martes, 28 de noviembre de 2017

PREVIA LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO J11

Previa de la 11ª jornada de liga de la LEB ORO desde POSTE ALTO POSTE BAJO:

Foto: Oviedo Baloncesto

SÁENZ HORECA ARABERRI - LEVITEC HUESCA

Dos equipos que luchan por mantener la categoría se enfrentan en Mendizorroza con la idea de empezar a poner tierra de por medio y no ir con la soga al cuello al final de liga. Viendo ambas plantillas, una tienes mas juego interior que la otra y la otra tiene mas juego exterior que la una. Las referencias del equipo de Cainzos son Dee, Wintering y Mitrovic, mientras que por parte de los de Arenas la dupla Van Wijk/Fontet marcan el camino de un Huesca que hasta el momento está cumpliendo. Si ambos conjuntos muestran en el futuro estas mismas credenciales, vaticinamos desde aquí que los de Huesca tienen más recorrido que los de Araberri, y simplemente por el detalle de quienes son las reFencias de uno y otro equipo. Otro de los detalles que se tendrá en cuenta en este partido, será el factor basketaverage. (Imágenes febtv)



CAFES CANDELAS BREOGAN - IBEROSTAR PALMA

Partido a priori con favoritismo para los gallegos que se enfrentan a un Palma que quiere resurgir de una pesadilla, y que gracias a Fornás le ha dado esos espacios que necesita Slezas. Por los gallegos, un peligro constante en cada uno de sus puntos ya que es el equipo mejor confeccionado de la competición por su equilibrio interior-exterior que muestran cada semana en cada unas de las canchas donde juegan. Duelo interior interesante entre Slezas y Straimbook, pero donde los locales tendran que aprovechar cuando ese juego interior de los visitantes no esten en pista y se conviertan en un equipo para jugar desde el exterior. Veremos hasta donde puede aguantar mentalmente este Breogan con tantos partidos sin perder. Cuanto mas partidos ganas, mas cerca está la derrota.(Imágenes febtv)



CB. CLAVIJO - FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA

Otro partido por la lucha por la permanencia, donde los riojanos están dando en casa un gran nivel y parece que este encuentro parten como favoritos. Los de Genaro con la nueva invorporación de un base/escolta, quieren darle mas ritmo a un encuentro donde por juego corto no va a faltar, ya que ambos no son muy dados a jugar al estático en el 5x5, queiren correr y jugar rápido antes que se formen ambas defensas. Los catalanes quizas deberían parar el juego y castigar el juego interior de los locales y los riojanos deberan correr como siempre han hecho para dejar a los grandes de Julbe en campo ofensivo.(Imágenes febtv)




SAMMIC HOSTELERIA - ICL MANRESA

Un decaido Sammic no recibe a un buen rival para intentar levantar cabeza ante sus ultimas derrotas. Siguen sin explotarse la pareja Galarreta/Serrano, y se convierten en un equipo muy previsible anotanto todo desde fuera. Los manresanos tras su tropiezo ante Breogan, no quieren dejar más dudas y quieren poner tierra de por medio para jugar una Copa donde parece que la cosa va a ser de tres o cuatro equipos. La rapidez de los visitantes será un bastion clave de los locales a parar, y para ello tendrán que castigar el rebote ofensivo para parar las oleadas de ese juego rápido que les gusta a hacer a los manresanos. Duelo por estar arriba y por no meterse abajo.(Imágenes febtv)




LEYMA CORUÑA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Los gallegos ya no tienen excusa y deben jugar para ganar cada partido porque así lo dice su roster. El equilibrio que tienen debes mostrarlo en la cancha y durante todo el partido, dejando atras ese mal inicio donde las lesiones fueron su principal problemas. Juego dinámico con sus exteriores y pausado con el equilibrio que le da su juego interior con Sonseca y Olmos. Palencia, otro de los equipos que no debe fallar para no entrar en la dinamica de entrar o no en play off, y a expensas si se reforzaran en el mercado de invierno, que tal y como está estructurada la plantilla, algun retoque le hace falta. Tienen equilibrio pero quizas algo veteranos.(Imágenes febtv)



UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - TAU CASTELLO

Ovetenses y castellonenses disputan en Pumarín un partido para seguir sumando y seguir avanzando para sus objetivos. Los locales vuelven a jugar en Oviedo y quieren recuperar esa afición que quizas han perdido tras sus tropiezo en casa. El duelo Arteaga/Rowley más que interesante ya que ambos estan en un gran nivel y le estan dando el equilibrio que necesita todo equipo para ser regulares durante los 40 minutos. Castelló más pausado en su juego y con más 5x5 en estático, intentará parar las transiciones del club oventense, y para ello sus grandes deberán castigar el rebote ofensivo e intentar coger segundas opciones al tiro fallado. Quizas la profundidad de banquillo de los de Carles Marco saque ventaja a los de Toni Ten.(Imágenes febtv)





RIO OURENSE TERMAL - CLUB MELILLA BALONCESTO

Los gallegos tienen la necesidad imperiosa de ganar a uno de los dos equipos que mas ha gastado junto a Breogan para ascender a la maxima división nacional. Y con una victoria, las que llevan los de Gonzalo, no es el mejor rival para levantar el vuelo. Lo que si sabemos que será un partido competido ya que los locales hasta ahora lo han hecho en cada partido, pero la clave será, cuanto y como. Cuanto tiempo durarán esa competitividad y si no la tienen durante minutos, como sera, de cuanto tanteo en contra será. Dos conjuntos muy dispares en cuanto a presupuesto y confección de plantilla, donde los melillenses parten claros favoritos desde el primer minuto de juego y conformen vayan surgiendo las rotaciones se irá viendo. Me parece interesante lo que pueden dar ambos juegos interiores, y la capacidad que tenga Ourense de gestinar la defensa del bloqueo directo. Los gallegos sacarán su zona press 2-2-1 a toda pista para ajustarla en zona 2-3 y los visitantes tendrán que leerla y ver como se ajustan en ataque a ese tipo de alternativa defensiva.(Imágenes febtv)





CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Dos equipos en racha se enfrentan para seguir dando golpes en la mesa. Los pucelanos se convierten en aun mejores en casa y los cacereños bajan algo fuera del Multiusos. Duelo de pistoleros por ambas partes donde el juego interior de Valladolid estará muy presente ante la superioridad en este puesto, y su entrenador, Paco García así lo mostrará en el campo vallisoletano. Se atisba un gran partido estratégico y defensivo dado el perfil de ambos entrenadores, y seguro que tanto García como Bohigas tendrán algo preparado y sacarán cositas interesantes para los que estamos desde fuera y seguimos con la ilusión de aprender cada semana algo nuevo y no ver siempre lo mismo.(Imágenes febtv)





CB PRAT ACTEL FORÇA LLEIDA

Duelo catalán donde los visitantes están de capa caida y no visitan una cancha ideal para revitalizarse. Los locales siguen en su empeño de querer jugar la Copa Princesa y seguir sumando para decir que una vez salvados aspiran a lo que sea. Muy favoritos los locales por la clasificación y por el buen baloncesto que están haciendo. Los visitantes tienen que parar a un Agada en un estado de gracia mágico con 17 puntos de media y sobre todo leer las situaciones defensivas que plantea Arturo Alvarez, entrenador de moda por sus dos ultimas temporadas, Araberri y Prat. A Comenge se le van agotando las balas y necesitan ganar o ganar, no vale otra cosa.(Imágenes febtv)




Juanma Pastor
@pastorjjjj

LEB ORO DESDE EL POSTE ALTO, POSTE BAJO

Juanma Pastor, 45 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario