martes, 7 de noviembre de 2017

LEB ORO MVP J7 | JOHAN LÖFBERG Y LA SANGRE CALIENTE DE UN MVP ESCANDINAVO

Löfberg firmó su primer MVP
Foto: P.Romero/FEB

Fredrik Jönzen como puntal interior del Cantabria Lobos, Ludde Hakanson, Nick Spires y Marcus Eriksson como la tripleta escandinava del FC Barcelona, Carl Engström protagonizando un fugaz paso por el Trapa Palencia o William Gutenius sucediendo a Simon Birgander en las filas del CB Clavijo...

Los suyos fueron tan sólo algunos de los nombres llegados a la Liga LEB Oro desde un baloncesto sueco que exportó el pasado curso a una de sus principales promesas avalando el fichaje del alero Johan Löfberg por el Unión Financiera Oviedo. Con Pumarín como destino, este polivalente 3-4 demostró realmente pronto que podía ser un jugador de referencia con magníficas actuaciones, canastas ganadoras y, sobre todo, con la conquista de su primer título en la competición con su triunfo en la final de la Copa Princesa de Asturias 2017.

Sin lugar a duda, los mejores avales a la hora de llamar la atención de uno de los grandes de la competición, un Cafés Candelas Breogán que no lo dudó ni un solo instante a la hora de poder incorporarlo a su proyecto para fortalecerlo en un puesto de alero para el que Natxo Lezkano tenía reservado un protagonismo especial.

Y no ha tardado en responder el exterior sueco en su nuevo destino con dos presencias en el quinteto ideal de la jornada durante las siete primeras jornadas de competición y el MVP cosechado durante este mismo fin de semana. Una soberbia actuación con la que anuló por completo al TAU Castelló a través de 21 puntos (7/8 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas para un total de 34 tantos de valoración.

Sin lugar a duda, los mejores indicios de cara a una temporada en la que en Lugo siguen persiguiendo el ansiado reto del ascenso directo.

Apartado anecdótico:

Claros dominadores del puesto de alero durante la presente temporada, los treses del Cafés Candelas Breogán se han repartido el dominio del quinteto ideal con la presencia durante el pasado fin de semana de Salva Arco y el doblete de nominaciones de Johan Löfberg. Un dominio que se ha traducido en el primer MVP del curso para un conjunto celeste que había protagonizado su último galardón en la J.5 de los cuartos de final de los Playoffs 2017 con el +28 de valoración logrado por Thomas Bropleh. Eso sí, para encontrar un MVP celeste con semejantes guarismos deberemos retroceder hasta las últimas jornadas de una campaña 2014/15 en la que Brandon Edwards marcaba el paso desde la pintura celeste.

Palabra de Löfberg: “Nuesta meta no es otra que el ascenso”

Llegó a España hace poco más de un año y, en ese tiempo, Johan Löfberg parece haberse adaptado a la perfección tanto al juego como al estilo de vida del noroeste penúnsular.

Así pudimos comprobarlo a lo largo de un fin de semana en el que su equipo logró la séptima victoria de una temporada en la que el juego del Cafés Candelas comienza a tener un cierto aire de dominio sueco: “Creo que fue un buen partido por nuestra parte en el que nos sentimos muy bien sobre la pista. Sabemos que cuando somos un equipo duro en defensa todo es un poco más sencillo y creo que este partido fue una buen amuestra de ello pero, pese al 7-0, creo que aún no estamos en nuestro mejor momento. El equipo tiene aún margen de mejora y sobre ello deberemos trabajar durante las próximas semanas”.

Unas palabras con las que Johan Löfberg desvela entre líneas los motivos que han llevado a su equipo a ejercer como líder invicto de una liga en la que este alero sueco firmó durante el fin de semana su primer MVP: “El poder lograr un MVP es algo muy positivo ya que es sinónimo de diversión sobre la cancha. Es uno de esos reconocimientos que te ayuda a la hora de seguir trabajando y que te motiva de una forma especial para poder saltar de nuevo a la pista con una mayor energía”.

Eso sí, si algo ha comprobado ya Löfberg durante las últimas horas es que ser MVP en territorio lucense trae consigo efectos secundarios para el bolsillo: “Desde que supimos que era el MVP no he escuchado en el vestuario otra cosa que no fuera que tengo que pagar la merienda. No se han acordado de felicitarme pero sí de recordarme que tengo que pagar unas buenas tortillas de patata españolas a todo el equipo. Y pueden estar tranquilos porque Salva Arco está muy encima de ello y me va a tocar pagar…”.

Sin lugar a duda, un claro síntoma del buen ambiente generado dentro de un vestuario que parece tener realmente claro su camino: “Aquí no hay más secreto que el intenso trabajo que realizamos todos los días porque sabemos que ese es el único camino para poder lograr nuestros objetivos. Personalmente creo mucho en este equipo porque creo que tenemos un vestuario muy completo en el que hay jugadores con experiencia pero también jóvenes con muchas ganas de hacerlo bien. Esto nos da una química especial como equipo, tenemos una buena mentalidad y esa es la clave para que podamos conseguir el objetivo que todos nosotros estamos persiguiendo”.

Un objetivo que no es otro que el poder llevar al Cafés Candelas Breogán al lugar que por historia le corresponde: “Como jugador siempre quieres ganar cada partido para poder llegar lo más lejos posible y, en nuestro caso, esa meta no es otra que el poder llegar a lograr el ascenso a la ACB.”.

Todo ello en una competición en la que Löfberg se siente cómodo y en la que espera seguir creciendo con el apoyo de su afición: “Creo que la LEB Oro es una competición muy interesante y con un gran nivel lo que ayuda mucho a que jugadores jóvenes y de proyección puedan mostrar su talento en ella para poder optar a categorías superiores. Personalmente me estoy divirtiendo mucho en ella y disfrutando con el cariño de unos aficionados que te apoyan en todo momento y que te tratan como si nos encontráramos en casa con nuestras familias”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con dos triunfos en apenas cinco días, la afición de Riazor respira ya algo más aliviada gracias al trabajo y la entrega de un Jorge Sanz (Leyma Coruña) que ejerció como el MVP virtual de la jornada durante casi todo el fin de semana para terminar quedándose a las puertas del MVP. El base madrileño tuvo que conformarse con su nominación como mejor playmaker de una jornada siete en la que se estrenó en el cinco ideal un Joe de Ciman (Sammic ISB) fundamental al dos para que el conjunto azpeitiarra lograra un nuevo triunfo en casa. Triunfos locales redondeados en la ciudad de Lugo desde donde llegó, una semana más, el mejor alero de la jornada, en esta ocasión con el gran encuentro de un Johan Löfberg (Cafés Candelas Breogán) estelar al tres para tomar el relevo de su compañero Salva Arco.

Con fortuna dispar se repartieron los galardones interiores a lo largo de una jornada en la que Ashley Hamilton (ICL Manresa) brilló con luz propia desde la pintura manresana para poder lograr un nuevo triunfo en tierras baleares y en la que Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) se quedó a las puertas del triunfo con la canasta ganadora de un CB Prat que privó del triunfo al mejor pívot de la semana.

Base: Jorge Sanz (Leyma Coruña) 33 val: 18 puntos (8/8 TL y 4/7 TC), 3 rebotes, 8 asistencias y 7 faltas recibidas.

Escolta: Joe de Ciman (Sammic ISB) 29 val: 24 puntos (6/6 TL y 6/9 T3), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Johan Löfberg (Cafés Candelas Breogán) 34 val: 21 puntos (7/8 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Ashley Hamilton (ICL Manresa) 32 val: 24 puntos (3/4 TL y 9/12 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Pívot: Oliver Arteaga (Unión Financiera Ovido) 29 val: 16 puntos (6/6 TL y 5/6 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Johan Löfberg:

Partidos jugados: 7

Minutos: 25,03 p.p.

Puntos: 15 p.p.

Rebotes: 5,6 p.p.

Asistencias: 1,9 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 1,3 p.p.

Faltas recibidas: 2,9 p.p.

Valoración: 17,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Johan Löfberg:

Formación: : KFUM Göteborg (Suecia)

2012/13: KFUM Göteborg (Suecia)

2013/14: Montepaschi Siena (Junior - Italia)

2014/15: Basket Orebro (Basket Ligan - Suecia)

2015/16: Dolomiti Energia Trento (Lega Serie A - Italia)

2016/17: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)

2017/18: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario