jueves, 16 de noviembre de 2017

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J9

Previa de la 9ª jornada de liga de la LEB ORO desde POSTE ALTO POSTE BAJO:

Foto: Melilla Baloncesto

SÁENZ HORECA ARABERRI - IBEROSTAR PALMA

No le queda mucho más crédito al equipo de Xavi Sastre, y por ende deberá ganar en campo de los de Pérez Cainzos, y no será tarea fácil ya que los locales suben el nivel en casa y ante los suyos. Veremos un duelo de francotiradores y quizás el juego interior de Palma sea más contundente que el de Araberri, al menos lo que estamos viendo en este comienzo de liga. Por la otra parte, los de Álava, quieren reencontrarse de nuevo con la victoria y volver a ese estado de gracia que tuvieron a principios de temporada, que bien es cierto que no era normal, ya que han ganado partidos en temporada llevando dos semanas solo juntos. (Imágenes de canal febtv):




LEVITEC HUESCA - FC BARCELONA LASSA

El choque entre oscenses y catalanes viene marcado por la lucha por evitar el descenso. Es la liga de ambos y están obligados a ganar, pero uno solo se podrá llevar la victoria. Tanto Huesca como Barcelona, están haciendo buen baloncesto y han ganado partidos importantes y a equipos que no son de su liga, es decir a equipos con aspiraciones de ascenso. La dupla Van Wijk/Fontet tendrá mucho protagonismo ya que si son capaces de castigar el juego interior a través de ellos, tendrán el partido muy encarrilado. Los de Julbe hicieron la semana pasada un buen encuentro contra los de Sastre de Mallorca y querrán confirmar ese buen juego desplegado en Barcelona. (Imágenes de canal febtv):



CAFES CANDELAS BREOGAN - ICL MANRESA

Partidazo y disputa por el liderato entre gallegos y catalanes. El nivel de juego de ambos equipos está patente cada semana y que mejor momento para ver a los dos equipos mas en forma de la liga hasta el momento. Los de Lezcano harán de su juego interior su arma fuerte, y los manresanos harán de su juego versátil y rápido la fuerza para combatir sobre todo el juego interior de los de Lugo. El choque será también digno de ver gracias a las alternativas defensivas que proponen ambas escuadra y sin duda será una gran partida de ajedrez, porque si uno se ajusta en zona, el otro propondrá detalles ofensivos para guardar y consultar en un futuro. Partido de altura por los jugadores que se van a enfrentar y también por los entrenadores, nivel en todos sus puntos. (Imágenes de canal febtv):



CB. CLAVIJO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Los de Jenaro Díaz necesitan sumar para no perder comba sobre todo con los equipos de su liga, los de la permanencia. Tras el partido pidió disculpas ante sus protestas aireadas y tendrá que centrarse en su equipo y en trabajar para conseguir las victorias que necesita para no volver a descender como el año pasado. En casa suelen ser más competitivos y no lo tendrá fácil Palencia. Los de Prado hicieron un gran encuentro contra los breoganistas la semana pasada, sobre todo en el aspecto defensivo, pero en ataque les falto acierto para llevarse el partido. Están en una buena dinámica e intentarán seguir haciendo valer su juego interior y más contra los riojanos que adolecen de ello. (Imágenes de canal febtv):



LEYMA CORUÑA - CLUB MELILLA BALONCESTO

El decano empieza una pequeña carrera de tres partidos seguidos fuera de casa, Coruña, Oviedo y Ourense. El equipo gallego pasa por malos momentos en cuestión de enfermería, Gilling se une a los lesionados y mermados Monaghan y Olmos. Aunque hace dos semanas hicieron un gran partido en casa contra Lleida, ahora en Cáceres han vuelto a las dudas, y no reciben a un equipo asequible para salir de este atasco. Monaghan ha vuelto pero está en proceso de adaptación, Gilling se lesionó hace dos semanas y no jugará contra el Melilla Baloncesto y Olmos no le coge el ritmo a la competición por problemas físicos. Aranzana tendrá que tirar de magia para hacer frente a un Melilla Baloncesto que aunque está inmerso en muchas dudas, las diferencias entre plantillas son evidentes. Habrá duelo interesante entre el juego interior de Leyma con Sonseca y Olmos, contra los de Melilla Fran Guerra. Veremos si los gallegos leen el partido cuando el pívot melillense se va al banquillo, más referencia interior de espaldas al aro tiene Coruña. El problema que tendrá Aranzana será la defensa del bloqueo directo tanto con Olmos como Sonseca, jugadores grandes que les cuesta moverse y tan y como están jugando el 2x2 Dani Rodríguez y Fran Guerra será una asignatura que trabajar para los locales. Alcoba deberá tener en cuenta las alternativas de Leyma Coruña con la presión a toda pista haciendo 2x1 en las esquinas y alguna defensa en zona que sacará el entrenador local. Aparte tendrá que preparar que hacen cuando Sonseca u Olmos reciban cerca de aro y que defensa hace con el pick and pop con Flis.




UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO -CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Pumarín va a vivir dos partidos seguidos de su equipo, primero contra cacereños y después contra melillenses. Ambas victorias serían un buen reclamo para los ovetenses y en sus aspiraciones para ocupar plaza de puestos de play off que permiten factor cancha. Los asturianos siguen buscando cada semana la regularidad en su juego y por consiguiente los resultados más continuos. En este choque no cabe duda quien es el favorito, pero Bohigas necesita victorias y preparará el partido, sobre todo en la figura del juego interior con Arteaga para llevarse el partido en tierras cacereñas. Los ovetenses tienen dos oportunidades de sumar dos victorias consecutivas y una de ellas contra un rival directo, Melilla, y primero para coger buenas sensaciones deberá hacer un buen partido contra Cáceres. El juego interior de los de Carles Marco será la clave, si son capaces de frenarlos competirán hasta el final, sino, no habrá historia.




CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - CB PRAT

Bonito partido el que veremos entre dos equipos que están jugando a un nivel muy alto, Prat, lo hace tanto dentro como fuera de casa y los de Paco García en casa están haciendo un gran baloncesto. Los de Álvarez viajan a Pucela con la figura de Agada que está haciendo mella en esta liga, y veremos si dura ahora en invierno. Por el bando local, Chatman está siendo la referencia junto a De la Fuente, que se está haciendo fuerte en esta liga y su lista de “novios” crecerá. Pero la mano de un talentoso Paco García se nota en el banquillo pucelano. En definitiva, talento tanto en el banquillo como en la pista.





SAMMIC HOSTELERIA - TAU CASTELLO

Partidos como estos son los que van cogiendo importancia desde ya para un futuro. Dos rivales directos, aunque eso es lo que se vende, pero creo que los visitantes tienen más recorrido y más plantilla que los de Azpeitia, que demostraron en Melilla que si juegan con los jugadores que tienen que jugar y dándole la importancia que tiene cada uno de ellos en esta liga, pueden poner las cosas difíciles a más de uno y a más de dos. Necesitan convencer a Serrano que donde más lo necesitan es muy cerca de aro, para él y para los espacios de los exteriores y Galarreta necesita con más regularidad el protagonismo que tuvo en tierras melillenses la semana pasada.





RIO OURENSE TERMAL - ACTEL FORÇA LLEIDA

Los de García de Vitoria ya cuentas por partidos las finales que le quedan. Su mal inicio les condenan a jugar con la presión de ganar si o sí. La realidad es que inician todos los partido con un gran sabor de boca, pero se van diluyendo conforme las rotaciones. Igual debería cambiar de estrategia y no sacar de inicial algunos de sus jugadores fuertes, para terminar los choques con los mejores y "on fire". Lleida puede llorar con un ojo, con respecto a los gallegos que solo llevan una victoria, pero también necesitan la victoria para no bajar más de puestos en la clasificación.




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario