domingo, 3 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J11 | COVIRAN GRANADA, ARCOS ALBACETE BASKET, TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET VENCEN Y SE QUEDAN SOLOS EN CABEZA, MVP CHRIS HANSEN (AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO) 40 DE VAL (II)

 CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO - COVIRAN GRANADA (66-69)

Foto: Photographerssport

Triunfo ajustado y sufrido del Coviran Granada en O Pombal. Los de Pablo Pin se impusieron por 66-69 al Cambados Cidade Europea do Viño. Los rojinegros llegaron a ir ganando por 20 puntos, pero los gallegos reaccionaron, se pusieron por delante y obligaron a los visitantes a hacer un sobreesfuerzo a nivel físico y mental. Una canasta de Alejandro Bortolussi y dos tiros libres de Eloy Almazán permitieron al Coviran Granada remontar el partido en el último minuto y acabar venciendo por 66-69. El mejor por parte rojinegra fue Eloy Almazán, autor de 14 puntos. Además, Alejandro Bortolussi y Devin Wright se fueron hasta los 11 y los 10 puntos, respectivamente. El máximo anotador del choque fue Will Saunders, con 21 puntos. Los locales lograron un nuevo triunfo coral, ya que sumaron puntos todos los jugadores del equipo.

El primer cuarto del Coviran Granada superó el inicio dibujado por cualquiera de los rojinegros. El equipo de Pablo Pin funcionó como una maquinaria perfectamente engrasada durante los primeros diez minutos de partido. Un triple de Alo Marín inauguró el marcador de O Pombal, que vio como cinco puntos seguidos de Alejandro Bortolussi ponían las primeras distancias (4-12). Devin Wright y Alo Marín pusieron más tierra de por medio, pero Saunders encontraba la forma de sostener a su equipo. Cambados Cidade Europea do Viño se estancó en los siete puntos y vio como los visitantes cogían aire. Del 7-12 se pasó al 7-19 tras canasta de Ferran Torres. Chiqui Barros paró el partido, pero no cambió la dinámica. Manu Rodríguez y dos triples de Alberto Pérez dejaron el resultado en 12-29 al final del primer cuarto. El ala-pívot granadino llegó a poner el +20 momentáneo para su equipo.

El inicio del segundo acto fue una pequeña dosis de lo que iba acontecer en O Pombal. Saunders inició el festival del triple para los de Chiqui Barros, que anotaron hasta 6 en 10 minutos. El Coviran Granada sostuvo a su rival en el marcador por medio de Devin Wright y Carlos de Cobos (21-37 y 24-41), pero los triples de Saunders y Orellano dejaron el partido abierto al descanso (35-43). El equipo de Pablo Pin prácticamente doblaba al Xuven Cambados en valoración (27-53), pero un 7-0 metió a los locales en el choque.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica y el Xuven Cambados remontó el choque gracias a su acierto en ataque y su gran defensa. Un triple de Pablo Villarejo puso por delante a los gallegos por primera vez en el partido (46-45). Una canasta de Orellano encendió las alarmas visitantes (55-47), pero Pablo Pin paró el partido y ordenó a sus jugadores, que reaccionaron a tiempo. Entre Alejandro Bortolussi, Ferran Torres, Manu Rodríguez y Eloy Almazán igualaron el choque a 57 y dibujaron un nuevo escenario de solo 10 minutos.

Cogió la manija del partido el Coviran Granada y un parcial de 0-7 liderado por Carlos Corts, Manu Rodríguez y Eloy Almazán obligó a Chiqui Barros a solicitar tiempo muerto (57-65). Parecía todo de cara para los rojinegros, pero estuvieron cinco minutos sin anotar y dos triples de Pablo Villarejo y Will Saunders (anotó cinco), pusieron a los locales por delante (66-65). Los de Pablo Pin se pusieron el mono de trabajo en defensa, aunque no encontraron el camino del aro en ataque. El partido entró igual en el último minuto, pero una canasta de Alejandro Bortolussi y dos tiros libres de Eloy Almazán establecieron el 66-69 definitivo. El triple final de Saunders no entró y la victoria se marchó hacia la ciudad de la Alhambra.

El equipo de Pablo Pin demostró una gran capacidad de reacción tanto física como mental, ya que se sobrepuso a las adversidades tras ver como su rival le remontaba 20 puntos. La presión ambiental de O Pombal fue insuficiente y el Coviran Granada se adjudicó una victoria muy meritoria.

Cambados Cidade Europea do Viño: Will Saunders 21, Samu Barros 5, Yago Estévez 2, Karamo Jawara 6 y Juan Orellano 9 – quinteto titular – Joaquín Reyes 6, Martín Bello 3, Carlos Poyatos, Pablo Villarejo 14.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 4, Germán Martínez 1, Alo Marín 7, Alejandro Bortolussi 11 y Devin Wright 10 – quinteto titular – Eloy Almazán 14, Carlos Corts 2, Manu Rodríguez 6, Alberto Pérez 6, David Iriarte 1 y Ferran Torres 7.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 REAL MURCIA BALONCESTO - TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET (50-52)

Foto: C.B Hospitalet

El Real Murcia Baloncesto cayó derrotado ante Torrons Vicens CB L'Hospitalet por 50-52, en un partido extraño en el que la imprecisión fue la tónica del encuentro por momentos. No fue el día de los de Quini García, que reforzaron su capacidad defensiva en este choque. Es la nota más positiva que se puede rescatar del choque.

El duelo se acabó decidiendo por jugadas puntuales. Los visitantes estuvieron más acertados desde la línea de tres, especialmente Iván García (con 4 triples). La buena defensa grana hizo que el hombre franquicia de L'Hospitalet, Devin Schmidt, se quedase en 8 puntos y -1 de valoración.

Los pimentoneros no tuvieron su mejor día y todo salió al revés: pases imprecisos, canastas fáciles que escupía el aro y ni un triple anotado. Definitivamente no era el día y así acabó demostrándose en un partido que, aun así, pudieron ganar los de Quini García. La última bola de los granas acabó en pérdida y se esfumaron las opciones de victoria.

A ello se sumó la baja de Chris Matagrano, que solo pudo jugar 7 minutos en el primer cuarto. La ausencia la suplió Filip Knezevic con buenos minutos de intimidación al rebote y 4 puntos, y la lucha de Antonio Sánchez Cutillas. El máximo anotador grana acabó siendo un Matt Don que intentó liderar la remontada grana aunque sin éxito.

El próximo encuentro de los pimentoneros será el próximo sábado 9 de diciembre a las 19:00 en el pabellón Juan José Lozano de La Roda ante Fundación Globalcaja La Roda.

Real Murcia Baloncesto (50) - Juan Ballesta (6), Kevin Franceschi (6), Juan Ignacio Jasen (8), Matt Don (14) y Chris Matagrano (2). También jugaron: Filip Knezevic (4), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (-), Jorge Lledó (6), Joey Flannery (4) y Antonio Sánchez Cutillas (-)

Torrons Vicens L'Hospitalet (52) - Edgar San Epifanio (6), Devin Schmidt (8), Eric Kibi (-), Javier Rodríguez (6) y Johan Kody (7). También jugaron: Adrián Rodríguez (-), Shota Gezalonia (8), Iván García (12) y Diego Gallardo (4)



Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

Vídeo: CB Hospitalet


 ARCOS ALBACETE BASKET - CB EXTREMADURA PLASENCIA (77-76)

Foto archivo: estadionorte.com

El Extremadura Plasencia estuvo a punto de lograr su quinta victoria. Dominaba el encuentro en el último cuarto por 6 puntos. Un 3+1 de Covington, cambió la dinámica del encuentro.Berró desde los tiros libres y no acertó en los dos últimos lanzamientos del partido.

Partido

Le cuesta arrancar los enfrentamientos como visitantes a los placentinos. Lo volvieron a demostrar en el feudo albaceteño. Un 11-2 de salida para Albacete, despertó a los extremeños que poco a poco se acercaban. Tras el tiempo muerto local, el Arcos Albacete volvía a la máxima de 8 puntos Un triple de Dylan Poston y un tiro libre de Galán, acercaban a los placentinos al 19-13 del final del primer cuarto.

Mejores minutos placentinos

Con la aparición ofensiva de los triples y de Adrián Fuentes, mejoró notablemente el cuadro de Carlos Díaz. Llegó a empatar el partido el Plasencia a falta de 2:42 con tiros libres de Miguel Martínez. Dos triples consecutivos ponían el +7 a falta de 18 segundos para el descanso. Se llegó al descanso con 31-37.

Nueva pájara visitante

Volvió a repetirse el parcial del inicio, de nuevo 11-2 de salida para los de Albacete. El parcial lo rompería Mario Álvarez, que estuvo muy desafortunado con sus lanzamientos, con un triple. El intercambio de canastas se hizo constante hasta el término del tercer cuarto. 58-57 favorable a Albacete.

A falta de 7:47, Plasencia se ponía 6 arriba tras triple de Mario y tiros libres de Galán. Posteriormente, la jugada que cambia la inercia del partido, 3+1 de Covington y 64-66 en el marcador. Se volvía a igualar el marcador a 72. A falta de 1:42, Miguel Martínez erraba en los lanzamientos libres y no empataba el partido. 77-76. Tuvo dos tiros libres Fernando Sierra a falta de 1:06, y falló ambos. En la última jugada Adrián falló la penetración forzada y el posterior lanzamiento de Miguel no quiso entrar.

Finalizó el partido con 77-76, buena imagen del Extremadura Plasencia, pero la miel en los labios.

Arcos Albacete Basket: Jose Ortega (13), Ángel Vázquez (2), Babatunde (12), Tyler Livingston (11), Garret Convington (18) -cinco inicial- Javier Marín (8), Diego Fox (4), Georvys Elias (11), Eugenio Gómez (2).

Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (18), Fernando Sierra (17), Pablo Bayle (4), Mario Álvarez (6), Seydou Aboubacar (13) –cinco inicial–, Dylan Poston (6), Alejandro Galán (3), Robert Valge (0), Miguel Martínez (9)

Crónica: plasenciadeportes.es


 REAL CANOE N.C. - ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (92-79)

Foto: C.B Morón

Bill Murray se levantaba experimentando lo mismo cada día: sonaba la misma canción en el despertador, se encontraba con la misma gente en el hotel cutre en el que se hospedaba, un tipo le decía “eh, te conozco” y más cosas por el estilo. Luego se acostaba y al día siguiente la vida seguía igual. Pues eso es lo que parecen experimentar los jugadores de Aceitunas Fragata Morón cuando juegan fuera de casa: errores absurdos, equipos que hacen el partido de su vida y derrotas, definitivas, extrañas contra equipos que no atravesaban su mejor momento. Por una vez, el tercer cuarto estuvo a favor del equipo moronense, pero el resto de periodos no mostraron la misma solvencia para un equipo que tiene dependencia hogareña.

El primer cuarto estuvo marcado por el gran acierto del equipo local en los triples y la falta de puntería Aceitunas Fragata Morón. Empezaba bien el partido para los de Rafa Rufián, pero los madrileños se aferraban a su gran arma, el tiro exterior. Había un intercambio de golpes que permitía cierta competitividad en el marcador, pero se notaba la mayor facilidad de los locales para anotar desde fuera. También, por qué no decirlo, había más permisividad en los contactos. Sin ir más lejos, al descanso la diferencia era de 5-14. Cinco contra catorce. Nueve faltas más para Aceitunas Fragata Morón. Curioso. Aun así, el equipo competía, pero se iba al primer cuarto con 6 puntos de diferencia. 26-20.

En los segundos diez minutos, el equipo de Rafa Rufián luchaba por no despegarse del partido, pero el arbitraje y la falta de acierto en ataque lastraban mucho las aspiraciones. Una cosa: lloriquear es deleznable, pero negar lo evidente es de estar ciegos. Imposible competir de igual a igual con esa diferencia de criterios. De todos modos, el equipo visitante no podía frenar el frenesí desde el exterior de los madrileños, que tenían el cielo abierto a pesar de las defensas tan importantes del equipo moronense. Costaba a los jugadores poder hacer daño a la escuadra canoísta y, además, parar esa ofensiva local. Al descanso, Real Canoe mandaba de doce en el marcador, 49-37.

Arranque espectacular del Aceitunas Fragata Morón con un 2-12 de parcial. Impresionante respuesta de los de Rafa Rufián aferrados a la mejor arma del Real Canoe, el tiro exterior. Pero ellos tampoco sufrían una baja en ese sentido, y el partido seguía, a pesar de la reacción moronense, en manos de los madrileños. Pero ni la reacción de los locales al gran arranque de Aceitunas Fragata Morón servía para mantener esa ventaja clara con la que se iban al descanso. No es lo mismo mandar de 12 que de 7 al descanso y ese era el consuelo de Real Canoe, que se iba al último periodo con 68-61 en el marcador. En el cuadro de Rafa Rufián la mala noticia era la lesión de Alejandro Rodríguez, que dejaba con menos efectivos al Aceitunas Fragata Morón para los 10 minutos finales.

Aun así, Real Canoe se ponía de nuevo las pilas en el inicio del último cuarto. Regresaba en los primeros compases la ventaja al más doce con 8:50 por jugar. Tiempo muerto del Aceituna Fragata Morón para poder romper con esa mala racha. ¿Cuál? Pues la que quieran: o bien la de este cuarto o la de derrotas seguidas fuera de casa sin parar. Está muy bien dar espectáculo en casa, pero no competir fuera con solvencia al 12º es para hacérselo mirar. Sí es verdad que lo que ahora llaman intangibles no estuvieron de parte de Aceitunas Fragata Morón, pero es muy extraño que los mismos jugadores que en casa dan el gran show fuera se transforman en un equipo distinto. No se puede depender siempre de Cheick Conde y Ted Hinnenkamp si los demás no tienen el día. Pelearon hasta el final, pero las canastas entraban en el lado contrario. Al final, una nueva derrota fuera de casa y el equipo necesita agarrarse al factor Alameda para poder tener opciones, en esta primera vuelta, de quedar arriba. 92-79 y a esperar a que Cambados caiga en el Pabellón Alameda .

Crónica: J. L. M.


 ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL - CB MARTORELL (75-70)

Foto: deportesenavila.blogspot.com.es

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se impuso en la gélida tarde del sábado al Martorell después de un poco vistoso encuentro, sufriendo ante el penúltimo clasificado que a 25 segundos del final sólo perdía por dos puntos, pero los tiros libres transformados por Harold Cazorla y Jon Ander Aramburu -los mejores hombres locales- confirmaron la victoria por cinco puntos de ventaja de los verderones, ahora ya quintos en la clasificación y con una racha de tres triunfos consecutivos.

El duelo arrancó igualado con intercambios de canastas en ambos aros, poniéndose por delante Martorell (4-7) gracias a un triple de Diop Mohamadou. Luego remontarían los de Sergio Jiménez con los puntos de Aramburu y los triples de Kyle Hittle y Alexander Bak hasta ponerse doce por encima (26-14) al final del primer cuarto, tras un parcial de 14-2.

En el segundo período estuvo desaparecido el Ávila Auténtica, parado en seco por el conjunto catalán que le asestaba un 2-16, ayudado por una mejor defensa y mayor concentración en ataque. El parcial le situaba otra vez delante (28-30), a menos de tres minutos para el receso. Pero el pequeño base Cazorla es un hombre de recursos y un par de triples suyos significaron que el electrónico volviera a estar en contra de Martorell con un parcial de d11-0, al que ayudaba el lanzamiento certero desde los 6,75 de Hittle y así el electrónico se volteaba a la conclusión de la primera parte hasta nueve arriba (39-30).

Con un parcial de 0-5 comenzaba el tercer cuarto y los visitantes se acercaron a dos (42-40) antes de llegar al ecuador de la manga. La respuesta abulense venía de Ignacio Ballespín y Matt Wilson, ambos sumando desde la línea de los tiros libres hasta generar un 55-48. Pero un triple de Nil Bria dejaba el marcador en 55-51 al terminar el período.

Quedaban diez minutos y el resultado no estaba ni mucho menos decidido. El cuadro local se encontraba demasiado confiado y hallaba en los puntos de Berni García su manutención. Todo metido en un puño, aunque un batallador y útil David Jofresa comandaba el situar de nuevo por delante a Martorell (61-62). Pero por enésima vez Cazorla le remontaba el encuentro, dispuesto a llevarse el triunfo con el sostén de Aramburu (70-64). Dos triples de Daniel García dejaban helada a la afición con un preocupante 72-70 y solamente 25 segundos por delante. Las personales a favor de los locales decidieron que fuera Ávila Auténtica la ganadora (85-80).

75 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (14), Ignacio Ballespín (10), Sidnei de Santana (4), Guillermo Mulero (2), Njegos Sikiras (2) -cinco inicial-, Kyle Hittle (11), Alexander Bak (7), Jon Ander Aramburu (14), Matt Wilson (7) y Berni García (4).

80 C.B. Martorell: Xavier Guirao (19), Albert Homs (2), Diop Mohamadou (3), David Jofresa (7), Ahmed Kalaf (8) -cinco inicial-, Daniel García (6), Alejandro Mazaira (10), Nil Bria (10), Deng Mabior (5) y Albert Real (0).

Crónica: López Manrique / deportesenavila.blogspot.com.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Chris Hansen.
Foto: FEB.es

MVP CHRIS HANSEN (AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO) 40 DE VALORACION

2-Andraz Kavas (Agustinos Leclerc) 37.

3-José Antonio Medina (Agustinos Leclerc) 32.

4-José María Gil (Real Canoe) 31.

5-Jorge Lafuene (HLA Lucentum) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA118382569319
2ARCOS ALBACETE BASKET118386983719
3TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT118383982519
4HLA ALICANTE117483576918
5ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL117479274518
6FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA117483080818
7REAL MURCIA BALONCESTO117483782018
8AGUSTINOS LECLERC117490891418
9ACEITUNAS FRAGATA MORÓN116586081817
10CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ116586185817
11BASKET NAVARRA115688987316
12REAL CANOE N.C.115688288016
13CB EXTREMADURA PLASENCIA114784186815
14BASKONIA112980392613
15CB MARTORELL1111079690912
16AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA1101183495811

0 comentarios:

Publicar un comentario