domingo, 10 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J12 | COVIRAN GRANADA Y TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET SIGUEN CON VELOCIDAD DE CRUCERO EN EL LIDERATO (I)

COVIRAN GRANADA - AGUSTINOS LECLERC (95-82)

Foto: Agencia Garnata

Cuarto triunfo seguido del Coviran Granada. Los rojinegros se impusieron por 95-82 al Agustinos Leclerc y mantienen el liderato antes del desplazamiento a Ávila. El equipo de Pablo Pin cimentó su victoria en un tercer cuarto en el que anotó 34 puntos. Devin Wright, que impartió una lección de baloncesto, fue el mejor jugador del choque con 32 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas para sumar 39 de valoración. El de Lugo estuvo bien secundado por Alejandro Bortolussi, Eloy Almazán y Alo Marín, que anotaron 19, 14 y 16 puntos, respectivamente. Ferran Torres no jugó debido a unas molestias durante el calentamiento.

Eloy Almazán inauguró el marcador del Palacio de Deportes con un triple que puso por delante al Coviran Granada. Los locales no dejaron el mando del partido en ningún momento y aceptaron el intercambio de golpes con el Agustinos Leclerc durante el primer cuarto. Alejandro Bortolussi cogió la responsabilidad anotadora con 5 puntos seguidos (dos de ellos tras un mate), pero dos triples de José Antonio Medina a tablero impidieron que los rojinegros se escaparan. Entre el argentino y Devin Wright monopolizaron las acciones de ataque de los granadinos. Un tiro libre de Álvaro Sanz dejó el resultado en 27-22 al final de los primeros diez minutos.

El Coviran Granada se atascó durante el inicio del segundo cuarto en ataque y dos canastas de Kavas acercaron a su equipo (29-26). Bortolussi, Alo Marín y Wright lideraron un parcial de 8-0 que despegó ligeramente a los locales. El de Lugo y el argentino situaron al equipo de Pablo Pin a 11 de ventaja (45-34). Un 2+1 de Devin Wright, que estuvo imparable bajo los aros, dejó el resultado en 47-38 al descanso.

El paso por vestuarios devolvió a pista al mejor Coviran Granada del partido. Los locales rozaron la excelencia en ataque y un parcial de 16-3 liderado por Wright, Marín, Bortolussi y Almazán rompió el choque (66-42). La ventaja siguió creciendo hasta los 28 puntos tras dos tiros libres del granadino (76-48), pero los visitantes reaccionaron por medio de Norris y Kavas y dejaron el marcador en 82-61 para la disputa del último cuarto.

El equipo de Jorge Álvarez regresó al parqué con tres puntos de Manu Vázquez y dos de Álvaro Sanz que obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Los locales se mostraron espesos en ataque y les costaba un mundo anotar, por lo que el técnico granadino volvió a parar el partido (84-72). De nuevo apareció el acierto bajo el aro de Devin Wright, que cerró la victoria para los suyos. Dos tiros libres de Alo Marín sentenciaron el triunfo a favor del Coviran Granada (95-82).

Coviran Granada: Eloy Almazán 14, Alejandro Bortolussi 19, Germán Martínez 4, Devin Wright 32 y Carlos de Cobos – quinteto titular – Carlos Corts 4, Manu Rodríguez 5, Alo Marín 16 y David Iriarte 1.

Agustinos Leclerc: Antón Bouzán 12, Manu Vázquez 12, José Antonio Medina 10, André Norris 8 y Donovan Smith 3 – quinteto titular – Joaquín Carrasco 2, Álvaro Sanz 18, Juan Oliva 6 y Andraz Kavas 11.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO (91-74)

Foto: Adrián Castillo

Sigue la fiesta en el Alameda para Aceitunas Fragata Morón .

Nuevo partido en el Pabellón Alameda y nueva victoria para Aceitunas Fragata Morón, que impone su ley en casa. No solo gana a sus rivales, sino que apabulla, llevando una media de 90 puntos por partido. Esta vez no pudo romper la imbatibilidad Xuven Cambados Cidade Europea do Viño 2017, que llegaba al partido con jugadores tocados y la baja de Gerardo Sevillano, lo que se notó un poco en su juego. Pero también llegaba Aceitunas Fragata Morón con la baja de uno de sus mejores jugadores de las últimas semanas, Ted Hinnenkamp, y con Cheick Conde algo tocado. Pero los de Rafa Rufián están muy implicados y eso no se notó. La igualdad de la primera parte se rompió en el tercer cuarto, gracias a unos minutos estelares de Taylor Cameron (MVP del encuentro con 24 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración).

Importantísima la victoria ante un rival directo que demostró en los primeros compases de partido por qué se ha sobrepuesto a la mala racha con la que comenzó la temporada. Intercambio de golpes entre los dos conjuntos. Aceitunas Fragata Morón dominaba un poco más el marcador, llegando a tener una ventaja de 8 puntos gracias al espectacular arranque de otro de los mejores del partido (y de la temporada): Jesús Chagoyen. 8 puntos del jerezano que eran contestados por otro de los hombres más peligrosos de Xuven, el británico Will Saunders. Las ventajas de Morón eran contestadas con rapidez por los gallegos, que llegaron a ponerse con un punto de ventaja en un momento del cuarto. Finalmente, Aceitunas Fragata Morón mandaba en el marcador con 25-22.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el primero: máxima igualdad y mucho trabajo defensivo de los dos equipos, aunque en este tramo ya se empezaba a ver lo que iba a suceder en la segunda parte. Los jugadores de Antonio Barros se apoyaban únicamente en el trío de la muerte: Saunders, Jawara y el incansable Juan Martín Orellano (mejor jugador de los visitantes, que, salvo un cambio forzado, disputó el partido al completo). Eso contrastaba con una actuación más coral de los locales, que se gustaban en muchos momentos del partido: trabajo fenomenal de Jiménez y Chago, secando los ataques visitantes, y muy buenos minutos de Conde y Marco. Eso posibilitó que la ventaja al descanso fuese holgada. 48-41, pero las sensaciones para la segunda parte era que esperaba un partido emocionante.

Y la emoción llegó, pero a base de puro espectáculo. Hasta ese momento, Taylor Cameron llevaba «solo» 7 puntos. Cuando terminó este cuarto, 24. Festival del norteamericano, que tomó el testigo de su compatriota como MVP en el Alameda. Encadenó triple tras triple, pero además aportó recuperaciones y defensas impecables. El Aceitunas Fragata Morón había sacado del partido a su rival con un festival ofensivo que venía apoyado por un enorme trabajo en la presión. Los gallegos solo contestaban con las canastas de Orellano, desaparecido Jawara ante la feroz marca de Chagoyen, mientras que Saunders, su mayor anotador, llevaba 13 puntos. El tercer cuarto en casa es un vendaval que ponía el +20 en el electrónico para la recta final. 77-57.

Ya en el último cuarto Cambados pudo imponerse un poco (14-17) en este parcial, pero las sensaciones no eran buenas para los de Barros. El conjunto de Rafa Rufián, su exjugador, estaba cuajando un grandísimo partido, olvidando esas bajas con las que afrontaba el encuentro. Además, jugadores con menos participación y acierto como Tomeu Rigo (que, a pesar de intentarlo, no tuvo su día) y Alejandro Rodríguez pudiesen demostrar que el buen trabajo de la semana se traduce en el campo. Poco a poco llegará. El resto de jugadores seguía anotando de forma muy buena, acabando varios jugadores con 2 dígitos. Al final, el partido concluyó con un marcador de 91-74, demostrando que el Alameda sigue de fiesta y que es una fortaleza inexpugnable. El próximo partido aquí será Ávila quien ponga a prueba esto, pero antes, el equipo debe viajar a León, con la confianza de una excelente victoria en casa.

Crónica: Adrián Castillo


CB EXTREMADURA PLASENCIA - REAL CANOE N.C. (70-64)

Foto: estadionorte.com

Habrá que esperar a que se complete la jornada para saber si el Extremadura Plasencia sale de los puestos de descenso, pero el equipo placentino ya ha cumplido con su parte para tratar de salir de la quema. Se impuso de forma solvente al Real Canoe (70-64), más de lo que indica el marcador final y menos de lo que los aficionados hubieran podido imaginar en el ecuador del tercer cuarto, cuando los madrileños dominaban por 42-43. El Plasencia llegó a ir 18 arriba a falta de tres o cuatro minutos para el final y solo la relación impidió un tanteo más llamativo.

El caso es que el Extremadura Plasencia está presentando una fiabilidad en casa fuera de toda duda. Y eso que por cuarta jornada consecutiva solo ha podido presentar en el 'roster' a tres interiores. La llegada del cuarto interior se está retrasando, pero eso no parece pasarle factura al equipo. Y eso que ante el Real Canoe, además de la ausencia de la cuarta torre, el Plasencia tuvo que lidiar con la acumulación de faltas de Seydou Aboubacar y Álex Galán, que apenas pudieron disputar 40 minutos entre ambos.

Para neutralizar ese hándicap, el Plasencia tiró de perímetro desde el arranque. Especialmente llamativos fueron los primeros 15 minutos, en los que los locales anotaron más de 3 que desde cualquier otra posición. Miguel Ángel Aranzábal trató de redibujar en defensa y meter en juego a José Miguel Pérez. Cuando el dominicano calentó motores, el Canoe hizo desaparecer la ventaja placentina que llegó a ser de ocho antes del descanso y alternar ventajas con su rival. Con 36-34 e igualdad de fuerzas se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda parte, todos se llevaron las manos a la cabeza cuando Seydou Aboubacar y Álex Galán entraron en tres faltas personales (el costamarfileñ ya lo había hecho en el segundo cuarto). La pareja de colegiados, en apenas tres minutos, metió en bonus al Plasencia y eso desató la furia de los aficionados y la preocupación de Carlos Díaz. Con 42-43 decidió parar el partido y reformular ideas.

Decidió arriesgar y poner en liza a Seydou. Balones a Adrián Fuentes, bloqueo y continuación con el africano y canasta fácil o doblar el balón al pívot. Con ese baloncesto sencillo el Plasencia y práctico, pero enormemente complicado de defender para el Canoe, el Plasencia endosó un parcial de 9-0 y se fue con un 51-43 al final tercer periodo que dejaba la victoria encarrilada.

El Plasencia redobló esfuerzos en defensa y ni siquiera la cuarta de Seydou –posteriormente retirado por un esguince de tobillo- y la quinta más técnica de Álex Galán hicieron temer a los jerteños. Llegaron a gozar de una máxima de 18 (65-47), pero la relación final permitió al Real Canoe maquillar el resultado y llevarse a Madrid un marcador más favorable de cara a posibles 'averages' a final de temporada.

EXTREMADURA PLASENCIA: Fuentes (15), Sierra (12), Mario Álvarez (10), Aboubacar (10), Poston (6) –cinco inicial-, Bayle (2), Valge, Miguel Martínez (3) y Álex Galán (12).

REAL CANOE: Rubén Martínez (11), De la Rúa (1), Chema Gil (2), Ánder Martínez (7), José Miguel Pérez (21) –cinco inicial-, Tejera, Cabral (4), Bustillo (8), Ehigitor (2), Herrero (6) y Ndiaye (2).

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - ARCOS ALBACETE BASKET (78-69)

Foto: C.B Hospitalet

Continua la racha de Torrons Vicens CB L´Hospitalet en LEB Plata con la victoria conseguida ante Arcos Albacete, son seis de consecutivas y nueve en los últimos diez partidos.

Partidazo de baloncesto el que hemos vivido esta noche en el PM Centre con dos equipos sabedores de lo que se jugaban, con gran scouting por parte de ambos equipos a las piezas claves de cada conjunto, lo que hace más si cabe un valor importante el haberse llevado el triunfo final.

La igualdad dominó el enfrentamiento tanto en el primer cuarto como en el resto del partido, los manchegos buscaban liderar el partido desde el 6.75 pero sin fortuna con 2 de 6 lanzamientos, lo que propiciaba un buen trabajo reboteador de los hombres de Jorge Tarragona con 8 en este periodo que les llevaba a buenas acciones de ataque. El talento y experiencia de Edgar San Epifanio volvió a liderar a los locales, que se marcharon 22-18 arriba en el primer cuarto con un Shota portentoso en la pintura, 6 puntos, 6 rebotes.

El segundo cuarto trajo las primeras ventajas de Torrons Vicens que rápidamente eran contra restadas por parte del Albacete, que se resistían a dejar marchar a los locales. Diego Gallardo protagonizo el mejor partido hasta ahora con la camiseta del CB L´Hospitalet realizando un trabajo magnífico contra restando ni más ni menos que al mejor jugador visitante, Covington con tan sólo 6 puntos del norte americano al descanso, Ortega con 9 puntos mantenía a los suyos anotando y realizando de igual forma un marcaje excelente en este caso al norte americano de Hospitalet, Devin Schmidt. La dirección de juego de Edgar y Shota en la pintura seguían viento en popa.

Tuvo sus minutos de reaparición Xavi Guia tras su periodo largo de lesión, anotando un triple para su equipo.

Parcial de 20-18 que dejaba al descanso un 42-36.

Tras el descanso aparecieron las mejores versiones defensivas de los dos equipos, llegado el ecuador del cuarto el marcador era de 51-44, donde vimos unos últimos cinco minutos con un parcial de 4-5 para los visitantes.

Fue el turno para Eric Kibi dando descanso a Diego que protagonizo una auténtica batalla de lucha con Covington de tú a tú en cada una de las acciones, ante el asombro del público asistente que presenciaba lo más parecido al baloncesto callejero norteamericano, espectacular para los asistentes.

Empate a 13 en este parcial.

Fue en el último asalto donde Torrons Vicens logro romper la igualdad, con el dominio del juego y de los tiempos, 39 rebotes para los locales por los 28 visitantes, combinaciones de jugadas fáciles y rápidas en ataque, permitía a los de Jorge Tarragona poner tierra de por medio y acariciar de esta forma la novena victoria de la temporada, parcial de 23-20 y resultado final de 78-69.

Edgar con 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias para sumar 30 de valoración ha sido el más destacado del partido desde el punto estadístico.

Tan sólo 2 jugadores sobre pasan la barrera de los 10 puntos, aunque el resto del equipo hizo un trabajo excelente en cada uno de los minutos que estuvieron en pista.

La temporada pasada en la jornada 12 Torrons Vicens CB L´Hospitalet era ante penúltimo con un balance de 4-8. En esta misma jornada un año después hemos conseguido la victoria número 9 que hace que todo el seno del Club vea más cerca el objetivo de esta temporada, no es otro que la salvación.

La próxima semana nos desplazamos a Madrid para enfrentarnos al Canoe.

Crónica: C.B Hospitalet


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - REAL MURCIA BALONCESTO (70-58)

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto cayó derrotado en el pabellón Juan José Lozano de La Roda ante el conjunto manchego por 70-58. Chris Matagrano fue el máximo anotador del choque con 14 puntos por parte grana, acompañado de 9 rebotes. Por los locales, destacaron Javier Hernández y José Luis González, con 21 de valoración. González acabó siendo el máximo anotador del partido con 16 puntos.

El choque comenzó igualado, con una gran defensa por parte de ambos equipos. El Real Murcia se sintió más cómodo y llevó la batuta, con un gran Joey Flannery comandando la nave grana (3 triples). La Roda se apoyaba en acierto exterior para dejar el primer cuarto en 15-17.

El segundo cuarto mantuvo la igualdad y apareció, tras un par de semanas con problemas de salud, Chris Matagrano para ser "el faro" que ilumina a los pimentoneros. Le tocó bregar con Placide Nakidjim, el más destacado de los rodeños junto a la muñeca de José Luís González desde el 6,75. Al descanso, máxima igualdad: 34-34.

Tras pasar por vestuarios los visitantes comenzaron más metidos, con dos triples de Juanjo Coello que ponían el 38-44 en el marcador. A partir de ahí La Roda reaccionó, y pasó a liderar 50-44 al provocar pérdidas de los granas y no fallar cara al aro. Aun así, el Real Murcia volvió a remontar y acercarse a dos puntos (53-51), pero un 7-0 de parcial de Fundación Globalcaja La Roda ponía las cosas difíciles a falta de diez minutos (60-51).

El último período mostró la solvencia de Javier Hernández, que se echó a su equipo a las espaldas secundado por Nakidjim. El Real Murcia intentó remontar y estuvo vivo hasta el último minuto de choque, pero no pudo culminar la jugada. Finalmente, un 70-58 que no refleja la igualdad mostrada en el Juan José Lozano.

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario