lunes, 18 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB ORO J14 | ICL MANRESA HUNDE UN POCO MAS AL RIO OURENSE TERMAL, UNION FINANCIERA OVIEDO CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA A DOMICILIO, MVP ALEC WINTERING (SAENZ HORECA ARABERRI) 29 DE VAL

ICL MANRESA - RIO OURENSE TERMAL (89-65)

Foto: Basquet Manresa

El ICL Manresa ha recuperado el camino de la victoria, trabajando duro ante un equipo que a pesar de ser colista ha demostrado tener talento. Ashley Hamilton ha sido el máximo anotador con 25 puntos, pero han estado bien en la dirección Costa (14 puntos) y el joven Dani Garcia, y también han finalizado bien Muñoz (15 puntos y 20 de valoración), Trias (14 puntos) y Lundberg, con 11.

El partido comenzaba con acierto de Lluís Costa, anotando el primer triple. Aun así, los visitantes estuvieron prácticamente inmaculados en el tiro exterior y conseguían ventaja. Los rebotes ofensivos empujaban la ICL Manresa, que conseguía una renta de 3 puntos, muy pronto neutralizada por los triples visitantes. Terminaba el primer cuarto con ventaja para el Ourense.

En el segundo período mejoró mucho la anotación de los de Manresa, que comenzaba con un adicional no anotado por Trias, pero de nuevo el rebote daba oportunidades. En el tercer minuto del segundo cuarto entraba en acción Hamilton, que acabaría con un 5 de 9 en triples. Los de casa podían escaparse también gracias a los contraataques en este periodo. Buena defensa, pérdidas de los gallegos y finalizaciones fáciles hasta anotar 28 puntos, por 15 visitantes.

Tras la media parte saldría como un ciclón Hamilton, que comenzaba con un mate, y seguía con dos triples consecutivos que obligaban a parar el partido al entrenador visitante. Marchaba el Manresa 52-36. Álvaro y Costa anotaban también desde el triple para distanciarse aún más del rival. 17 puntos de ventaja para encarar el último periodo.

En la recta final, buena administración del resultado del Manresa, sin relajación. Un nuevo triple de Hamilton provocaba de nuevo el tiempo muerto visitante. Muñoz también estuvo activo hasta los últimos minutos, robando balones y anotando. En los últimos minutos saldría el vinculado Nil Brià para sustituir Muñoz. El partido quedaría cerrado con un 2 más 1 de Lundberg.

Aleix Duran decía en la rueda de prensa que "afrontábamos un partido que mentalmente era el más difícil que habíamos tenido hasta ahora, después de perder un partido en casa y el siguiente fuera; tras el primer cuarto ha sido un momento complicado, y sin perder los nervios hemos seguido; la moral del contrario es frágil por su situación en la clasificación, y sabíamos que era importante salir bien en el tercer cuarto; estoy muy satisfecho por la respuesta del equipo porque no era un partido nada fácil " .

ICL Manresa | Costa 14, Jou, Muñoz 15, Hamilton 25 y Trias 14; Mugica, Lundberg 11, Sakho 2, Brià, Garcia 2 y Allen 6.

Rio Ourense Termal | Johnson 12, Ahonen 9, Uzas 9, Manzano 1 y Orlov 2; Rodríguez, Edgard, Triste 20, Moreno, Ndoye 6.

Crónica: Basquet Manresa


FC BARCELONA LASSA - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO (71-86)

Foto: FC Barcelona

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo suma la novena victoria de la temporada ante el Fútbol Club Barcelona Lassa “B” en la capital catalana por 71-86. El conjunto asturiano dominó el marcador desde el primer cuarto y tras un gran segundo período no dejó que el equipo dirigido por Alfred Julbe se pusiera por delante. Los jugadores dirigidos por Carles Marco se concentran ya en el próximo partido en el que recibirán en el Polideportivo de Pumarín al Iberostar Palma el viernes 22 de diciembre a las 20:45 horas.

Primeros minutos de mucha igualdad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con ambos conjuntos intercambiándose canastas continuamente. Davis Geks empezó con acierto en el primer cuarto, con un triple y dos tiros libres seguidos. Tras un fallo de Mouhamed Barro en un contraataque, Atoumane Diagne tuvo la oportunidad de anotar un mate muy liberado para acercar al Barcelona a tan solo un punto y posteriormente Herum se aprovechaba del rebote ofensivo para liderar en el marcador (14-13). En los siguientes minutos, los jugadores del equipo asturiano se mostraron algo impreciso en ataque, sin lograr aprovechar bien las posesiones para adelantarse en el marcador. A falta de dos minutos, el OCB se quitó de encima el mal momento en ataque gracias a un triple de Romaric Belemene y una canasta tras robo de Fran Cárdenas, que puso el 16-20 en el electrónico a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. La última posesión del cuarto fue un triple de Rodions Kurucs tras un fallo de Belemene en un mate para poner el 21-23 definitivo del primer período.

El segundo cuarto comenzó con la misma igualdad que el primero, pero con una mayor importancia en la defensa, haciendo que ambos conjuntos encontrasen difícil anotar en los primeros instantes. El equipo local fue el que más acusó el comienzo dubitativo, ya que el OCB empezó a anotar con facilidad desde la línea de triple gracias a Drew Maynard y Romaric Belemene, lo que provocó que a 7:29 para el descanso, Alfred Julbe parase el encuentro con el marcador 23-33 a favor del equipo de la capital asturiana. Cuando el segundo cuarto se acercaba al ecuador, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se vio con problemas en las posiciones interiores debido a la tercera falta personal de Mouhamed Barro que provocó que fuera sustituido por Oliver Arteaga, quien puso la diferencia de nuevo en los diez puntos con un bonito gancho interior (27-37). A falta de 2:09, Romaric Belemene anotaba un triple muy lejano que ponía la máxima diferencia a favor del OCB de 17 puntos (29-46), aunque Pol Figueras recortaba en la siguiente jugada con otra canasta de tres puntos. El ucraniano Volodymyr Herum reducía la desventaja en 13 puntos tras una gran canasta y adicional para los suyos. El último ataque antes del descanso fue un triple de Davis Geks que no entró y dejó el resultado en 35-49.

El tercer cuarto comenzaba de gran manera para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con cinco puntos en menos de un minuto tras un triple de Víctor Pérez. Sin embargo, el ataque se atascó para el conjunto visitante en los siguientes minutos en los que se llegó también a las cuatro faltas en apenas tres minutos, metiendo al OCB en bonus de manera muy temprana. A falta de 6:15, Atoumane Diagne anotó una canasta ante Drew Maynard para reducir la desventaja en 12 puntos, aunque fue contestado por el pívot canario Oliver Arteaga quien con un aro pasado puso la diferencia en los catorce puntos (43-57). A falta de 4:16 para el final del tercer cuarto, Carles Marco se veía obligado a parar el encuentro después de que el Fútbol Club Barcelona Lassa “B” redujese la desventaja en los diez puntos mediante una canasta de Aleix Font (49-59). El conjunto asturiano seguía impreciso en los últimos instantes del encuentro, situación de la que se aprovechaba el equipo de la ciudad condal que ya se había puesto tan solo ocho puntos por debajo. La mala racha la cortaría el letón Davis Geks con una gran canasta y adicional que subía la diferencia a los once puntos (51-62), aunque era contestado por Nedim Dedovic desde la línea de triple. A pesar de que el Barcelona “B” contó con el último ataque para terminar el cuarto, no lograron anotar y el resultado al final del tercer período era de 55-64.

El conjunto catalán comenzó muy inspirado el último cuarto, con dos triples consecutivos que reducían la diferencia en tan solo 6 puntos (61-67), ayudado por las diversas imprecisiones de los visitantes, que tras tres minutos disputados solo habían logrado anotar mediante un triple de Víctor Pérez. A pesar de que Romaric Belemene había sufrido durante el tercer cuarto, anotaba un gran triple que ponía la diferencia de nuevo por encima de los diez puntos (61-72). A falta de 4:33 para el final del encuentro, Mouhamed Barro lograba anotar un gran mate tras un bonito pase de Fabio Santana que ponía de nuevo once de ventaja para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y hacía que Alfred Julbe pidiese un tiempo muerto para frenar el buen momento de los asturianos. El OCB aprovechó el mal momento en ataque de los catalanes gracias a una gran canasta interior de Oliver Arteaga y un triple posterior de Fabio Santana, que ponía catorce de ventaja para los visitantes a falta de 1:26 para la conclusión del encuentro. El pívot ucraniano Volodymyr Herum le daba esperanzas al Barcelona “B” con una canasta y adicional, aunque al haber fallado el tiro libre, Davis Geks aprovechó para anotar un gran triple que ponía quince de ventaja con menos de un minuto en el reloj. A falta de 19 segundos para el final, Fabio Santana anotó una bandeja que sería la definitiva del encuentro, poniendo el 71-86 definitivo en el marcador.

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga con 24 de valoración (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). Para el Fútbol Club Barcelona Lassa “B”, el jugador mejor valorado fue Volodymyr Herun, con 26 de valoración (17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas).

FÚTBOL CLUB BARCELONA LASSA “B” (71): Figueras.P (11), Font.A (8), Diagne A. (8), Martinez.S (4), Herun.V (17) –quinteto inicial- Koon.D (-), Esteban.M (1), Dedovic.N (11), Kurucs.R (11), Aza.H (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Barro.M (8), Santana.F (11), Pérez.V (8), Arteaga.O (16), Geks.D (15) –quinteto inicial– Cárdenas.F (4), Fernández.A (-), Karahodzic.K (-), Maynard.D (12), Belemene.J (12).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alec Wintering.
Foto: FEB.es

MVP ALEC WINTERING (SAENZ HORECA ARABERRI) 29 DE VALORACION

2-John Dee (Sáenz Horeca Araberri) 28.

-Jubril Adekoya (Levitec Huesca) 28.

3-Sergio de la Fuente (Carramimbre CBC Valladolid) 26.

-Volodymyr Herun (F.C Barcelona Lassa "B") 26.

-Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogan) 26.

4-Carles Bivía (Iberostar Palma) 25.

5-Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) 24.

-Sergio Olmos (Leyma Coruña) 24.

5-Johan Löfberg (Café Candelas Breogán) 24.

-Emmanuel Cate (C.B Prat) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN141221229104926
2CB PRAT14113106694825
3ICL MANRESA141041116100624
4CLUB MELILLA BALONCESTO141041052100524
5UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO14951112106323
6CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID14861071103022
7LEYMA CORUÑA14771084107821
8ACTEL FORÇA LLEIDA14771104110421
9CHOCOLATES TRAPA PALENCIA14771034104321
10TAU CASTELLO14771062110121
11LEVITEC HUESCA14681004102020
12SÁENZ HORECA ARABERRI14681130117420
13CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN14681055110820
14FC BARCELONA LASSA14591049109519
15IBEROSTAR PALMA14591065111219
16SAMMIC HOSTELERIA1459989106919
17CB. CLAVIJO144101048116818
18RIO OURENSE TERMAL141131031112815

0 comentarios:

Publicar un comentario