sábado, 2 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J11 | FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA SE LLEVA UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN ALICANTE MIENTRAS QUE EL AGUSTINOS LECLERC AHONDA EN LA HERIDA DEL AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (I)

 HLA ALICANTE - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (64-66)

Foto: José Fco. Martínez

La suerte le vuelve a ser esquiva al HLA Alicante y pierde ante Globalcaja La Roda tras un triple en los últimos segundos de Hailey que supuso el 64 a 66. Los lucentinos intentaron conservar la ventaja cosechada en el cuarto período del partido hasta agotar el tiempo pero los manchegos consiguieron superar la defensa alicantina para llevarse un partido que estuvo igualado los 40 minutos. Jorge Lafuente fue el jugador más destacado del choque con 17 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración pero las molestias físicas le impidieron disputar las posesiones finales sobre el parqué del Pedro Ferrándiz.

En el primer encuentro del HLA Alicante tras la lesión de tobillo de Álvaro Lobo los locales se encontraron con una desventaja de 5 puntos en menos de 3 minutos (2-7). Los hombres de David Varela no esperaron para responder y encadenaron 6 puntos consecutivos para mantener el pulso con sus rivales. Sin embargo, los de Castilla-La Mancha volvieron a tomar el mando en el electrónico para terminar 13 a 16 los diez primeros minutos.

El duelo siguió sin encontrar un claro dominador durante el segundo acto a pesar de que La Roda se mantenía por delante en el marcador. Solo en el ecuador del cuarto el HLA Alicante pudo romper esta tónica al colocar el 21 a 20. A pesar del trabajo de los lucentinos, su ventaja no perduró y se marcharon a vestuarios 30 a 33.

Los locales reaparecieron más activos tras el descanso y anotaron 4 puntos consecutivos en medio minuto (34-33). No obstante, los manchegos volvían a contratacar para impedir que los de Varela se creciesen. Un parcial de 0-5 despegó a los visitantes con su máxima diferencia hasta el momento (38-45) pero Lafuente devolvió las tablas al duelo con dos triples. Amadou puso a su equipo por delante y, con un triple de Tomás Fernández, los jugadores del HLA Alicante pudieron llegar al último envite 51 a 46 tras un 11-0 de parcial.

Los lucentinos estiraron su diferencia a 7 puntos (55-48) pero, en el meridiano del cuarto, Anderson igualó los casilleros a 57. El conjunto dirigido por Alejandro González cortó el buen momento de los alicantinos y logró nublar las ofensivas locales para situarse de nuevo 4 puntos arriba. Un triple de Lafuente impulsó a los alicantinos hacia la remontada y los puntos de Amadou y de Rivero les colocaron 64 a 61 a 1:30 para el final. Pero la emoción se prolongó y los alicantinos intentaron defender su ventaja de 64 a 63 en las últimas posesiones de La Roda. Sin embargo, Hailey anotó el triple decisivo e hizo que los visitantes se llevasen el triunfo del Ferrándiz en un partido en el que sus aficionados desplazados no pararon de animar. Rivero apuró el segundo restante con un lanzamiento exterior pero el tiro forzado del base lucentino no traspasó el aro.

En la jornada número 12 de LEB Plata el HLA Alicante se enfrentará a la Fundación 5+11, filial del Baskonia que milita en ACB. Los lucentinos jugarán en el pabellón Mendizorroza el próximo 10 de diciembre a las 12:00h. para intentar prolongar su racha a domicilio. El equipo dirigido por Jon Txacartegi llegará al encuentro después de perder contra Basket Navarra por 93 a 81.

HLA Alicante, 64: T. Fernández (11), P. Rivero (13), N. Díaz (4), A. Sidibe (12), J. Lafuente (17); B. Sidibe (2), A. Serneguet (-), A. Chapela (0), K. Obiekwe (1), O. Outerbridge (4).

Globalcaja La Roda, 66: N. Rey (0), J. Hernández (19), C. Noguerol (12), D. Janell (6), J. Lenworth (11); T. Christopher (11), A. Fernández (0), J. Blázquez (4), J. González (3).

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


 AGUSTINOS LECLERC - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (106-100)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El Agustinos Eras sigue creciendo a golpe de derroche de acierto ofensivo. El equipo de Jorge Álvarez también pudo con el Aquimisa Zamora en un partido en el que los dos equipos apostaron por el ataque como medio para llevarse un triunfo que cayó del lado leonés en una agónica prórroga en la que los leoneses fueron mejores.

No hubo un instante de tregua en un encuentro que desde el primer minuto mostró el camino que habían elegido los dos equipos que se alternaban en el mando del marcador, aunque sin ventajas que hicieran pensar en una escapada de ninguno de los dos. José Antonio Medina ejercía, un día más, de líder del Agustinos Eras sobre la pista. Con más del 60% de acierto desde más allá del arco de tres puntos y su capacidad para dirigir al equipo, el andaluz lanzaba a un equipo en el que Kavas completaba en la pintura la labor de Medina. Los dos eran los más acertados de un equipo que se colocaba en un 44% de acierto.

Enfrente, un colista que ya había rozado en varias ocasiones su primera victoria que también se les escapaba esta vez pese al buen trabajo del equipo con Chris Hansen como estandarte ofensivo con sus 41 puntos, aunque a diferencia de lo que pasaba con los leoneses, en su caso no contaba con tantos compañeros inspirados, lo que dejó a los visitantes, una vez más, con la miel en los labios, pese a superar el acierto de los leoneses en los triples, alcanzando un 47% que sólo les valió para forzar una prórroga en la que los leoneses estuvieron aún más acertados que en el resto del encuentro, anotando 18 puntos en los cinco minutos de tiempo extra para certificar su victoria.

106 Agustinos Eras E. Leclerc: José Antonio Medina (28), Manu Vazquez (14), Carrasco, Andre Norris (10), Donovan Smith (4) –cinco inciial- Antón Bouzán (2), Álvaro Sanz (14), Juan Oliva y Andraz Kavas (34).

100 Aquimisa Zamora: Anthony Libroia (10), Chris Hansen (41), Adrián Mendez (17), Brett Ervin (11), Christopher Iza (4) –cinco inicial- Cardito (2), Asanin (2), Javier Hernández (7), Veenstra (6) y Arriaga.

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


 BASKET NAVARRA - BASKONIA (93-81)

Foto: Basket Navarra

¡Llegó la 5ª victoria! Basket Navarra retomó el buen camino en casa logrando un importante triunfo ante el Baskonia. Los de David Mangas volvieron a sumar en el pabellón Universitario imponiéndose a un correoso rival y continúan creciendo en esta LEB Plata. Ahora, con una nueva victoria en el bolsillo, los rojos quieren mirar hacia arriba.

No fue un encuentro sencillo el disputado ante el filial baskonista. Basket Navarra se mostró un pelín irregular, alternando momentos buenos con otros menos buenos, y no pudo cerrar hasta los instantes finales un partido encarrilado desde el tercer cuarto con mucha anotación. Al equipo de Mangas le falta continuidad en defensa, una mayor solidez, algo que hay que mejorar. Por fortuna, el triunfo se quedó en Pamplona y desde los buenos resultados se construye mejor.

Basket Navarra protagonizó un comienzo frío, valiéndose de Iñaki Narros para no verse descolgado demasiado pronto ante el mayor acierto del Baskonia. Los visitantes anotaban con facilidad, sobre todo desde el perímetro, y obligaban a despertar a los locales tras un peligroso parcial de 2-13 que colocaba el 6-15 en el marcador. El capitán navarro fue quien sostuvo a los suyos liderando una buena reacción que culminó Arturo Cruz con un triple para cerrar el primer cuarto con empate (22-22).

Un brillante 20-2 en el segundo cuarto (42-24) lanzó a un Basket Navarra más entonado que elevó su nivel defensivo logrando dejar a su rival sin anotar durante cinco minutos. Era la mejor versión de los de Mangas: intensos y agresivos en defensa y letales en ataque. Pero a esa versión le falta continuidad: el cuadro baskonista respondió antes del descanso con un parcial de 2-11 para apretar el luminoso (44-35).

Supo defender su ventaja Basket Navarra tras el paso por los vestuarios, manteniendo un alto ritmo anotador con protagonismo para Moussa Koné y Lamine Dieng en la pintura, zona en la que los navarros fueron netamente superiores. La renta se ampliaba en el tercer acto: 70-54.

Pero no tiró la toalla un Baskonia peleón que fue capaz de meter en relativos apuros a Basket Navarra en la recta final reduciendo su desventaja de 20 puntos (81-61) a tan sólo ocho (87-79). La irregularidad de los de Mangas en tareas defensivas, con muchos altibajos, volvió a dar alas a los de Gasteiz en la recta final, si bien Narros y Kris Davis desde la línea de tres, unidos a Koné bajo el aro, lograron dejar el triunfo en casa.

La próxima cita para Basket Navarra será el próximo domingo (12.30 horas) en la pista del CB Martorell, penúltimo clasificado. Con la confianza de la 5ª victoria, en busca de la primera fuera de casa, que ya toca.

BASKET NAVARRA (93) Alex Calvo (3), Pablo Yárnoz (3), Iñaki Narros (22), Adrián García (12), Lamine Dieng (9) -quinteto inicial-, Kris Davis (16), Moussa Koné (22) y Arturo Cruz (6).

BASKONIA (81) Arturs Kurucs (12), Kristaps Gluditis (23), Miguel González (15), Iñigo Royo (2), Ibrahim Mulaomerovic (3) -quinteto inicial-, Álex Ramón (2), Sander Raieste (11), Lautaro Tomás López (13) y Álex Esteban (-).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario