jueves, 21 de diciembre de 2017

CRONICAS LEB PLATA J14 | LOS EQUIPOS DE LA PARTE ALTA DE LA TABLA NO FALLAN MIENTRAS QUE EL AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA DEL CURSO (I)

HLA ALICANTE - CB MARTORELL (79-62)

Foto: José Fco. Martínez / FLBA

El HLA Alicante vence por tercera vez consecutiva y se despide del Ferrándiz hasta enero con un triunfo ante CB Martorell por 79 a 62. El conjunto de Varela superó rápidamente las dudas iniciales para llevarse el partido con una amplia ventaja que mantuvo gran parte del duelo. Tras esta cita entre semana, los lucentinos dependen de sí mismos para participar en la Copa de LEB Plata con solo una jornada de la primera vuelta por disputar.

Durante los primeros compases del duelo, los jugadores visitantes tomaron ventaja en el marcador ante un Lucentum más impreciso en su actuación. Los alicantinos no tardaron en equiparar el resultado pero Martorell, con gran acierto en sus ofensivas, se situó con una renta de 7 puntos en el ecuador del cuarto (8-15). La presión defensiva surtía efecto en las filas catalanas y a los de Varela les costaba recortar diferencias. A pesar de ello, los de blanco se activaron y fortalecieron la defensa para acabar estos 10 minutos 25 a 24.

El buen momento de los locales se estiró al segundo acto gracias a 8 puntos consecutivos de Outerbridge que ayudaron a acumular un parcial de 19 a 2 (33-24). La efectividad de los de Martorell se fue diluyendo y los alicantinos podían mantener las distancias con sus oponentes. El buen porcentaje en los lanzamientos exteriores ayudó a los jugadores de HLA Alicante a superar la presión visitante y a llegar al descanso 40 a 33. La mala noticia para el equipo local era las molestias con las que se retiró de la pista Boubacar Sidibe.

Tras la reanudación los dos equipos trataron de marcar el ritmo pero la balanza no se inclinaba hacia ningún bando. El equipo de Joan Albert Cuadrat llegó a acercarse a 4 puntos pero los alicantinos mantuvieron la compostura para poner de nuevo espacio entre los dos casilleros hasta alcanzar una máxima de 14 puntos con la que se llegó al último envite (60-46).

Los 5 puntos consecutivos de Lafuente subieron la diferencia a los 17 puntos y el técnico catalán tuvo que pedir tiempo muerto para evitar un plácido final para el HLA Alicante. Esto no supuso un gran revulsivo y los lucentinos rozaban los 20 puntos de ventaja a menos de 6 minutos del final (69-50). La defensa de Martorell se debilitó con respecto al inicio del encuentro y los hombres de Varela optaron por alargar sus posesiones para garantizar su triunfo. Además, los jugadores de la Base de la Fundación Lucentum Miki Ortín y Christian Seguí (quien debutó con el primer equipo), pudieron ayudar al HLA Alicante en los últimos minutos.

Tras un pequeño parón por las fiestas navideñas, el HLA Alicante se reencontrará con la competición el viernes 29 de diciembre. En esta fecha se enfrentará a Albacete Basket en el que será el último partido de la primera vuelta y también del año. Por ello, todos los partidos de la jornada se disputarán en horario unificado a las 20:00h con la clasificación para la copa en juego. Los manchegos han conseguido 9 victorias esta temporada y también pelearán por jugar la copa.

HLA Alicante, 79: K. Obiekwe (5), P. Rivero (7), O. Outerbridge (18), A. Sidibe (10), J. Lafuente (20); B. Sidibe (2), M. Ortín (0), T. Fernández (2), A. Chapela (9), N. Díaz (6), C. Seguí (0)

CB Martorell, 62: X. Guirao (11), A. Homs (6), H. Diop (4), D. Mayot (4), D. Jofresa (15); D. Orrit (0), A. Mazaira (14), E. González (0), N. Bria (-), M. Bernadí (-), A. Real (-), A. Aboelela (8)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZA - BASKONIA (90-78)

Foto: Emilio Fraile / laopiniondezamora.es

El Aquimisa Queso Zamorano consiguió este miércoles su segunda victoria de la temporada y la primera con relativa comodidad pese a que las cosas se le pusieron muy cuesta arriba en la primera parte cuando llegó a ir 13 puntos abajo en el marcador.

Sin embargo, el equipo de Saulo Hernández se mostró muy sólido y gracias al gran momento de Adrián Méndez y al trabajo dentro de la pintura de Christopher Iza, consiguió reaccionar para llegar por delante al descanso con 40-38 frente a un rival que no acertaba desde el perímetro y tampoco tenía demasiados efectivos en el juego interior.

Pese a los problemas físicos que arrastra, Chris Hansen fue entrando en el partido poco a poco y, junto a un Brett Hervin que se multiplicó en diversas tareas, el Aquimisa Queso Zamorano adquirió pronto una ventaja de 10 puntos (62-52) que supo administrar para cerrar el tercer cuarto con un cómodo 68-57.

La previsible reacción del filial vitoriano no llegó a producirse pese a que llegó a situarse a 6 puntos en un par de ocasiones, pero Xavi Hernández y Chris Hansen, con sendos triples, lograron desatascar al equipo zamorano en sus peores momentos de acierto en ataque.

Por su parte, el Baskonia tampoco aprovechó las concesiones en el rebote ofensivo que le hacía el CB Zamora y, al contrario de lo que había ocurrido hasta ahora en la mayoría de los partidos, el final llegó sin sobresaltos y los zamoranos sólo se preocuparon de incrementar su ventaja lo más posible para asegurar el basketaverage ante un rival directo por la permanencia.

Pese a que hay varios jugadores con problemas físicos en la plantilla zamorana (Hansen, Iza o Asanin que ni siquiera jugó), el CB Zamora está alcanzando un alto nivel competitivo como se prevía y ahora tendrá que preparar con especial dedicación el próximo partido del día 29 ante el Martorell que ha quedado relegado al último puesto al perder ayer en Alicante (79-62). La décimo cuarta jornada finalizará hoy con el Granada-Navarra en el que el equipo andaluz defenderá su liderato.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR' (81-66)

Foto: Adrián Castillo

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no pudo ser el primero en romper la condición de invicto en casa del Aceitunas Fragata Morón tras un disputado partido en tierras sevillanas, donde los visitantes estuvieron por delante en el marcador durante el primer cuarto, remontando después el anfitrión. Aunque los de Sergio Jiménez lograrían volver a ponerse otra vez por delante en la tercera manga, cedieron en el cuarto definitivo hasta encajar la tercera derrota consecutiva.

Un ex verderón, Cheick Sekou fue determinante en la victoria de su equipo, siendo el MVP del choque con 32 de valoración, 21 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, 2 mates y sin ninguna falta en contra. Los andaluces superaron con creces a los de Ávila en los lanzamientos de dos y en los tiros libres, cometiendo menos fallos y beneficiándose de la precipitación mostrada por los visitantes en los momentos decisivos.

El arranque de Ávila Auténtica no pudo ser mejor. En poco más de tres minutos tenía el electrónico a su favor con un 0-7, con cuatro puntos de Guillermo Mulero. La inactividad local la rompía Jesús Chagoyen con un triple que permitía que su equipo no se dejase marchar y a la conclusión del primer cuarto el resultado fuera de únicamente dos puntos de ventaja para los verderones (17-19), que se mantenía por delante gracias al acierto de Ignacio Ballespín.

La igualdad continuó en el segundo cuarto, con Tomeu Rigo anotando dos veces desde la línea de 6,75, que permitía ponerse por primera vez por delante a los de Morón (23-21). Sekou hizo un parcial de 5-0, errando en los tiros el cuadro visitante, con pérdidas de balón que le llevaron a ceder de diez (39-29) y a que Sergio Jiménez pidiera tiempo muerto. El parón le vino bien a sus chicos que metían un 0-5, con triple de Jon Ander Aramburu incluido. Entonces el que solicitaba la pausa era Rafael Rufián, llegándose al descanso con cinco abajo del Ávila Auténtica (42-37).

La salida de vestuarios se hizo con un triple de un inspirado Ballespín y el acierto de Kyle Hittle en dos tiros libres, que nivelaba el marcador a 42 a los cuarenta segundos de la reanudación. El intercambio de canastas fue la nota característica de los minutos siguientes, colocándose por delante el equipo verderón gracias a un triple de Hittle (44-47). A falta de un par de minutos para la finalización del cuarto el resultado estaba igualado a 55 por un triple de Njegos Sikiras al que respondía con otro José Antonio Marco. Una personal de Matt Wilson -que se situaba con cuatro- la aprovechaba Taylor Cameron anotando los dos tiros libres y poniendo Rigo la canasta que llevaba a Aceitunas Fragata a tener seis puntos de ventaja a la conclusión del tercer cuarto (62-56).

Aunque Berni García metía un triple y los de Morón estaban tres minutos sin anotar, los de Ávila no supieron aprovechar esta circunstancia en el cuarto definitivo. Harold Cazorla intentaba ser el que reactivase a su equipo sin conseguirlo, fallando ante la canasta contraria. Marco metía siete puntos y facilitaba que el equipo de Morón estuviera nueve por delante (71-62), pese a un triple de ‘Sidao’ Santana cuando se llegaba el ecuador del período. Durante dos minutos y medio Ávila Auténtica no lograba encestar y aunque lo hizo Ballespín, los ex verderones Sekou y José Alberto Jiménez sentenciaban definitivamente a su antiguo equipo hasta los quince puntos de diferencia (81-66), con Santana fuera de la cancha, eliminado por cinco personales, a falta de casi tres minutos y medio y con Wilson limitado por estar cerca de la eliminación, circunstancia que mermó notablemente el juego interior visitante.

81 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: José Antonio Marco (10), Tomeu Rigo (10), Taylor Cameron (14), Jesús Chagoyen (4), Cheick Sekou (21) -cinco inicial- Javier Marín (4), José Alberto Jiménez (9) y Alejandro Rodríguez (9).

66 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: Kyle Hittle (10), Jon Ander Aramburu (9), Matt Wilson (2), Guillermo Mulero (7), Harold Cazorla (10) -cinco inicial- Alexander Bak (0), Ignacio Ballespin (14), Sidnei de Santana (5), Berni García (4) y Nejgos Sikiras (5).

Crónica: deportesenavila.blogspot.com.es


CB EXTREMADURA PLASENCIA - AGUSTINOS LECLERC (84-68)

Foto archivo: César F. Buitrón / sportleon.com

El equipo de Jorge Álvarez nunca logró poner en peligro el triunfo de los extremeños (84-68) que liquidaron el partido en dos primeros cuartos plenos de acierto en los que superaron los 50 puntos.

El Agustinos Eras sumó su tercera derrota consecutiva en esta montaña rusa de temporada que lleva el equipo de Jorge Álvarez que tan pronto enlaza una racha de triunfos seguidos como se ve superado en tres partidos consecutivos como le ha ocurrido ahora.

Los leoneses visitaban a un recién ascendido, el Plasencia Extremadura que fue claramente superior al Agustinos Eras, que volvió a atascarse en ataque y cuando le ocurre eso se le complica todo, porque aunque lo avisaba en la víspera el técnico de los leoneses, la defensa sigue sin funcionar y eso hace que el Agustinos Eras sea quien más anota, pero también quien más puntos encaja. Una dicotomía que explica los vaivenes y que hace previsible el resultado que siempre es positivo cuando aciertan con el aro rival y negativo en los demás partidos.

El equipo placentino sabía que era un partido importante para escapar de los puestos de descenso y desde el principio se mostró mejor que el Agustinos Eras que fallaba mas de lo habitual desde la línea de tres puntos y aunque dominaba el rebote, eso no era suficiente para compensar el 48% de acierto en los triples de los extremeños y la aportación de puntos del veterano Adrián Fuentes y del joven Alejandro Galán en un partido en el que los nacionales fueron claves para la victoria en un partido que decantaron en los dos primeros cuartos sin que la mejoría de los leoneses en la segunda mitad les permitiera soñar con dar la vuelta a los 17 puntos que habían amasado de renta los de Plasencia.

El equipo leonés, como el resto de Liga LEB Plata, no tendrán vacaciones. Parará la Liga este fin de semana, pero volverán a jugar el viernes 29 de diciembre, en horario unificado de las 20:00 horas por ser la última jornada de la primera vuelta y están en juego las plazas para la final de la Copa Príncipe a la que aspira el rival de los de Jorge Álvarez en ese encuentro, el Torrons Vicens Hospitalet.

84 CB Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (20), Pablo Bayle (4), Sierra (10), Mario Álvarez (14), Aboubacar (2) –cinco inicial- Miguel Martínez 88), Dylan Poston (6), Carlos García y Alejandro Galán (20).

68 CB Agustinos Eras: José Antonio Medina (14), Carrasco (2), Manu Vázquez (3), Andre Norris (11), Donovan Smith (5) –cinco inicial- Álvaro Sanz (10), Juan Oliva (6), Andraz Kavas (12) y Antón Bouzán (5).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT - CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO (93-87)

Foto: C.B L´Hospitalet

Llegó la 10ª victoria de Torrons Vicens CB L´Hospitalet que de esta manera se deshace de su derrota ante el Real Canoe.

Los de Jorge Tarragona volvieron a ganar en el Centre imponiéndose a un muy buen equipo como es Cambados. Hemos conseguido en esta primera vuelta los mismos partidos ganados que en la anterior campaña.

No fue un encuentro fácil el disputado ante Cambados. Torrons Vicens CB L´Hospitalet se mostró irregular, alternando momentos buenos con otros menos buenos, y tuvo que sufrir para remontar en los últimos minutos un partido que tenía cuesta arriba.

Torrons Vicens protagonizó un comienzo frío en defensa, valiéndose del hoy poderoso ataque encabezado por Schmidt (33 pts) que anotaba 13 puntos en 10 minutos. El acierto de los visitantes nos llevaba a un marcador abultado con un 26-24. El americano sostenía a los suyos y Samuel Anton al equipo gallego.

El segundo cuarto continuo exactamente igual, versión ataque en el baloncesto sin que hasta el momento aparecieran las defensas.

Tras un lanzamiento exterior de Saunders llegaba la máxima ventaja para Cambados 30-39 con tan sólo 3 minutos disputados, 15 puntos encajados son muchos...

Reaccionaba el CB L´Hospitalet con dos triples consecutivos de Iván García e Devin Schmidt para colocar el 37-39 a falta de 5 minutos.

Fueron 4 minutos los que estuvo Cambados sin anotar en su casillero, para recibir un parcial de 12-0 que nos llevaba al descanso con un 49-41 en el marcador.

Supo defender su ventaja Torrons Vicens tras el paso por los vestuarios, manteniendo un alto ritmo anotador, sin juego interior prácticamente hacía daño desde fuera.

A falta de 3:27 para el final del tercer cuarto 64-58. En ese instante desapareció el acierto anotador de los de Jorge Tarragona que tenían dificultades ante la defensa visitante para conseguir el lanzamiento adecuado. Cambados aprovecho de forma brillante sus acciones defensivas castigando con un juego rápido el aro de los locales, una canasta de Jawara sobre la bocina dejaba el 66-68, un parcial de 2-10 y de 17-27 en el cuarto.

Comenzaron los últimos 10 minutos de partido de forma complicada para Torrons Vicens que atascado en ataque, veía como los visitante cogían una renta importante a falta de 5 minutos 70-79.

Tras el tiempo muerto solicitado por Jorge Tarragona y la zona expuesta sobre la pista, el partido cambió totalmente. Cambados se estrelló durante 4 minutos contra una defensa a ultranza, que agotaba una y otra vez la posesión de los contrarios o bien obligaban a un lanzamiento muy bien defendido.

Torrons Vicens encarriló dos acciones brillantes en ataque que levantaron al público de sus asientos. Sirvieron estas acciones para que con una afición volcada llevara en volandas a su equipo a conseguir remontar el partido 85-79 a falta de 2 minutos para acabar, es decir 15-0 en 4 minutos.

Los últimos instantes del partido fueron jugados de forma inteligente por parte local que no volvió a sufrir ningún altibajo que pudiera meter de nuevo a los visitantes en el partido.

Crónica: C.B L´Hospitalet


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - REAL CANOE N.C. (85-68)

Foto: @MARIAJOSERODA

El Fundación Globalcaja La Roda sigue a lo suyo y vence en casa al Real Canoe de forma clara. Es la décima victoria de la temporada, cuarta consecutiva, de los rodenses, que están en un gran momento de forma.

En el minuto 3, el Canoe se puso 4-5 en el electrónico y esa fue la última vez que se vio con ventaja. El primer cuarto fue para los de verde (20-15), al descanso se llegó con la misma ventaja de cinco puntos (37-32).

De ahí al final, los rodenses simplemente fueron mejores y no tuvieron problemas para imponerse a su rival. Los parciales restantes fueron 20-15 y 28-21, para un marcador final de 85-68.

De nuevo, la afición asistió a un gran acierto desde la línea de tres (45%). Chuso, el mejor (25 de valoración), convirtió cinco lanzamientos por cuatro de Norman Rey (13 puntos). Buen partido también de Hailey, que acabó con 16 puntos y 6 asistencias.

Con esta victoria se sitúan segundos a falta del partido que tiene que disputar mañana el Covirán Granada. La próxima semana, el Fundación Globalcaja viajará a Galicia para enfrentarse al Cambados Citade Europea do Viño 2017, donde se disputará el último partido del año. Un 2017 que permanecerá para siempre en la historia del baloncesto rodense.

Crónica: cronicalaroda.es


REAL MURCIA BALONCESTO - ARCOS ALBACETE BASKET (76-77)

Foto archivo: Antonio Martínez

El Real Murcia Baloncesto cayó derrotado por 76-77 ante Arcos Albacete Basket, con una canasta de los visitantes a ocho décimas del final del choque. Matt Don, con 17 puntos, fue el mejor de los granas mientras que el pívot Babatunde Olumuyiwa "Tunde" fue el máximo anotador del choque con 22 puntos.

El partido comenzó con un parcial de 2-10 para Albacete que supo parar a tiempo Quini García. Los granas definitivamente entraron en el partido y redujeron diferencias, liderados por Joey Flannery desde la línea exterior y con buenas jugadas de Matagrano en la pintura. Al final del primer cuarto, 21-28.

Tras un cuarto en el que mandaron los ataques, las defensas se incrementaron en el segundo y ahí fue mejor el Real Murcia. Mostró un mejor acierto desde la línea de tres, mientras que Albacete apoyó su juego en Tunde para seguir por delante al descanso: 36-41.

El tercer cuarto volvió a mostrar una gran versión de los pimentoneros en el inicio, pero un nuevo parcial de los de Alfredo Gálvez hizo que los manchegos se pusieran en diferencias cercanas a los diez puntos. El Real Murcia supo reponerse y, basándose en una buena defensa y buena puntería exterior, se puso a tres puntos a diez minutos del final: 54-57.

Quique Navarro, quien tuvo que dar descanso a Juan Ballesta y Juanjo Coello por problemas de salud de ambos durante la semana, fue el perfecto timonel de los de Quini García para liderar la remontada. Albacete no se descolgó y no dejó que el Real Murcia se marchase. Con 73-70 en el marcador, el murciano José Francisco Ortega "Chumi" anotó un triple al que respondió el Real Murcia. En la jugada de defensa Ballesta hizo falta a Javi Marín, con intención de que fuera a la línea de personal yendo por delante su equipo. Marín exageró el contacto para que el árbitro pitase antideportiva, y la jugada le salió redonda. Anotó los dos tiros libres a 11 segundos y tenía bola Albacete para ganar.

A pesar de la buena defensa grana, el balón acabó en manos de Tunde y, a ocho décimas del final, anotó la que a la postre sería canasta ganadora del choque. El triple a la desesperada de Flannery no entró y la victoria se marchó a Albacete.

Real Murcia Baloncesto (76) - Juan Ballesta (8), Kevin Franceschi (4), Joey Flannery (13), Matt Don (17) y Chris Matagrano (13). También jugaron: Quique Navarro (8), Filip Knezevic (2), Samu Alcaraz (5), Juanjo Coello (6) y Jorge Lledó (-)

Arcos Albacete Basket (77) - Javi Marín (10), Chumi Ortega (14), Uge Gómez (-), Georvys Elías (8) y Babatunde Olumuyiwa (22). También jugaron: Ángel Vázquez (5), David Maldonado (-), Álvaro Picazo (-), Tyler Livingston (5) y Garret Convington (13)

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario