martes, 5 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J11, MVP JEFF SOLARIN (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 49 DE VAL

INNOVA CHEF - RIO OURENSE TERMAL "B" (96-78)

Foto: laopiniondezamora.es

El Innova Chef cuajó este domingo un gran partido en el que se impuso a un Ourense B que nada pudo hacer ante el enorme acierto en los tiros de tres puntos que mostraron los zamoranos. Con esta victoria, el Virgen de la Concha escalará varios puestos y entrará entre los diez primeros clasificados del Grupo AB.

La clave de esta nueva victoria radicó en la concentración con la que los tiradores zamoranos saltaron a la cancha hasta el punto de que sumaban en el primer cuarto siete tiros de tres puntos acertados, cuatro de ellos de Pedro de la Calle, que le permitieron cerrar el primer parcial con un rotundo 25-12. Como era previsible, el Ourense intentó reaccionar dándole protagonismo al jovencísimo Daniel Fernández que se erigió pronto en el principal jugador del equipo gallego.

En el bando zamorano pareció llegar la sequía del lanzamiento exterior y fue Corey Raley el que asumió entonces la responsabilidad ofensiva, pero el filial orensano consiguió alcanzar el descanso con una mínima desventaja de 42-39 que dejaba el partido abierto para la segunda parte.

Tras la reanudación, el equipo visitante llegó a situarse a solo dos puntos (45-43), pero Johnson y Raley, primero, el acierto en los triples de Calle y Bossa, después, marcaron una nueva resurrección del Innova Chef que se fue a diez puntos en un abrir y cerrar de ojos, una ventaja que no sólo no perdería ya, aprovechando la mayor profundidad de banquillo en el último cuarto, sino que logró incrementar hasta 22 puntos para cerrar el partido con 96-78.

En el plano negativo, hay que señalar la lesión de tobillo sufrida por Ali Seghnor cuando faltaban 22 segundos para el final, y que seguramente le haga ser baja durante algún tiempo.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - BALONCESTO NARÓN (88-94)

Foto: Rosalía de Castro

Derrota por 6 puntos, 88 a 94, del equipo de liga EBA del Instituto Rosalía en la 11ª jornada de liga en la que recibían al CB Narón. El norteamericano Anthony Holliday, que debutaba con los ferrolanos, junto con el acierto de los visitantes desde más allá de 6,75 fueron clave en para la derrota de los colegiales.

Se iniciaba el partido con un alto ritmo de juego, y de acierto, por parte de los dos equipos desde los primeros minutos el estadounidense comenzaría generar problemas en la endeble defensa colegial. Sólo el buen hacer ofensivo de los santiagueses les permitía seguir vivos en el encuentro a pesar de los 30 puntos encajados en el primer cuarto. Tras los primeros 10 minutos de juego los visitantes dominaban por un 23 a 30.

No cesaba el intercambio de canastas entre los dos equipos en el segundo cuarto, en un vendaval ofensivo en el que las defensas no eran capaces de contener los ataques. Se imponían los locales en este parcial para llegar al descanso con una desventaja de 5 puntos, 48 a 53.

Se reanudaba el partido y proseguía el intercambio de canastas en los dos equipos, por el bando local Luis López, Nilo Barreiro y Antonio Pantín lideraban el ataque colegial, mientras que en el bando ferrolano Holliday se convertía en una pesadilla para la defensa compostelana. Se imponían nuevamente los santiagueses en este parcial dejando la diferencia en 3 puntos a falta de un cuarto.

No cambiaba la tónica del partido en el último cuarto y la igualdad se mantenía en el marcador si bien los visitantes siempre se mantuvieron por delante. Se llegaba así a un final de partido igualado. Con 27 segundos por jugar y balón para los visitantes, el marcador señalaba un 88 a 91. Una vez más el estadounidense asumiría la responsabilidad ferrolana que con una canasta a falta de dos segundos para agotar la posesión dejaba el partido visto para sentencia al situar a su equipo con 5 puntos de ventaja cuando restaban 11 segundos por jugar. Finalmente victoria ferrolana por 6 puntos, 88 a 94.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (7), Alex Pita (3), Luis López (26), Nilo Barreiro (13), Antonio Pantín (17) – Jorge Pérez (2), Alfonso Mallo (4), Javi Patiño (7), Eloy Poza (-) y Santi Lorenzo (9).

CB Narón: Edgar Bermejo (12), Jorge Aller (9), Anthony Holliday (27), Shannon Fowler (12), Tobias Reinholt (14) – Jorge Picallo (14), Ezequiel Vázquez (-), Daniel García (6) y Jorge Abelleira (-).

Crónica: Dpt Comunicación Rosalía de Castro


UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (89-68)

Foto: Luis Conde / lavozdegalicia.es

El Ucoga Seguros CB Chantada se llevó el derbi provincial del grupo A-B de la liga EBA al derrotar con claridad al Estudiantes por 89-68. Este triunfo permite a los discípulos de Alberto Fafián consolidarse en solitario en la segunda plaza de una competición frenética.

A pesar de la victoria, a los jugadores chantadinos les costó entrar en el partido. Los lucenses plantearon una defensa zonal que se le atragantó a los locales. Esta circunstancia unida a las imprecisiones en el tiro y a las pérdidas de balón permitieron al Estudiantes mantener ciertas ventajas en el marcador. De hecho llegaron ganando de un punto al descanso.

Estos fueron los momentos más complicados para los chantadinos, a los que mantenían en el partido Jeff Solarin y Charles Knowles. Otro dato que perjudicó claramente al Ucoga Seguros CB Chantada fueron las catorce faltas con las que fueron castigados sus jugadores en estos dos primeros cuartos.

Durante el descanso, el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, pidió a sus jugadores que tuvieran paciencia y tranquilidad para afrontar con garantías los dos siguientes cuartos. Sus deportistas siguieron sus instrucciones, lo que permitió reaccionar al equipo. En el tercer cuarto emergió la figura de Rubén Pernas, que anotó tres triples consecutivos, que fueron determinantes para darle la vuelta al marcador. Fafián ordenó una defensa zonal que pasó factura a los lucenses, que llegaron a tener desventajas de doce y catorce puntos.

En el último cuarto, la ventaja de veinte puntos fue determinante para que los chantadinos se llevaran una victoria que sabe a mucho, ya que los sitúa segundos en solitario y más cerca del principal objetivo, que no es otro que atar lo antes posible la permanencia.

C.B CHANTADA: Miguel García (7), Charles (22), Jeff Solarin (22), Manu Sánchez (3) y Pelayo Larraona (4) -cinco inicial- También jugaron Alemán (2), David Guerra (4), Luis Alejandro, Dani López, Rubén Pernas (23) y Eiriz (2)

ESTUDIANTES LUGO: Andrés Corral (2), Pablo Córdoba (30), Javi Beltrán (13), Marcos Ruiz (16) y Pablo Villar -cinco inicial- También jugaron Couselo (2), Mor Niang (1), Iker Pérez (4) y Soilán

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


CB CULLEREDO - ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN (69-57)

Foto: C.B Culleredo

Importante victoria de los de Culleredo para no perder el tren de la competición y poder seguir luchando por la muy difícil permanencia.

Los Culle entraron bien en el partido, y en seguida contaron con ventajas a favor que fluctuaban ente los 3 y los 8 puntos, hasta que una pequeña reacción visitante, les coloca al final del cuarto con un punto abajo 15-16 para los de León.

En el segundo cuarto los Cullerdenses se muestran más acertados y aprietan en defensa, el marcador hace la goma pero consiguen dejar a los visitantes en 10 puntos, se finaliza el cuarto con 17-10 para los locales, que hacía un marcador global de 32-26 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios los del Burgo realizan su mejor cuarto con un Juanín que con un gran trabajo defensivo y apoyando el rebote, consigue que el equipo le siga y aumente su intensidad y con un inspirado Kyree, vuelven a dejar a los leoneses en 10 puntos en el cuarto para entrar en el último con 17 puntos de ventaja 53-36.

Los visitantes se colocan en zona 2/3 al comienzo del último cuarto, anotan de tres y meten el miedo en la grada ante la habitual pájara de los locales, pero en esta ocasión la concentración fue máxima y se rompía la zona a base de paciencia y desde dentro, hasta que un triple de Juanín vuelve a poner los 15 de ventaja, 12 al final del partido, 69-57.

CULLEREDO 69: MILES (9), ALVARO (2), DALLAS (17), MARIO (7), LADA (6), KYREE (20), KEVIN (0), JUANIN (6), GARABAL (2), MATEO Y SAMU.

ULE INGENOVA FUNDACION CB LEON 57: FLOREZ (6), FERNANDEZ (2), SANZ (8) MARCOS FERNANDEZ (20), MARCOS GARCIA (15), LUCAS (0), LABORDA (0), HOLLEY (4), BORJA (0), RAUL (2) Y RUIZ.

Crónica: C.B Culleredo


RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (73-76)

Foto: Emilio Moldes/lavozdegalicia.es

El Peixe regresó de Ponferrada con los dos puntos, pero a nada estuvo de volver solo con uno. Sabían que era uno de los partidos más complicados que le quedaban por jugar y aunque en los dos primeros cuartos supieron plantarle cara al Residencia Las Encinas, en el último cuarto los de Juan Norat empezaron a remontar y varios tiros libres y un triple en el último segundo pusieron en aprietos a los de Javier Llorente, que llevando una ventaja de 12 puntos vieron como con el pitido final, se reducía solo a tres.

RESIDENCIA LAS ENCINAS: Ángel Infante (3), Kevin Darnell (24), Jorge Fernández (3), Javier García (5), Moustapha Barro (15) -cinco inicial-. Davis (8), Alberto Rodríguez (2), Valcarce (2), Vidal y Mukendi (11)

MARIN PEIXEGALEGO: Darío Suárez (19), PAblo González (3), Calhoun (8), Desmond Simmons (20), Romero (13) -cinco inicial-.Germán Rodrígues, Tre Hale-Edmerson (8), Holmberg (5)

Crónica: lavozdegalicia.es


OBRADOIRO SILLEDA - SANTO DOMINGO BETANZOS (66-80)

Foto: Santo Domingo Betanzos

El Santo salía desde el principio muy centrado y con las ideas claras, obteniendo las primeras ventajas desde el inicio, y mandando en el marcador durante los cuarenta minutos del choque, siempre con rentas que por lo general oscilarían entre los 6-12 puntos.

Obtenían los nuestros muchas ventajas en el inicio gracias a la conexión entre interiores Rozas-Amir, sumando entre los dos 13 puntos en el primer cuarto, mientras que los locales se sostenían el partido gracias a su dominio en el rebote ofensivo, haciendo valer su poderío físico, y a unos buenos minutos de su jugador franquicia, Rodrigo Gómez.

Con un triple de Escobar, el Santo terminaba el primer cuarto con una renta de +7, pero concediendo siete rebotes ofensivos en contra, que les impedía abrir mayores diferencias (13-20 min 10).

Continuaba el problema del rebote en el segundo cuarto, mientras que en otras facetas del encuentro los betanceiros estaban compitiendo a buen nivel. El Santo mantenía buenos porcentajes desde el perímetro, sumando triples de Rodri y Dani, mientras los de Junyent sumaban en segundas opciones (19-29 min 25).

Un triple de Rozas daba la máxima ventaja al Santo, pero dos triples consecutivos de los compostelanos cortaban el amago de escapada de los nuestros, en unos minutos de buen juego en ambos aros.

Los nuestros, que disponían de la última posesión, se precipitaban, perdían el balón, y Castro aprovechaba para anotar casi sobre la bocina y dejar la diferencia nuevamente en +7 para el conjunto visitante (31-38 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Diego Fernández seguían dominando el marcador, y dando buenos síntomas en su juego, pero mantenían el gran problema del rebote defensivo, algo que les impedía romper el partido a pesar de los buenos minutos de Marcos Rozas en la ofensiva (40-47 min 25).

A medida que los problemas en el control del rebote de subsanaban, el Santo seguía sumando el ataque, con la pareja Martín-Thiam acertada en el tiro, y forzando varias faltas que les permitía anotar también desde el tiro libre (49-59 min 30).

En el cuarto final, quedaban ya atrás los problemas del rebote, sólo concediendo dos en 10 minutos, pero llegaban los mejores minutos de Rodrigo Gómez, que con nueve puntos casi consecutivos recortaba diferencias, hasta situarse a sólo cuatro puntos, en unos minutos donde el Santo se atascaba en ataque, bajando sus porcentajes de tiro (57-61 min 24).

Un importante triple de Will Pereiro daba a los nuestros la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos cinco minutos de partido, en los que el Santo volvía a cargar su juego en la pintura para sumar con sus interiores y también para lograr tiros liberados.

Cuatro puntos consecutivos de Thiam y un triple de Martín dejaban el encuentro encarrilado para el Santo, que controlaría los minutos finales con solvencia, a pesar de un par de pérdidas de balón ante la intensa defensa local.

Un alley-opp entre Pablo y Thiam cerraba el partido, y con ello la victoria del Santo, que mantiene su racha de victorias como visitante (66-80 min 40).

Crónica: Santo Domingo Betanzos


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - GIJON BASKET (74-78)

Foto archivo: F. Gayo / asturbasket.com

Vencía el Gijón Basket por 74-76 cuando Malik Wineglass, con un lejano tiro en suspensión, se jugó el partido a 21 segundos del final. El ruidoso pabellón Marta Domínguez de Venta de Baños se quedó helado durante el instante que transcurrió desde que el balón salió de las manos del norteamericano hasta que se coló en la canasta local. La inspiración de Wineglass en esa acción resultó fundamental para que el equipo de Fran Sánchez encadenara su octava victoria consecutiva en un encuentro tremendamente igualado. La racha permite a los gijoneses auparse a la tercera posición tras la derrota del Ciudad de Ponferrada ante el invencible Marín.

El paso por los vestuarios espoleó al Gijón Basket. Cuatro minutos bastaron para que el equipo rojiblanco se reenganchara al partido con un 44-43. Mención especial merece la aportación en esa fase del choque de Kenny Hatch, que sumó ayer un total de 24 puntos.

Una canasta de Soto permitió al Gijón Basket dar la vuelta al resultado mediado el tercer cuarto. A partir de ahí, el partido entró en una espiral de locura. Hasta en 19 ocasiones cambió la ventaja en el marcador entre un equipo y otro a lo largo de la tarde. Los tres últimos minutos fueron como un nuevo partido dentro del total.

Los nervios aparecieron entonces atenazar a los dos equipos. El 74-74 se mantuvo durante casi tres minutos, hasta que un buen tiro de Hatch puso por delante al Gijón Basket. El Venta de Baños se agarró al partido con un triple de Margarsa, aunque el norteamericano también castigó a su propio equipo con una técnica justo antes de que Wineglass anotara la canasta decisiva.

Las estadísticas reflejan que el Gijón Basket estuvo menos acertado que el Venta de Baños en tiros libres, en tiros de campo y en la captura rebotes, pero supo leer el partido y fue lo suficientemente mejor para llevarse una merecida victoria. La racha y las buenas sensaciones se prolongan una semana más.

VENTA DE BAÑOS: Margarsa (11), Vela (7), McCallam (25), Roebuck (16), Jones (10) -quinteto inicial-, Julio César, Sergio Martínez (5), Juan Manuel Fernández y Fernando González.

GIJÓN BASKET: Rubiera (8), Diego Sánchez (11), Wineglass (13), Hatch (24), Pegues (14) -quinteto inicial-, Ramos, Soto (4) y Carlos Suárez (4).

Crónica: Víctor M. Robledo / elcomercio.es


AQUIMISA CARBAJOSA - LEYMA BASQUET CORUÑA (86-60)

Foto: C.B Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa ha logrado su séptima victoria de la temporada al imponerse al Leyma Basquet Coruña por un contundente 86-60. El equipo de Víctor Rico ha vuelto a ofrecer buenas sensaciones a nivel general y no ha tenido ningún problema para llevarse el choque, con Enouma Ebinum como jugador más destacado con 20 puntos, 6 rebotes y 6 tapones.

El conjunto salmantino ha mandado en el choque desde los primeros minutos, con una buena defensa que se lo ha puesto muy difícil para anotar a unos jugadores gallegos que además no han estado acertados con los lanzamientos. El Leyma se ha quedado estancando en el 9-5 del minuto 5 y ya no ha vuelto a anotar hasta el final del primer cuarto, que ha terminado 14-5 tras un triple de Pendleton.

Los cuatro primeros minutos del segundo periodo han sido los únicos negativos de los locales, que tras encajar un parcial de 4-13 han visto cómo el marcador se igualaba a 18. Sin embargo, el Aquimisa ha reaccionado a la perfección con un 11-0, con puntos de Ebinum y Young, y a continuación se ha puesto en zona 2-3 con tres grandes, que ha terminado de romper el choque, ya que al descanso mandaba por un claro 40-21 con una gran aportación de Peters en la anotación y el rebote.

Había mucha diferencia entre ambos equipos y en el tercer cuarto la renta de los locales no ha dejado de aumentar, hasta llegar a ser de 28 puntos (59-31) tras 5 puntos consecutivos de Damian Young. El Aquimisa no se ha conformado y ha seguido anotando, aunque en los últimos diez minutos ha permitido a los gallegos anotar con más continuidad, y el partido se ha convertido en un intercambio constante de canastas hasta el 86-60 final.

Aquimisa Carbajosa (14+26+19+27): Dudu Dieye (11), Gabriel Román (4), Rubén Gutiérrez (2), Enouma Ebinum (20), Jalen Pendleton (11) –cinco inicial-, Raúl Crespo (3), Richard Peters (9), Alonso Ruiz (5), Aleksandar Rac (6) y Damian Young (15).

Leyma Basquet Coruña (5+16+12+27): López-Pizarro (16), Russell (0), Rey (18), Comendeiro (12), Estany (2) –cinco inicial-, Pérez (2), Gómez (3), Smith (2) y Souto (5).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jeff Solarin.
Foto: FEB.es

MVP JEFF SOLARIN (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 49 DE VALORACION

2-Kevin Bracy-Davis (Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada) 39.

3-Anthony Holliday (Baloncesto Narón) 35.

-Daniel Fernández (Río Ourense Termal "B") 35.

4-Luis López (Instituto Rosalía de Castro) 33.

5-Enouma Ebinum (Aquimisa Carbajosa) 32.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO1111095771422
2UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA118387979419
3GIJON BASKET118382478519
4AQUIMISA CARBAJOSA127595289419
5ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN127590591719
6RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD117494685618
7SANTO DOMINGO BETANZOS116583181617
8INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO115685082416
9INNOVA CHEF115695296316
10ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA115689293316
11OBRADOIRO SILLEDA114772478515
12BALONCESTO VENTA DE BAÑOS114783292515
13RIO OURENSE TERMAL 'B'113873678214
14BALONCESTO NARON113881189514
15CB CULLEREDO113878487514
16LEYMA BASQUET CORUÑA113880592214

0 comentarios:

Publicar un comentario