martes, 12 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J13, MVP KEVIN BRACY-DAVIS (RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA) 41 DE VAL

INNOVA CHEF - INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (116-77)

Foto: José Luis Fernández / laopiniondezamora.es

Contundente derrota, 116 a 77, para el equipo de liga EBA del instituto Rosalía en su visita al INNOVA Cheff de Zamora. Se presentaban los colegiales muy mermados en el juego interior debido a las bajas de Antonio Pantín y Pablo Posse. Empezaban el partido los dos equipos a golpe de triple, y tomando la delantera el equipo zamorano en el marcador. El acierto desde más allá de la línea de 6,75 y la mala transición defensiva de los compostelanos propiciaba que los locales alcanzasen 10 puntos de ventaja finalizando el cuarto, 30 a 20.

No cambiaba el guion del partido en el segundo cuarto, donde nuevamente las defensas dejaban el protagonismo a los ataques, y en que nuevamente las rápidas transiciones zamoranas ante la endeble defensa compostelana propiciaban que los de Nacho Domínguez llegasen al descanso con una renta de 14 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, el partido nos dejaría un duelo anotador entre el escolta estadounidense Corey Raley y Nilo Barreiro en el que liderarían los ataques de sus equipos en los primeros instantes del partido. Poco a poco los colegiales iban perdiendo fuelle e incapaces de seguir el ritmo anotador de los zamoranos, veían como estos se distanciaban cada vez más en el marcador. Así pues, tras 30 minutos de juego, el partido quedaba visto para sentencia con un sonrojante 85 a 57 en el marcador.

En un último cuarto de mero trámite, el conjunto local siguió ampliando la diferencia para cerrar el partido con un 116 a 77 para el deleite de la afición zamorana.

Innova Chef: Juan Robles (11), Emmanuel Johnson (20), Jose Quintero (9), Jonatan Bosa (22), Pedro de la Calle (11) - Corey Raley (20), Ali Senghor (8), Carlos Nasarre (10), Dani Gómez (-), Adri Var (3), Ignacio Hernández (2).

Instituto Rosalía: Jorge Pérez (13), Santi Lorenzo (8), Javi Patiño (14), Nilo Barreiro (13), Luis López (12) – Marcos Orejas (9), Alex Pita (3) y Pedro Vieites (5).

Crónica: Dpt Comunicación Rosalía de Castro


UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA - RIO OURENSE TERMAL "B" (70-79)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

No fue la mejor tarde para el Ucoga Seguros CB Chantada, que encadenó su segunda derrota consecutiva de la semana ante el COB de Alberto Gómez y Abel Cortés. La jornada ya no comenzó bien para el equipo local, que perdió a David Guerra por un virus estomacal. Con esta adversidad y el desgaste físico provocado por el maratón de partidos, el equio se vio limitado.

A pesar de esta situación, los jugadores chantadinos mantuvieron el tipo en los dos primeros cuartos, en los que gozaron de ventajas máximas de cinco puntos. A pesar de estar por delante en el marcador, los chantadinos en ningún momento dieron sensación de sobriedad en ataque. Tan solo los lanzamientos de 6,75 metros de Rubén Pernas mantuvieron al equipo en el choque.

Esta tónica se mantuvo en los dos últimos cuartos. A falta de tres minutos para la conclusión del partido, el Ucoga Seguros CB Chantada tenía una ventaja de ocho puntos, pero dos canastas exteriores de los ourensanos y otras tantas pérdidas de balón de los locales llevaron el encuentro a la prórroga. No obstante, a falta de doce segundos, los chantadinos tenían una ventaja de tres puntos, pero un triple de Pablo Román empató el partido.

En la prórroga, Jeff Solarin cometió la quinta falta personal, lo que unido al desgaste físico permitió que la escuadra del exentrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Gómez, se llevara una victoria que deja a los locales tocados en el apartado anímico, sobre todo por la forma en que se produjo la derrota.

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


CB CULLEREDO - BALONCESTO NARÓN (76-75)

Foto: C.B Culleredo

Tercera victoria consecutiva de los chicos del EBA, en un emocionante partido, decidido con canasta de Mario a un segundo para el final, después de remontar 18 puntos, ante un Naron que se presentaba reforzado con dos americanos más.

Empezó el partido con el clásico tanteo, se pasaba por el ecuador del cuarto con 14-13 para los locales, y a partir de aquí el relajamiento defensivo local y el acierto anotador del Holliday, uno de los nuevos, hacen que se despeguen los visitantes, 20-27 al final del cuarto.

El segundo cuarto sigue por los mismos derroteros, la falta de tensión de los locales y el acierto visitante llevaban el partido hasta los 18 puntos de ventaja 24-42 para los Naron con un Holliday imparable, pero un pequeño arreón de los locales hace que la diferencia quede reducida a 12 puntos al descanso, 35-47.

Tras el paso por vestuarios, el cambio de actitud de los locales es notable, se ponen el mono de trabajo, se aprieta en defensa y se consigue jugar con mucha más intensidad y criterio en ataque , se consigue reducir a 5 puntos la diferencia, Narón se vuelve a escapar ahora a 14 a mitad del cuarto, pero ahora la mentalidad es distinta, se pelea cada balón, se defiende en equipo, y en el último suspiro del cuarto, Alvaro pone el empate en el marcador 62-62.

El último cuarto es un toma y daca constante fuertes defensas, dos argumentos distintos en ataque, los locales en equipo buscando el juego interior y los visitantes cargando el juego con su americano Holliday, quizás demasiado individualista, se mantiene la igualdad hasta el final , se ponen por delante con tiros libres los Naroneses, 74-75 y cuatro segundos por jugar, tiempo muerto, pizarra, y canaston de Mario tras uno contra uno en la pintura, menos de un segundo tiempo muerto visitante, buena defensa local y tiro fallado in extremis, 76 -75 para los de Culleredo.

Crónica: C.B Culleredo


RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (86-97)


Crónica no disponible.



OBRADOIRO SILLEDA - ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN (81-65)

Foto: César F. Buitrón/ sportleon.com

Las bajas del equipo de Julio González le pasaron factura en la segunda mitad dejándoles sin el triunfo que perseguían, pero que deberá esperar.

El ULE Ingenova aguantó mientras le acompañaron las fuerzas en su visita al filial del Obradoiro, pero tuvo que acabar resignándose a su suerte y regresar con una derrota de Santiago de Compostela que coloca a los leoneses en la parte media de la clasificación, más pendiente de mirar hacia abajo que hacia arriba.

Empezaron bien los jóvenes jugadores leoneses con una buena dirección de Álex Fernández y manteniéndose con el talento ofensivo de Marcos Fernández y Lautaro Labarca, pero cuando se atascó la ametralladora el equipo de Julio González no tenía más argumentos ante las ausencias que le asfixian en esta recta final del año, sobre todo la de su estrella Colby Taylor.

Al final, con el partido ya liquidado los gallegos marcaron una diferencia mucho más grande de la que los méritos de los dos equipos habrían merecido.

81 Obradoiro Silleda: Losada (12), Rafel García (2), Cal (17), Melini, Gómez (10) –cinco inciial- Juan Castro (26), Rey (6), López (4), Picallo (4) y Alberto Díaz.

65 ULE Ingenova Fundación CB León: Álex Fernández (8), Kike Flórez (4), Marcos Frernández (19), Javi Laborda, Nigel Holley (8) –cinco inicial. Pablo Ruiz (7), Lautaro Labarca (14), Borja Pinedo y Raúl Mata (5).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (66-110)

Foto: Emilio Moldes / lavozdegalicia.es

El Marín Ence Peixe Galego continúa invicto después de sumar su decimotercer triunfo del curso con otra exhibición, esta vez en la pista del Venta de Baños, al que se impuso por un abultado 66-110.

El partido apenas tuvo historia, al igual que está sucediendo en la mayoría de jornadas para los de Javi Llorente. Nada más saltar a la pista, Darío Suárez y Pablo González anotaron sendos triples con los que dejaron claras las intenciones de un Peixe Galego que apenas hizo concesiones en el primer cuarto, finalizando el mismo con una cómoda ventaja (16-32). Y lejos de levantar el pie, el conjunto marinense mantuvo la intensidad hasta el descanso, al que llegó con una diferencia de 32 puntos (33-65) que dejaba el duelo prácticamente visto para sentencia.

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo la misma tónica con el Peixe Galego ampliando aún más su ventaja casi sin proponérselo, elevándola a 41 puntos (48-89) al término del tercer cuarto. Y tras unos diez minutos finales en los que Javi Llorente dio minutos a sus jóvenes canteranos, el duelo concluyó con un resultado que refleja claramente la insultante superioridad marinense.

66 - VENTA DE BAÑOS: Margarsa (7), Vela (6), McCallam (17), Roebuck (8), Jones (20) -quinteto inicial-, De los Ojos, Martínez (2), Cacho, Fernández (5), González (1).

110 - PEIXE GALEGO: Suárez (20), Pablo González (12), Hale-Edmerson (13), Simmons (19), Romero (14) -quinteto inicial-, Holmberg (11), Calhoun (14), Rodrigues (1), Agraso (4), Varela (2).

Crónica: Aleixandre Méndez / lavozdegalicia.es


AQUIMISA CARBAJOSA - SANTO DOMINGO BETANZOS (98-84)

Foto: C.B Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa ha despedido en casa con un gran triunfo un año 2017 que quedará para el recuerdo en la retina de sus aficionados, con el ascenso a la Liga EBA, el título de campeón de Castilla y León de la categoría y el buen inicio de temporada. Los salmantinos se han impuesto por 98-84 a un excelente rival como es el Santo Domingo Betanzos en uno de los mejores partidos de lo que va de liga. Dentro del bueno tono general, especialmente en la segunda mitad, han destacado los 23 puntos de Damian Young y los 19 de Rubén Gutiérrez y Pendleton. El triunfo tiene más importancia si cabe ya que además de la ya sabida baja de Imobach Pomares tampoco ha jugado Gabriel Román, mientras que Peters lo ha hecho mermado por un esguince de tobillo.

La primera parte ha sido una locura, con los ataques siendo mucho mejores que las defensas e idéntico resultado en ambos cuartos: 23-23. El primero ha visto cómo los puntos de un imparable Guillermo Pereiro eran contrarrestados por los triples de Young y Gutiérrez. En el segundo han sido los gallegos los que estaban más acertados desde el exterior, pero los locales han sabido hacer daño con las penetraciones y buscando ventajas en el interior.

Al final del tercer cuarto los de Víctor Rico todavía estaban un punto abajo (68-69) por culpa de los fallos en los tiros libres y los errores en los pases. Sin embargo, la zona ha vuelto a dar buen resultado y ha hecho que el encuentro llegara tan igualado a los minutos definitivos.

Tras la zona, la defensa individual también ha mejorado muchísimo y el Aquimisa se ha hecho con un parcial de 13-0 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último que empezaba a encarrilar el choque: 78-72. Un triple de Pendleton ha significado los 9 puntos de renta que los salmantinos han sabido mantener e incluso aumentar al final jugando con mucha cabeza. El partido ha terminado de manera inmejorable, con una canasta desde su propio campo en el último segundo de un Damian Young que ha protagonizado su mejor actuación.

El Aquimisa Carbajosa ha aprovechado el partido para colaborar con el Fondo de Alimentos de Carbajosa, dentro de las actividades solidarias que lleva a cabo el club con la ayuda de sus aficionados. Además, durante la pausa entre cuartos y en el descanso han tenido lugar las exhibiciones del Club de Twirling Carbajosa.

Aquimisa Carbajosa (23+23+22+30): Dudu Dieye (8), Rubén Gutiérrez (19), Enouma Ebinum (13), Damian Young (23), Jalen Pendleton (19) –cinco inicial-, Diego Fernández (-), Raúl Crespo (3), Richard Peters (1), Alonso Ruiz (6) y Aleksandar Rac (6).

Santo Domingo Betanzos (23+23+23+15): Guillermo Pereiro (20), Marcos Rozas (14), Rodrigo Plaza (3), Amir Varcárcel (4), Daniel Martín (15) –cinco inicial-, Oliver Dvojakovski (6), Roque Gómez (3), Marcos Escobar (8), Pablo Fernández (8) y Abdou Thiam (3).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


LEYMA BASQUET CORUÑA - GIJON BASKET (86-100)

Foto: elcomercio.es

Al poco de iniciarse el último cuarto, Fran Sánchez tuvo que tomar una decisión difícil. Kenny Hatch, con cuatro faltas, amenazaba con quedarse fuera del partido en su fase definitiva. Al término del tercer parcial se había llegado con empate (68-68) entre el Leyma Básque Coruña B y el Gijón Basket en un duelo vibrante y lleno de alternativas en el marcador. El técnico rojiblanco apostó entonces por mantener en la cancha a Hatch, y de la conexión entre el norteamericano y Álex Rubiera salieron un puñado de acciones determinantes para que el Gijón Basket abriera una grieta decisiva en los minutos finales.

Bajo el liderazgo de Abia y Rubén Rey, dos hombres en la dinámica del primer equipo equipo, los locales supieron romper la defensa del Gijón Basket en la fase inicial del partido para comenzar por delante. Los rojiblancos, por su parte, respondieron con rápidas transiciones ofensivas. Los dos primeros cuartos transcurrieron así, de golpe a golpe, sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el control del partido. Su mayor acierto desde el perímetro permitió al Básquet Coruña B llegar al descanso con una leve ventaja: 46-42.

El paso por los vestuarios no cambió mucho el guión. Una antideportiva de Kenny Hatch permitió al Básquet Coruña B distanciarse con cuatro puntos, 65-61, pero los de Fran Sánchez dieron rápidamente la vuelta al marcador con dos buenas acciones individuales de Wineglass y del propio Hatch. Para entonces también había emergido la figura de James Pegues, el verdadero hombre del partido. El norteamericano cuajó su mejor actuación desde su llegada a Gijón, con 30 puntos, ocho rebotes y un 75% de acierto en tiros de campos. Antes del último cuarto, Fran Sánchez optó dosificar sus minutos para evitar que hiciera su cuarta falta.

Con él de vuelta a la cancha se desató al Gijón Basket en el último cuarto. Hatch, inspiradísimo, conectó con Rubiera en dos acciones consecutivas para aumentar la ventaja de los rojiblancos. El gijonés se sumó a la fiesta con dos triples decisivos. Las canastas de Diego Sánchez y Pegues sentenciaron un partido emocionante.

La de ayer es la décima victoria consecutiva del Gijón Basket, cada vez más consolidados en la segunda posición y que abre así una pequeña brecha en la zona de 'play off'.

Crónica: Víctor M.Robledo / elcomercio.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Kevin Bracy-Davis.
Foto: FEB.es

MVP KEVIN BRACY-DAVIS (RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA) 41 DE VALORACION

2-James Peques (Gijón Basket) 37.

3-Mor Niang (Estudiantes Lugo Leyma Natura) 31.

4-Corey Riley (Innova Chef) 29.

5-Cristian Iglesias (Rio Ourense Termal "B") 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO13130115883426
2GIJON BASKET13103101195023
3AQUIMISA CARBAJOSA14861128106522
4RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD13851128104321
5UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA1385102395121
6ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN14771060109421
7INNOVA CHEF13761169111720
8SANTO DOMINGO BETANZOS1376100598320
9ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA13671068109919
10OBRADOIRO SILLEDA135885994118
11CB CULLEREDO1358940102918
12INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO125792794017
13BALONCESTO NARON1349964104517
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS1349967112517
15RIO OURENSE TERMAL 'B'124881585216
16LEYMA BASQUET CORUÑA13310968112216

0 comentarios:

Publicar un comentario