domingo, 10 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J12 | AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA LIGUERA MIENTRAS QUE EL HLA LUCENTUM Y BASKET NAVARRA SE HACEN FUERTES A DOMICILIO, MVP DEVIN WRIGHT (COVIRAN GRANADA) 39 DE VAL (II)

AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO - ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR' (84-79)

Foto: Javier de la Fuente / laopiniondezamora.es

El Aquimisa Queso Zamorano consiguió este domingo su primera victoria de la temporada en un partido que dominó de principio a fin y en el que supo aguantar el acoso de su rival en los minutos finales, al contrario de lo que había ocurrido en otras ocasiones.

El equipo zamorano tan sólo fue por detrás en el marcador durante los primeros cuatro minutos del encuentro en los que el Obila llegó a situarse con 0-3 pero a partir de ese momento, el acierto en el tiro exterior estuvo del bando local con un Adrián Méndez muy acertado en los triples y un Brett Erwin dominando dentro de la pintura, hasta cerrar el primer cuarto con 21-13.

La ventaja zamorana llegó a los diez puntos (27-17) en el minuto 14 tras un triple de Hansen que obligó al equipo abulense a pedir un tiempo muerto. Pese a estar tres minutos sin moverse el marcador, el Aqumisa Queso Zamorano lograba llegar al descanso con esos diez puntos de ventaja frente a un rival que no había demostrado en ningún momento ser superior.

En el tercer cuarto llegó la máxima ventaja zamorana con 41-28 pero los visitantes comenzaron a anotar desde el perímetro y poco a poco se fueron acercando en el marcador hasta llegar al 55-51 que solventó Erwin con un triple, pero tres minutos sin anotar del CB Zamora volvían a situar a los visitantes a solo cuatro puntos nada más comenzar el último cuarto.

El encuentro entró en un festival de triples y hasta siete canastas de tres puntos se repartieron ambos rivales, un duelo en el que el CB Zamora logró mantener ligeras ventajas. El partido entró entonces en el último minuto con 76-74 tras una canasta de Sidao pero en los últimos 60 segundos, los zamoranos mantuvieron la calma para acertar en los tiros libres y ya no se les escapó la victoria pese a que el Obila no arrojó la toalla hasta que sonó la bocina final.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


BASKONIA - HLA ALICANTE (71-85)

Foto: José Fco. Martínez
Fundación Lucentum

El HLA Alicante mantiene su solidez como equipo visitante y acumula 4 victorias consecutivas a domicilio gracias al 71 a 85 ante Baskonia. Los lucentinos se repusieron a la última derrota contra La Roda y a la importante baja de Lobo con un serio encuentro en la pista de Mendizorroza. Los locales, que presentaron dos nuevas incorporaciones, trataron de revertir su dinámica de 7 derrotas aunque la desventaja de hasta 20 puntos dificultó su objetivo. El equipo de Jon Txacartegi intentó llegar a un final ajustado pero los jugadores de Alicante mantuvieron la calma para llevarse el partido sin contratiempos.

Los lucentinos entraron a la pista mostrando una gran seguridad en ataque y anotaron en sus tres primeras posesiones. Por su parte, Baskonia se vio 5 puntos abajo en menos de 2 minutos y, recurriendo a los lanzamientos exteriores, le dio la vuelta al marcador (8-7). El HLA Alicante logró despegarse de nuevo a 4 puntos pero el primer cuarto se cerró con empate a 19 entre los dos equipos.

Los intercambios de canastas cuestionaban esta igualdad y el conjunto de Varela igualó su máxima con el 24 a 29. Los baskonistas aprovecharon sus figuras interiores para no dejar escapar a sus oponentes pero poco a poco la diferencia llegó a los 10 puntos a 2 minutos para el descanso (30-40). El cuadro local buscó frenar la con un tiempo muerto pero los lucentinos conservaron esta superioridad en el luminoso al paso por vestuarios (32-44).

No obstante, los de Vitoria reaparecieron con una gran intensidad y acumularon un parcial de 7-0 para reducir la distancia a la mitad en los primeros minutos de la segunda parte. Varela se vio obligado a solicitar tiempo muerto y sus jugadores respondieron con 7 puntos consecutivos para no perder el control. Los locales siguieron peleando por estrechar el marcador pero el HLA Alicante aguantó las ofensivas y llegó al último envite 50-66 después de otro parcial a favor de +7.

Las canastas de Fernández y de Chapela estiraron la diferencia a los 20 puntos en dos minutos del cuarto. El filial baskonista no se escondió ante este resultado y se volvió a acercar gracias a 7 puntos consecutivos con casi 6 minutos por jugar (57-70). Ante las embestidas locales, Outerbridge respondió con 3 triples que dieron a su equipo la suficiente tranquilidad para disputar el tramo final con una amplia ventaja. Los de Alicante hicieron al cronómetro su cómplice y agotaron los segundos para sumar su cuarta victoria consecutiva lejos del Ferrándiz.

La próxima jornada les tocará volver a jugar ante su público en el partido que les enfrentará contra el Real Murcia Baloncesto. El duelo se disputará el viernes 15 de diciembre a las 20:45h. contra un equipo al que ya se enfrentaron en pretemporada. Los murcianos son una de las revelaciones en su primera temporada en LEB Plata y acumulan 7 triunfos por 5 derrotas.

Baskonia, 71: M. González (8), K. Gluditis (14), I. Dimakopoulos (11), I. Royo (5), A. Kurucs (5); S. Raieste (9), A. Ramón (5), I. Mulaomerovic (1), R. Williams Jr (13), A. Esteban (-), J. Macura (0)

HLA Alicante, 85: B. Sidibe (6), P. Rivero (13), K. Obiekwe (7), O. Outerbridge (16), J. Lafuente (9); T. Fernández (5), A. Chapela (6), N. Díaz (7), A. Sidibe (16), E. Pascual (-)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


CB MARTORELL - BASKET NAVARRA (65-68)

Foto archivo: Basket Navarra

Llegó la primera victoria fuera de casa. Basket Navarra venció en la pista de un buen CB Martorell y se quitó un peso de encima rompiendo el maleficio que parecía acompañarle lejos de Pamplona. Los rojos suman la sexta, enlazan dos triunfos por primera vez esta temporada, equilibran su balance de resultados y se posicionan de cara a escalar en la tabla conforme el equipo siga creciendo.

Agónica y sufrida victoria ante un CB Martorell que planteó muchísimas dificultades al cuadro de Mangas. De hecho, el triunfo de los navarros llegó tras una espectacular remontada en un último cuarto excelente (8-21) en el que resultó decisivo Alex Calvo con varias acciones de casta y mucho mérito. Subidón que pone fin a la mala racha fuera de casa y que debe servir para coger moral e impulso de cara al futuro. El equipo progresa y debe continuar en esa línea con ilusión y ambición.

Desde el principio se vio que no iba a ser un partido sencillo ante un penúltimo clasificado al que los números no hacen justicia. El CB Martorell comenzó mandando, más intenso y acertado que un Basket Navarra con dificultades para jugar el balón y penalizado por las pérdidas. Los catalanes, muy enchufados, alcanzaron el +12 (20-8), renta que los visitantes pudieron reducir ligeramente por medio de Iñaki Narros y Adrián García hasta el 24-17 con el que finalizó el primer cuarto.

Mejoraron en el segundo periodo los de Mangas, cerrando su aro y empatando el encuentro tras un parcial de 1-8 (25-25). Incluso tomaron la delantera los navarros aprovechando la inercia positiva (27-29), pero el CB Martorell, lejos de venirse abajo, supo reaccionar para volver a colocarse con ventaja. 39-37 al descanso.

La segunda mitad comenzó con Basket Navarra anotando y volviendo a mandar en el marcador (39-42). Sin embargo, el partido entró en una fase de descontrol de la que supo sacar ventaja el equipo local, fuerte en defensa, con un 11-0 que le daba aire (50-42). Adrián García salía al rescate de los rojos, pero no era suficiente: el desacierto les condenaba. 57-47 y la ventaja del CB Martorell que se acrecentaba hasta el +13 (61-48) ya en el último cuarto.

Basket Navarra estaba en problemas, muy por debajo en el marcador y sin Javi Lacunza, que recayó de unas molestias, ausencia a la que se uniría más adelante la del capitán Iñaki Narros, eliminado por faltas. Y en el momento más delicado llegó una épica reacción: el equipo tiró de orgullo y con carácter disipó los fantasmas de la maldición de los partidos fuera de casa para firmar una remontada sensacional.

Los de Mangas apretaron en defensa y entre Moussa Koné y Kris Davis apretaron el marcador (63-61). Puede que los nervios atenazaran a un CB Martorell hundido en la zona baja de la tabla y necesitado de una victoria que veía como se le escapaba de forma inesperada. El ejercicio de casta de los navarros lo rubricó Alex Calvo con una aparición estelar en el último minuto: primero fue un triple (65-64) y después una bandeja tras robo que culminaba la voltereta (65-66). Davis puso la guinda a un último cuarto brillante del equipo y selló el triunfo de la fe.

Basket Navarra buscará la tercera victoria consecutiva la próxima semana en casa ante el colista de la LEB Plata, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Ojo, será el jueves (20.00 horas).

CB MARTORELL (65) David Jofresa (10), Xavi Guirao (4), Albert Homs (19), Álex Mazaira (8), Ahmed Khalaf (6) -quinteto inicial-, Nil Brià (10), Albert Real (1), Mohamadou Lamine Diop (5), Deng Mayot (2), Eric González (-) y David Orrit (-).

BASKET NAVARRA (68) Arturo Cruz (4), Kris Davis (14), Iñaki Narros (13), Adrián García (12), Lamine Dieng (5) -quinteto inicial-, Moussa Koné (11), Alex Calvo (9), Javi Lacunza (-) y Pablo Yárnoz (-).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Devin Wright.
Foto: FEB.es

MVP DEVIN WRIGHT (COVIRAN GRANADA) 39 DE VALORACION

2-Edgar San Epifanio (Torrons Vicens-C.B L´Hospitalet) 30.

3-Adrián Méndez (Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano) 29.

4-Taylor Cameron (Aceitunas Fragata Morón) 27.

5-Albert Homs (C.B Martorell) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1COVIRAN GRANADA129392077521
2TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT129391789421
3HLA ALICANTE128492084020
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA128490086620
5ARCOS ALBACETE BASKET128493891520
6ACEITUNAS FRAGATA MORÓN127595189219
7ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL127587182919
8REAL MURCIA BALONCESTO127589589019
9AGUSTINOS LECLERC1275990100919
10BASKET NAVARRA126695793818
11CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ126693594918
12REAL CANOE N.C.125794695017
13CB EXTREMADURA PLASENCIA125791193217
14BASKONIA12210874101114
15CB MARTORELL1211186197713
16AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA12111918103713

0 comentarios:

Publicar un comentario