martes, 19 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J14, MVP ANTHONY HOLLIDAY (BALONCESTO NARON) 37 DE VAL

INNOVA CHEF - GIJON BASKET (93-100)

Foto: zamora24horas.com

Partido contra el líder y a priori, un partido complicado para el Virgen de la Concha frente a un rival que en la previa calificaban "de la otra liga". Llegaba el Gijón Basket con la vitola de haber conseguido 10 victorias consecutivas y como no, los zamoranos, en el gran momento en el que se encontraban, salían con ganas de romper esa racha.

Durante el primer cuarto, los zamoranos iban camino de acabar con el buen momento gijonés. Correctos en defensa y acertados en ataque, conseguían ir por delante en el tanteador durante los primeros diez minutos de partido. Un primer cuarto que acababa igualado a 23.

En el segundo cuarto, el acierto local bajaría, y los asturianos no bajarían su ritmo anotador, yéndose hasta los 52 puntos al final de este primer cuarto. Un ritmo anotador que el Innova Chef logro aguantar, finalizando la primera parte con 45-52.

Sería en el tercer cuarto cuando los visitantes conseguían afianzar la brecha en el marcador. En los primeros compases del penúltimo cuarto, el Gijón Basket conseguía llevar la ventaja hasta la línea de los diez puntos. Una ventaja que conseguirían aguantar hasta los minutos finales del tercer cuarto, llegando a ampliarla hasta los catorce de ventaja.

El CB Virgen de la Concha no daba el brazo a torcer, y en apenas dos minutos conseguía meterse de nuevo en el partido reduciendo las distancias hasta el 71-76 con el que acababa el tercer cuarto.

El último y definitivo cuarto serviría de nuevo para ver el potencial ofensivo de ambas escuadras. Un intercambio de golpes en el que Gijón Basket supo aguantar las embestidas zamoranas en busca de la remontada para acabar ganando 93-100 y ampliando su racha un partido más.

Crónica: Óscar Justo / zamora24horas.com


SANTO DOMINGO BETANZOS - LEYMA BASQUET CORUÑA (90-83)


Crónica no disponible.


MARIN ENCE PEIXE GALEGO - AQUIMISA CARBAJOSA (72-60)

Foto archivo: tribunasalamanca.com

El Aquimisa Carbajosa regresa de la localidad gallega de Marín con una derrota 72-60, pero con la satisfacción de haber hecho un gran partido y haber complicado mucho la vida al líder invicto para que sumara su 14ª victoria consecutiva. El conjunto de Víctor Rico solo ha podido jugar con seis hombres por las lesiones de Imobah Pomares, Peters y Dieye y la ausencia de Pendleton, pero solo se ha rendido cuando el físico no le ha dado para más.

Los salmantinos han finalizado ganando el primer cuarto por un punto de diferencia, aunque el empuje local a continuación ha hecho que el Marín Peixe se fuera al descanso manando por un cómodo 44-33.

Sin embargo, el Aquimisa Carbajosa ha realizado un gran tercer periodo, cerrado por un triple de Damian Young para poner el 52-49 en el marcador. Ya en los últimos minutos, los charros se han acercado al 52-50 con un tiro libre de Ebinum, pero han tenido que rendirse por el cansancio y la calidad del líder, que ha logrado un parcial de 13-1 para decidir el encuentro.

Marín Ence Peixe Galego (21+23+8+20): Charles Hale-Edmerson (17), Desmond Simmons (21), Jorge Romero (14), Darío Suárez (0), Pablo González (4) –cinco inicial-, Germán Rodrigues (0), Rodrigo Agraso (-), José Oubiña (-), Manuel Varela (0), Brent Calhoun (6) y Victor Holmberg (10).

Aquimisa Carbajosa (22+11+16+11): Enouma Ebinum (18), Gabriel Román (9), Raúl Crespo (5), Aleksandar Rac (6), Rubén Gutiérrez (11) –cinco inicial-, Diego Fernández (0), Dudu Dieye (-), Richard Peters (-) y Damian Young (11).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Carbajosa


ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN - BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (76-66)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El equipo de Julio González recuperó a tiempo a sus lesionados para noquear al Venta de Baños y mantener su colchó con los puestos de abajo de la clasificación

El ULE Ingenova volvió a saborear una victoria importante para irse de vacaciones navideñas con la tranquilidad necesaria para no tener que mirar con precaución hacia abajo en una temporada que condenará al descenso a los cinco últimos clasificados.

El equipo de la Fundación CB León recuperaba para este encuentro a todos sus lesionados y en el partido que se disputaba en el pabellón de San Esteban se notó esa amplitud de la plantilla poniendo un ritmo muy alto que le sirvió para ir amasando ventaja hasta dejar liquidado el partido al final del tercer cuarto, sin que la relajación del último periodo pusiera en peligro la victoria leonesa.

76 ULE Ingenova: Álex Fernández, Kike Flórez (3), Marcos Fernández (19), Javi Laborda, Nigel Holley (10) –cinco inicial- Dani Sanz, Pablo Ruiz (12), Colby Taylor (17), Lautaro Labarca (2), Borja Pinedo y Raúl Mata (2).

66 Venta de Baños: Margarsa (22), Fernando González, Vela (7), McCallam (15), Roebuck (15) –cinco inicial- De los Ojos, Pérez (3), Sergio Martínez, Cacho (4) y José Manuel Fernández.

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - OBRADOIRO SILLEDA (100-48)


Crónica no disponible.


BALONCESTO NARÓN - RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (87-85)

Foto: Baloncesto Narón

El Baloncesto Narón consiguió esta tarde en A Gándara ante el CB Ciudad de Ponferrada una victoria importante (87-85) ante un rival de la zona noble de la tabla clasificatoria que le permite mantenerse en la lucha por abandonar los últimos puestos del grupo AB de la Liga EBA.

El partido tuvo de todo. Los dos conjuntos demostraron una cierta irregularidad en su juego, alternando fases de efectividad anotadora con otras de una profunda debilidad defensiva. El encuentro comenzó con un conjunto local mucho más intenso y con más claridad en ataque, de ahí que llegara a lograr rentas de más de 10 puntos en la mayor parte del periodo. No obstante, ese estado de gracia no se mantuvo durante todo el primer tiempo y, tras una serie de errores consecutivos, el cuadro castellano-leonés pudo recortar su desventaja hasta los cuatro puntos.

En el segundo cuarto, el enfrentamiento continuó en las mismas coordenadas hasta que los colegiados expulsaron al primer y segundo entrenador de los locales por cuestionar algunas de las decisiones que tomaron. Con todo, a pesar del desconcierto inicial, el Baloncesto Narón se repuso gracias a una soberbia actuación de Holliday, Fowler y Aller y a la falta de ideas del Ponferrada, para marcharse al descanso con una ventaja de 7 puntos (47-40).

La buena racha continuaría a la vuelta de los vestuarios (53-40), pero entonces los visitantes fueron capaces de frenar la sangría y llegar vivos al final de un tercer periodo (73-60) en el que los naroneses no pudieron finalmente romper el partido.

Con 13 puntos de ventaja comenzó el Baloncesto Narón el último periodo, en el que llegaría la reacción de los ponferradinos. Valante, Darnell y Barro fueron los artífices de la remontada, pero la actitud encomiable del conjunto naronés, apoyada en el esfuerzo colectivo y una soberbia actuación choque de Shannon Fowler y Anthony Holliday (37 de valoración ambos) en los momentos decisivos decantaron, resarciéndose de lo ocurrido la semana pasada en Culleredo, la balanza a favor de los de Maseda, que han ganado tres de los cuatro últimos encuentros.

Baloncesto Narón (87): Anthony Holliday (26), Jorge Aller (16), Tobias Reinhold (8), Édgar Bermejo (3), Shannon Fowler (26) –cinco inicial-; Jorge Abelleira (4), Ezequiel Vázquez,, Jorge Picallo y Dani García (4).

CB Ciudad de Ponferrada (85): Kevin Darnell (22), David Valcarce (2), Javier García, Gullit Mukendikabang (7), Moustapha Barro (20) –cinco inicial-; Ángel Infante (4), Joshua Davis (5), Christopher Valante (25) y Jorge Fernández.

Crónica: galiciaartabradigital.com


RIO OURENSE TERMAL "B" - CB CULLEREDO (74-73)

Foto: laregion.es

El Rio Ourense Termal B sumó ayer la quinta victoria de la temporada frente al Culleredo, en un encuentro en el que aguantaron el empuje final de un correoso Culleredo.

Los ourensanos aguantaron el empuje inicial de los coruñeses, en un primer cuarto en el que lograron rentas cercanas a los cinco puntos (17-23).

El COB reaccionó en el segundo acto y mediado el periodo igualó el marcador, marchándose al descanso con dos puntos de ventaja.

De nuevo intercambio de canastas en el tercer periodo, siempre favorable en el cuerpo a cuerpo para los de Alberto Gómez.

En los últimos diez minutos el Culleredo lo intentó de nuevo y casi fuerza la prórroga, pero Juan Rey falló el segundo de los tiros libres de los que disponía a falta de tres segundos y el triunfo se quedó en tierras ourensanas (74-73). Más calma en el filial.

Crónica: laregion.es


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA (78-68)

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

Partido muy completo del Instituto Rosalía en la 14ª jornada de liga, que le valió para sumar un nuevo triunfo al imponerse por 78 a 68 al UCOGA Chantada. Comenzaba el partido con buen ambiente las gradas del instituto, y con Pantín inaugurando el marcador con una canasta de dos puntos. El juego interior colegial formado por Pantín y Mallo lideraba el ataque compostelano al anotar entre los dos los primeros 11 puntos del equipo. El estadounidense Charles Knowles y el nigeriano respondían a los compostelanos y con una canasta del primero tomaban la primera ventaja del partido, 11 a 14 a falta de 3 minutos para finalizar el período. Así pues, tras 10 minutos de juego el marcador reflejaba un ajustado 15 a 18.

Los exteriores Javi Patiño y Luis López lideraban la reacción local en el segundo cuarto repartiéndose los 12 primeros puntos del equipo, lo que valía para que los colegiales le diesen la vuelta al marcador, 27 a 25 en el ecuador del período. Por el bando visitante, el escolta Rubén Pernas y el interior Manu Sánchez mantenían a los suyos en el partido. En el tramo final, Nilo Barreiro y Alfonso Mallo trataban de ampliar la diferencia colegial al descanso, pero el acierto chantadino de Pernas y Solarin evitaban que los santiagueses solo comandaran el marcador por 3 puntos al descanso, 37 a 34.

Se le atragantaba la defensa zonal planteada por los de Alberto Fafián en los primeros ataques del tercer cuarto a los locales que veían como los visitantes le daban la vuelta al marcador con una canasta de Knowles 40 a 42 en el minuto 3 del cuarto. A continuación, un triple de Rubén Pernas daba la máxima ventaja a los rojillos, 40 a 45, pero no tardarían en reaccionar los colegiales que con un triple de Luis seguid de otro de Patiño le daban la vuelta al marcador, 46 a 45. Máxima era la igualdad entre los dos equipos, y los triples de Patiño y López eran contestados nuevamente por Pernas y Miguel García para volver a situar a los de Fafián con 5 puntos de ventaja, 46 a 51. Tras 10 intensos minutos, el marcador mantenía la igualdad entre los dos conjuntos tras 30 minutos de juego, 52 a 53.

Un parcial de 11 a 2 a favor de los santiagueses en el inicio del último cuarto propiciaba que abriesen una pequeña brecha de 8 puntos a su favor, 63 a 55. Intentaban los visitantes aferrarse al partido, pero el buen hacer colegial en el tramo final, no dio lugar a la reacción chantadina cerrándose el partido con un 78 a 68 favorable a los del Rosalía.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (8), Luis López (15), Nilo Barreiro (6), Alfonso Mallo (10), Antonio Pantín (14) – Jorge Pérez (5), Eloy Poza (-), Javier Patiño (8), Alex Pita (3), Pablo Posse (7) y Santi Lorenzo (2).

Ucoga Chantada: Pelayo Larraona (2), Rubén Pernas (14), Charles Knowles (10), Manu Sánchez (14) y Jeff Solarin (14) – Alberto Aleman (1), Miguel García (3), David Guerra (3) y Alejandro Barcos (2).

Crónica: Dpt Comunicación Rosalía de Castro


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Anthony Holliday.
Foto: FEB.es

MVP ANTHONY HOLLIDAY (BALONCESTO NARON) 37 DE VALORACION

2-Shanon Fowler (Baloncesto Narón) 36.

-Abdou Thiam (Santo Domingo Betanzos) 32.

4-James Pegues (Gijón Basket) 31.

5-Emmanuel Johnson (Innova Chef) 30.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MARIN ENCE PEIXE GALEGO14140123089428
2GIJON BASKET141131111104325
3AQUIMISA CARBAJOSA15871188113723
4ULE INGENOVA FUNDACIÓN CB LEÓN15871136116023
5RESIDENCIA LAS ENCINAS CIUDAD14861213113022
6UCOGA SEGUROS C.B.CHANTADA14861091102922
7SANTO DOMINGO BETANZOS14861095106622
8INNOVA CHEF14771262121721
9ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA14771168114721
10INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO14771083106821
11RIO OURENSE TERMAL 'B'1459949100319
12BALONCESTO NARON14591051113019
13CB CULLEREDO14591013110319
14OBRADOIRO SILLEDA1459907104119
15BALONCESTO VENTA DE BAÑOS144101033120118
16LEYMA BASQUET CORUÑA143111051121217

0 comentarios:

Publicar un comentario