIAMS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 48 DE VALORACION

2-Zoran Vilotijevic (Alba IBS C.B Utrera) 34.

3-Miguel Ortega (OH!Tels ULB) 32.

4-Desmond Irving (OH!Tels ULB) 29.

-Dusan Kostic (Jaguarzo Adepla Basket) 29.

5-Michael Murray (ICON UDEA)28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ICOM UDEA88067554316
2YOSIQUESÉ86260654814
3HUELVA85361659813
4ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRER84457255412
5BENAHAVÍS COSTA DEL SOL84458756912
6OH!TELS ULB84462060712
7TELWI CB SAN JUAN83559963111
8JAGUARZO ADEPLA BASKET83558562411
9DKV SAN FERNANDO82654457310
10REAL BETIS ENERGIA PLUS8175457029

0 comentarios:

Publicar un comentario