martes, 14 de noviembre de 2017

LEB ORO JORNADA 8 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Análisis de la 8ª jornada de liga de la LEB ORO desde “POSTE ALTO POSTE BAJO”:

Foto: Diario Vasco

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - SÁENZ HORECA ARABERRI 106 / 85

El equipo de Cainzos cayó ante un gran Valladolid en Pucela. Los visitantes no estuvieron a la altura de la defensa del 1x1, de la defensa del bloqueo directo y sobre todo la permisibilidad por conceder rebotes. Todo esto unido a un inicio malo, hizo que los locales metieran en el primer cuarto 36 puntos. Valladolid estuvo desde el minuto 0 a una intensidad defensiva excelente y muy verticales ofensivamente, dominando en todo momento el ritmo de partido y el rebote. Los de Álava vuelven a tocar suelo y se topan con la realidad, el pelear en cada entreno para competir lo mejor posible en los partidos, nadie te va a poner nada fácil, y necesitas dar los mejor de ti en cada momento. Los de Paco García juegan en casa muy arropada y será una cancha difícil de batir. (Imágenes canal febtv)




CB PRAT - RIO OURENSE TERMAL

Nueva victoria del equipo revelación de la temporada hasta el momento, el conjunto de Álvarez. Aunque en los dos primeros cuartos el choque estuvo igualado, tan solo dos puntos arriba para los locales al descanso, volvió aparecer la figura de Agada que terminó con 44 de valoración. Un jugador que marca las diferencias y que es capaz de tirar de 3, jugar poste bajo, rebotear y defender a un nivel top. Por los gallegos, nueva derrota que los envía al lugar más bajo de la clasificación y que necesitan salir de ahí para no entrar en una inercia negativa. El equipo catalán está jugando a un grandísimo nivel en todas sus facetas y no dudamos que pueda ir a más.

ACTEL FORÇA LLEIDA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO 74 / 80

Un Oviedo con mucho más criterio en su juego sobre todo en la primera parte consigue una victoria en una cancha difícil. Decimos que en la primera parte hicieron las cosas bien porque en la segunda hicieron todo lo contrario, volvieron aparecer los errores de anteriores semanas y gracias al rebote ofensivo pudieron equilibrar esos malos porcentajes de tiro. Segundas y terceras opciones tuvieron los asturianos ante sus malos porcentajes que les dieron una pequeña renta que al final de cuarto, gestionaron de la mejor manera y se llevaron el triunfo para Oviedo. Por parte de los locales, siguen trabajando para superar tantas lesiones y gracias a un Feliu referente en el 3, recortaron distancias en el tercer cuarto, ganándolo 22-15. (Imágenes canal febtv)



CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN - LEYMA CORUÑA 80 / 61

La enfermería pasa factura a Leyma Coruña que no pudo entrenar con 10 jugadores y al final eso se refleja en el partido cuando no tienes ritmo de 5x5 de la semana anterior de entreno. Si a todo esto le unimos al gran trabajo de Cáceres parando el ritmo que impone Sanz, una nueva lesión, la de Cooney y el partido pésimo de Flis, el resultado es muy favorable a los de Bohigas y con la diferencia que fue, de 21 puntos. Por parte de los de Cáceres, consiguen desde la defensa y sobre todo el contagio que les da Corrales armar el ataque con mucho criterio y decisión. La defensa del bloqueo directo lateral que tanto preocupara a Bohigas, la solventaron con un notable alto. A partir de ahí tuvieron equilibrio, no jugando sus interiores de espaldas al aro pero si metiendo balón interior y a partir de ahí sacarlo para jugar bloqueos directos. (Imágenes canal YouTube de Cáceres)



CLUB MELILLA BALONCESTO - SAMMIC HOSTELERIA 84 / 77

Se disputaba en el Javier Imbroda un partido entre dos equipos con unos objetivos muy dispares, uno, el de Azpeitia, para eludir el descenso, y otro, el Melilla Baloncesto por ascender a la liga ACB. Si a principio de liga le dicen a los de Lolo Encinas que van a ir a Melilla y a falta de 4 minutos iban a estar 2 arriba, independientemente del resultado final, lo hubiesen firmado, sin lugar a dudas. Los de Azpeitia iniciaron su viaje a Melilla el mismo día del partido a las 4 hde la madrugada rumbo a Bilbao para coger el primer avión hacia Madrid a las 06:30 horas, y posteriormente enlazar el vuelo de Madrid-Melilla a las 09:30 horas para llegar a Melilla aproximadamente a las 12 del mediodía del partido para ir directamente al Pabellón para realizar el pertinente entrenamiento de tiro...

Jamás la LEB ORO podrá ser la misma cuando equipos como Iraurgi hacen este tipo de viajes. Pero aun así, con la diferencia entre ambas plantillas, con las dificultades que han tenido en construir una plantilla donde algunos jugadores tienen sus trabajos aparte del baloncesto, es decir, que no viven del deporte, no son profesionales, llegan al Javier Imbroda, y al descanso van ganando (Iraurgi) de 8 puntos de diferencia, 38-46, y haciendo cositas y detalles como por ejemplo creando muchas dudas con la defensa en zona 2-3 cuando los de Alcoba sacan de fondo. Melilla tuvo los mismo problemas de siempre, gestionar la defensa del 2x1 a Guerra, siguen sin quitar la ayuda a éste (aunque bien es cierto que Iraurgi no supo aprovechar) y al final resuelve el talento individual. Bien es cierto que la pésima defensa del bloqueo directo de los de Iraurgi, la aprovecharon los melillenses.

Los de Lolo Encinas tuvieron dos grandes errores para no llevarse el partido, que lo tenían casi en el bolsillo: primero la defensa del bloqueo directo a Dani Rodríguez. A veces le pasaban de tercer hombre y nunca le hicieron 2x1 + rotación, y otra son las rotaciones: Portalez tenía que haber jugador más que Serrano (que se niega jugar interior) y Gaizca que tendría que haber jugado en ciertos minutos más que Zubi (y éste no lo hizo mal). Si estos pequeños detalles los hubiese cuidado Lolo Encinas, quizás se hubiesen ido con la victoria... o no, pero al final las acciones cuentan, y el partido se ha decantado por acciones aisladas. El efecto Galarreta sigue haciendo mella cada vez que viene a Melilla y es que no se pude dejar al riojano deambulando a sus anchas por la pista. Cuando se le puso al mejor de los melillenses, Almazán, Galarreta dejó de crear problemas, quizás este detalle debería haberse dado antes para así no meter a Iraurgi en un partido que tendría que haber solventado Melilla con relajación. Mencionar por supuesto al héroe del partido, Pablo Almazán, que frenó una de las vías anotadoras de Azpeitia, Galarreta, y en los momentos de 1x1 siempre con canasta y con rebotes claves, siempre en mi equipo, Pablo Almazán.

Victoria del equipo de Alcoba pero con las mismas dudas que creo la semana pasada contra Clavijo. Equipo que gana gracias al talento individual y no al colectivo, y eso no siempre te valdrá para ganar partidos. (Imágenes canal febtv)







TAU CASTELLO - CB. CLAVIJO 85 / 69

Este Tau Castelló fue otro el viernes pasado ante su público, intensidad, actitud, garra... fueron el denominador común durante todo el partido. El ritmo endiablado de los de Ten dejaron sin respuesta a los de Jenaro Díaz que junto a la defensa zonal planteada por los de Ten, aparecían las primeras diferencias, 20 puntos. Los visitantes, algo nerviosos por el devenir del equipo en las últimas jornadas, no supieron controlar la ansiedad y hasta su entrenador Jenaro Díaz fue expulsado por sus aireadas protestas a los colegiados. Por mucho que te metan un triple que no lo era, realmente no existe motivo para esas protestas tan fuera de lugar. Por los locales, con un gran Rowley dueño de la zona pudieron jugar con equilibrio en ataque y ser el equipo Tono Ten en defensa. Victoria de los locales que les ayudará para trabajar mejor durante la semana y seguir progresando como equipo que sin duda tienen mucho aun por enseñarnos. (Imágenes canal febtv)



CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CAFES CANDELAS BREOGAN 70 / 74

Palencia supo frenar el ritmo vertiginoso que suele poner los de Lezcano en cada uno de los partidos de esta temporada, sobre todo por el dominio del rebote de los de Prado. No fue suficiente ya que los gallegos están haciendo las cosas casi perfectas.

Partido intenso y duro donde los palentinos hicieron el mejor partido defensivo de la temporada y los 74 puntos de Lugo los refleja, de una media de 89. Pero ofensivamente sobre todo en la segunda parte no jugaron con la misma fluidez que la primera y con un 33% en tiros de 2 difícil es ganar y más contra un gran Breogan. La Clave estuvo que Breogan llego más frescos a los cuatros últimos minutos y supieron gestionar perfectamente los momentos finales en Palencia. (Imágenes canal febtv)



ICL MANRESA - LEVITEC HUESCA 73-54

Los catalanes pusieron tierra de por medio desde el minuto 1 y jugando a un nivel desde el inicio intenso tanto en ataque como en defensa. La diferencia de 20 puntos al descanso no pudieron pararla los oscenses aún con las alternativas defensivas que plantearon los de Arenas.

La defensa en zona propuesta por los visitantes no daba resultado y no hacían cambiar el devenir del partido. Los manresanos proponían ataques ante las defensas zonales y anotaban sin ningún tipo de problemas. Las diferencias llegaban a su máxima a la finalización del tercer cuarto, 57-33. Los tan solo 33 puntos de los visitantes muestran el nivel defensivo de los catalanes. El último cuarto fue para aumentar las diferencias de los locales y al final algo maquillaron los de Arenas. Resultado final 73-54 para los locales que siguen intratables. (Imágenes canal febtv)



FC BARCELONA LASSA - IBEROSTAR PALMA 69/53

El inicio de los dos primeros cuartos de los de Sastre le pasaron factura a largo plazo. El 7-0 de parcial en los dos primeros cuartos fueron un gasto extra en energías de los de Sastre y terminaron pagándolo en el último cuarto. Solo 53 puntos al final de partido de los visitantes dice mucho de los problemas ofensivos de los mallorquines. Palma ahora mismo es un equipo sin espíritu y desmotivado, y estos dos detalles pueden matar a un equipo y en tan solo 8 jornadas que llevamos de liga. Derrota abultada y con malas sensaciones que tendrá que poner en cuarentena los isleños. Los visitantes se dejaron coger 11 rebotes y fueron fieles con las pérdidas de balón que venían haciendo, 16 en este partido. (Imágenes canal febtv)



Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario