viernes, 15 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J13 | BASKET NAVARRA CONSIGUE LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA SEGUIR EN ZONA DE PLAYOFF (I)

BASKET NAVARRA - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (87-77)

Foto: Basket Navarra

Era un partido trampa y Basket Navarra lo solventó con autoridad demostrando haber encontrado el camino del éxito de forma definitiva. El equipo de David Mangas se impuso en el pabellón Universitario al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, engañoso colista, para certificar la tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada, y mandar un mensaje de ilusión: esto tiene buena pinta.

Basket Navarra progresa, crece semana a semana y, sin duda, va hacia arriba. Ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano el equipo realizó el partido más completo hasta el momento, hallando la tan ansiada regularidad y evitando los altibajos. Los rojos estuvieron por delante en el marcador durante los 40 minutos, y aunque por momentos sufrieron ante un rival con talento y baloncesto, se llevaron el triunfo con solvencia. Volvió a ser una victoria coral, fruto del gran trabajo de todo el grupo, pero brillaron especialmente Moussa Koné, MVP con un doble-doble -17 puntos y 11 rebotes- y un Iñaki Narros infalible -23 puntos, 100% de acierto en tiros de campo-.

Basket Navarra mandó desde el comienzo, con un 10-0 de salida frente a un rival desacertado que tardó más de cinco minutos en inaugurar su marcador. Se mantuvo el +10 para terminar el primer cuarto (25-15), renta que se redujo en un segundo periodo en el que a los rojos se les atragantó el cambio defensivo de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que iba a vender cara su derrota. Los de Saulo Hernández llegaron a empatar (41-41) ante un cuadro navarro que sólo era capaz de hacer daño desde el 6’75. Se alcanzó el descanso con una mínima ventaja local: 43-41.

El encuentro se mantuvo igualado en los primeros compases del tercer cuarto, hasta que Basket Navarra dio un paso adelante en defensa y sacó rédito. Un parcial de 9-2 daba un respiro a los de Mangas (57-49), quienes afrontaban el último acto con una interesante ventaja que no dejaron escapar. Los zamoranos lo intentaron hasta el final, pero el equipo navarro, serio y concentrado, supo frenar su enorme caudal ofensivo y, con Koné percutiendo en la pintura y Narros haciendo lo propio desde fuera -vaya partido del capitán, que no falló una-, el triunfo se quedó en Pamplona.

Y lo próximo es un auténtico partidazo. En la última jornada antes del pequeño parón navideño, el próximo jueves (20.45 horas), Basket Navarra visita la pista del Covirán Granada. Es un buen momento para medirse al actual líder y uno de los máximos favoritos. ¿Y por qué no seguir sumando?

BASKET NAVARRA (87) Alex Calvo (2), Kris Davis (10), Iñaki Narros (23), Lamine Dieng (4), Moussa Koné (17) -quinteto inicial-, Adrián García (13), Arturo Cruz (13), Pablo Yárnoz (2) y Javi Lacunza (3).

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (77) Anthony Libroia (11), Xavier Hernández (-), Adrián Méndez (10), Brett Ervin (20), Christopher Iza (10) -quinteto inicial-, Chris Hansen (11), Bas Veenstra (12), Javier Cardito (3) y Gabriel Román (-).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra

0 comentarios:

Publicar un comentario