viernes, 8 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J12, MVP RUBEN REY (LEYMA CORUÑA "B") 32 DE VAL

LEYMA BASQUET CORUÑA - INNOVA CHEF (77-101)

Foto archivo: Foto José Luis Fernández

Victoria contundente del Innova Chef que basó su victoria en la defensa zonal que se le atragantó a los coruñeses y en las transiciones ofensivas que les permitieron canastas rápidas para abrir brecha y poder así jugar con más comodidad en los minutos finales.

Los zamoranos, tras un primer cuarto muy igualado, lograron frenar los ataques del Leyma Basquet Coruña con una zona 2-3 que hizo que el equipo local no anotara con facilidad y los rebotes defensivos de los zamoranos les permitieron correr. Sin Alí Senghour, todavía reinqueante, los amarillos llegaban escasos de efectivos pero hicieron un partido coral en el que varios de sus hombres acabaron en dobles dígitos. Corey Raley, De la Calle y Quintero fueron los tres máximos anotadores del equipo amarillo pero muy bien secundados por Bosa, que en los minutos que estuvo sobre la cancha consiguió abrir la defensa gallega.

Cuando los coruñeses pusieron otra zona para contrarrestar los ataques zamoranos, el acierto desde el triple fue fundamental para seguir haciendo daño y abrir aún más la diferencia, ya siempre por encima de los diez puntos y gran parte de los últimos minutos superando la diferencia de 20 puntos y dando por finiquitado un partido que vivió unos minutos finales para dar minutos a los menos habituales por parte de los dos equipos.

Con este resultado, el Innova Chef elimina el balance negativo al ponerse con seis victorias y seis derrotas y se mantiene en la zona media de la tabla, alejándose un poco más de los puestos de descenso.

Crónica: R.B.M /laopiniondezamora.es


GIJON BASKET - AQUIMISA CARBAJOSA (87-79)

Foto: C.B Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por 87-79 en su vista al Gijón Basket, segundo clasificado solo por detrás del invicto Marín Peixe, y que ha conseguido de esta forma su novena victoria consecutiva. La clave del encuentro ha estado en el extraordinario acierto de los asturianos en los lanzamientos de tres, con 15 convertidos de 27 intentos, un 56%, mientras que los salmantinos solo han metido 7 de los 30 que han tirado. El conjunto de Víctor Rico ha añadido a la ausencia de Imobach Pomares la de Richard Peters, que no ha podido jugar por problemas en un tobillo, y la lesión de Raúl Crespo mediado el partido.

El choque ha comenzado con un ritmo frenético, en un primer cuarto en el que los ataques han podido siempre con las defensas, terminando con un llamativo 27-29 para los charros. El Aquimisa ha comenzado muy bien y se ha ido hasta los 8 puntos de ventaja (5-13) tras un triple de Pendleton, pero los asturianos han reaccionado con tres aciertos consecutivos desde la línea de 6.75 que han dado la vuelta al marcador (25-22). Una acción de 2+1 de Gabriel Román y dos canastas de Pendleton han hecho que los de Víctor Rico fueran por delante tras los primeros diez minutos.

El Aquimisa Carbajosa ha mandado hasta el 36-37 del minuto 17, pero a partir de ahí el Gijón Basket ha aprovechado para abrir brecha en el marcador.

Con un buen Gijón Basket que llevaba 8 victorias consecutivas en liga y que parecía estar “enchufado” en el partido el compromiso parecía sentenciado, pero los de Víctor Rico volvieron a meterse en el partido mejorando en defensa y volviendo a anotar con fluidez y tras un triple de Young, justo después de la quinta personal de Pendleton, se han colocado a 8 puntos a poco más de cuatro minutos del final (77-69). La diferencia ha podido ser menor si hubieran entrado otro triple de Young o los tiros libres de Ebinum, pero no ha habido suerte. El Aquimisa ha llegado a ponerse a 7 puntos en el último minuto, pero Hatch se ha mostrado muy seguro desde la línea de personal y se ha encargado de que el triunfo se quedara en Gijón: 87-79.

Gijón Basket (27+22+20+18): Diego Sánchez (12), Alejandro Rubiera (13), Malik Wineglass (8), James Pegues II (18), Kenneth Hatch (20) –cinco inicial-, Víctor Romero (-), Albano Fernández (6), Carlos Suárez (9), Enol Ramos (0) y José Soto (1).

Aquimisa Carbajosa (29+9+14+27): Dudu Dieye (12), Gabriel Román (8), Rubén Gutiérrez (11), Enouma Ebinum (14), Jalen Pendleton (11) –cinco inicial-, Diego Fernández (-), Raúl Crespo (3), Alonso Ruiz (6), Aleksandar Rac (4) y Damian Young (10).

Crónica: Dpy Comunicación C.B Carbajosa


SANTO DOMINGO BETANZOS - BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (90-69)

Foto: Baloncesto Venta de Baños

Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga EBA, grupo AB, disputado en Betanzos, en la tarde del pasado miércoles día 6, festivo nacional, en jornada de entre semana.

Nefasto partido el disputado por el BALONCESTO VENTA DE BAÑOS , en un encuentro en el que nuevamente, la plantilla permaneció entumecida en una prolongación del largo viaje que los venteños sufrieron hasta tierras coruñesas. Pero bien es cierto que no debe servir de excusa a un equipo que no entró en el partido ni en el calentamiento previo, apático y con un embrollo mental y físico de consideración. Y así comenzó el encuentro. Con un equipo palentino KO desde el minuto 1, sin ideas ni defensas, a merced de un BETANZOS que enseguida puso tierra por medio en el marcador, sabedor de la oportunidad que se le brindaba. Para colmo de desdichas, los dos americanos venteños, Davante y De Vaugnh se cargaron en los primeros compases del cuarto con dos faltas cada uno, lo que hizo que fueran al banquillo, dejando totalmente descompensado a un BALONCESTO VENTA DE BAÑOS que era una marioneta a manos de un SANTO DOMINGO BETANZOS, que dejó a los palentinos en 8 puntos en el primer cuarto. Para olvidar.

En el segundo cuarto, los venteños se aplicaron algo más en el juego, jugando a ráfagas, pero la renta adquirida desde el comienzo del encuentro a manos del conjunto gallego hacía muy difícil cualquier atisbo de remontada. Al descanso 41-29.

Tras el descanso, los venteños salen nuevamente desconectados a la pista, prolongando el desbarajuste del BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, aumentando la diferencia en el marcador a favor de los locales. Al final del cuarto 67-47.

El último cuarto es el único en el que el conjunto venteño jugó con algo de intensidad, logrando rebajar la diferencia hasta los 9 puntos, pero un nuevo arreón del conjunto gallego hace llegar el encuentro hasta el 90-69 final, en una misión imposible de intentar corregir en un cuarto el desastre de tres.

Mala imagen y peor juego de un equipo venteño que agranda sus males cuando toca desplazamientos largos, lo que hace que el equipo venteño ya comparta en cuadruple empate posiciones de descenso, pero bien es cierto que a sólo una victoria de salir de dichos puestos.

Próximo partido: SABADO 9 en horario habitual de 20.15 h en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, ante el lider, invicto, MARIN ENCE PEIXE GALEGO.

Crónica: Baloncesto Venta de Baños


MARIN ENCE PEIXE GALEGO - OBRADOIRO SILLEDA (91-54)

Foto: Ramón Leiro / lavozdegalicia.es

El Marín Ence Peixe Galego sumó su duodécimo triunfo consecutivo ante el Obradoiro Silleda en un partido que los de Javi Llorente dejaron encarrilado ya en el primer cuarto con un parcial de 27 a 8. El equipo local, que mantiene así su condición de invicto, hizo valer su papel de gran favorito, y pese a la voluntad de un rival plagado de jóvenes promesas, en ningún momento dejó margen para la sorpresa.

Llorente no pudo contar con Oubiña, todavía recuperándose de una lesión, ni con Víctor Holmberg, que al final de esta semana sufrió un problema físico que llevó al técnico a no forzarle para evitar empeorar su dolencia. Sin embargo, estas dos bajas no supusieron un problema para un Peixe Galego que hizo valer la mayor envergadura y fortaleza física de sus interiores para abrir brecha en el electrónico desde muy pronto. Y tras lograr una diferencia de 19 puntos en el primer cuarto, el equipo local ya levantó ligeramente el pie del acelerador llegando al descanso con un resultado de 48 a 28.

Tras el paso por vestuarios, el Peixe Galego volvió a dar un arreón, entrando en los últimos diez minutos con una ventaja que rondaba los 30 puntos. Un colchón que permitió a Javi Llorente una semana más volver a dar protagonismo a los júnior Agraso y Varela, que merced a la superioridad que está demostrando su equipo en la mayoría de partidos están gozando de muchos minutos y ganando una importante experiencia de cara al futuro.

El equipo silledense, por su parte, asumió que no tenía opciones ante un rival muy superior, y el tramo final del encuentro fue un mero trámite en medio de la fiesta de una grada que registró una gran entrada en el día de ayer y vibró con otra exhibición de los suyos.

Así las cosas, el resultado final de 91 a 54 refuerza todavía más el liderato de un Peixe Galego que está a tres victorias del pleno de triunfos en la primera vuelta mientras que el Obradoiro Silleda, tras este correctivo, pierde dos posiciones en la tabla cayendo al decimotercer puesto.

Crónica: lavozdegalicia.es


ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN - RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (90-96)

Foto: César F. Buitrón

El Residencia Las Encinas se impuso en un derbi provincial muy igualado del que salen reforzados los dos equipos. Los bercianos por un triunfo que le mantiene en la lucha por las plazas de fase de ascenso y a los capitalinos porque llevaron a la prórroga un partido en el que le faltaban tres titulares y el único estadounidense que estaba a disposición del entrenador apenas pudo jugar por problemas con las faltas.

Ganaron los ponferradinos un encuentro que debieron liquidar aprovechando su superioridad física, pero que acabaron rescatando en la prórroga en un final agónico que pudo caer de cualquiera de los dos lados. Tendrán que mejorar muchas cosas porque por talento su sitio debe ser la pelea por el ascenso, pero para eso hace falta que los solistas se junten en una orquesta, algo que aún no han conseguido.

Todo lo contrario le pasa al ULE Ingenova. El equipo de la Fundación no tenía a su mejor hombre, Colby Taylor, con un proceso vírico, tampoco contaba con su base titular, Pablo Ruiz, ni con su ‘sexto hombre’, Marcos García. Unas bajas que hacían augurar una derrota escandalosa, pero que a punto estuvo de tornarse en una sorpresa mayúscula de un equipo que presumió de cantera y de raza. Con Álex Fernández creciendo cada día más como director de orquesta, con el derroche ofensivo de Marcos Fernández y el trabajo de Raúl Mata, que jugaba casi cojo el partido y se las tuvo tiesas con el poderoso juego interior de los bercianos para firmar su mejor partido.

Al final se impuso el talento a la ilusión en un choque igualado en sus primeros 15 minutos, pero que parecieron romper los de Juan Norat en un gran segundo cuarto en el que martillearon a los locales desde la línea de tres puntos.

El ULE Ingenova lo tenía todo en contra, pero ni así se rindió. Apretaron los de Julio González en defensa y en un tercer cuarto muy intenso igualaron el duelo que se mantendría equilibrado en el cuarto final en el que los de casa tuvieron el triunfo en su mano, pero los visitantes empataron a diez segundos del final y el lanzamiento sobre la bocina de Álex Fernández no alcanzó su objetivo.

La prórroga también fue equilibrada, pero en ella al final pesó la ‘pegada’ de los bercianos que festejaron un triunfo importante para seguir asentados en este grupo ‘loco’ en el que salvo el Marín, que juega a otro nivel, el resto alternan partidos brillantes con fiascos difíciles de entender.

90 ULE Ingenova Fundación CB León: Alex Fernández (20), Kike Flórez (8), Marcos Fernández (20), Javi Laborda (12), Nigel Holley (4) –cinco inicial- Dani Sanz (1), Lautaro Labarca (13), Borja Pinedo (1) y Raúl Mata (11).

96 Residencia Las Encinas: Joshua Davis (22), Alberto Rodríguez, Leandro Cruvinel (6), Gulit Mukendi (9), Moustapha Barro (15) –cinco inicial- Angel Infante (3), Kevin Bracy-Davis (23), David Valcarce (10), Jorge Fernández (2) y Javi García (6).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - CB CULLEREDO (79-80)


Crónica no disponible.


BALONCESTO NARÓN - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (78-74)

Foto: Baloncesto Narón

El resucitado Baloncesto Narón consiguió esta tarde su segunda victoria consecutiva tras doblegar por un marcador ajustado (78-74) a uno de los conjuntos que están llamados a estar en la zona noble del grupo AB de la Liga EBA, el CB Chantada. Los chairegos son los primeros de la “otra liga” –la que no juega el intratable Marín Peixegalego-, un equipo muy compacto y con jugadores experimentados que, sin embargo, se toparon con un renacido Baloncesto Narón, en el que debutó, de manera brillante, Dominique Fowler (21 puntos, con cinco triples de nueve intentos).

El choque fue igualado en todo momento, si bien los anfitriones fueron siempre por delante en el marcador, salvo el 28-29 en el segundo cuarto, desde la renta de siete puntos con la que concluyó el primer periodo.

Los lucenses nunca le perdieron la cara al partido y, de hecho, fueron capaces de apuntarse dos cuartos (el segundo y el cuarto), un reparto que en el resto de los choque de la temporada habría decantado el marcador hacia el rival. Pero este Narón, desde la dura derrota ante el Ourense B de hace diez días, es otro y, además, entusiasma a una afición que ha vuelto a engancharse al equipo.

Baloncesto Narón (78): Anthony Holliday (10), Jorge Aller (14), Tobias Reinholt (12), Dominique Hunter (21), Shannon Fowler (4) –cinco inicial-; Jorge Abelleira, Ezequiel Vázquez, Édgar Bermejo, Jorge Picallo (10), Dani García (7).

CB Chantada (74): Miguel García (4), Charles Knowles (18), Jeffrey Oluwatosin (15), Manu Sánchez (10), Pelayo Larraona (4) –cinco inicial-; Alberto Alemán (4), David Guerra, Rubén Pernas (19), Marcos Vázquez.

Crónica: Baloncesto Narón


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - RIO OURENSE TERMAL "B" (--)


El encuentro se disputará el próximo día 13/12/2017 a las 21:00.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Rubén Rey.
Foto: FEB.es

MVP RUBEN REY (LEYMA CORUÑA "B") 32 DE VALORACION

2-Corey Riley (Innova Chef) 31.

-Kevin Bracy-Davis (Residencia Las Encinas) 31.

3-Abdou Thiam (Santo Domingo Betanzos) 30.

4-Jorge Romero (Marín Ence PeixeGalego) 29.

5-Charles Hale-Edmerson (Marín Ence PeixeGalego) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO12120104876824
2GIJON BASKET129391186421
3RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD1284104294620
4UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA128495387220
5AQUIMISA CARBAJOSA1376103198120
6ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN1376995101320
7SANTO DOMINGO BETANZOS127592188519
8INNOVA CHEF12661053104018
9ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA1257971101317
10INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO115685082416
11BALONCESTO NARON124888996916
12CB CULLEREDO124886495416
13OBRADOIRO SILLEDA124877887616
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS1248901101516
15LEYMA BASQUET CORUÑA1239882102315
16RIO OURENSE TERMAL 'B'113873678214

0 comentarios:

Publicar un comentario