viernes, 10 de noviembre de 2017

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J8

Previa de la 8ª jornada de liga de la LEB ORO desde POSTE ALTO POSTE BAJO:

Antonio Pérez Cainzos
Foto: Club Baloncesto Cambre

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID -SÁENZ HORECA ARABERRI

Duelo de dos equipos hasta el momento revelaciones de la liga. Un Valladolid con un descaro asombroso ganando fuera de casa sin ningún complejo como por ejemplo a Leyma Coruña y otro, el de Cainzos, ganando partido de temporada en plena “pretemporada”… Será un partido atractivo y “gustosito” de ver para el espectador, ya que poseen verdaderas metralletas como Deep, Mitrovic y Chatman, jugadores con unas rachas anotadoras demoledoras. Quizás, tenga más recorrido en cuanto a más jugadores anotadores el equipo visitante, Araberri, pero los de casa, los de pucela tienen más muestrario en su juego interior y ahí lo sacará a relucir el entrenador Paco García. (Imágenes canal febtv).




CB PRAT - RIO OURENSE TERMAL

Duro enfrentamiento el que tienen los orensanos contra un Prat intratable y en tierras catalanas. El equipo gallego se muestra con una incapacidad de entrar en una regularidad que les lleve a competir hasta el final de los partidos, algo preocupante. Ya no le quedan muchos más cartuchos en la recamara y necesita ganar si o si, y debe empezar en una cancha donde los de Arturo Álvarez se muestran más contundente aún que como visitante. Será un duelo más que interesante en la faceta de poste bajo, ya que ambos tienen piezas con mucho talento cerca de aro. La clave será si los de García de Vitoria son capaces de ser regulares durante los 40 minutos. (Imágenes canal febtv).




ACTEL FORÇA LLEIDA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO

Dos equipos con muchas dudas se enfrentan en Lleida y los dos buscan la victoria para no crear más incertidumbres de las que tienen. El primero, Lleida, cargado de lesiones busca reencontrarse primero con el buen juego y después con la victoria. El segundo, los visitantes, después de la derrota tan dolorosa contra los de Prat, se ven obligado ganar en tierras catalanas y en un pabellón donde los de Comenge se muestras mucho más cómodos que fuera de casa. Oviedo juega para no descolgarse por los puestos de factor cancha y los locales por no irse fuera de play off. (Imágenes canal febtv).




CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN -LEYMA CORUÑA

Los de Bohigas buscan desesperadamente la estabilidad en su juego y sobre todo que sepan cada uno de ellos donde tienen el jugador referente en cada momento. El entrenador cacereño se le ve impotente desde el banquillo, teniendo unas sensaciones de no contagiar a los suyos de su baloncesto. Bien es cierto que andan muy justos, sobre todo el juego interior. Por otro lado, los gallegos vienen de un momento dulce al ganar a un Lleida en momentos bajos por lesiones, y que el entrenador Aranzana se mostraba satisfecho del juego desplegado tanto en actitud como en aptitud. Los extremeños deben volver a ser fuertes sobre todo en su pista y todo pasa por ganar a los coruñeses, que tarea fácil no será, ya que Sanz, el base de Leyma pasa por un buen momento y el equipo juega últimamente más con el juego interior. (Imágenes canal febtv).




CLUB MELILLA BALONCESTO - SAMMIC HOSTELERIA

Partido fácil para los melillenses que con muchas dudas resolvieron el último encuentro ante un Clavijo aún muy verde y escaso de recursos. Los de Azpeitia, vendrán a “divertirse” y si “pescan” pues mejor que mejor, pero ni es su liga, acumulan 4 victorias y tienen muy poco que perder. Por los de Alejandro Alcoba, necesitan hacer un partido TOP para meterse a su afición en el bolsillo y sobre todo a disipar tantas dudas que hasta ahora ha creado. La única posibilidad que los de Lolo Encinas compitan hasta el final, es castigando al equipo melillense jugando a un ritmo muy alto y jugando muy poco situaciones de 5x5. Habrán estudiado las dificultades que tiene el decano cuando le hacen 2x1 a Fran Guerra y las dificultades en leer ese tipo de situaciones y seguramente vengan con la lección aprendida. Las situaciones de 2x2 De Ciman/Portalez y Galarreta/Serrano, son la baza para ese juego pausado del 5x5. Los melillenses tienen la obligación de ir creciendo y no descolgarse más de los puestos primero y segundo para no jugar con cierta presión, que les haría entrar en un círculo complicado y no poder desplegar su juego, que tanto deseamos ver. Las pérdidas de balón, los rebotes, los balones divididos y ese detalle de quitar la ayuda a Guerra, son situaciones claves para desplegar nuestro mejor baloncesto, que debe ser mucho. En resumen, partido fácil para los de Alejandro Alcoba que no deberían tener ningún tipo de problemas. (Imágenes canal febtv).




CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CAFES CANDELAS BREOGAN

Veremos hasta dónde puede llegar el equipo gallego esta semana ante un equipo que viene de ganar sus últimos tres partidos y en Palencia. Los de Lezcano se podrán consagrar si son capaces de ganar a los de Prado y sobre todo ganar más confianza aun. Los lucenses pasaron por encima la semana pasada de un Castelló en horas bajas, e intentaran hacer lo mismo contra los palentinos, aunque se me antoja disputado hasta el final. El amplio repertorio de los gallegos en su juego interior, les está dando esa regularidad que llevan ahora, invictos, siete de siete, y habiéndole ganado a rivales directos como a Melilla y en el Javier Imbroda. Palencia por su parte sigue necesitado de victorias antes el nefasto inicio de liga que hicieron e intentaran recortar distancias con quienes supuestamente un rival directo, aunque ambas plantillas tienen mucha diferencia. (Imágenes canal febtv).




ICL MANRESA - LEVITEC HUESCA

Partido interesante el que veremos en Manresa. Un equipo, el local, que está siendo un rodillo a la hora de resultados y sobre todo a la hora del buen baloncesto, sabiendo en cada momento a que deben jugar y teniendo claro el rol que cada uno de sus jugadores tienen para cumplir cada semana con el objetivo, que no es otro que ganar. Esta vez, se enfrentan a uno de los equipos más en forma en estas últimas tres semanas, Huesca, aunque fueron parados este viernes pasado por Palencia, durante la primera parte fueron dominadores absoluto del partido. Solo la experiencia de los palentinos hizo que dieran la vuelta en el marcador. Una vez más, resaltar y valorar el trabajo de Arenas con el equipo oscense, sobre todo con un Kevin Van Wijk muy diferente al del año pasado en Melilla. Los visitantes jugando las situaciones de poste alto poste bajo con Wijk y Fontet y cargando el rebote ofensivo para parar las transiciones de los manresanos, podremos ver un partido muy competido hasta el final. (Imágenes canal febtv).


 


FC BARCELONA LASSA - IBEROSTAR PALMA

Al equipo de Sastre se le van acabando las oportunidades, y con tan solo dos victorias de 7 partidos jugados, no le valen más derrotas. Contra los catalanes, el filial del Barcelona, les toca jugar la primera final de unas cuantas. Y algunos dirán que es pronto para hablar de finales, pero los de Mallorca eran un equipo que a principio de liga era uno de los favoritos para optar por supuesto a play off de ascenso y si me apuras para competir por puestos de factor cancha. Los de Julbe no compiten mal en casa y sin duda les pondrá muy complicadas las cosas a los isleños que con un Fornas casi ya recuperado, buscan su juego que no es otro que el objetivo de la victoria cada viernes, y más aún ahora que llevan 5 partidos perdidos de 7. (Imágenes canal febtv).




TAU CASTELLO - CB. CLAVIJO

Otro de los duelos marcados por la necesidad, es sin duda el que veremos en Castellón, los de Toni Ten contra el Clavijo de Jenaro Díaz. Ambos necesitan las victorias, uno, el local por la necesidad de reencontrarse con la victoria y con las buenas sensaciones, y otro, los riojanos para seguir soñando por la permanencia. A última hora, Clavijo rescinde el contrato al base Kevin Olekaibe, y les pasará factura sin duda porque durante los cinco partido disputados, el nigeriano llevaba una media de 7.2 puntos por partidos y casi dos asistencias. Las sensaciones la semana pasada contra Melilla fueron buenas e intentaran volver hacer lo que hicieron contra el decano, competir pero esta vez ganar el partido. Los de Ten, obligados a ganar, quieren sobre todo quitar esa ansiedad que se les ve de fuera, porque no hacen mal baloncesto, pero les puede la presión por estar más arriba. Interesante duelo el que nos traerá los de Castellón y los de La Rioja. (Imágenes canal febtv).




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario