domingo, 10 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J13 | EL IBEROSTAR PALMA ROMPE SU BUENA RACHA ANTE EL SAMMIC HOSTELERIA (I)

SAMMIC HOSTELERIA - IBEROSTAR PALMA (70-62)

Foto: Bahía San Agustín

Derrota del Iberostar Palma en Azkoitia ante el Sammic Hosterlía ISB por un resultado de 70 a 62 en un encuentro en el que los mallorquines nunca llegaron a encontrarse cómodos.

Frío e igualado inicio de partido en Azkoitia donde el Iberostar Palma no lograba realizar su juego, con un ataque espeso y con muchas dificultades para anotar lo que llevaba a un empate a 10 en los primeros 5 minutos de partido ante un ISB liderado por Víctor Serrano (8 puntos en 5 minutos).

En la segunda parte del cuarto la sequía anotadora mallorquina se mantenía y el conjunto local aprovechaba que los de Xavi Sastre no se encontraban cómodos en pista para ir ampliando su ventaja gracias a su acierto desde el triple y el primer cuarto terminaba con un resultado de 19 a 12.

Segundo periodo y el Iberostar no reaccionaba, se mantenían los problemas en el ataque y los minutos pasaban sin que los mallorquines anotaran permitiendo que el ISB consiguiera una máxima ventaja de 14 puntos (28-14) a falta de 6:58 para el descanso, obligando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto en busca de una reacción de su equipo.

El tiempo muerto de Sastre surgía efecto y el conjunto mallorquín empezaba a encontrar por momentos su juego liderados por un gran Carles Bivià (7 puntos en el cuarto) para recortar distancias al descanso con un 33 a 24 en el electrónico.

Esperanzador inicio de segunda parte en el que un gran Carles Bivià colocaba a solo cinco puntos a un Iberostar Palma en alza con un resultado de 36 a 31 en los primeros minutos del tercer cuarto. El conjunto vasco no se dejaba intimidar y volvía a imponer su juego y su dura defensa junto a un gran Víctor Serrano en la pintura llevaban a los locales a marcar distancias y dejar a su equipo 14 puntos arriba (57-43) al final del periodo.

No pintaba nada bien el encuentro para los de Xavi Sastre que además de no encontrar su juego en ataque no encontraba la forma de parar a un Sammic Hostelería que pasaba por su mejor momento en el partido y que conseguía ponerse a 18 puntos de ventaja (61-43) en los primeros instantes del último cuarto.

El conjunto mallorquín no quería rendirse y con buenos minutos de Gediminas Zyle en pista recortaba peligrosamente la diferencia volviendo a meter a su equipo en el partido con un resultado de 63 a 55 a falta de poco más de cuatro minutos para finalizar el encuentro. Cuando mejor estaba el Iberostar Palma de nuevo aparecieron los nervios y los errores y el desacierto ofensivo para frenar la reacción mallorquina, pasaban los minutos y la diferencia se mantenía. En los últimos segundos Bivià anotaba de tres para colocar al equipo a solo 5 puntos (67-62).

El intento de remontada se quedó aquí y el conjunto local aguantó bien en los segundo finales para llevarse un partido en el que ganaron en todo momento por un resultado final de 70 a 62.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario