viernes, 8 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J12, MVP MARIO TOBAR (GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION) 47 DE VAL

ULACIA GRUPO ZKE - EASO LOQUILLO (50-75)

Foto archivo: Easo SBT

Durante la tarde de ayer se jugó el derby guipuzkoano entre Grupo Ulacia y Easo Loquillo que se decantó tras el descanso después de una gran segunda por parte para los visitantes.

Easo Loquillo logró una trabajada victoria a pesar de lo reflejado en el resultado final, pese a las bajas de jugadores importantes como Iñigo del Valle y Jon Urtxulutegi.

El partido comenzaba con un Easo Loquillo comandando en el marcador, pero que rápidamente los locales retomaban el pulso al partido y aunque siempre a la estela de los donostiarras, seguían cerca en el marcador con sus acciones de juego en estático, al primer cuarto se llegaba con un marcador de 15-22.

Grupo Ulacia lograba en este cuarto imponer su ritmo de juego, que a través de la defensa obtenía incomodar el ataque de Easo Loquillo que no lograba terminar con facilidad sus ataques. La igualdad era manifiesta en el juego con un conjunto local que ponía toda su capacidad defensiva en pista y conjuntado con el acierto en el tiro de tres puntos sellaba un parcial de 16-10 para los locales. Al término de este acto, con una canasta desde más allá de medio campo de Nico Mayer, dejaba un igualado 31-32 dejaba las espadas por todo lo alto para la segunda parte.

Después del descanso, Easo Loquillo salía con mejores sensaciones defensivas que daban más seguridad al ataque donde se circulaba mejor el balón lo que provocaba jugar con mayores ventajas. En defensa se mejoraba pero no se lograba frenar del todo su ataque permitiendo canastas fáciles, aun así parcial de 11-21 para el cuadro visitante, y poner un marcador de 42-54.

El último cuarto fue donde el cuadro de Gotzon Arrieta demostró su mejor versión tanto en ataque como en defensa con un cuadro local entregado por su desgaste físico desplegado durante, lo que propició que los donostiarras jugaran más cómodos y lograran una ventaja más clara en el marcador, para firmar una importante victoria por 50-75.

Crónica: Easo SBT


GALLOFA - CB VALLE DE EGÜES (85-60)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa despidió el 2017 ante su afición con victoria ante el CB Valle de Egües (85-60), que llegaba a la capital de Cantabria con una racha de tres triunfos consecutivos. El equipo de Benjamín Santos jugó en la soleada mañana del miércoles el último compromiso liguero del año en el Palacio de los Deportes de Santander, ya que, los cántabros jugarán las dos próximas jornadas a domicilio: el próximo domingo en Zarautz frente al Ulacia Grupo Zke (18:30 horas), y una semana más tarde, en San Sebastián ante Easo Loquillo.

Tras un primer cuarto igualado, el equipo entrenado por Benjamín Santos se hizo con el control del partido antes del descanso y amplió la ventaja en la segunda parte, llegando a tener ventajas superiores a los 30 puntos. El equipo navarro se debilitó con la lesión de su jugador más importante, Serge Konan, en el inicio del encuentro. Takija Knight fue el máximo anotador del partido (18 puntos) .

El encuentro intersemanal comenzaba con una canasta de Davie Champagnie (2-0) y Serge Konan (2-2). Fernando Santestebán, máximo anotador del CB Valle de Egües en el partido, ponía por delante al equipo navarro (2-5), que ampliaba la diferencia a seis puntos tras un triple de Aingeru Labairu. (2-8) Davie Champagnie anotaba su segunda canasta particular, y también la de Gallofa (4-8). La primera falta personal de Álvaro Díez llevaba a Serge Konan a la línea de tiros libres, lugar desde el que metía dos puntos más (4-10). Con la entrada a pista de David Garcia Peña y Takija Knight, Gallofa consiguió dar la vuelta al partido, protagonizando un parcial de 7-0, tras un triple de Jaime García y canastas interiores de Takija y Champagnie (11-10). Santestebán frenaba el acierto local desde la línea de 6.75 metros (11-13). En el último minuto, Sergio Konan se lesionaba tras caer al suelo en la lucha por un rebote ofensivo y se perdía el resto del encuentro. Iñigo Sesma sacaba la primera falta personal a Takija Knight y convertía dos tiros libres en canasta (11-15). Gallofa cerraba el primer cuarto, con un parcial de 5-1, con el que lograba empatar el marcador (16-16), gracias a un triple de Alexis Bartolomé y una canasta de dos puntos de Jaime García.

Aingeru Labairu ponía por delante a los suyos solo iniciarse el segundo cuarto (16-18), a la vez que, Takija Knight sumaba dos puntos más (18-18). El empate se rompía de nuevo por Labairu (18-20), y tras un tiro libre de Takija (19-20), encestaba otra vez Labairu, ésta vez un triple. El jugador de Valle de Egües llevaba 7 puntos consecutivos en apenas dos minutos (19-23). La ventaja visitante se ampliaba tras una canasta de Sergio Fuentes (19-25) a 6 puntos, pero duraba muy poco, ya que, Alexis Bartolomé volvía a mostrarse acertado desde el perímetro (22-25), y Alejo Rúa-Figueroa no fallaba debajo de la canasta tras recibir un asistencia de Davie Champagnie (24-25). El parcial de 4-0 se doblaba, tras una nueva canasta del canterano Rúa-Figueroa (26-25) y dos tiros libres de Champagnie (28-25). Jesús del Río ponía fin a la racha de 8-0 (28-28), pero Gallofa mantenía el control del partido, y volvía a sumar puntos a través de Alejo, que lograba un 2+1 (31-28), Alexis Bartolomé (33-28) y Antonio Izquierdo (35-28). El CB Valle de Egües no podía frenar a Gallofa, que alargaba el parcial de 7-0 a 12-0, tras los tiros libres anotados por Davie Champagnie y David García Peña. El MVP Champagnie cerraba el marcador al descanso con canasta (40-28).

La segunda parte comenzaba con tiros libres de Alejo Rúa-Figueroa, que convertía el primero de los dos lanzados (41-28), mientras que, Sergio Fuentes lograba un 2+1 para el equipo navarro (41-31). El equipo de Benjamín Santos seguía con acierto en ataque con un gran Alexis Bartolomé, que en apenas un minuto, sumaba un nuevo triple y una canasta de dos puntos, mientras que, David García Peña no fallaba desde la línea de tiros libres (48-31). El parcial cántabro de 7-0 seguía en aumento tras un nuevo tiro libre de García Peña (49-31) y una canasta interior de Davie Champagnie (51-31). Santestabán reducía la desventaja a 17 puntos (51-34). Gallofa seguía muy cómodo en el partido, y Jaime García con un triple volvía a poner el +20 en el marcador (54-34). Tras un intercambio de canastas de Semsa y Knight, sumado a un tiro libre de Champagne (57-36), Gallofa seguía aumentando la ventaja gracias a un parcial de 4-0 con dos mates consecutivos de Takija Knight, que sigue ofreciendo mucho espectáculo partido tras partido (61-36). Sesma lograba un 2+1 en los últimos segundos del tercer cuarto (61-39) y el capitán de Gallofa, Jaime García, anotaba sobre la bocina tras un saque de banda con menos de un segundo por jugarse (63-39).

El último cuarto, con el partido totalmente controlado por los hombres de Benjamín Santos, se iniciaba con un triple de Labairu, una canasta de Sesma y un tiro libre de Fuentes (63-45). El parcial de 0-6 se acaba tras una recuperación y canasta de Álvaro Fernández “Basu” (65-45), y acto seguido, Jaime García aprovechaba para anotar tras un fallo del CB Valle de Egües (67-45). Domeño con un triple frenaba el parcial de 4-0 (67-48), pero Gallofa no bajaba su intensidad ofensiva, y sumaba nuevas canastas a través de Álvaro Fernández, que sumaba cuatro puntos más (71-48), y Takija Knight que protagonizaba un 2+1 tras recibir falta personal de Sergio Fuentes (74-48). Gallofa ampliaba el parcial de 7-0 a 13-0, gracias a dos mates de Jaime García, uno de ellos de 360 grados, y dos puntos de Takija tras pase de Álvaro Fernández (80-48). Tras alcanzar la máxima ventaja del partido (+32), Tew anotaba sus primeros punto del partido (80-49), y Nicolás Justicia recortaba tres puntos más también desde la línea de tiros libres (80-52). Con un triple de Santestebán, el CB Valle de Egües reducía 6 puntos su diferencia (80-55). Gallofa no aflojaba, y Antonio Izquierdo anotaba un triple (83-55), y también sumaba dos puntos el canterano Adolfo Viadero (85-55). Con el partido totalmente sentenciado, el CB Valle de Egües sumaba cuatro nuevos puntos desde la línea de tiros libres (85-58) y Mikel Domeño cerraba el partido con el resultado final de 85-60.

GALLOFA: Bruno Bartolomé (0), Álvaro Teja (0), Jaime García (16), Alejoa Rúa-Figueroa (8), Álvaro Fernández (6), Alexis Bartolomé (13), Antonio Izquierdo (5), Álvaro Díez (0), Davie Champagne (12), Takija Knight (18), Adolfo Viadero (2), David García Peña (5)

CB VALLE DE EGÜES: Julen Velasco (1), Serge Konan (4), Mikel Domeño (5), Sergio Fuentes (6), Aingeru Labairu (13), Mamadou Tew (1), Nicolás Justicia (3), Iván del Río (-), Jesús del Río (3), Fernando Santestebán (14), Iñigo Sesma (10)

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


C.B. SANTURTZI SK - MONDRAGON UNIBERTSITATEA (84-73)


Crónica no disponile.


UNIVERSIDAD DE BURGOS - PAS PIELAGOS (65-67)

Foto: ADB Pas

Un Pas Piélagos, que una vez más estuvo acertadísimo en el tiro exterior, con un triple de Ron Lee sobre la bocina y con una férrea e intensa defensa en la que participan todos sus jugadores, dio de nuevo una gran imagen tanto en el juego como en el resultado y consigue una nueva victoria ante el Universidad de Burgos en una fría mañana en la ciudad castellana, cancha de la que ha salido con una victoria que le permite continuar en la cuarta posición de la clasificación muy cerca de los equipos que lideran la tabla. El equipo cántabro del Pas Piélagos estuvo por delante en el marcador durante muchas fases de un igualado partido, pero nunca por diferencias más allá de los ocho puntos. Esta victoria, conseguida con un triple desde nueve metros en una situación de tiempo límite, puede ser básica para conseguir consolidarse en la zona noble de la clasificación.

El Pas Piélagos que acudía a la importante cita en un buen momento de juego y de ánimo tras la brillante victoria del pasado domingo, no jugó un gran partido en ataque, pero en ningún momento le volvió la cara a un difícil y ante el empuje del equipo local, solo pudo aumentar la intensidad defensiva y en unos últimos minutos muy igualados, traerse para Cantabria la novena victoria de la temporada en las doce jornadas disputadas. Dentro de un gran juego colectivo del equipo cántabro, destacar el gran partido realizado por Ron Lee, autor de nuevo de treinta puntos, con el triple decisivo para ganar el partido, dejando helados a todos los aficionados burgaleses presentes en el partido. También se debe destacar el gran trabajo en general de todo el equipo en una exigente defensa, que permitió dejar al equipo local en sesenta y cinco puntos, elemento clave para conseguirla victoria.

Salió bien al partido el equipo del Pas Piélagos, que consiguió las primeras diferencias en el marcador liderados por un Ron Lee en ataque, que comenzó con dos triples consecutivos colocar un 4 a 12 en el marcador. Primeras rotaciones obligadas por las faltas del equipo cántabro y comienza a recortar las diferencias el Universidad de Burgos que de la mano de J. Ignacio García, a mitad del cuarto domina por tres puntos en el marcador. Las numerosas rotaciones mantienen el ritmo del partido. La defensa del Pas Piélagos no es capaz de cerrar el rebote de ataque rival y el dominio en la pintura del equipo burgalés, le permite dominar el primer cuarto y se impone en el parcial por un punto, 21 / 20.

El segundo cuarto del equipo de J. Ignacio Álvaro aumenta el trabajo defensivo, los numerosos cambios hacen ganar en intensidad aunque en ataque no se tiene mucho acierto. El nivel de exigencia del equipo y la respuesta de los jugadores es buena y permite conseguir de nuevo abrir una brecha de seis puntos a su favor 28 a 34. Pero con dos nuevos triples y dos decisiones arbitrales polémicas el UBU se vuelve a meter en el partido. El juego de ataque del equipo cántabro no acaba de ser lo suficiente rápido y certero como para poner distancia en el marcador y es contrarrestado por los jugadores burgaleses y tras el 14 / 16 se van al descanso con 1 punto de ventaja.

Se iguala el juego en el tercer cuarto, las defensas dominan a los ataques en ambos lados del campo, tan solo se ven desbordadas por el acierto en el lanzamiento exterior de los dos equipos. El equipo de Pas Piélagos ante la férrea defensa interior del equipo burgalés se mantiene en el partido con una defensa igual de efectiva. Las rotaciones permiten mantener una buena actitud y tras un parcial 17 / 15, con igualdad en el marcador, 52 a 51 se empieza el último cuarto.

En el último periodo y espoleado por un público bullicioso, unas doscientas personas en las gradas, aún aumento la presión defensiva mucho más el equipo local. En los primeros minutos los jugadores cántabros pierden frescura y se atascan en ataque. El partido gana en emoción e intensidad todo lo que pierde en brillantez, ambos equipos alternan acciones positivas con sensibles errores y en el marcador se establecen igualadas una y otra vez, sin que ningún equipo consiga esa racha que rompa el partido. Pasan los minutos y con el partido muy vivo se llegan a los últimos 33 segundos del mismo, con una ventaja de dos puntos para el equipo de J. Ignacio Álvaro. A falta de 23 segundos un triple del mejor jugador local en el día de hoy, J. Ignacio García, pone el 65 a 64 en el marcador. Tiempo muerto del entrenador del Pas Piéalagos y tras poner el balón en juego, a falta de trece segundos hay falta sobre Lombera que dispone de dos tiros libres. Falla el primero, con uno abajo, falla el segundo pero Ron recoge el rebote. Se sale al perímetro y a falta de cuatro segundos lanza un triple, que tras dar en el aro, ocasiona un rebote largo, que vuelve a coger el mismo y con un segundo en el marcador y desde nueve metros lanza y canastón sobre la bocina, que lleva tanta alegría y felicidad a una hinchada y un banquillo como incredulidad y desilusión al otro. Toda la miseria y la grandeza del deporte en un segundo. Esta vez salió cara para un Pas Piélagos quede la mano de Ron Lee, consigue su novena victoria entre la inmensa alegría de un equipo cántabro que más allá de los resultados está realizando una extraordinaria temporada.

Crónica: ADB Pas


MEGACALZADO ARDOI - CBT (68-73)

Foto archivo: Miguel Osés / navarra.com

Inesperada derrota de Megacalzado Ardoi (68-73) en un partido repleto de desaciertos ante el colista Gimnástica de Torrelavega en Zizur Mayor, con una sola victoria conseguida hasta el momento, un equipo que fue de menos a más, pero que solamente pudo ganar merced a la falta de acierto, y en algunos momentos de tensión, del equipo de Zizur, dentro de la Liga Eba.

La ausencia en el partido de Antón Savitski, creaba cierta incertidumbre ante el inicio del partido, pero un primer cuarto en el que los locales pasaron por encima del equipo cántabro parecía despejar todas las dudas. El CBT dejaba una penosa impresión sobre la pista, y el marcador 24-8 al final de este cuarto era el fiel exponente de la diferencia entre ambos equipos.

Nadie podía presagiar lo que vendría después. Un mal inicio del segundo cuarto hacía que Megacalzado Ardoi prácticamente dilapidara el crédito obtenido hasta ese momento. Los cántabros llegaron a poner el marcador 30-27 a los 4 minutos de éste cuarto.

Gracias al acierto en el tiro exterior de Pope Urtasun y de Nico Uriz, los navarros se mantuvieron seis arriba al descanso (40-34). Sin embargo la derrota por diez puntos en el segundo cuarto sembraba dudas acerca del desenlace final del encuentro.

Hasta los cinco minutos del último cuarto, siempre había mandado en el marcador Megacalzado Ardoi, pero en el segundo 20 de ese minuto, los cántabros lograban colocarse por delante, 64-65, merced a una canasta de Jorge Urtiaga.

Los navarros ya no tendrían la capacidad suficiente para remontar a pesar de los denodados esfuerzos que pusieron en liza, ahora sí, los jugadores de Jesús Casimiro. Finalmente, un triple de Jorge Urtiaga a 16 segundos del final acabó con las esperanzas del equipo navarro.

El otro equipo navarro en la Liga Eba, el Valle de Egüés, también ha perdido (85-60) en su desplazamiento a Santander para jugar ante La Gallofa.

Crónica: navarra.com


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - HA ZORNOTZA (71-93)


Crónica no disponile.


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA -ORDIZIA-BASOA BANAKETAK (84-70)

Foto: Sergio Cocho

El Igualatorio Cantabria Estela se vio las caras en la tarde de ayer miércoles con el Ordizia Basoa Banaketak, el encuentro perteneciente a la decimosegunda jornada de la Liga EBA terminó con la victoria del conjunto local por 84 a 70 puntos. Justinas Olechnavicius y Asier de la Iglesia fueron los protagonistas del encuentro con sus estelares actuaciones.

Sin duda alguna el primer cuarto fue un choque de tiradores protagonizado por Justinas Olechnavicius, que anotó cinco triples, y Eneko Durán, que capitaneó a su equipo con tres triples y dos canastas exteriores que le dejaron en 13 puntos. El juego interior en este inicio de partido brilló por su ausencia en ambos equipos, los fallos desde la pintura y los aciertos desde el perímetro dejaron un resultado de 27 a 20 puntos a favor de los locales.

En el segundo periodo supuso la escapada en el marcador para los santanderinos. El Igualatorio Cantabria Estela pisó el acelerador y aumentó su ventaja a base de aciertos por parte de todo el equipo. Por el contrario, los jugadores de Ordizia fallaron desde el perímetro, su principal arma, y se terminaron el cuarto con tan solo 12 puntos y tres únicos anotadores en el marcador. Al término de la primera mitad del partido el Estela se imponía por 23 puntos, 55 a 32.

El descanso supuso una inyección de moral para los jugadores de Ordizia que comenzaron la segunda parte enchufados con un parcial muy favorable. La ventaja local se reducía poco a poco, pero la cuarta falta del mejor jugador vasco hasta el momento, Eneko Durán, frenó al equipo. A esto se sumó el acierto de Justinas Olechnavicius y Joseba Iglesias, que con dos triples maquillaron un cuarto bastante descafeinado de los locales.

El último cuarto comenzaba con un 73 a 53 en el luminoso, 20 puntos de ventaja para el Igualatorio Cantabria Estela que prácticamente daban por decidido el encuentro. Dos triples certeros de Pablo Sánchez para los chicos de Rafael Pueyo certificaban la ventaja, esto y la quinta falta de Eneko Durán supuso un mazazo para los visitantes. Al final el partido terminó con la victoria local por 14 puntos, 84 a 70.

Justinas Olechnavicius consiguió, a base de triples, alzarse como máximo anotador del encuentro con 25 puntos, y la afición se lo reconoció con una ovación cuando se fue al banquillo. Sin embargo, el MVP viajó de vuelta al Guipúzcoa de la mano de Asier de la Iglesia quien, con 21 puntos, 17 rebotes y una asistencia, consiguió un 31 de valoración. Joseba Iglesias, con 28 de valoración, fue el mejor de los locales.

Con esta victoria el Igualatorio Cantabria Estela cosecha su victoria número once esta temporada y se mantiene en lo alto de la tabla. El próximo rival de los santanderinos será el CBT Torrelavega, que recibirá la visita como colista el próximo domingo.

ESTELA (84): Andrés Pariente (2), Jon Peña (4), Alex Hernández (0), Justinas Olechnavicius (25), Joseba Iglesias (12), Tomas Hampl (15), Diego Ibarlucea (0), Juan Arnáiz (4), Pablo Sánchez (12), Alberto Díez (0) y Alberto Saiz (10)

ORDIZIA (70): Kepa Iztueta (7), Peru Joseba Arrondo (12), Ioritz Sarasola (6), Jon Villar (5), Eneko Duran (17), Iñaki Peral (2) y Asier de la Iglesia (21).

Crónica: Dpy Comunicación CD Estela


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION - CB LA FLECHA (67-71)


Crónica no disponile.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Mario Tobar.
Foto: FEB.es

MVP MARIO TOBAR (GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION) 47 DE VALORACION

2-Millán López (C.B La Flecha) 38.

3-Ronald Lee (Pas Piélagos) 31.

4-Asier de la Iglesias (Ordizia-Basoa) 30.

5-Joseba Iglesias (Igualatorio Cantabria Estela) 28.

-Amiran Liparteliani (Grupo de Santiago Automoción) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1HA ZORNOTZA12111115588623
2IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA1211193081623
3EASO LOQUILLO1210291173322
4PAS PIELAGOS129397488221
5C.B. SANTURTZI SK129384579321
6GALLOFA126691982218
7MEGACALZADO ARDOI125786389717
8CB LA FLECHA125778485317
9GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION125789099417
10UNIVERSIDAD DE BURGOS124890693716
11ORDIZIA-BASOA BANAKETAK124889092316
12ULACIA GRUPO ZKE124880486616
13CB VALLE DE EGÜES124881188716
14UNIVERSIDAD DE VALLADOLID124884393616
15MONDRAGON UNIBERTSITATEA123982691615
16CBT1221072193114

0 comentarios:

Publicar un comentario