jueves, 23 de noviembre de 2017

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J10

Previa de la 10ª jornada de liga de la LEB ORO desde POSTE ALTO POSTE BAJO:

Foto:sporthuesca.com

CB PRAT - SÁENZ HORECA ARABERRI

Prat recibe al equipo de Pérez Cainzos y no por tal condición de favorito lo va a tener fácil. Los visitantes tras sus últimos contratiempos en resultados necesitan de nuevo sumar y reencontrarse con la victoria, y no viajan a una cancha ideal para hacerlo. Los de Álvarez, equipo revelación, quieren seguir con su prolongado sueño y porque no, soñar en jugar la final de la Copa de la Princesa, pero eso sí, no deberá fallar, por detrás vienen Manresa y Melilla que intentarán darlo todo para jugar la Copa. Los visitantes necesitan gestionar mejor los últimos minutos finales de partido que tantos problemas le han acarreado hasta ahora. No buscan la mejor opción y eso les lleva a ir ajustado a los partidos y la balanza hasta ahora les ha ido en contra. Por los locales, ganar en Valladolid, cancha dificilísima, que no ganaran muchos equipos, vuelven a subir la moral y veremos hasta donde llegan. (Imágenes febtv):




ACTEL FORÇA LLEIDA - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

El equipo catalán recibe a un Valladolid que aunque perdió la semana pasada contra el equipo revelación, Prat, viene haciendo un gran baloncesto y sobre con una actitud envidiable. En este último choque, uno de los que nunca falla, falló, Sergio De la Fuente, y eso lo notó el equipo pucelano sobre todo a la hora de encontrar el dichoso equilibrio que todo conjunto quiere tener. Los de Lleida con última victoria en tierras ourensanas pueden encarrilar dos victorias seguidas y sin duda les daría una visión diferente para el siguiente encuentro siempre difícil y más este año en tierras de Prat. (Imágenes febtv):



CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANANIDAD - RIO OURENSE TERMAL

El equipo gallego no le vale otra que ganar o ganar. Ocupan el último lugar en la clasificación con una sola victoria y ya deben solucionar sus finales de partidos de la mejor manera. Sin duda el exceso de jugadores jóvenes les está pasando factura pero ya no vale ningún argumento, solo vale ganar en tierras cacereñas. Su principal referente y es para el que juegan está en un gran momento de forma y deberán castigar en el juego interior ya que los de Bohigas carecen en ese puesto, aunque bien es cierto que la semana pasada los de Cáceres en Oviedo estuvieron a un gran nivel. Sin duda partido importante para los dos, uno por lo dicho, Ourense y el otro para hacer buena esa victoria en Asturias. (Imágenes febtv):




UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO - CLUB MELILLA BALONCESTO

Partido muy pero muy peculiar el que veremos en Pumarín el sábado 25. ¿Sabremos que Melilla Baloncesto nos encontraremos?, ¿al que jugó contra Iraurgi?, ¿O al que ganó en Coruña? Si juega como lo hizo aquí en Melilla contra Azpeitia, difícil será que se traigan la victoria y si lo hacen como en tierras coruñesas, difícil lo tendrá los ovetenses para parar a un Melilla Baloncesto que solo se vuelve previsible cuando Guerra se sienta por faltas personales o para descansar. También veremos a dos de los tres mejores pívot de la liga, el ex Melilla Arteaga y ahora en filas melillenses Fran Guerra. Dos interiores que no necesitarán ayudas para defenderse y que la clave estará la lectura de la situación de balón interior. El conjunto de Carles Marco necesita ganar ante su parroquia ya que han perdido sus dos últimos partidos jugados en Oviedo, y saldrán a morder a un Melilla que nos dejó este último encuentro con un gran sabor de boca, pero bien es cierto que los ocho anteriores siempre crearon dudas. Los asturianos están obligados a defender de la mejor manera las situaciones de bloqueo directo con Dani Rodríguez que tanto daño están haciendo, y elegir qué tipo de ayudar hacer, si bien con el grande o bien lateral, si la hacen con la primera, las ayudas serán mucho más fáciles y si lo hacen con el lateral, las ayudas deberán ser más largas y tal y como están ahora mismo los exteriores melillenses, sería un suicidio. Independientemente de lo que se juegan ambos, el juego por la Copa está presente, menor por los locales que han perdido demasiados partidos en estas nueve jornadas que llevamos disputadas, pero el decano está necesitado a ganar para que los puestos de arriba no cojan más ventajas. En teoría, tanto Manresa, Breogan y Prat tienen partidos asequibles y no deben permitirse la derrota en tierras ovetenses. (Imágenes febtv):





TAU CASTELLO - LEYMA CORUÑA

Otro de los encuentros que se denomina de peligro, es el que enfrentan a los de Toni Ten y a los de Aranzana. Los de Castelló con la victoria en Azpeitia ha tenido una semana tranquila pero que cuando se va aproximando al partido la tensión crece a extremos altos, primero porque quieren encadenar algunas seguidas, victorias, y otro porque en casa no están haciendo el baloncesto que desean, andan algo nerviosos ante su gente. Una de las piezas que va a mejor y el equipo lo nota, es la de Rwley, y otra que está siendo clave en las victorias es la de Gatell que en esta semana hizo 24 de valoración con 20 puntos y 6 rebotes. Por el lado coruñés, se llevan a Castelló las malas sensaciones que tuvieron contra Melilla, en la que nunca estuvo a la altura de las circunstancias, y necesitan ganar para ser el equipo que fue hace años, o sin ir más lejos el año pasado. Gran guerra interior en este partido con jugadores de fuerza como Sonseca/Olmos contra Rowley/Gatell. El duelo entre exteriores tampoco tiene mala pinta, pero necesita el equipo gallego que tanto Guilling como Monhagan vayan entrando con regularidad y ser los jugadores que fueron. (Imágenes febtv):




CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - SAMMIC HOSTELERIA

Dos equipos que vienen de perder sus respectivos encuentros se enfrentan para ir disipando las últimas dudas creadas. Palencia que aún no le coge el ritmo a la competición, aunque aquí dijimos que difícil lo iba a tener, debido a la confección de la plantilla, y los de Encinas que vienen de perder contra Tau Castelló de forma contundente, dar mejor imagen que la que dio ante su público. Incomprensiblemente, los de Lolo Encinas en Melilla hicieron un partido dentro de su nivel bastante aceptable, dándole mucho protagonismo a un Galarreta que en Melilla se salió, y que en este último partido contra Tau, en el último cuarto apenas salió a pista para poder ayudar a su equipo, y el tiempo que estuvo, apenas tuvo sistemas para que participara y buscara sus espacios liberados para tirar. (Imágenes febtv):




ICL MANRESA - CB. CLAVIJO

Tras el ultimo tropiezo de los manresanos en tierras lucenses, vuelven a retomar la competición para reencontrarse con las sensaciones obtenidas en las primeras 8 primeras jornadas de liga y olvidar el varapalo contra un rival directo, Breogan. Les toca contra un equipo muy imprevisible que en casa parece que dan el nivel mínimo para estar dentro de los de su liga, pero que fuera baja el nivel y no son apenas competitivos. Los catalanes no pueden fallar más si quieren optar por jugar la final de la Copa. (Imágenes febtv):




FC BARCELONA LASSA - CAFES CANDELAS BREOGAN

Partido trampa para los de Lezcano, a priori asequible, pero nunca se sabe la mente de los lucences hasta donde puede llegar en este tipo de partidos donde la superioridad es notoria pero en la pista esa superidad y relajación les puede venir en contra. Dice un gran amigo, Felipe Fuertes, analista del fúlbol melillense y gran defensor de la cantera, que cuanto mas partidos ganes seguidos, mas cerca está la derrota. Pues esto mismo es lo que puede estar pasando ahora mismo por tierras gallegas, que tras nueve partidos ganados e invictos en la presente temporada, no sería raro que tuvieran algún tropiezo y en cualquier cancha. Pero lo que sin duda está claro es que ambas plantillas están a años luz, por equilibrio, longitud de plantilla y experiencia. (Imágenes febtv):




IBEROSTAR PALMA - LEVITEC HUESCA

El equipo de Sastre respira tras la victoria en Araberri y ya piensa en conseguir la segunda consecutiva y coger el ritmo de la competición que hasta ahora no había tenido por diferentes motivos. La recuperacion de Fornás les hace mas peligroso en el pick and pop y Slezas juega con mas espacios. Solo les faltan partidos a todos juntos y serán un equipo de play off. Por los de Arenas, la dupla Fontet/Van Wijk serán la parte importante de este partido y junto a su juego organizado y a su defensa constante y seria le pondrán dificiles las cosas a los mallorquines. (Imágenes febtv):




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario