lunes, 27 de noviembre de 2017

LEB ORO JORNADA 10 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la 10ª jornada de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: CBC Valladolid

ACTEL FORÇA LLEIDA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 71-81

Este Valladolid sigue dando buenas sensaciones ya no solo en los resultados sino como equipo y entrega, y en esta ocasión sin dos jugadores importantes, desplazados con sus selecciones. Contra los catalanes y con ausencias significativas y con verdaderos problemas en su juego interior, supieron leer perfectamente donde tenían que castigar su juego y se llevaron la victoria a tierras pucelanas en una cancha que no es fácil ganar, en Lleida. Los últimos 5 minutos y jugando con pequeños el equipo de García, dieron una lección que tambien se pude ganar con bajitos, y cuando Feliu se puso al "4", Valladolid remató. (Imágenes febtv)



CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANANIDAD - RIO OURENSE TERMAL 84 /-75

Victoria de un Cáceres que cada semana que pasa va siendo el equipo que nos viene demostrando en estos años y sobre todo en su cancha. El partido se decidió el tercer cuarto donde los de Bohigas salieron con una marcha más, ya que en los dos primeros cuartos dieron muchas dudas ante un equipo gallego que como todos los partidos, hacen buen baloncesto en sus dos primeros cuartos, y siempre hay un cuarto donde levantan el pie del acelerador y el contrario les pasa por encima. Los cacereños supieron leer perfectamente las situaciones de 2x1 de Ourense en los bloqueos directos y la zona press 2-2-1 ajustándola en una mach up, y el último aunque los visitantes intentaron después de -18 subirse de nuevo en el partido, la derrota no se pudo evitar y los de Gonzalo García de Vitoria tienen la necesidad de ganar el martes contra Melilla. Destacar una vez más a Corrales, seña de esfuerzo de este equipo y el trabajo que hizo Ourense con dos bajas muy importantes para ellos como la de sus dos exteriores titulares Ahonen y Uzas. (Imágenes febtv)





TAU CASTELLO - LEYMA CORUÑA 82 - 76

Tras los problemas en su juego interior, Castelló ha fichado a Jason Caín, jugador veterano y conocedor de esta liga que sumará a este proyecto que no empezó con buen pie por diferentes lesiones. Aun así, Toni Ten no se arruga y saca petróleo de donde no lo hay, y vuelve a ganar y esta vez a los de Gustavo Aranzana que no cogen el ritmo de la categoría y se meten en una espiral difícil de salir, la de perder y sin mostrar respuestas a las diferentes alternativas tanto defensivas como ofensivas que les da cada uno de los equipos con los que se enfrentan. Tras un primer cuarto de los locales, se dejaron llevar por la relajación y en los dos siguientes, los de Coruña, se metieron en un partido que viendo la superioridad de los de Toni Ten en el primero, creíamos que iba a ser un resultado abultado. Los visitantes intentaron engancharse a un partido complicado desde el inicio pero no fue suficiente y volvieron a caer. Destacar nuevamente a Rowley que se está convirtiendo en el equilibrio que necesitaba este Tau, y que gracias a estos espacios que abre el pivot, jugadores como Ott se aprovecha y hacen el partido que hizo.(Imágenes febtv)




CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - SAMMIC HOSTELERIA 80 - 63

Tras un primer cuarto bastante aceptable para los de Joaquín Prado, los de Lolo Encinas se pusieron las pilas defensivas en el segundo acto y en el tercero, y se metieron en un partido donde el los palentinos tenían controlado desde el inicio. Pero un último cuarto y una zona nada activa donde duró demasiado tiempo, hizo un parcial para los locales de 26-12. Los visitantes fueron muy previsibles desde el juego exterior y estuvieron en el partido mientras los porcentajes desde la línea de 3 puntos le fueron favorables, a partir de que no, el equipo no tuvo otra vía de anotación. Al final, los 59 tiros de campo de Palencia fueron repartidos como debe ser, 40 tiros de 2 y 19 triples, mientras que los visitantes de los 60 tiros de campo, 28 fueron de 2 puntos y 32 de tiros de 6,75, demasiados y poco equilibrado.(Imágenes febtv)



UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CLUB MELILLA BALONCESTO 79-69

Oviedo tuvo mas ambición y más actitud que un equipo que empezó el partido como lo hizo durante los 40 minutos en Coruña, con las ideas claras y desprendendiendo el juego que realmente deben dar por como está hecho el decano de la liga. Un primer cuarto arrollador de los de Alcoba pasaban por encima de los oventense en todas sus acciones tanto defensivas como ofensivas. Estatadísticamente, en cuanto al partido, habla mucho, Melilla hace 60 tiros de campos de los cuales 30 son de 6,75 cm, de triples, una barbaridad, y por este motivo y cuando nuevamente tenemos problemas en no llevar el balón al poste bajo, vuelve la presibilidad en el juego melillense. No hay juego interior, jugamos todo desde el triple, los últimos 5 minutos fueron todo a traves de bloqueos directos y así nos fue. En cambio, por el lado asturiano, el equilibrio estuvo presente en Pumarín y de los 67 tiros de campo que hizo el equipo de Oviedo, solo 20 fueron desde el triple y 47 en tiros de 2 puntos o lo que es decir, cerca de aro, con un Oliver Arteaga dando clases de juego interior, que aprovechaban desde fuera tanto Victor Pérez, Maynard, Belemene y Cárdenas. El equipo visitante, Melilla, volvió a perder 13 balones y volvemos a viajar a las dudas de los 8 primeros partidos, sumando también las dificultades en el balance defensivo sobre todo del segundo cuarto que fue lo que hizo meter en el partido a los asturianos y que estos se creyeran ganar el partido. Los visitantes fueron castigados también en el 1x1 desde fuera hacia dentro.

Los de Carles Marco fueron muy superiores desde el segundo cuarto, castigando el balance defensivo de Melilla, en situaciones en estático de 5x5 con Oliver Arteaga y sobre todo siendo muy activo en las situaciones defensivas de bloqueo directo con Maynard y Barro, haciendo 2x1 mas rotaciones de grandes que creaban muchísimas dudas al cuadro visitante. Tambien en esas defensas a toda pista haciendo 2x1 en las esquinas tambien tuvieron muchos problemas los de Alcoba, aunque estos lo intentaron a traves de una defensa en zona 2-3 que no surgio efecto. En resumen, partido excelentemente planteado por los oventenses y que dejaron sin alternativas a los melillenses y estos ahora viajan a Ourense para intentar traer la victoria para que las distancias con los de cabeza no se estiren más.(Imágenes febtv)






ICL MANRESA - CB. CLAVIJO 91-70

Victoria de los manresanos que siguen la estela de Breogan, y victoria que empezó a cultivar en el segundo cuarto que fue cuando cogío una ventaja importante ya que en el primer acto los riojanos fueron un equipo que aunque en defensa no dío el maximo, si que en ataque gestionaron perfectamente las situaciones de bloqueo directo buscando al mejor situado. Al descanso 44-35 con un Trias, jefe de la zona, y un Álvaro Muñoz excelso desde la linea de tres puntos. Yates, Coogins y Guteniuz mantenían a los visitantes en el partido, pero tras el descanso Manresa metio la directa y cogio maxima diferencia de 16 y ya los riojanos iban a remolque. El último cuarto fue un paseo para los locales que jugaron a placer excepto un momento en el inicio del tercer cuarto que intentaron asomarse al partido pero rapidamente los locales lo pararon. (Imágenes febtv)



FC BARCELONA LASSA - CAFES CANDELAS BREOGAN 72-81

Breogan ganó su decimo partido consecutivo pero no sin esfuerzo. Aunque siempre dominaron aspectos importantes del juego como el castigar interior y dominar el rebote, los discipulos de Julbe estuvieron hasta el final del partido que con un Dedodic intenso en sus tiros de tres, dió vida a su equipo, pero Salva Arco sacó el fusil y dijo que querian llevarse la victoria para Lugo y así abrir una brecha de tres victoria a Melilla, rival directo por el ascenso. Recordar que los gallegos tuvieron dos bajas importantes pero que aun así tienen plantilla suficiente. Muchos minutos estuvo jugando con dos pequeños los de Lezcano, Díaz, Uriz y Quintela, y mataron muchas posesiones de balón. Por parte de los de Julbe, felicitarlo por haber competido contra el equipo mas equilibrado de la competición y que siguen mejorando como equipo cada seman que pasa.(Imágenes febtv)



IBEROSTAR PALMA - LEVITEC HUESCA 68-60

El partido marcó un antes y un después. El balance defensivo de los visitantes no estuvo a la altura del partido y de lo que se jugaban y concedieron canastas muy faciles para los isleños. Mejoraron en el segundo acto y despues del descanso se metieron en el partido gracias a estar mejor defensivamente y gestionar mejor los ataque. Pero el ultimo cuarto vino la misma pájara del primero y con un 13-8 en este ultimo cuarto no llegaron a estar en los minutos finales. Palma estuvo muy bien en el 1x1 y los visitantes llegaban siempre tarde a las ayudas. Victoria importante de los de Sastre que suman su segunda consecutiva y les da aire para "respirar".

CB PRAT - SÁENZ HORECA ARABERRI 85-67

A los discipulos de Álvarez les está gustando esto de ganar semana tras semanas. El partido se decantó desde los inicios gracias a la defensa del equipo catalán sobre todo hacia dos referentes, Dee y Wintering, con este detalle controlado por los locales, el resto era mantener la disciplina que hasta ahora están mostrando y realizar el baloncesto que hasta ahora nos estaban enseñando. El único que salío a traves de su tiro exterior fue Mitrovic, pero al final de partido fue defendido por otro par diferente al de la primera parte y los ultimos tiros de partido los fallo. El dominio de los rebotes de los locales fue tambien una de las claves de esta nueva victoria catalana. Arturo sigue contando las victorias que les quedan para salvar la categoria y despues de ahí estaremos pendiente que discurso dará. El equipo de Cainzos no estuvo bien y la mala selección de tiro fue su lastre, junto a las pérdidas. Araberri necesita valorar los aspectos basicos del juego y a partir de ahí mirar hacia delante. (Imágenes febtv)



Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario