domingo, 17 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J14 | CAFES CANDELAS BREOGAN APLASTA AL C.B CLAVIJO Y ES LIDER EN SOLITARIO MIENTRAS QUE EL LEYMA CORUÑA CONSIGUE SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA (II)

CAFES CANDELAS BREOGAN - CB. CLAVIJO (96-50)

Foto: Óscar Cela / lavozdegalicia.es

El Breogán se comió al Clavijo. Lo avasalló en el Pazo, aprovechando su inconsistencia y vuelve a la senda de la victoria tras dos semanas oscuras en las que perdió en Huesca y Vitoria. En el primer cuarto, los de Lezkano ya ganaban de 11 y multiplicaron la renta en cada minuto para terminar el partido con un abultadísimo 96-50.

Más intenso en defensa, el conjunto celeste bebió de los errores visitantes para apañar las primeras rentas. Los de Jenaro Díaz se hinchaban a perder balones y apenas fueron capaces de hacer nada constructivo en la pintura. Erik Quintela y Carlos Martínez sostuvieron a duras penas la energía de los azulones. Tras un arranque de 5-0 por el triple de Arco y los tiros de Rubio, el primer cuarto finalizó con un electrónico de 26-15.

El duelo llegó roto al descanso. La ventaja ya se había duplicado para los lucenses, pero al margen de las cifras, el equipo riojano hacía aguas por todas partes. Cuando la diferencia se acercaba al sonrojo, Kabasele tuvo sus primeros minutos con la celeste. No pudo anotar, pero se dejó la piel en defensa y brilló con un par de tapones.

La segunda parte fue un paseo. Con Erik Quintela fuera de la pista por faltas, el Breogán terminó de reconducirse hacia la confianza. Alcanzando una renta brutal de 46 puntos.

Breogán, 96: Uriz (5), Arco (13), Löfberg (21), Rubio (11), Demetrio (10) -quinteto inicial- Fuzaro, Emir (14), Díaz (5), Kabasele, Stainbrook (10), Sergi Quintela (7)

Clavijo, 50: Erik Quintela (2), Balamou (2), Carlos Martínez (12), Moto (4) y Bieshaar (4) -quinteto inicial- Jabs (2), Coggins (2), Nils, Cabot (9), Yates (13)

Crónica: Marta de Dios / lavozdegalicia.es


IBEROSTAR PALMA - LEYMA CORUÑA (90-97)

Foto: Pere Antoni Ramis / laopinioncoruna.es

Una más, y ya van siete. El Leyma sube como la espuma y ayer consiguió su cuarta victoria consecutiva derrotando al Iberostar Palma en su casa. Los coruñeses fueron una orquesta perfectamente afinada que nunca bajó el tono, que estuvo cuarenta minutos sonando como los ángeles y que ya ocupa la séptima plaza de la clasificación. Si la liga acabase hoy el equipo de Gustavo Aranzana se metería en el play off por el ascenso a la ACB.

El partido fue bonito e intenso pero el equipo naranja estuvo más afinado en defensa y no perdió la concentración como en otras ocasiones por lo que pudo sumar una victoria más.

El choque comenzó vibrante, con un gran duelo de triples que se llevó el Iberostar Palma. Los locales anotaron en tres minutos y medio doce puntos y todos a base de triples. El Leyma Coruña respondió al bombardeo desde la línea de 6.75 para acabar el primer cuarto con 29 puntos anotados, siete más que los locales que terminaron desquiciados por el acierto naranja. En los primeros diez minutos el equipo balear anotó cinco tiros de tres puntos y aún así no consiguió ponerse por delante al final.

El segundo parcial también fue para el equipo de Aranzana, que aprovechó los desajustes en defensa de un nervioso rival para poner distancia en el marcador hasta llegar a los catorce puntos. El Leyma tuvo ataques con segundas y terceras jugadas y hasta en un tiro lejano fallado de Zach Monaghan él mismo consiguió llegar hasta la pintura para atrapar el rebote de su propio lanzamiento.

Al descanso se llegó con un marcador cómodo para los visitantes, 48-58, sin embargo las cosas se iban a complicar un poco para los coruñeses.

Palma salió más entonado en el tercer parcial y reajustó su defensa, lo que le permitió recortar distancias hasta el empate a 68-68 a tres minutos del final del tercer parcial. Pero desde ahí, el Leyma consiguió un parcial de 7-0 para volver a poner tierra de por medio.

En los últimos diez minutos el acierto, la concentración y la sangre fría de este equipo hicieron que la séptima victoria cayese en el casillero coruñés. Los de Gustavo Aranzana estiraron las posesiones con el marcador a favor para dejar el tiempo pasar y el Iberostar no supo manejar sus opciones ya que llegó al último minuto con seis puntos de desventaja y la posesión del balón. Los locales no acertaron desde la línea de 6.75 en estos momentos decisivos y el conjunto naranja templó los nervios, manejó el crono y supo atar la victoria.

Chuku, Cooney y Olmos hicieron un gran encuentro anotando cincuenta y seis puntos entre los tres, lo que ayudó a fraguar el merecido éxito en Son Moix.

La próxima semana, el viernes en Riazor a las 20.00, el Leyma recibe la visita del Levitec Huesca que tiene una victoria menos en la clasificación y que será un duro rival antes de Navidad.

Crónica: Lucía Urresti / laopinioncoruna.es

0 comentarios:

Publicar un comentario