lunes, 4 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J12 | UN CAFES CANDELAS BREOGAN ENFERMO CAE EN HUESCA, ICL MANRESA NO PUEDE CON EL LEYMA CORUÑA, EL C.B PRAT ARROLLA AL CACERES PATRIMONIO Y ES COLIDER, MVP JOSEP PEREZ (C.B PRAT) 33 DE VAL (II)

 ACTEL FORÇA LLEIDA - SÁENZ HORECA ARABERRI (94-84)

Foto: Força Lleida

El Actel Força Lleida ha ganado 94-84 en la jornada número 12 de la temporada 2017-2018 y ha conseguido su quinta victoria en la liga ante el Sáenz Horeca Araberri al Barris Nord de Lleida.

El primer cuarto ha comenzado con los dos equipos muy acertados en ataque (13-13). Los hombres de Borja Comenge, en los primeros instantes del partido, han controlado el rebote tanto ofensivo como defensivo y han tenido una muy buena circulación de balón en ataque. Pero los visitantes, gracias a un enorme N. Mitrovic, con cuatro triples consecutivos han conseguido un parcial de 5 a 14 que ha colocado el 18 a 27 al final del primer periodo. Al inicio del segundo acto los jugadores del Actel Força Lleida han salido muy intensos en defensa, con un parcial de 8 a 3 que ha obligado al entrenador visitante, Antonio Pérez, a parar el partido (26-30). En la reanudación, ha habido un intercambio de canastas de ambos equipos. Los leridanos, con dos triples consecutivos de Jarred, hacían creer a la afición del Barris Nord con la victoria (34-37). Pero rápidamente los visitantes, muy acertados desde el triple, han conseguido un parcial de 4 a 11 que ha dejado el marcador al final del segundo cuarto 38-48 a favor del Sáenz Horeca Araberri.

El tercer envite se ha iniciado con un mal comienzo de los hombres de Borja Comenge; con muchas imprecisiones y dudas en ataque. Los visitantes han podido controlar el rebote defensivo y correr en transiciones muy fáciles en ataque, lo que ha provocado que inmediatamente el entrenador leridano solicitas minuto (40-56). En la reanudación, el Actel Força Lleida, gracias a la gran conexión entre Jarred y Djukanovic, han hecho un parcial de 8 a 0 que acercaba a los locales en el marcador (48-56) y que ha obligado al míster visitante a parar el partido. A continuación la reacción de los visitantes no ha sido la esperada, con un parcial de 7 a 2 a favor de los hombres de Borja Comenge y colocándose a sólo tres puntos de diferencia (55-58). Pero en los minutos finales del período los vascos han reaccionado con un parcial de 2 a 9 que dejó el marcador final en el tercer periodo 59-67. los ú ltimos 10 minutos han comenzado con un muy buen juego del Actel Força Lleida, que se sentía muy cómodo en ataque y estaba defendiendo muy bien los hombres más importantes de los visitantes. En los primeros cinco minutos del periodo los leridanos, gracias a la magnífica conexión ofensiva de Jarred y Djukanovic, muy acertados en todos los aspectos del juego ofensivo de los leridanos, han hecho un contundente parcial de 19 a 4 que ha obligado al míster visitante a pedir minuto (78-71). En la reanudación, ha habido una mínima reacción de los vascos con un parcial de 2 a 6, pero rápidamente los locales de la mano de un inspiradísimo Bran Djukanovic, con cuatro triples en el último periodo y seis en total, y con un gran director del juego leridano; Jarred Ogungbemi, han llevado al equipo leridano a sentenciar el partido con un espectacular parcial de 35 a 17 en el último periodo.

Borja Comenge en rueda de prensa dijo que "el hecho de ganar y de la forma en que lo hemos hecho, es una manera de intentar agradecer a la afición que siempre nos viene a animar el Barris Nord."

Crónica: Força Lleida


 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - CB PRAT (60-82)

Foto: A.Martín / elperiodicoextremadura.com

Continúa el Cáceres Patrimonio de la Humanidad exhibiendo una inquietante irregularidad esta temporada. Ahora parece haberse vuelto a meter en hoyo después de encajar su segunda derrota abultada en menos de una semana. El Prat, como corresponde a un equipo que va colíder, fue superior (60-82), pero desnudó con demasiada crudeza las limitaciones verdinegras. Ahora toca volver a remar para meterse en posiciones de playoff.

Nada le salió bien al conjunto anfitrión, demasiado pendiente, como es habitual, de que sus tiros lejanos entren. Y es que tiene un doble valor para este equipo anotar: aparte de por el valor intrínseco en sí de los puntos, porque cuando es así se enchufa mucho más en defensa. Ayer el rendimiento en ambos lados de la pista fue paupérrimo. Y esto ante un gran equipo se paga.

Parece que los partidos matinales en el Multiusos penalizan al Cáceres. Ocurrió lo mismo que en la inesperada derrota ante el Levitec Huesca de hace unas semanas: salida en frío y el rival que se aprovecha de ello para amasar una ventaja que sabe administrar con sapiencia hasta el final. Especialmente dañino fue que Robertas Grabauskas, el ‘techo’ del equipo, cometiese dos faltas en los dos primeros minutos (la primera, rigurosísima). Eso impidió ofrecerle una respuesta de envergadura a Martynas Andriuskevicius, un 2,18 con experiencia en NBA y Liga Endesa que hizo lo que quiso en las zonas. Ola Keshinro hizo lo habitual en él: mucho despliegue y entusiasmo, pero ante jugadores así, que le sacan casi 15 centímetros, sufre enormemente.

El Prat conseguía además cómodas posiciones para lanzar y ya llegaba al final del primer cuarto con un 13-20 que hablaba a las claras de la falta de acierto (e ideas) del anfitrión en ataque. La única buena noticia era el regreso a las pistas de Pol Olivier tras un mes y medio. Fue testimonial, pero al menos la plantilla suma un elemento que no tenía.

La situación empezó a ponerse seria (15-27, min. 12), pero llegaron entonces unos buenos momentos de los extremeños, espoleados por un público que hasta entonces se había mostrado escéptico ante lo que veía. Con el 25-30 (min. 16) se acabó el partido, como se vería después, porque a continuación el Prat volvió a dar un tirón importante, aprovechando el nuevo apagón ofensivo de los de Ñete Bohigas, que no anotaron durante el resto de la primera parte. El 25-37 del descanso daba que pensar.

EXHIBICIÓN CATALANA

Podía pensarse que el paso por los vestuarios aclararía un poco los conceptos del Cáceres, pero no fue así. La zona impuesta por Bohigas para cerrarse alrededor de Andriuskevicius salió mal, porque surgió entonces Josep Pérez. El base catalán, que ya por entonces estaba dirigiendo bien a los suyos, sumó a su repertorio los triples que falló en el primer tiempo. Acabaría la mañana con 8 (de 15 intentos) y una anotación extrañamente alta para lo que ha sido su carrera (30 puntos). Una auténtica pesadilla para Guillermo Corrales, cuya reputación de mejor base defensivo de la Liga se vino abajo por un día.

El último atisbo de reacción del Cáceres llegó hasta el 34-45 (min. 26) y fue cortado con eficacia por un Prat que cada vez sumaba a más hombres a su causa, a la vista del derrumbe general que experimentaba su oponente. Daba grima empezar el último cuarto con todo ya decidido (38-58).

Afortundamente para los intereses locales, el Prat bajó un poco su fiera intensidad defensiva y pudo conseguir algunos tiros liberados que esta vez, con mucha menor trascendencia, sí acabaron dentro. Jugadores como Niko Rakocevic –que pareció sufrir un problema muscular y se empeñó en seguir jugando—y Warren Ward mejoraron sus números de forma estéril. Está visto que cuando coincide un mal partido de ambos no hay producción ofensiva desde el exterior, porque, aunque puede anotar, Luis Parejo es más un ‘chico para todo’ que se sacrifica en tareas más ingratas. A Sergio Pérez, utilizado ayer por momentos como ‘3’, es un milagro que hasta ahora no se le haya empezado a notar que está más cerca de los 40 años que de los 35.

Así, entre triple y triple de Pérez y mates tremendos de algunos de sus compañeros el partido fue descontando el tiempo, como todos deseaban. Tras el –20 de Valladolid, un –22 en casa ante otro equipo bien situado en la tabla. Tenía el Cáceres la oportunidad de demostrar en estos cinco días que puede competir con ellos y no fue así. Ahora toca restañar heridas, meter más en dinámica a Olivier y tratar de plantar cara al menos en Lleida, otro de la zona media.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Guillermo Corrales (0 ), Luis Parejo (3), Warren Ward (13), Rolandas Jakstas (4), Robertas Grabauskas –cinco inicial—Pol Olivier (2), Sergio Pérez (6 ), Ola Keshinro (9), Nikola Rakocevic (11), Dani Martínez ( 8).

CB Prat: Josep Pérez (30), Caleb Agada (12), Joaquín Portugués (0 ), Emauel Cate ( 6), Martynas Andriuskevicius (14) –cinco inicial— Marlon Johnson (6 ), Marc Blanch ( 6), Alexander Cambell ( 8).

Crónica: Javier Ortiz / elperiodicoextremadura.com


 CLUB MELILLA BALONCESTO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (79-62)

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto volvió al Javier Imbroda por todo lo alto, imponiéndose al Carramimbre CBC Valladolid por 79-62, en uno de los partidos más serios de la temporada de los de Alejandro Alcoba. Gran partido de los azulinos que tuvieron en Fran Guerra a su mejor hombre con 26 créditos.

Los melillense saltaban muy serios a la pista de juego del Javier Imbroda, consciente de la importancia del partido y del rival que tenían frente a ellos. Alcoba sabía de la dureza física de los vallisoletanos y apostaba de salida por su quinteto más físico. Ello se traducía en un dominio en el rebote defensivo que le permitía abrir las primeras diferencias (10-4,min. 5). En el final de cuarto apareció Kapelan, quien cinco puntos consecutivos, ampliaba la diferencia al final de los primeros diez minuetos (17-10).

A pesar de algunas dudas en los primeros instantes del segundo periodo, los azulinos aguantaba el colchón de diez puntos (24-14, min. 13). Sobre la cancha se veía un Melilla Baloncesto, con las ideas claras en ataque y duros en defensa, acotando la totalidad de vías de anotación visitantes. De nuevo la aparición de un enorme Kapelan desde el perímetro lanzaba al equipo al descanso (39-23).

Los de la Ciudad Autónoma no bajarían el pistón en la reanudación, y nuevamente con un gran acierto de tres puntos, ampliaba la diferencia por encima de los veinte puntos de diferencia (45-23, min. 24). Los de Paco García reaccionarían, gracias en gran medida a los errores de los de Alejandro Alcoba, pero nunca llegarían a bajar la diferencia por debajo de los diez puntos. Al final del tercer cuarto el Decano dominaba por 56-41.

Todo parecía encaminado a un victoria holgada, con los veinticuatro puntos de diferencia que reflejaba el marcador (69-44) en los primeros intentes del último periodo. Melilla Baloncesto se gustaba y Fran Guerra hacia daño en la pintura y corriendo la pista. Pero llegó una nueva reacción visitante con un 0-11 de parcial (69-56) que obligaba el entrenador azulino a parar el partido. Pero volvió un serio Melilla Baloncesto para controlar el final de encuentro y llevarse una importante victoria por 79-62.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


 TAU CASTELLO - RIO OURENSE TERMAL (82-64)

Foto: Pascual Cándido

El TAU Castelló logró uno de los triunfos más cómodos que se le recuerdan en LEB Oro tras doblegar claramente a un histórico del baloncesto español como es el Rio Ourense Termal. El partido sirvió para corroborar el buen momento de los de La Plana, que fueron los claros dominadores en todas las facetas del juego en un choque que ya parecía claramente sentenciado a mitad del tercer cuarto.

El choque dio comienzo con la fórmula que dio buen resultado en el último partido en casa, con Sabonis haciendo de cuatro. Era una mañana fría, pero el que siempre está con el motor revolucionado es Joan Faner, que se despachó con un par de triples al poco de empezar. Por su parte, Kyle Rowley seguía demostrando su buen momento de forma haciendo de todo y bien. En cuanto los locales pudieron hacer algunas de sus típicas transiciones rápidas, se produjo la primera brecha importante en el marcador (19-12, min. 8), que se tradujo en el primer tiempo muerto visitante. Tras la pausa, los gallegos afinaron la puntería y redujeron distancias, llegándose así al término del primer cuarto con 23-20 en el luminoso tras un juego entretenido y vistoso.

En el siguiente periodo, los de La Plana volvieron a despegar. En esta ocasiónn los punto llegaron principalmente desde cerca del aro gracias a un inspirado Jason Cain, que se ganó a la afición en su debut en el Ciutat. En el baloncesto ocurre como en las mantas de sofá: si te tapas los pies, te hielas el pecho y viceversa; y así le ocurrió a los orensanos. Se taparon los pies, pero el perímetro local les dejó cerca de la hipotermia (49-33 al descanso). Los principales ejecutores fueron dos hombres que temporada tras temporada siempre cumplen: Chema García y Joan Faner, que con su velocidad y penetraciones desquiciaron a su rival, que andaba bastante grogui. La verdad es que en el bando visitante se veían pocas ideas en ataque, ya que casi todas sus acciones se reducían a la inspiración de Reggie Johnson, bien definiendo él mismo o generando para sus compañeros tras sucesivos bloqueos directos.

Se llegaba al tercer cuarto y era el momento de intentar dar la estocada definitiva... y no tardó en llegar. En Más o menos unos cinco minutos los de Toni Ten ya estaban por encima de los 20 puntos (58-37). Si Cain se ganó al público en su primera aparición en pista, en la segundo no fue menos. Fue de nuevo una pesadilla para el Rio Ourense Termal y levantó a la afición de sus asientos con una sensacional jugada: primero en defensa hizo un tapón antológico, corrió hacia campo ofensivo y remató la jugada con un espectacular mate. A los gallegos no les salía nada, cambiaban a defensa en zona, presionaban a toda la pista... pero nada. Tan clara estaba la cosa (65-41, min. 28), que en ese momento tuvo oportunidad para saltar a la pista el canterano Pedro López.

El partido siguió discurriendo sin historia. Fue inevitable cierta relajación en el bando local, por lo que los orensanos recortaron su renta (69-54) y Toni Ten tuvo que pedir un tiempo muerto para recomponer algunas cosas. Los castellonenses salieron más activos y volvió a emerger un Rowley en estado de gracia para anotar unas tranquilizadoras canastas. Ya no se padeció lo más mínimo por la victoria y de nuevo hubo ocasión para dos canteranos más: Joel Sabaté y Andrés Roig. Así pues, satisfacción total en el Ciutat de Castelló con este nuevo triunfo del TAU.

TAU CASTELLÓ: Rowley (13), Bas (6), Faner (16), Sabonis (4), Ott (7) –cinco inicial--; Cain (13), Steinarsson (4), Pedro López, Gatell (12), Chema García (7), Joel Sabaté y Andrés Roig. 21 faltas. Sin eliminados.

RIO OURENSE TERMAL: Maura (7), Ahonen (5), Manzano (14), Johnson (12), Orlov (7) –cinco inicial--; Jansen (5), Kohs (6), Trist (8), Moreno y Ndoye. 21 faltas. Eliminado: Ndoye.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO (73-62)

Foto: Palencia Basket

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no logra hacerse con la victoria en el desplazamiento a la ciudad de Palencia, donde cae derrotado por 73-62 ante el Chocolates Trapa Palencia. Las imprecisiones desde la línea de tiros libres significaron la diferencia en los últimos minutos de partido para los hombres dirigidos por Carles Marco, que ya piensan en el siguiente encuentro en el Polideportivo de Pumarín, donde recibirán al ICL Manresa el domingo 10 de diciembre a las 18:30 horas.

El partido comenzaba de forma muy positiva para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con un triple de Arturo Fernández y en la siguiente defensa logrando forzar el fin de posesión del Chocolates Trapa Palencia. Sin embargo, poco después logró anotar Jordi Grimau una canasta y adicional que metía al conjunto palentino en el partido. Arturo Fernández seguía acertado y volvía a anotar un triple. Los siguientes minutos fueron para los interiores del OCB, que por medio de Drew Maynard y Oliver Arteaga se distanciaban en cinco puntos (5-10). En el ecuador del cuarto, Dontaye Ruffin empataba el encuentro a diez puntos con una canasta tras rebote ofensivo. A falta de 4:04 para el final del primer período, Arturo Fernández cometía la quinta falta de equipo del conjunto asturiano, lo que les metería en bonus para el resto del cuarto. Con 3:28 para que concluyera el período, Urko Otegui anotaba un tiro libre para poner por delante al Palencia por primera vez en todo el partido (13-12). El capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo empataba de nuevo el encuentro a 15 tras un triple muy liberado. Jordi Grimau se convirtió en un problema para la defensa visitante y cuando fue sustituido a falta de 1:26 del primer cuarto, ya llevaba 12 de los 17 puntos anotados por el conjunto entrenado por Joaquín Prado. La última canasta del primer período sería un triple anotado por Quique Garrido, que ponía el 22-18 definitivo.

El segundo tiempo comenzaba con mejores sensaciones para el Chocolates Trapa Palencia, que a pesar de errar sus primeros lanzamientos lograban recuperar la posesión con rebotes defensivos y lograban anotar en segundas oportunidades. Además, en ataque, los tiros no entraban y tras dos minutos y medio, el conjunto dirigido por Carles Marco aún no había anotado ninguna canasta. A falta de 7:08 para el descanso, el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo tenía que pedir un tiempo muerto tras un gancho de Nikola Cvetinovic. Los primeros puntos del cuarto venían por parte de Kenan Karahodzic con un triple que reducía la desventaja en cinco puntos (26-21). Cuando se llegó a la mitad del período, el OCB tan solo había logrado anotar dos canastas debido a las imprecisiones ofensivas de los visitantes, aunque en defensa lograban mantener la desventaja en siete puntos. De nuevo el equipo asturiano se ponía muy pronto con cinco faltas. A falta de 3:46 para el descanso, Davis Geks lograba anotar otro triple tras un rebote ofensivo de Oliver Arteaga y hacía que Joaquín Prado parase el encuentro con 32-28 a favor de los locales. El OCB volvía a aprovecharse del rebote ofensivo para que Drew Maynard anotase un triple lejano. En los últimos instantes del cuarto, Fran Cárdenas se vio muy inspirado, anotando canastas con facilidad y acercando al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a tan solo dos puntos (39-37). A falta de 14 segundos para el descanso, Carles Marco solicitaba otro tiempo muerto para preparar la última posesión del cuarto. Desafortunadamente, los jugadores del OCB no lograron sacar bien y perdieron la posesión a favor del Palencia; sin embargo, los locales no fueron capaces de anotar en los últimos segundos y el resultado final al descanso era de 39-37.

La igualdad del segundo cuarto volvió a ser la tónica en los primeros instantes del tercero, con una canasta de Pressley que era contestada por otro triple lejano del ala pívot americano, Drew Maynard. A pesar de que tuvo un inicio de partido complicado, el capitán del Palencia, Urko Otegui, empezó con muchas ganas la segunda mitad, con dos canastas y dos robos en apenas tres minutos. El cuarto estaba siendo protagonizado por los interiores de ambos equipos, siendo ellos los anotadores y los que atrapaban los rebotes. Desgraciadamente, el estadounidense tenía que retirarse casi al ecuador del período tras haber cometido su tercera falta personal. A pesar de que el conjunto visitante se vio inspirado en ataque, en defensa no conseguían frenar al Chocolates Trapa Palencia y la desventaja oscilaba entre los dos y los cuatro puntos. A falta de 3:35 para la conclusión del cuarto, Davis Geks sumaba también su tercera falta personal y tuvo que ser sustituido por Romaric Belemene. En los siguientes instantes, la igualdad siguió presente, aunque en esta ocasión reinó la baja anotación por parte de ambos conjuntos. A falta de 2:10 para el final del tercer cuarto, Oliver Arteaga devolvía la ventaja al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por medio de dos tiros libres. Sin embargo, segundos después Sergi Pino anotaba una bandeja a contraataque para volver a imponerse por un punto de diferencia (51-50). Las siguientes posesiones del OCB fueron algo desafortunadas para los jugadores visitantes, que, a pesar de irse a la línea de tiros libres en repetidas ocasiones, no lograron convertir y dejando que el Palencia se alejase en el marcador. Al final del tercer cuarto, el conjunto dirigido por Joaquín Prado mandaba en el marcador con el resultado de 55-50.

La defensa seguía siendo intensa por parte de ambos conjuntos y en los primeros dos minutos del último cuarto tan solo habían anotado una canasta cada uno. Romaric Belemene empezó con mucha intensidad y logró anotar en un rebote ofensivo al contraataque para poco después ponerle un tapón a Quique Garrido. Pressley, quien entró por Garrido tras tres minutos disputados, aprovechaba su superioridad física con respecto a Fran Cárdenas para anotar al poste y hacer que Carles Marco parase el partido a falta de 6:33 por jugar y 61-54 en el electrónico. El Chocolates Trapa Palencia ponía su máxima diferencia a favor en nueve puntos tras una canasta interior de Ruffin aprovechando la asistencia de Pressley. A falta de 5:14 para el final del encuentro, Joaquín Prado pedía un tiempo muerto después de que Fabio Santana anotase un triple con cierta facilidad y acercase al OCB a 6 puntos (63-57). El Palencia subió la intensidad defensiva y a los interiores del conjunto asturiano les costaba mucho anotar gracias a las constantes rotaciones. A falta de 3:24 para la conclusión del encuentro, Carles Marco tenía que parar el partido una vez más tras una gran canasta de Jordi Grimau que ponía la diferencia en la barrera psicológica de los diez puntos (67-57). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo empezaba a sufrir los errores desde la línea de personal, lo que provocaba que los visitantes no fueran capaces de acercarse en el marcador. Con tan solo 2:12 para terminar el encuentro, la diferencia seguía siendo de nueve puntos a favor del equipo entrenado por Joaquín Prado. El encuentro se complicaba para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras una falta antideportiva de Davis Geks que provocaba la expulsión del letón y un tiro libre anotado por Jordi Grimau, que ponían la diferencia en 10 puntos (68-58). Tras unos últimos minutos con muchas interrupciones, el OCB no lograba acercarse en el marcador y a falta de veintidos segundos la ventaja local era de once puntos (72-61) cuando Carles Marco consumía otro tiempo muerto. El resultado final del partido lo puso Bryce Pressley con un tiro libre anotado que ponía el definitivo 73-62 a favor del Chocolates Trapa Palencia.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Fran Cárdenas, con 12 de valoración (6 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas). Para el Chocolates Trapa Palencia, el jugador mejor valorado fue Jordi Grimau, con 30 de valoración (26 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 10 faltas recibidas).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (73): Grimau.J (26), Pressley.B (5), Pino.S (4), Otegui.U (9), Ruffin.D (8) –quinteto inicial– Miso.A (-), Garrido.E (3), Cvetinovic.N (10), Barnes.D (6), Campara.S (-), Toledo.C (2).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (62): Cárdenas.F (6), Fernández.A (6), Pérez.V (8), Maynard.D (10), Arteaga.O (11) –quinteto inicial– Barro.M (2), Santana.F (6), Karahodzic.K (3), Geks.D (3), Belemene.J (7).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


 ICL MANRESA - LEYMA CORUÑA (75-81)

Foto: Basquet Manresa

El ICL Manresa intentó responder las adversidades que se encontró en el partido, el acierto rival, el nivel de dureza física, y no supo encontrar su lugar para poder derrotar al Leyma Coruña. Los de Aleix Duran hicieron malos porcentajes en los tiros libres especialmente, pero una vez más dieron todo, y el equipo se puso a 3 puntos a pocos segundos para el final. Trias con 18 puntos, Lundberg y Costa con 13 y Muñoz con 11, los más anotadores.

El partido comenzaba con un tuya-mía entre los dos equipos, con ritmo alto. El acierto en el triple de Muñoz al primer periodo permitía abrir un poco de hueco, pero este dominio no duraría mucho más allá de los primeros 10 minutos. Trias sumaba 8 puntos, y Allen corría al contragolpe para sumar o recibir falta. Pero comenzaba ya el desacierto en los tiros libres, que duraría todo el partido (13 de 29, el 45%).

En el segundo cuarto el equipo quedó descolocado y sin saber reaccionar a una agresión a Jordi Trias, que los árbitros castigaron como falta del gerundense. La jugada terminó con una técnica al banquillo local, y el ICL Manresa sin saber interpretar una reacción adecuada. Tras una bandeja inicial de Gintvainis, poco acierto y el rival que se acercaba cada vez más. Los rojos acabarían con sólo 4 puntos de renta al descanso.

Después del descanso, otro parcial negativo: aunque la ICL Manresa empezaba con buena lucha y pudiendo correr en en un par de jugadas, enseguida el acierto triple del Leyma Coruña pondría el empate en el marcador. La reacción venía de la mano de Guillermo Jou, muy luchador y anotando de 3. Pero los visitantes respondían enseguida. Y los errores desde la línea de tiros libres seguían.

En el último cuarto, muchos intentos de la ICL Manresa para reengancharse en el marcador, con canastas al límite y dificultad sobre todo en ataque. Los visitantes adquirían 5 puntos de renta a 3:30 para el final, y aunque un triple de Muñoz acercaba a los locales a 2, ya no se podría atrapar el rival, que se llevó la victoria del Nou Congost.

En la rueda de prensa, Aleix Duran comentaba que «hemos hecho un inicio de partido bastante ajustado a las ideas que habíamos preparado, el equipo hacía las cosas que nos parecía que podían hacerles daño, y hemos acabado en 8 puntos el primer cuarto; entonces ellos han subido el nivel físico, los árbitros lo han permitido, y además nos hemos desquiciado, y hemos dejado de hacer lo que hacíamos bien hasta entonces; en la media parte lo hemos intentado reconducir, pero todavía hemos salido peor; hemos fallado 16 tiros libres, y la única explicación es la falta de concentración » .

ICL Manresa | Costa 13, Lundberg 13, Muñoz 11, Hamilton 2 y Trias 18; Mugica, Jou 5, Sakho 4, Allen 7 y Gintvainis 2.

Leyma Coruña | Sanz 11, Hernández, Flis 11, Gilling 12 y Olmos 6; Monaghan 11, Cooney 20, Hernández-Sonseca 3, Chuku 5, Abia 2.

Crónica: Basquet Manresa


  FC BARCELONA LASSA - SAMMIC HOSTELERIA (80-64)

Foto: Víctor Salgado - F.C.B

Los azulgranas venían de vencer, en la jornada intersemanal, en la pista del CB Clavijo, y tenían opciones de sumar un nuevo triunfo que los alejara de la parte baja de la tabla. Siguiendo la buena dinámica defensiva demostrada en Logroño, los de Julbe han aplicado detrás y han obtenido un nuevo triunfo.

La defensa es clave

Los azulgranas se mostraban sobrios en el aspecto defensivo en el inicio del primer cuarto, dejando a SAMMIC Hostelería con 6 puntos en los primero 5 minutos y dominar el marcador por 12 a 6. Pero la falta de acierto ofensivo permitió a los vascos empatar a 12, a falta de tres minutos para el fin del periodo. Un primer cuarto que el Barça Lassa B se llevaba por 17 a 14.

Como en el primer cuarto, mucha buena salida azulgrana, con un parcial 10 a 0, en dos minutos de juego, ampliaban la diferencia al 27 a 14. Durante este segundo periodo, la defensa azulgrana dominaba el partido. Al descanso 40 a 23 y sólo 9 puntos del rival en los segundos 10 minutos.

Controlando el partido

Con sobriedad y construyendo desde la defensa los azulgranas mantenían el control del partido en el tercer cuarto. Y después de un mate de Sergi Martínez, el Barça Lassa B escapaba en el marcador (53-31) a cuatro minutos y medio del final del cuarto. SAMMIC Hostelería cambia a defensa en zona y sin Diagne a pista por tres faltas personales intentaban cargar el juego interior pero sin efecto en el marcador ya que el Barça ganaba por 59 a 42, tras 30 minutos de juego.

En el último cuarto, los vascos seguían con la defensa zonal y poco a poco recortaban diferencias (62-52) en poco más de dos minutos de juego. Entonces dos triples seguidos de Max Esteban pusieron 68 a 52 y tiempo muerto visitante a 6 minutos y 47 segundos del final. Los jóvenes de Julbe controlaban el partido y pese a los intentos visitantes de reducir la diferencia uno más 14 (74-60) a menos de tres minutos daba fe de que el triunfo tendría color azulgrana y lo lograron por 80 a 64.

Crónica: F.C Barcelona


 LEVITEC HUESCA - CAFES CANDELAS BREOGAN (87-76)

Foto: @CBPenasHuesca

Contundente salida del Levitec Huesca con los triples de Van Wijk y Agustí Sans (6-0), aunque los lucenses endosaron un parcial de 0-9 para darle la vuelta al partido (6-9). Stainbrook dominaba la pintura y tras un triple de Úriz, los visitantes alcanzaban una renta de seis puntos (11-17), aunque el buen hacer de Rodríguez y Fontet mantuvo a los peñistas dentro de partido en todo el primer cuarto (18-21).

El intercambio de canastas era la tónica del segundo cuarto, con el conquense Pablo Pérez empatando el choque desde la larga distancia (23-23). Un nuevo triple de Pérez y un lanzamiento en suspensión de Van Wijk permitían disfrutar de una exigua renta a los hombres de Arenas (28-25). En ese momento, los gallegos contestaban con un parcial de 0-7 comandado por Demetrio, Stainbrook y el ex peñista Christian Díaz (28-32). La aparición final de Van Wijk y Motos dejaba el marcador en 34-36 al descanso.

La reanudación no podía empezar mejor con un triple de Sans y una canasta del alero tinerfeño Sergio Rodríguez (39-36). Los locales se turnaban en el protagonismo; primero aparecía Carles Marzo con dos triples consecutivos (47-43), para a continuación ser Sans quien anotaba, robaba el balón a Díaz y volvía a anotar para levantar al Palacio de sus asientos (51-46). La afición disfrutaba de lo lindo, ya que los tres siguientes ataques del Levitec fueron tres triples, convertidos por Van Wijk, Adekoya y Pérez. Un ritmo anotador que el Breogán de Lugo, por muy líder que fuera, no podía mantener (63-58).

Los peñistas continuaban con su fiesta del triple y en esta ocasión era Rodríguez quien comenzaba convirtiendo desde la larga distancia (66-58). Los visitantes trataban de reaccionar con Rubio, pero era en vano. Pablo Pérez anotaba seis puntos consecutivos para dejar claro que la victoria no se escapaba del Palacio (77-72). La ventaja llegó a alcanzar los 14 puntos tras una canasta de Marzo (83-69). Arco y Stainbrook se encargaron de maquillar el resultado hasta el 87-76 final.

De esta manera, el Levitec Huesca suma la quinta victoria de la temporada y se coloca, provisionalmente, en la octava posición. El siguiente compromiso liguero de los peñistas será el próximo domingo en Logroño a partir de las 12.00 horas frente al Clavijo.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Josep Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JOSEP PEREZ (C.B PRAT) 33 DE VALORACION

2-Matt Stainbrook (Café Candelas Breogán) 32.

3-Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) 30.

4-Jarred Ogungbemi (Actel Força Lleida) 28.

5-Fran Guerra (Melilla Baloncesto) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN12111104290223
2CB PRAT1211192679923
3ICL MANRESA129395186021
4CLUB MELILLA BALONCESTO129389984021
5UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO127594591619
6CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID127590888119
7TAU CASTELLO126691394118
8LEVITEC HUESCA125784684817
9LEYMA CORUÑA125789890917
10CHOCOLATES TRAPA PALENCIA125788489917
11FC BARCELONA LASSA125789992017
12IBEROSTAR PALMA125791394517
13CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN125789993217
14ACTEL FORÇA LLEIDA125791895717
15SÁENZ HORECA ARABERRI125794899417
16SAMMIC HOSTELERIA124885093416
17CB. CLAVIJO123989598715
18RIO OURENSE TERMAL1211189596513

0 comentarios:

Publicar un comentario