jueves, 2 de noviembre de 2017

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J7

Previa de la 5ª jornada de liga de la LEB ORO desde POSTE ALTO POSTE BAJO:

Foto: El Progreso

SÁENZ HORECA ARABERRI - FC BARCELONA LASSA

La lucha por el descenso está en juego en Álava. Dos equipos que vienen de perder claramente, sobre todo el equipo de Antonio Pérez Cainzos que venía compitiendo todos los partidos. Por parte de los de Julbe, ya dijimos que iba a ser imprevisible por los jugadores que tiene y su convocatoria semanal. Favorito los de casa, los de Araberri, que están haciendo un buen baloncesto y sobre todo en casa, y más cuando juegan contra un Barcelona muy irregular. (Ver enlace febtv):




IBEROSTAR PALMA - ICL MANRESA

Palma se mete en un gran problema tras las últimas derrotas, y entrará en crisis si vuelve a perder contra Manresa en casa. No le toca un equipo para parar la posible crisis, le toca un equipo que va a más y que en cuanto fiche, que seguro lo hará, será candidato serio junto con Melilla y Breogan. Sastre pende de un hilo y ese hilo puede romperse este fin de semana en Palma. Por los catalanes, el juego que despliegan de gran ritmo, jugar en contraataque, ataques cortos y buena intensidad defensiva, están dándole buen baloncesto y buenos resultados. Gran partido el que se verá en la isla y que seguro que los locales pondrán todo en el asador para dejar a un lado el mal momento. (Ver enlace febtv):





LEVITEC HUESCA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Buen momento de resultados y buen baloncesto el que está pasando tanto Huesca como Palencia. Ambos equipos ganaron sus dos últimos partidos y con buenas sensaciones. Los locales haciendo buen baloncesto defensivo y a partir de ahí jugando gran basket ofensivo con un Van Wijk que vuelve a sonreír después de pasar un año en Melilla muy negativo para él. Los palentinos vuelven a encontrarse con la victoria tras las cuatro primeras jornadas en el dique seco y será un partido interesante porque ambos tienen dinámica positiva en todos los aspectos, en resultados y en juego. (Ver canal youtube Palencia y febtv):





CAFES CANDELAS BREOGAN - TAU CASTELLO

Un intratable Breogan recibe a un equipos inmerso en muchas dudas, el equipo de Toni Ten, que no cogen el paso de la competición y no son capaces de encadenar dos victoria consecutivas, y difícil tarea la que tiene ahora en Lugo, ante un equipo que ganó en Melilla claramente, aunque en los últimos minutos se dejó llevar, pero fue dominando durante todo el partido hasta ir ganando de 18 puntos. Los de Ten por su parte, no les queda otra que competir para dar la campanada y no meterse en un lio de sensaciones y de estar abajo en la clasificación. (VER CANAL FEBTV)




CB. CLAVIJO - CLUB MELILLA BALONCESTO

Si nos ponemos en plena pretemporada de este año y nos dicen que pasara cuando Melilla vaya a La Rioja a jugar, todos diríamos claramente que los de Alcoba no tendrían problemas para traerse la victoria. Ahora y con las dos últimas derrotas, que bien es cierto que no hay que echarse las manos a la cabeza pero si ponerse firme, entran los visitante en dudas que no tienen más remedio que disipar. La derrota contra Lugo, clara, aunque muchos quieren escudarse que hubo opciones de ganar, que bien es cierto, no son razones para ayudar que el equipo crezca. El decano perdió claramente un partido donde fue dominado por los de Lezcano desde el primer tiempo muerto. Los de Alcoba se vuelven una vez más previsibles y presa fácil para entrenadores con talento táctico y ya pasó con Arenas y ahora con Lezcano. Los melillenses necesitan reinventarse en su forma de atacar y en la gestión de jugar con el mejor cinco cada minuto. Volvemos a lo de siempre, sin Guerra no tenemos juego interior de espaldas al aro y nos convertimos en tiradores, que no siempre anotan. Los locales, Clavijo, necesitados de victoria ya que las dos últimas la perdieron, pueden hacer mucho daño al equipo melillense con ese juego rápido que viene practicando y que se convierte en casi letal en el Palacio logroñés. Jenaro habrá tomado nota de estas dos últimas derrotas de los de Alcoba y nos pondrá las mismas trampas y alguna más que veremos este viernes. Viernes de resurgir para ambos equipos y que no será fácil para ninguno, pero bien es cierto que los locales, los riojanos, tienen mucho menos que perder que los visitantes, ya que la diferencia entre ambas plantillas es abismal, pero ya saben que Huesca ganó y claramente. Muchas situaciones tácticas debe cambiar en el decano, junto por supuesto a una mejor actitud, para que no vuelvan a perder y contra otro equipo hecho para salvar la categoría. (Ver canal y febtv y youtube Cáceres):








SAMMIC HOSTELERIA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El Iraurgi no está sacando provecho de sus jugadores importantes como Serrano y Galarreta. Ambos jugadores salen a cancha, pero realmente no son nada o casi nada participes en el juego ofensivo de Encinas, sobre todo el riojano. El interior necesita recibir mucho más y mejor cerca de aro, y Alberto Ruiz de Galarreta necesita bloqueos para tirar liberado y llegar al nivel que tenía el año pasado. Por parte de los de Bohigas, se reencuentran con la victoria ante Clavijo en el multiusos y ahora tendrán que hacerla buena contra los de Lolo Encinas. Duelo directo entre dos equipos destinados a salvar la categoría y que sin ninguna duda contará lo que sean capaces de hacer. (VE
R CANAL FEBTV)


LEYMA CORUÑA - ACTEL FORÇA LLEIDA

Otro de los entrenadores que puede estar en la cuerda floja es el entrenador de Leyma Coruña, Aranzana. Los resultados y el mal juego meten al equipo en un problema que si no cambia todo de una manera brutal, cambios se avecinan en la ciudad coruñesa. El entrenador Gustavo Aranzana no da con la llave para conjuntar el talento que tiene en su plantilla y juegan por momentos buen baloncesto pero por muchos momentos, muy mal y muy irregulares. Lleida está yendo de menos a más y aunque fuera de casa bajan el nivel demasiado, van asomándose muy poco a poco por ser un equipo a tener en cuenta en un futuro. Los gallegos están obligados a ganar si no quieren sufrir cambios dentro de la plantilla o del cuerpo técnico y Lleida quiere pescar en el rÍo revuelto que ahora mismo hay en Coruña. (Ver canal youtube Leyma Coruña Y (VER CANAL FEBTV)






UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CB PRAT

Es curioso pero Oviedo este año no está jugando tan agusto en casa como otros años, y de este detalle se puede aprovechar un Prat con un gran balance de victorias y derrotas hasta el momento. Los ovetenses buscan ser más regulares en su juego, sobre todo a la hora de tener en el banquillo a Arteaga y los de Arturo Álvarez que le pondrán muy difíciles las cosas a los asturianos. Aquí, en este encuentro vemos a un Oviedo más necesitado de victoria que los catalanes, y será un detalle para ver como gestionan la presión los de Pumarin.

RIO OURENSE TERMAL - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Por fin llegó la primera del equipo orensano. Se le ha resistido pero estoy seguro que ahora jugarán con menos presión y podrán disfrutar del buen juego que venían haciendo pero que no se traducía en victorias. Ahora el equipo de Gonzalo García de Vitoria afrontará los partidos desde otra perspectiva que no sea solo ganar, y eso le hará ver mejor el panorama en los diferentes partidos. Por el otro lado, uno de los equipos casi revelación por el momento de la temporada, digo casi porque no están perdiendo comba y se mantienen en una buena línea de resultados y buen juego. Los de Paco García aspiran a ganar en Galicia, sabiendo lo difícil que será una vez conseguido la primera victoria y quitarse esa losa que tenían y no les dejaba gestionar de manera positiva los partidos. (VER CANAL FEBTV)







Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario