martes, 5 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J11, MVP ASIER DE LA IGLESIA (ORDIZIA-BASOA) 44 DE VAL

EASO LOQUILLO - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (78-68)

Foto archivo: Easo SBT

No era fácil el desplazamiento ante uno de los favoritos, pero estuvimos muy cerca de dar la sorpresa y traernos la victoria.

Empezamos muy bien el partido controlando el ritmo y con mucho acierto en el tiro: con 10-17 en el marcador y los locales contra las cuerdas, una pérdida de balón y dos bandejas falladas nos hicieron perder el control y encajar un doloroso parcial de 20-0 en 4’ aciagos, a pesar del descanso entre cuartos y el tiempo muerto solicitado.

Aún así logramos engancharnos al partido, y reducir las diferencias manteniéndolas en torno a los diez puntos.

Tras el descanso seguimos mejorando: conseguíamos controlar el ritmo del partido y poco a poco la ventaja iba disminuyendo, a pesar del acierto en el triple del italiano Mayer, que cerraba el tercer cuarto con un triple.

La mixta sobre él en el tercer cuarto paró su anotación y llegamos a ponernos a tres puntos en dos ocasiones, pero la falta de acierto no nos permitió empatar y el intento a la desesperada de remontar nos llevó a perder por 10 puntos, excesivos visto lo visto.

Al menos el equipo se ha dado cuenta de que pueda competir con cualquier equipo en esta temporada, jugando con concentración y confianza.

El próximo martes a las 20.30 horas (este puente hay doble jornada) recibimos a Zornotza, con una plantilla con muchos jugadores de los que estuvieron a punto de subir a Leb Oro la temporada pasada.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (6), Álvaro Encinas (2), Alejandro Heras (10), Javier Martínez (18), Alberto García (9),–cinco inicial- Eduardo Herreros (9), Mario Puebla (5), Pedro González (6), Nacho Sierra (0), Javier Burgoa (0), Alejandro Pescador (3), Jonatan Arranz (-). Eliminados: Encinas (40’)

EASO LOQUILLO: Nagore (12), Del Valle (4), Esnaola (14), Azpeitia (9), Sarasola (6) – cinco inicial- Sanz (9), Arrieta (3), Huici (0), Beraza (9), Mayer (12). Eliminados: No hubo

Crónica: Dpt Comunicación UVA


HA ZORNOTZA - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (112-70)

Foto: Zornotza ST

La pasada semana perdíamos la imbatibilidad en Santander ante el colíder Estela, algo que no nos pillaba por sorpresa porque llevábamos coqueteando con la derrota varias jornadas y las sensaciones que ofrecía el equipo últimamente no eran las mejores, así que este partido contra el Grupo De Santiago Automoción se presentaba como una ocasión para dejar la línea descendente, regresar a la senda de las victorias y recuperar las mejores sensaciones, aquellas de comienzo de temporada. Y todo ello se ha conseguido. Décima victoria a nuestro casillero, exuberancia anotadora y liderato conservado.

Tarde invernal y al parecer el temporal de frío, lluvia y nieve afectaba a la temperatura ambiental en las gradas de Larrea. Los verdes, a base de canastas, se encargarían de activar la calefacción. De climas invernales saben mucho nuestros rivales de esta jornada, ya que en Burgos no hace frío, allí se hace el frío. Lo cierto es que el Grupo De Santiago Automoción (el Basket Burgos 2002 de siempre y que ahora pertenece a la estructura del CB Miraflores de ACB) llegaba a Amorebieta en horas bajas; luego de un arranque de temporada excelente donde volaron muy alto, ahora encadenan varias derrotas consecutivas y se han descolgado de la cabeza. En sus filas un jugador muy querido por la afición zornotzarra: Mario Tobar, uno de los héroes del ascenso a Plata en 2013. De hecho, sobre el parquet de Larrea en este encuentro el único jugador de aquel histórico Zornotza ha sido el pívot burgalés.

Y él iba a ser el mayor obstáculo con el que tendrían que enfrentarse los de Garita en el primer cuarto. Mario, de regreso a Burgos tras cuatro temporadas en Austria, ha vuelto a demostrar su coraje, su pelea bajo aros, y en todo momento ha creado serias dificultades a los jugadores interiores zornotzarras. Pero esta vez los verdes habían rescatado la buena puntería y con ella la capacidad anotadora. Y ya lo hemos visto más veces a lo largo de la temporada, si somos capaces de llevar los partidos a tanteos altos, tenemos muchas probabilidades de ganar puesto que a nuestros rivales les cuesta mantener tan vertiginoso ritmo. Aunque en un principio los burgaleses no se descolgaban (14-12 mediado el primer cuarto), nuestros chicos abrirían una importante brecha en el marcador merced a un buen movimiento de balón que desembocaba en excelentes posiciones de tiro bien aprovechadas. Al final del cuarto el Zornotza manda por 30-19.

El coach visitante, Jorge Hernaiz, buscaría frenarnos con una defensa zonal, pero en esta ocasión los verdes no se atascaban y mostraban fluidez de ideas y de acciones. El escolta burgalés Roberto Ortega se sumaba desde el exterior al trabajo en la pintura de Mario y el veterano Txomin López pero no les servía para contrarrestar el acierto de un conjunto verde liderado por Duane Morgan y Rafa Casanova. La diferencia se disparaba en este segundo acto e iba a dejar el partido sentenciado, 56-30.

En el tercer cuarto nada cambiaba y rápidamente el encuentro empezaba a tener aires de paliza. Nuestra ventaja traspasaba la frontera de los cuarenta puntos (85-42) y habría espacio para el espectáculo de la mano, una vez más, de Morgan, que nos regalaba a todos los aficionados al baloncesto un mate de esos que pocas veces se ven en una cancha, sea la categoría que sea, porque tras atacar a su defensor mete la directa, se va hacia la zona y despega desde muy lejos para que su vuelo sin motor lo lleve a matear violentamente el aro burgalés. Impresionante. Y aun tendría fuerzas para otro matazo en alley oop. Showtime de máximo nivel en Larrea. Este tercer periodo finaliza con un 88-49.

En el último cuarto los la Cabeza de Castilla salen dispuestos a frenar el festival zornotzarra y durante cuatro minutos y medio contienen la hemorragia a base de orgullo. No solo evitan que anotemos (en esos minutos únicamente sumamos los tres puntos de un triple de Unai Mendikote), sino que sacan provecho de sus buenas defensas lanzando contraataques y recortando las diferencias. Mario comete la quinta falta, es despedido con una ovación por un público que no le olvida, y su equipo se resiente aunque Ortega siga a lo suyo (yéndose a los 19 puntos). Los verdes se despejan y reactivan, volviendo a elevar la diferencia por encima de la cuarentena. Final del partido. 112-70.

El MVP vuelve a ser Duane Morgan con 30 de valoración (22 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 2 mates, sobre todo el primero, para poner en póster). Dos compañeros alcanzarían los 24 de valoración: Rafa Casanova, que sigue en gran línea (repite los 20 puntos anotados de la pasada jornada) y Daniel Westbrook (14 puntos y 11 rebotes). Por encima de la decena de puntos anotados también han estado Marko Vukovic y Richaud Pack (ambos 16) y Unai Mendikote (11).

Seguimos líderes, empatados con el Estela santanderino, pero lo más importante es haber recuperado la fluidez, la facilidad anotadora, el reencuentro con el triple, aquellas sensaciones que deslumbraron a todos en las primeras jornadas de liga. Esperemos que esto sirva para cargarnos de moral de cara a una semana que se presenta dura, con doble jornada como visitantes. El martes visitaremos al Universidad de Valladolid y el sábado viajaremos a Donosti para enfrentarnos a uno de los equipos más en forma, el Easo Loquillo. Dos salidas muy complicadas en las que Garita y sus muchachos tendrán que dar lo mejor de sí mismos para mantenerse arriba. Ojalá sea así.

Crónica: Zornotza ST


CB LA FLECHA - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (77-88)

Foto: CD Estela

Igualatorio Cantabria Estela y C.B. La Flecha se enfrentaron en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal de La Vega de Arroyo de la Encomienda de Valladolid. El conjunto santanderino, colíder, cosechó su décima victoria de la temporada al vencer por 77 a 88 puntos. El encuentro transcurrió según lo previsto, los visitantes fueron mejores con un juego interior muy superior que obligó a los locales a limitarse al lanzamiento exterior.

El partido comenzó según lo esperado, los primeros dos puntos fueron para Thomas Hampl, y parecía que el Igualatorio Cantabria Estela se escaparía con facilidad en el marcador, pero no. Por el contrario, el primer cuarto se mantuvo igualado a causa de los fallos en ataque y las buenas defensas del equipo local. Aun así, los de Santander dominaron en el juego interior consiguiendo la mayoría de los rebotes y con una buena circulación de balón. Los jugadores se fueron al banquillo con un 21-26 en el luminoso.

El segundo cuarto empezó como el primero, dos puntos para los visitantes, y un triple de Pablo Sánchez aumentaría la distancia a los diez puntos. Esta ventaja perduró durante todo el periodo. Cuando faltaban menos de cuatro minutos para el final, Joseba Iglesias acumularía su tercera falta, lo cual condicionaría el partido del pívot. Varios minutos buenos en conjunto y la magistral actuación de Alberto Saiz con un triple aumentó la distancia a los doce puntos. Pero de nuevo el Igualatorio Cantabria Estela perdonó en ataque y los locales redujeron la distancia a los cuatro puntos. La primera mitad terminaría con dos rebotes ofensivos clave de Thomas Hampl que permitieron a los visitantes irse al descanso con nueve puntos de ventaja, 41-50.

El tercer cuarto se preveía sencillo para el Estela, pero los jugadores de La Flecha salieron al parqué motivados y la distancia se redujo. El juego interior seguía siendo para los santanderinos, pero desde la línea de tres los locales aguantaban la distancia en torno a los seis puntos de desventaja. El final del cuarto se caracterizó por una serie de faltas sucesivas que llevaron a los hombres de Rafa Pueyo a la línea de tiros libres en repetidas ocasiones. El cuarto fue para los locales, pero la ventaja del Igualatorio Cantabria Estela se mantuvo en los ocho puntos, 58 a 66.

El dominio en el juego interior del Estela también fue crucial en un último cuarto en el que los locales se limitaron a realizar jugadas rápidas desde el perímetro. La diferencia en el marcador aumentó considerablemente pese a los fallos finales que dieron lugar a un siete a cero de parcial. La distancia a falta de un minuto de partido se redujo a los siete puntos y los nervios comenzaron a surgir entre los jugadores del Igualatorio Cantabria Estela. Sin embargo, no hubo tiempo para la remontada y el partido terminó con la victoria del conjunto santanderino.

Thomas Hampl, con 19 puntos y 10 rebotes, cosechó un 30 de valoración y se alzó como el mejor jugador del Igualatorio Cantabria Estela. Pablo Sánchez destacó también con 12 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Pero la estrella del partido fue el local Millán López con 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones, alcanzando los 34 puntos de valoración.

C.B. LA FLECHA (77): Andrés Fernández (4), Iván Villamil (3), Daniel García (9), Millán López (27), Arturo Sarmiento (5), Jorge Matínez (15), Héctor Parras (6), Alejandro Fisac (8), Pablo Cendón (0) y Sergio Irles (0).

ESTELA (85): Andrés Pariente (5), Jon Peña (3), Alex Hernández (10), Justinas Olechnavicius (12), Joseba Iglesias (4), Carlos Iradier (9), Thomas Hampl (19), Juan Arnáiz (7), Pablo Sánchez (14), Diego Sierra (0) y Alberto Saiz (5)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


ORDIZIA-BASOA BANAKETAK - MEGACALZADO ARDOI (75-81)

Foto: Miguel Osés / navarra.com

El Megacalzado Ardoi ha vuelto a encontrarse con la victoria lejos de su pista, esta vez en el Polideportivo Majori de Ordizia por seis puntos de diferencia (75-81), dentro de la Liga Eba de baloncesto.

Ha sido un partido exigente, que no resultó fácil a pesar de un buen resultado en el primer cuarto, que fue prácticamente compensado al descanso.

Con un cuarto para Megacalzado Ardoi y otro para Ordizia, tras el descanso se impuso la igualdad en ambos cuartos, si bien el equipo de Zizur mostró un mejor posicionamiento en pista y un mayor equilibrio en sus hombres.

Los guipuzcoanos exigían un enorme esfuerzo en defensa ya que, a pesar de la diferencia de plantilla, el equipo local movía bien el balón, desplegando un juego más que destacado, especialmente por parte de Asier de la Iglesia, que terminó el partido con una espectacular valoración de 44 puntos y 21 anotados.

Megacalzado Ardoi supo mantener hasta el final del partido una ligera ventaja, haciendo valer su mejor porcentaje de acierto en los lanzamientos de media distancia.

Con esta importante victoria, Megacalzado Ardoi supera a Ordizia en la clasificación colocándose séptimo con cinco partidos ganados después de la undécima jornada.

Ordizia-Basoas: Kepa Iztueta (4); Peru Arrondo (16); Jon Villar (20); Eneko Durán (9); Asier de la Iglesia (21) –cinco inicial- Ander Furundarena (0); Ioritz Sarasola (5); Iñaki Peral (0); Andoni Gaztañaga (0); Aitor Insausti (0).

Megacalzado Ardoi: Julen Perales (0); Andrés Zabaleta (10); Nico Uriz (4); Anton Savitski (27); Pope Urtasun (11) –cinco inicial– Iñigo Zabalo (20); Miguel Ariztimuno (0); Iñigo Campos (5); Fran Eguilaz (0); Pablo López (0); Ion Munárriz (4).

Crónica: navarra.com


CBT - UNIVERSIDAD DE BURGOS (75-85)


Crónica no disponible.


PAS PIELAGOS - C.B. SANTURTZI SK (87-64)

Foto: ADB Pas

El partido de la undécima jornada de la liga EBA 2017/18 enfrentaba a dos de los mejores equipos de la competición y como era previsible por la calidad de los contendientes, se vivió en el polideportivo Fernando Expósito un espectáculo baloncestístico de primer nivel, con dos equipos, Pas-Piélagos y CB Santurtzi que dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares y de la que al final, tras jugar un completísimo tercer cuarto en el que fue muy superior a su rival en todos los aspectos del juego, salió vencedor el equipo cántabro. Con un juego basado en la intensidad defensiva y el orden, no exento de calidad, con un gran porcentaje en el lanzamiento de tres puntos y fiel a su filosofía de juego alegre y veloz, se impone en la segunda parte por un amplio margen de 23 puntos, el equipo del PAS-PIÉLAGOS apoyado por una grada totalmente llena que lleno de color el partido y vivió con suprema intensidad los últimos minutos del choque, tras una buena primera parte que estuvo bastante igualada en el marcador.

Espectacular ambiente en el Fernando Expósito donde unas novecientas personas llenaron el pabellón, en una fecha importante en la historia del Club, como era la celebración de su trigésimo noveno aniversario, rememorando su nacimiento, en los albores de la primavera de 1979, con la foto oficial de los treinta equipos del Club y la Escuela Municipal de Baloncesto de Piélagos, que contó con la presencia de las principales autoridades municipales, que dirigieron unas cálidas palabras de apoyo, en la celebración de la efemérides al finalizar el partido.

El partido, jugado ante un Fernando Expósito lleno hasta la bandera, fue dirigido por los colegiados Jon Pérez y José Ángel Álvarez que tuvieron una correcta actuación en un partido muy difícil por la intensidad con la que jugaron ambos equipos.

Salida con un ritmo vertiginoso del equipo local impuesto por su capitán Brais Gago que anota los primeros puntos para su equipo. Destaca Xabi Vega por el equipo de Santurtzi, resultando espectacular el comienzo de partido, con una gran igualdad en el marcador y ambos equipos buscando el mando en el marcador. En las últimas dos jugadas con el acierto de Ron Lee el PAS PIÉLAGOS supera en el marcador al equipo del C. B. Santurtzi imponiéndose en el cuarto por un expectante 20 / 19 que refleja la igualdad en el juego presenciada hasta el momento.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, continúa la igualdad tanto en el juego como en el marcador, el bando local se encuentra cómodo en el perímetro mientras que en el conjunto vasco en este periodo destaca la aportación de sus jugadores interiores, los puntos Betolaza son contrarrestados por un triple de Álvaro Palazuelos y dos canastas de Álvaro Lombera para acabar el cuarto 23 / 18 y dejar el marcador al descanso, con un 43 / 37 que habla de lo sucedido en los primeros veinte minutos de partido.

Impresionante tercer cuarto, tanto de ritmo como de intensidad defensiva por ambos equipos, especialmente por el equipo local, sube un punto la intensidad defensiva con la segunda línea de jugadores y la positiva actividad en este aspecto del juego de César y Patricio hace que le cueste mucho al conjunto de Ibai Mugarza anotar, la defensa intensa provoca muchas pérdidas que bien aprovechadas en ataque por el equipo de José Ignacio Álvaro, ponen las primeras deferencias por encima de los doce puntos en el marcador a favor de un equipo de Piélagos que a favor de corriente y realizando un gran esfuerzo. El equipo de Renedo. a falta de tres minutos estabiliza el orden en su juego de ataque, con un triple de Ron se pone 15 puntos arriba y con una canasta de Pape en un perfecto uno contra uno en el poste bajo da un gran empujón al equipo local que se pone 68 / 50 en el luminoso. La grada empuja lo suyo y acaba el cuarto con un marcador de 21 / 9 favorable al equipo local que afronta el último periodo con 18 puntos de ventaja.

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto y apoyados por una afición que empuja lo suyo se hace merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace, a pesar de la diferencia en el marcador, se vivieron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido. Una canasta en bandeja del equipo vasco a cargo de Betolaza es contestada por Pape Seck tras recoger un rebote a un tiro suyo. Máxima intensidad y emoción e inigualable ambiente el que había en el Fernando Expósito. La grada con su griterío impone mucho y los jugadores vascos con intensidad y pundonor intentan meterse en el partido. Dos triples de César llevan la alegría a toda una grada que espera con gran ansiedad el final del partido para celebrar junto a sus jugadores esta importantísima, merecida y valiosas victoria ante un equipo de SANTURTZI al que con este marcador supera en la clasificación, colocándose en una ilusionante cuarta posición en la clasificación a una sola victoria de disputar la fase de ascenso. El equipo local dedica la victoria a su afición, una contundente victoria por 87 / 64, que por juego e intensidad se habían merecido. Así el marcador final hace justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de Santurtzi que también jugó un gran partido en una magnífica tarde de baloncesto que será difícil olvidar.

Destacar el magnífico ambiente que se respiraba en el Fernando Expósito, que registró una magnífica entrada, de las más numerosas en su ya larga trayectoria en liga EBA en parte como respuesta a la convocatoria de todos los jugadores y jugadoras del CDE de BALONCESTO PAS y de las EM PIÉLAGOS para la realización de la Foto Oficial de la temporada, para este Club que cuenta con la presencia de los 30 equipos en sus diferentes categorías, junto con los entrenadores, delegados y autoridades invitadas al acto de celebración del 39 aniversario del Club.

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alvaro Palazuelos 9, Brais Gago 21, Ron Lee 29, Raúl Gómez 2, Pape Seck 9, Patricio 2, Arturo –, A. Lombera 7 y César 8. Destacando Lombera en rebotes con 14 y Ron Lee en valoración 32.

En el equipo de C. B. SANTURZI SK. Jugaron y anotaron: Eder Chavarri 11, Mikel Sainz 3, Jon Betolaza 12, Pablo Domper –, Juan Ramón Torres 9, Xavier Vega 19, Ivan Saez –, Xabier Martín — y Pablo Albisu –, Pablo Aranzábal 10. Destaca con 11 rebotes y 25 de valoración Xabi Vega.

Crónica: ADB Pas


MONDRAGON UNIBERTSITATEA - GALLOFA (75-70)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa puso fin a su racha de victorias en la fría pista del Pabellón de Iturripe. El equipo de Guipúzcoa se llevó un igualado que no se resolvió hasta los últimos segundos de juego, en donde, Davie Champagnie con 21 puntos fue el máximo anotador del partido, si bien, no fue su día desde la línea de tiros libres, desde donde tan solo anotó 5 de sus 17 lanzamientos. Con 21 segundos por jugarse y con el marcador apretado (69-68), la pareja arbitral, cuyas decisiones fueron muy discutidas durante todo el partido por los capitanes de Gallofa y por el cuerpo técnico, señalaron una falta en ataque a Champagnie cuando se situaba para hacer un bloqueo, pese a tener la posición ganada respecto a su adversario, llevando a Mondragon Unibertsitatea a la línea de tiros libres (71-68). Pese al poco tiempo que quedaba, Gallofa luchó hasta el último segundo, y tras una canasta de Jaime García (71-70), Mondragón sentenciaba el partido desde la línea de 5.80 metros (73-70). En la última jugada, el capitán de Gallofa intentó forzar la prórroga pero el balón no entró y el triunfo se quedaba en Mondragón, que llegaba al partido con cuatro derrotas consecutivas.

La nieve acompañó a la expedición santanderina en su primer desplazamiento de diciembre, y también el frío, que fue testigo del encuentro entre Mondragón Unibertsitatea y Gallofa. Con una temperatura de 3 grados, comenzaba el partido con un triple local de Andoni Aranzabal (0-3). Alexis Bartolomé era el encargado de abrir el marcador para el equipo cántabro (3-2), y tras varios minutos sin canastas, Davie Champagnie ponía por delante a Galofa (3-4). Tras un intercambio de canastas entre Iker Barbero y Davie Champagnie (5-6), Alexis Bartolomé ampliaba la ventaja al contraataque (5-8). La segunda falta personal señalada a Takija Knight, daba la entrada a pista al canterano Alejo Rúa-Figueroa, y acto seguido, Mondragón encestaba el segundo triple del partido por medio de Mikel Basterra (8-8). Davie Champagnie iba por primera vez a la línea de tiros libres, desde donde erraba sus dos lanzamientos, y Mondragón anotaba por medio de Andoni Aranzabal (10-8). Jaime García no tardaba en empatar el partido (10-10), y de nuevo, Gallofa desaprovechaba dos tiros libres más lanzados por Champagnie. Tras una pérdida local, el equipo santanderino anotaba tras una magistral asistencia del capitán a Champagnie (10-12). El cuadro vasco seguía atascado en ataque, y Gallofa por medio de Champagnie protagonizaba un 2+1, aunque el tiro libre adicional era fallado (10-14). Martxel Balanzategui ponía fin a la racha de 0-6 santanderina (12-14). Jaime García ampliaba la diferencia a tres puntos desde la línea de tiros libres (12-15) y Champagnie seguía sin encontrar acierto en la línea de tiros libres. Mondragón reaccionaba con una canasta de Justin Satchell y un triple de Mikel Arejolaleiba (17-15). Con el parcial de 5-0 se ponía fin al primer cuarto en Iturripe.

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Imanol Ceciaga (20-15) y con la primera canasta de Takija Knight (20-17), que sumada a una canasta de Álvaro Fernández “Basu”, reducían a tan solo un punto la desventaja (20-19). Takija Knight sumaba la tercera falta personal del partido cuando hacía un tapón, en otra acción muy discutida por el banquillo a la pareja arbitral, y obligaban a Benjamín Santos a sentar al jugador norteamericano que llegaba a Iturripe tras ser el máximo anotador en el derbi cántabro ante Pas Piélagos. Tras una pérdida de balón santanderina, Mondragón lograba sacar una falta personal en un lanzamiento de tres, y Simión Mancebo no fallaba (23-19). Un nuevo fallo de concentración del equipo cántabro terminaba en pérdida y en canasta local (25-19). Alexis Bartolomé reducía la máxima ventaja del partido (25-21) y Mikel Basterra sumaba dos puntos más (27-21). Davie Champagnie no fallaba debajo del aro (27-23), pero Mondragón seguía muy cómodo en sus ataque (29-23). Jaime García tiraba del carro con cuatro puntos consecutivos (30-27), mientras que, Champagnie volvía a fallar dos tiros libres más, y ya eran nueve los lanzamientos consecutivos fallados. El equipo local anotaba (32-27) y el capitán de Gallofa seguía en racha, y ésta vez, anotaba un triple (32-30). Mondragon Unibertsitatea cerraba el marcador al descanso con un triple sobre la bocina de Andoni Acha (35-30).

Tras el paso por los vestuarios, Gallofa y Mondragón no fallaban en sus primeros lanzamientos desde la línea de tres (38-33). David García Peña y Alexis Bartolomé recortaban distancias desde la línea de tiros libres (38-37), y Mondragón frenaba el parcial cántabro a través de Simión Mancebo (40-37). Davie Champagnie seguía imparable en la zona, desde donde anotaba dos canastas que ponían por delante a Gallofa (40-41), pero Justin Satchell daba la vuelta al marcador (42-41). Un triple de David García Peña y un contraataque de Antonio Izquierdo (42-46) obligaban a pedir un tiempo muerto al equipo local, que reaccionaba con un 2+1 de Justin Satchell (45-46). Un nuevo triple de García Peña ponía a cuatro puntos a Gallofa (45-49), y Jaime García forzaba una falta antideportiva, llevándole a anotar uno de los tiros libres que lanzó (45-50). Tras fallar la posesión, Mondragón se aprovechaba y anotaba cuatro puntos consecutivos (49-50). Tras una nueva pérdida del equipo cántabro, el equipo vasco daba la vuelta al marcador tras un parcial de 6-0 (51-50). Álvaro Díez frenaba a Mondragón (51-53) y Davie Champagnie anotaba sus primeros puntos desde la línea de tiro libre del partido (2/13), situando el marcador en 52-54. La pareja arbitral señalaba una falta técnica al capitán de Gallofa, Jaime García, que protestaba varias faltas personales no señaladas, y Mondragón se aprovechaba para dar la vuelta al marcador (55-54). Antonio Izquierdo cerraba el tercer cuarto con una canasta sobre la bocina (55-56).

Mondragón Unibertsitatea comenzaba el último cuarto muy enchufado, anotando tres triples consecutivos, dos de Martxel Balanzategui y uno de Mikel Arejolaleiba, y entre medias una canasta de Antonio Izquierdo (64-58). No era el día de Gallofa en los tiros libres, ya que, Takija Knight también fallaba sus dos lanzamientos. El marcador no se movía y el tiempo iba pasando. Tras un tiempo muerto a falta de 4:50 minutos para el final, Davie Champagnie recortaba un punto (64-59), que sumado a un triple de Jaime García ponían a dos puntos a Gallofa (64-62). Pero Mondragón protegía su ventaja también con acierto desde la línea exterior (67-62). Takija Knight y Davie Champagnie, no fallaban esta vez sus lanzamientos de tiros libres y apretaban el marcador (67-66). Tras un intercambio de canastas entre vascos y cántabros (69-68), Gallofa realizaba una gran defensa, que le permitía jugar una nueva posesión a falta de 21 segundos pero que terminaba con una falta en ataque señalada a Davie Champagnie mientras que se situaba para hacer un bloqueo, una nueva acción muy protestada a los árbitros Iñaki Luquin y Jesús Criado por el banquillo y los capitanes de Gallofa. Mondragón aprovechaba la situación para ampliar diferencia desde la línea de tiros libres (71-70), y Jaime García, sin tiempo para pestañear, anotaba una rápida canasta (71-70). Con 15 segundos por jugarse, David García Peña hacía falta personal a Mikel Basterra, y no fallaba desde la línea de tiros libres (73-70). En los últimos 12 segundos, Gallofa a través de Jaime García intentó forzar la prórroga pero el triple no entró. Mondragón con el partido ya sentenciado, terminaba el partido anotando dos tiros libres más (75-70).

Dura derrota del equipo santanderino, que corta la buena racha de Gallofa en su remontada por alcanzar la tercera posición para poder jugar la Fase Final del Grupo A. El equipo de Benjamín Santos afrontará el segundo encuentro de la semana este próximo miércoles a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santander con la obligación de ganar al CB Valle de Egües.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA: Justin Satchell (15), Andoni Aranzabal (10), Imanol Ceciaga (3), Mikel Basterra (17), Diego López (0), Iker Barbero (2), Mikel Arejolaleiba (6), José Andrés (0), Simión Mancebo (7), Martxel Balanzategui (8), Andoni Acha (7)

GALLOFA: Álvaro Teja (0), Xabier Zubeldia (0), Jaime García (19), Alejo Rúa-Figueroa (0), Álvaro Fernández (0), Alexis Bartolomé (8), Luis Portilla (-), Antonio Izquierdo (6), Álvaro Díez (2), Davie Champagnie (21), Takija Knight (4), David García Peña (8)

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


CB VALLE DE EGÜES - ULACIA GRUPO ZKE (78-62)


Crónica no disponible.



MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Asier de la Iglesia.
Foto: FEB.es

MVP ASIER DE LA IGLESIA (ORDIZIA-BASOA) 44 DE VALORACION

2-Mouhamadou Diop (Universidad de Burgos) 35.

3-Millán López (C.B La Flecha) 34.

4-Ronald Lee (Pas Piélagos) 32.

5-Mikel Basterra (Mondragón Unibertsitatea) 31.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HA ZORNOTZA11101106281521
2IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA1110184674621
3EASO LOQUILLO119283668320
4PAS PIELAGOS118390781719
5C.B. SANTURTZI SK118376172019
6GALLOFA115683476216
7MEGACALZADO ARDOI115679582416
8GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION115682392316
9ORDIZIA-BASOA BANAKETAK114782083915
10UNIVERSIDAD DE BURGOS114784187015
11ULACIA GRUPO ZKE114775479115
12CB VALLE DE EGÜES114775180215
13UNIVERSIDAD DE VALLADOLID114777284315
14CB LA FLECHA114771378615
15MONDRAGON UNIBERTSITATEA113875383214
16CBT1111064886312

0 comentarios:

Publicar un comentario