viernes, 17 de noviembre de 2017

LEB PLATA PREVIA J9 | LA PRIMERA VENDETTA DEL CURSO SE JUEGA EN ALBACETE

Foto: Agencia Garnata

Suma y sigue. La Liga LEB Plata disputará este fin de semana la novena jornada de su calendario y lo hará poniendo de nuevo en juego el liderato. Una condición de líder que ostenta, por segunda jornada consecutiva, un Arcos Albacete Basket dispuesto a prolongar una semana más su reinado. Eso sí, en esta ocasión su rival será uno de los más duros con los que se han encontrado hasta el momento, un Covirán Granada herido en su orgullo tras dos derrotas consecutivas y que tratará de resarcirse en la que será una auténtica prueba de fuego para los de Alfredo Gálvez (19:30h).

Sin duda será este uno de los partidos más interesantes y decisivos de una jornada en la que HLA Alicante y Real Murcia permanecerán muy atentos a su resultado ya que, una derrota local, podría desembocar en un cambio de liderato a favor de uno u otro. Para ello, los alicantinos no podrán fallar en la visita al Pedro Ferrándiz de un renacido Torrons Vicens Hospitalet (20:45h) mientras que los murcianos deberán imponerse a otro candidato a todo como suele ser el Aceitunas Fragata Morón (19:00h).

Igualados a triunfos con catalanes y andaluces se encuentra un Globalcaja La Roda que, tras su gran inicio de temporada, regresará a su pista para afrontar un exigente encuentro ante Extremadura Plasencia cuyo resultado en positivo podría ser sumamente beneficioso en caso de que ambos rivales directos no fueran capaces de ganar en Alicante y Murcia (19:00 h).

Con cuatro triunfos, todos ellos ante sus aficionados, el Basket Navarra tendrá una nueva oportunidad para poder romper su maleficio a domicilio en un encuentro en el que se medirán a un complicado cliente, un Ávila Auténtica Carrefour que recibirá sobre su pista al que fuera su entrenador de las últimas temporadas. Y es que, el regreso de David Mangas, será uno de los principales atractivos de una noche con mucho en juego para ambos equipos (19:30h).

Con el objetivo de poder dar un paso al frente para pasar de la zona baja a la zona media, el Cambados ciudade europea do viño recibirá en su pista a un CB Martorell necesitado de triunfo (18:00h) y que tratará de dar un paso al frente respecto a uno de sus rivales que compartirá escenario, un Baskonia que visitará la cancha del Agustinos Leclerc a la búsqueda de un triunfo ante otro de los equipos que atesoran cuatro triunfos (20:45h).

Finalmente, y con el triunfo casi por obligación ante un rival directo, el Real Canoe recibirá en Madrid a un Aquimisa Queso Zamorano que no ha podido sumar aún en positivo y que tendrá una oportunidad de oro para poder estrenarse ya que el triunfo puede tener valor doble (19:30h).

LIGA LEB PLATA - JORNADA 9:

Sábado 18 de noviembre:

Cambados c.e.d.v vs CB Martorell (18:00 h)

FG La Roda vs Extremadura Plasencia (19:00 h)

Real Murcia vs Aceitunas Fragata Morón (19:00 h)

Ávila Auténtica vs Basket Navarra (19:00 h)

Arcos Albacete vs Covirán Granada (19:30 h)

Real Canoe vs Aquimisa Queso Zamorano (19:30 h)

HLA Alicante vs Torrons Vicens Hospitalet (20:45 h)

Agustinos Leclerc vs Baskonia (20:45 h)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario