miércoles, 8 de noviembre de 2017

LEB PLATA PREVIA J7 | COVIRAN Y ALBACETE, ANTE EL PRIMER RETO INTERSEMANAL

Arcos Albacete, liderato compartido
Foto: El Deporte de Albacete

Sin apenas tiempo para asimilar lo sucedido durante la sexta jornada disputada a lo largo del pasado fin de semana, la Liga LEB Plata afrontará este mismo miércoles su primera jornada intersemanal de la temporada con ocho vibrantes encuentros en los que se pondrá en juego la posibilidad de seguir optando con firmeza hacia la conquista de los respectivos objetivos.

Un reto que dará comienzo a partir de las 20:00 h. con todo un derbi castellano-leonés entre unos Agustinos Leclerc y Ávila Auténtica separados por un único triunfo y que parecen haber alcanzado un buen momento de forma, especialmente los de un Sergio Jiménez impulsados sobre la pista por el MVP nacional Joan Ander Aramburu para sumar tres triunfos consecutivos. El ganador del encuentro logrará dar un paso al frene hacia una zona noble en la que el Covirán Granada ejerce como líder con cinco triunfos durante las seis primeras jornadas, una condición que los de Pablo Pin esperan poder mantener tras una complicada salida en la que rendirán visita a un Globalcaja La Roda que está a un solo triunfo de los andaluces (20:15h).

Será a partir de las 20:30 cuando se pongan en juego otros tres encuentros, el primero de ellos en tierras catalanas con el Torrons Vicens Hospitalet ejercerá de nuevo como local sobre una pista en la que acumulan dos triunfos consecutivos con una media de 97 puntos anotados y en la que recibirán en esta ocasión a un CB Morón en alza (4-2). En Madrid, el debutante Real Canoe medirá fuerzas con otro recién llegado como al Baskonia a quien espera poder dar caza en la tabla (1-5 / 2-4) mientras que, en tierras manchegas, el Arcos Albacete Basket tratará de mantenerse al frente de la tabla en caso de triunfo ante un CB Martorell que sumó el pasado fin de semana su primera victoria (1-5). Eso sí, los de Alfredo Gálvez no dejarán de mirar de reojo a lo que suceda en La Roda en un choque en el que sus vecinos podrían facilitarles el liderato en solitario.

Desde las 20:45 h, el HLA Alicante tratará de resarcirse de su última derrota como local ante un complicado cliente como resultará un Plasencia Extremadura que ha dejado escapar sus dos últimos encuentros y en el que se encontrarán con todo un ex de la casa como Adrián Fuentes. En paralelo, O Pombal se vestirá de nuevo con sus mejores galas para tratar de llevar en volandas a un Xuven Cambados que peleará por el triunfo ante un Basket Navarra infalible sobre su pista pero menos afortunado a domicilio donde tratarán de invertir en esta ocasión su suerte.

Será a partir de las 21h cuando se cierre la jornada desde la Región de Murcia donde el Real Murcia Baloncesto tratará de recuperar su camino victorioso ante un Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano sin fortuna alguna durante las seis primeras jornadas de un campeonato en el que no han podido estrenarse aún.

LIGA LEB PLATA - JORNADA 7:

Miércoles 8 de noviembre:

Agustinos Leclerc vs Ávila Auténtica (20:00 h)

Globalcaja La Roda vs Covirán Granada (20:15 h)

Torrons Vicens CBLH vs Fragata Morón (20:30 h)

Arcos Albacete Basket vs CB Martorell (20:30 h)

Real Canoe vs Baskonia (20:30 h)

Extremadura Plasencia vs HLA Alicante (20:45 h)

Cambados c.e.d.v. vs Basket Navarra (20:45 h)

Real Murcia vs Aquimisa Queso Zamorano (21:00 h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario