martes, 14 de noviembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J5, MVP FAITH POPE (HISPAGAN-UPB GANDIA) 38 DE VAL

 POWER ELECTRONICS PATERNA - UA FUNDACION LUCENTUM (72-67)

Foto: Nou Basquet Paterna

Empezaba el partido con igualdad e intercambio de canastas pero pronto el Lucentum anotando un par de triples se iba a poner por delante en el marcador. El Paterna a pesar de encontrar algunos tiros cómodos no anotaba con facilidad mientras los alicantinos cogían confianza y anotaban tanto desde fuera como en unos contra unos. Los locales se mantenían 5 por debajo en el marcador y a final de cuarto el Lucentum ampliaba algo al diferencia para quedar en 7 al término del primer período (15-22).

En el segundo cuarto el Lucentum iba a ir ampliando progresivamente su ventaja. Anotando con facilidad, los visitantes se iban animando ante un Paterna que acumulaba pérdidas de balón y con un parcial de 2-11 a los alicantinos se les ponía de cara el partido. El Paterna intentaba rehacerse pero haciendo tiros algo forzados y con muy malos porcentajes, solo una pequeña mejoría en defensa les permitía mantener la diferencia que al descanso era de 18 puntos (22-40).

Tras el paso por vestuarios el Paterna salía más activo en defensa, sin embargo en ataque se continuaba estando poco acertado. Una primera reacción local les ponía de nuevo a 11 pero el Lucentum respondía para ampliar la diferencia de nuevo a los 15 puntos. En los últimos dos minutos, el Paterna volvía a conseguir recortar algo para llegar con opciones al último cuarto (38-49).

Por fin, en el último cuarto, el Paterna “abría la lata” con los tiros de tres puntos. El equipo empezaba a anotar en casi todos sus ataques y el Lucentum poco a poco se iba viniendo a bajo. Los 11 puntos de diferencia se esfumaban en algo más de 3 minutos para igualar el marcador a 54. Los locales se ponían por delante tras muchos minutos a remolque en el marcador, pero el Lucentum que se veía 4 abajo, respondía para igualar de nuevo el partido. En ese momento un nuevo parcial a favor de los locales robando un par de balones y anotando desde la línea de tres les ponía con una ventaja de 10 puntos que sentenciaba el partido (70-60). Quedando menos de dos minutos solo un par de pérdidas del Paterna dieron algo de vida al Lucentum que con un triple lejano sobre la bocina dejaba el marcador en el 72-67 final.

El próximo sábado el Nou Bàsquet Paterna celebrará su presentación que finalizará con el partido que enfrentará al Power Electronics Paterna ante el Aldaia.

Crónica: Nou Basquet Paterna


 IPS ALDAIA - CB INNOVA BEGASTRI (78-72)


 Crónica no disponible.


 HISPAGÁN - UPB GANDÍA - C.B. PUERTO SAGUNTO (99-80)

Foto: Antonio Cervantes García

Una primera mitad brillante donde todos los que participaron rindieron, fue suficiente para abrir una renta irrecuperable para los saguntinos, aunque en el tercer cuarto la relajación local puso de los nervios a más de uno. Faith Pope fue el más valorado con 29 puntos y 38 de valoración.

Intercambio de canastas inicial con algún que otro fallo por parte de los dos equipos pero sin un dominador claro hasta que dos pases de campo a campo de White, experto en este tipo de situaciones, terminaban en mate de Murphy y Pope respectivamente.

A partir de aquí, primer arreón serio de los locales. Primero, asistencia de Sergi Bordes tras saque de fondo para que Pope terminase anotando y posteriormente triple de White que ponía el 13-4 en el luminoso y obligaba al coach visitante a detener el partido.

Y tras el tiempo muerto, la tónica seguía siendo la misma. El balance defensivo de los saguntinos estaba siendo nefasto y eso lo estaba viendo muy claro White para dar esos pases de larga distancia a sus compañeros. La diferencia ya se situaba en los 10 puntos y tan solo Boscafiori con 6 de los 8 puntos de su equipo sostenía a los suyos.

Para colmo, una técnica al coach visitante tras una exagerada protesta iba a dar más puntos a los gandienses. Pero, curiosamente, tras ese tiro libre anotado por Vidal de la falta técnica, llegaba un parcial de 0-5 que ponía a 4 a los de Sagunto. Y a partir de aquí, intercambio de canastas que mantenía esos 4-6 puntos la ventaja de Hispagan. De momento, los ataques se imponían claramente a las defensas aunque por parte de Hispagan ya había llegado algún que otro tapón de Pope y White.

Llegados al último tramo del primer cuarto se producía otra nueva renta, esta vez más longeva, de Hispagan. El resultado parcial era de 31-19, con un Sergi Bordes rindiendo a muy buen nivel y en general el quinteto en cancha también. El canterano se plantaba ya con 8 puntos y dos triples en su casillero, y la gente lo aclamaba porque estaba de luces. Los puntos al contraataque del equipo de La Safor estaban siendo innumerables, y casi todos lanzados por Fitz White, un gran visionario.

A la postre, 34-26 para Hispagan en un cuarto marcado por el acierto exterior e interior y con unas defensas que brillaban por su ausencia en muchos tramos.

El segundo cuarto no arrancó con tanta fluidez ofensiva propiciado en gran medida por los errores en el lanzamiento y alguna pérdida de balón de los dos equipos. Pero Hispagan seguía manteniendo ese colchón cómodo de 10-12 puntos que había conseguido ya en el primer cuarto. Y de nuevo, con contraataques conducidos esta vez por Shay Miller, otro gran asistente. La diferencia seguía creciendo y es que el parcial en este periodo era de 10-2 hasta el momento, con lo que la distancia se plantaba ya en 16 puntos y ponía a Hispagan en unos números de vértigo si vemos el momento de partido en el que estamos: 47 puntos a 4:22 del descanso.

La brecha seguía creciendo y la distancia se situaba ya en 23 puntos, con Pope y White jugando a las mil maravillas. Los del Puerto de Sagunto seguían atascados en esos dos puntos iniciales mientras que Hispagan se iba ya a los 19 en este periodo. Esta ventaja que se iba ya a los 25 puntos de diferencia la aprovechaba Víctor Rubio para dosificar esfuerzos en sus jugadores. White y Pope, los más destacados en cuanto a números hasta el momento se iban al banquillo y, de paso, recibían una calurosa ovación de la afición. En pista, un quinteto que mezclaba juventud y experiencia. Alan Kleinjan, Dani Muñoz, Nedas Krisciunas, Sergi Vidal y Shay Miller.

La nota positiva para los de Sagunto es que por fin conseguían anotar para romper esa sequía anotadora. Pero Hispagan tenía ya una renta muy difícil de voltear. Se acercaba a los 30 puntos de ventaja, con 59 ya en su casillero. Al final, maquillaje momentáneo de los de Sagunto en el electrónico pero aun así parcial de 25-9 en este cuarto que rompía el partido y permitía a los locales irse a vestuarios con 24 puntos de renta, 59-35.

Inicio de tercer periodo con un nombre en particular: Jonathan Murphy. De él eran los 6 primeros puntos de Hispagan. Y de nuevo, la diferencia en aumento: +32 con canastas muy fáciles de los de La Safor. Pero sin previo aviso, parcial de 0-13 para los de Sagunto que bajaba la diferencia a 19 puntos para sorpresa de todos. Ese “dos contra uno” que estaban aplicando en la subida de balón de Hispagan les estaba abriendo puertas y forzaba pérdidas de los locales.

A todo esto comentado habría que añadirle el acierto exterior de los visitantes, que con 3 triples en este parcial momentáneo reducían la distancia considerablemente y obligaban a Rubio a solicitar tiempo muerto tras ver éste lo que estaba ocurriendo en la cancha.

Y a la salida del tiempo muerto, reacción local. Buena penetración de White que posteriormente doblaría a Pope para que terminase en mate la jugada. Y de paso daba un respiro a los suyos rompiendo ese parcial de 0-13 que había recibido el equipo. Pero lo cierto es que Hispagan no conseguía ahora canastas con la misma fluidez y los saguntinos sí que estaban siendo más incisivos en sus ataques. Un 2+1 ponía a 16 a los visitantes y añadía dudas a los de La Safor. Y la sangría seguía abierta. Los gandienses seguían sin encontrar soluciones y los “dos contra uno” de CB Puerto Sagunto daba muchas opciones a los jugadores.

El parcial este periodo era de 13-25 pero la sensación era que los visitantes podían meterse de lleno en el partido de cara al último periodo. Los saguntinos habían desdibujado a los de Rubio que, tras un triple de Bordes, con 11 puntos ya en su casillero, daba oxígeno a los suyos.

Al final, tras dos libres anotados por Pope, el resultado se quedaba en un 77-61 para Hispagan que, visto lo visto, salvó los muebles en este último minuto con ese triple de Bordes y los libres de Pope. 16 puntos de renta de cara al último periodo.

El cuarto definitivo comenzaba con la misma tónica que el anterior: solidez ofensiva de los saguntinos en contraste con las dudas de los locales. Y así, la diferencia se ponía en tan solo 10 puntos. Hispagan reaccionaba contestando ahora a los envites visitantes. Dos canastas de Miller y Pope dejaban la distancia en 12 puntos.

Tras un minuto de errores en ambos lados, un triple de Pope ponía el 86-71 y de nuevo aire puro para los gandienses que tomaban los 15 de ventaja en el electrónico. La defensa también estaba siendo otra y los ataques volvían a ser los del primer tiempo. Con todo, un 2+1 de Vidal tras un gran pase de Miller elevaba a 18 la diferencia y tan solo 4:34 para finalizar el encuentro.

Empezaba a sellar el partido Hispagan, pero no valía descuidarse como había sucedido en el tercer periodo. Dicho y hecho. Primero una canasta rápida de los visitantes dejaba el +16 y en la siguiente jugada, 3 segundos en zona de Murphy daban una nueva posición a los de Sagunto que no desaprovecharían y dejarían el +14 en el luminoso. Tiempo muerto de Rubio que no le gustaba nada cómo estaba acabando el partido su equipo, incapaz de materializar.

Y a la salida, por fin, sentencia del partido. Vidal y Murphy con sus puntos pusieron la puntilla y daban 19 puntos de ventaja a los suyos que sería la diferencia final del choque, 99-80.

Crónica: Kevin Marquina


 SERVIGROUP BENIDORM - UPCT BASKET CARTAGENA (85-80)


 Crónica no disponible.


 REFITEL BÀSQUET LLÍRIA - VALENCIA BC (80-83)

Foto: golsmedia.com

 El Valencia baloncesto continúa invicto en la Liga EBA después de jugar en uno de los pabellones más complicados como es el Plan de El Arco de Llíria. La victoria por 80 a 83 lo deja al frente de la clasificación. Reportaje fotográfico: Paula Marino.

 Fue un partido equilibrado. Después de los primeros 10 minutos, el conjunto entrenado por Ángel Cepeda dominaba el partido por sólo un punto (17-18), ventaja que fue ampliada en el descanso. Sin embargo, la reacción edetana no se hizo esperar y con un parcial de 30-22 en el tercer cuarto (64-62), todo quedaba pendiente de los últimos 10 minutos los que Valencia baloncesto fue mejor que Refitel Llíria.

 David Guardia y César Buendía han sigut els màxims encistellador de Llíria mentre que Luis Ferrando y Josep Puerto han destacat pel València.

 Reseña: golsmedia.com


 UCAM MURCIA CB - L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC (79-60)


 Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Faith Pope.
Foto: FEB.es

MVP FAITH POPE (HISPAGAN-UPB GANDIA) 38 DE VALORACION

2-Álvaro Martín (Servigroup Benidorm) 33.

-Alberto Ballesta (UPCT Basket Cartagena) 33.

3-Shalawn Miller (Hispagan-UPB Gandía) 32.

4-Fitzgerald White (Hispagan-UPB Gandía) 30.

5-Ricardo Carrión (IPS Aldaia) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1UCAM MURCIA CB55036130610
2VALENCIA BC55037934610
3POWER ELECTRONICS PATERNA5414023519
4HISPAGÁN - UPB GANDÍA5414343939
5SERVIGROUP BENIDORM5323753728
6C.B. PUERTO SAGUNTO5323843908
7IPS ALDAIA5233693687
8UA FUNDACION LUCENTUM5143233406
9UPCT BASKET CARTAGENA5143774066
10REFITEL BÀSQUET LLÍRIA4132682855
11CB INNOVA BEGASTRI5053113765
12L ALFÀS - SHA WELLNESS CLINIC4042803304

0 comentarios:

Publicar un comentario