martes, 5 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J11, MVP GREGORIO ADON (GLOBALCAJA QUINTANAR) 48 DE VAL

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - GRAN CANARIA (87-86)

Foto: C.B Conejero

Partido de mucha intensidad y muy físico el que disputaron en la noche del sábado el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el CB Gran Canaria, en un nuevo derbi canario en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Los lanzaroteños se desconectaron del partido en el segundo cuarto, siendo en la segunda parte cuando el equipo dirigido por Samuel Sosa pudo doblegar al filial del CB Gran Canaria. Una victoria por 87-86 que permite al Aloe Plus Lanzarote Conejero aumentar la diferencia sobre la zona de descenso.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzó frío el partido, lo que permitió que el CB Gran Canaria lograra un parcial de inicio de 0-7 y lo que obligaba al técnico Samuel Sosa a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, Pedro Hernández ocupó el puesto de base para organizar cada una de las jugadas de ataque del equipo, que fue mejorando para empatar el choque a falta de tres minutos (11-11). Un robo de Cécimo Armas y un triple de Jerell Ellis, puso al Aloe Plus Lanzarote Conejero por primer vez por delante en el marcador (15-12). El cuarto concluyó con el resultado de 20-19 a favor de los locales.

No comenzó mal el segundo cuarto para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, anotando Raúl Rodríguez un triple para poner el 23-19 en el electrónico. El CB Gran Canaria se fue haciendo poco a poco con las riendas del encuentro. Los triples de Lázaro González y Luka Bulashvili, pusieron la máxima diferencia a favor de los amarillos (27-39). Una ventaja que mantuvieron hasta el descanso del encuentro, llegándose al final del segundo cuarto con el resultado de 33-45.

Los mejores minutos del Aloe Plus Lanzarote Conejero se vieron en el tercer cuarto del partido, período en el que comenzaba la remontada de los "naranjas". Un triple de Jerell Ellis culminaba un parcial de 11-0 a favor de los locales, dejando la desventaja en sólo dos puntos (56-58). Javi Herrero capturaba un rebote ofensivo, anotando el 63-62 con el que se llegaba a la finalización del tercer cuarto del partido.

La intensidad defensiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero fue máxima en el último cuarto, no permitiendo que el CB Gran Canaria anotara con facilidad y robando balones para montar rápidos contragolpes. Andrej Tomic intimidaba a los rivales bajo el aro y capturaba varios rebotes ofensivos para que sus compañeros tuvieran segundas jugadas. El público vibraba con el juego de su equipo, sintiendo los jugadores el ambiente que se respiraba en la grada.

A falta de cinco minutos el electrónico reflejaba un 78-71, solicitando el tecnico del Gran Canaria un tiempo muerto. Reaccionaron lo visitantes con un parcial de 0-5 y que se encargaba de cortar Javi Herrero. A diferencia de partidos anteriores, el Aloe Plus Lanzarote Conejero tuvo un gran acierto en los tiros libres. Cécimo Armas anotaba dos tiros libres para poner el 86-81 con el que casi finiquitaba el partido. Lázaro González anotaba sobre la bocina un triple para poner el definitivo 87-86.

Triunfo trabajado del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el CB Gran Canaria, sumando la cuarta victoria de la temporada. Los lanzaroteños vivirán una intensa semana, enfrentándoe en la noche del martes al Lujisa Guadalajara Basket y el viernes recibiendo la visita del CD Estudio, en partido adelantado al que se tenía que disputar en la segunda vuelta.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (87): Raúl Rodríguez (16), Jerell Ellis (15), Andrej Tomic (0), Jarad Scott (25) y Cécimo Armas (10) -quinteto inicial- Pedro Hernández (2), Javier Herrero (19), Howie Roka (-), Adrián Montes (-), Elvis Pereira (-), Christian Echeverri (-) y César Hernández (-). Entrenador: Samuel Sosa

CB Gran Canaria (86): Luis Melián (5), Lázaro González (16), Alexander Balcerow (3), Biram Faye (15) y Jovan Kljajic (15) -quinteto inicial- Pamor Diene (5), Dziugas Slavinskas (13), Luka Bulashvili (3), Paulo Rodríguez (9) y Gabriel Alonso (2). Entrenador: Norberto Guerra

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


NCS ALCOBENDAS - NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS (85-81)

Foto: C.B Alcobendas

Gran victoria basada en el tesón y el esfuerzo de todo el equipo ante un Liceo Francés que demostró que cada vez juega mejor y pondrá en aprietos a más de un equipo. El 85-81 final demuestra la igualdad de un partido que se decidió en los minutos finales con los alcobendenses más fríos y acertados desde la línea de personal. Tras un flojo segundo cuarto, los de Ramírez supieron dar la vuelta en el marcador y acabar la jornada con un balance de 5 victorias y 6 derrotas. Destacó la gran actuación de Yanguas y Hermoso con 19 puntos por cabeza.

Tras romper la racha casera del Uros de Rivas, el NCS Alcobendas afrontaba un partido complicado ante el Liceo Francés. El equipo liceísta es un equipo recién ascendido al cual le está costando aclimatarse a la competición por lo que lleva tan solo dos victorias. Aun así, el equipo madrileño es un rival que siempre pone las cosas muy difíciles a todos sus rivales y al NCA Alcobendas no se lo iba a poner nada fácil.

Así pues, Ramírez, sabedor de la complejidad e importancia del partido, sacó un quinteto fuerte y ofensivo en busca de intentar romper pronto el encuentro e intentar pasar una tarde plácida. Pero pronto se vio sobre el parquet que no iba a ser así. Ambos equipos se fajaban en defensa pero poco a poco los puntos iban cayendo (6-2, min. 2). Yanguas siempre es un baluarte tanto defensivo como ofensivo, por lo que ponía en aprietos a un Liceo respondón y que anotaba en cuanto los granates se despistaban (13-8, min. 4). Además parecía que los locales estaban inspirados desde el perímetro. Parra con dos triples consecutivos daba la primera ventaja sería a los locales (19-12, min. 6). Los capitalinos no se rendían y respondían con dos nuevos triples que dejaban la ventaja a la mínima expresión (19-18, min 7). Los últimos minutos de este cuarto fueron de continuas idas y venidas. Las defensas bajaron su presión y eso se notó con continuos triples desde posiciones fáciles. Así se llegó al final con un 26-23.

El segundo cuarto fue de claro dominio blanco. Los colegiales fueron superiores y supieron aprovechar mejor sus opciones. Con Henderson en la posición de base, el Liceo supo leer mejor el partido. Con siete puntos consecutivas del base americano, el Liceo se ponía por delante por primera vez en el partido (27-30, min. 12). Los de Ramírez, con Young ya en el campo, no encontraba tiros cómodos y se mostraba espeso en ataque. De todas formas, en el correcalles en lo que se convirtió el partido, ninguno de los dos mandaba con claridad. Nico igualaba la contienda (30-30, min. 14). Pero a partir de ese momento, con Henderson al timón, los visitantes empezaron a despegarse en el marcador (30-37, min. 16). Yanguas volvía al parquet pero enfrente estaba Estebánez, que estaba más acertado y que llevaba a los suyos a la decena de ventaja (34-44, min. 19). Con 35-44 se llegaba al descanso.

Los granates sabían que tenían que ponerse las pilas en defensa ya que ahí estaba la clave de la remontada y victoria final. Y es verdad que se pusieron el mono de trabajo aunque Iriarte clavaba un triple desde más de 7 metros que helaba el pabellón (35-47, min. 21). Este triple espoleó a los locales que empezaron a penetrar y gracias a ello, con tres bandejas seguidas la ventaja se redujo a tan solo 6 puntos (41-47, min. 23). Mbansogo pedía falta y lo que recibió es una rigurosa técnica. El Liceo por su parte estaba más fallón y veía que su ventaja seguía decreciendo. Dos tiros libres de Mbansogo ponía a los alcobendenses por delante (48-47, min. 25). Henderson, que parece que dará que hablar, tenía un fusil en la muñeca (48-50, min 26). El partido estaba abierto. Ningún equipo cerraba el mismo y alternaban canastas, fallos, … Mbansogo igualaba con un triple lateral (53-53, min. 27). Fortes entraba para dar descanso a un Yanguas que todavía no se encuentra al cien por cien después de la lesión. Los dos últimos minutos fueron liceístas que se fueron al último cuarto con una ventaja de 5 puntos (60-65).

El partido estaba en la mano del NCS que, aunque no estaba realizando el mejor de sus partidos, se encontraba con la posibilidad de darle la vuelta a la situación. Pero el comienzo de cuarto no daba buenas sensaciones. Martín Domingo abría la brecha (60-67, min. 31). Los locales no se podían rendir. Nico se pegaba a Henderson como una lapa. Yanguas se fajaba en la pintura y Mbansogo anotaba para acortar distancias (65-67, min. 33). El Alcobendas hacía la goma y Rodríguez daba otro empujón (65-72, min. 34). El Liceo se veía con la victoria y eso le pesó. El brazo se les empezó a agarrotar mientras que a los granates le empezaban a entrar los tiros. Dos tiros libres de Hermoso daba ventaja a los locales (75-74, min. 37). De aquí al final los locales supieron jugar con los nervios y sobre todo estuvieron muy precisos con los tiros libres, sobre todo un Parra que certificó la victoria local por 85-81.

NCS ALCOBENDAS: Nico (5), Hermoso (19), Yanguas (19), Trachsel (8), Farra (12) — equipo inicial —. También jugaron Malpede (1), Young (2), Mbansogo (17), Fortes (2).

LICEO FRANCÉS: Larragueta (4), Ortiz (5), Iriarte (11), Martín (8), Rodríguez (13) — equipo inicial —. También jugaron Prinet (0), Estebanez (12), Orenga (12), Psychas (0), Henderson (16).

Crónica: C.B Alcobendas


MOVISTAR ESTUDIANTES - UROS DE RIVAS BON LAR (95-63)

Foto: Club Estudiantes

Siempre por delante en el marcador, los chicos de Javier Zamora, intensos en ataque y sólidos en defensa, saltaron a la cancha del Magariños dispuestos a sumar, y lo hicieron, porque lograron la quinta victoria, la tercera consecutiva, que les sitúa octavos en la clasificación.

Pero el filial no solo ganó, sino que lo hizo dando un recital de baloncesto: pases, penetraciones, triples, rebotes, robos, mates, tapones... de todo hubo durante unos intensos 40 minutos de juego, “alegre y fluido”, según “Zamo”, que destacó la calidad de “un gran grupo”, que está “trabajando muy bien”.

Con una canasta de manual, Dovy, que venia de ser el máximo anotador del Grupo B la jornada anterior, inauguraba el marcador de Movistar Estudiantes, que mediado el primer cuarto, mandaba por 11-7, una ligera ventaja que de triple en triple, se alargó hasta +11, 27-16, al final del periodo.

Intercambio de acciones y canastas al comienzo del segundo cuarto, y con casi ocho minutos por jugar, 33-20 a favor del equipo colegial, que con todo un repertorio en ataque y anotando con facilidad, seguía sumando, ante la desesperación del rival, que intentaba sin éxito recortar distancia. Más 20, 43-23, con casi cuatro minutos por jugar, y 51-30, al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Rivas apretó en defensa y empezó a mover mejor el balón en ataque, pero su falta de puntería solo le permitió acercarse a 13, 59-46, con cuatro minutos por jugar del tercer cuarto -el más disputado del partido-, que acabó con 71-52.

El último cuarto fue casi un paseo para Movistar Estudiantes, aunque pese a la abultada ventaja en el marcador, seguía luchando, robando y peleando cada balón y cada segundo, para acabar sentenciando el partido con un triple sobre la bocina de Nacho Arroyo y un rotundo 95-63.

Los mejores

Nacho Arroyo, 24 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración, y Bernat Vanaclocha, 15 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 25 de valoración, fueron los mejores de Movistar Estudiantes.

Ángel Gómez, con 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración, y Eduardo Martínez, 15 puntos, 1 rebote y 14 de valoración, los más destacados de Uros de Rivas Bon Lar.

MOVISTAR ESTUDIANTES - 95 (27+2419+25): Andrey Grytsak (6), Adams Sola (10), Dovydas Giedraitis (14), Bernat Vanaclocha (15), Alex Tamayo (18) -cinco inicial- Héctor Alderete (-), Pablo Suárez (8), Víctor Martínez (-), Mamadou Diagne (-), Nacho Arroyo (24) y Diego Alderete (-).

UROS DE RIVAS BON LAR - 63 (16+14+22+11): Guillermo Ordás (4), Eduardo Martínez (15), Pablo Giménez (12), Javier de Pinto (4), Daniel Busto (12) -cinco inicial-, Javier Carpio (-), Terence Grier (2), Ángel Gómez (10) y Pablo Mariñán (4).

Crónica: Club Estudiantes


REAL MADRID - AFANION CB ALMANSA (76-66)

Foto: José Manuel García / balonparado.es

El pasado sábado “La bombonera” visitaba el templo madridista, visitaba Valdebebas para enfrentarse al Real Madrid. El partido se esperaba muy complicado para un Afanion CB Almansa repleto de bajas y con jugadores tocados, pero a pesar de todos los contratiempos, equipo y afición volvieron a unirse un fin de semana más y se compitió por sumar una victoria más que finalmente no fue posible.

Decía que “La Bombonera” visitaba Valdebebas por que el Afanion Club Baloncesto Almansa organizó un viaje para poder disfrutar de este partido con dos opciones diferentes, y los aficionados respondieron llenando estos dos autobuses e incluso desplazándose con sus propios vehículos. Sumado a los aficionados que siguen al equipo desde la distancia, y que en esta ocasión estaban mucho más cerca para poder ver el partido tuvo como resultado una grada repleta de almanseños animando a su equipo desde el primer segundo hasta el último.

El partido comenzó muy igualado, ambos equipos midiendo sus fuerzas y durante este primer minuto el equipo llevo a la perfección la idea de Rubén Perelló de comenzar el juego desde de la defensa. Con una buena defensa y acierto en el ataque los almanseños lideraron el marcador prácticamente todo el cuarto. Un triple de Santonja pone un parcial de 14-16 para afrontar los últimos instantes, pero los madrileños suben la intensidad en estos instantes y consiguen finalizar el cuarto 1 arriba, 19-18. Se reanuda el juego y llegan los peores momentos para los almanseños, el balón no entra y llegan los nervios. El Real Madrid aprovechó estos minutos para hacerse fuerte en defensa, hacerse con todos los rebotes y no fallar ningún tiro fácil. Sumaron sin arriesgar, y sin fallar ni un solo tiro libre en estos minutos. Esto supuso, que en apenas 3 minutos de juegos el parcial fuese de 25-18, los locales siguieron ampliando ventajas y ha falta de 5 minutos para el descanso el parcial era de 33-21, 12 arriba. Los madridistas defendieron y gestionaron esta ventaja hasta el descanso, 43-31. Unos minutos de mucho nerviosismo y desgaste físico, que en mi opinión fue una de las claves del partido para que el Real Madrid se hiciese con el mismo.

Tras el descanso, el equipo muestra una imagen completamente diferente, entra en el partido y todo el público esta convencido de que “Si se puede”. Esta sensación parece contagiarse a los jugadores, conforme pasan los minutos va disminuyendo la ventaja local. Buenos minutos de David Rosique, puso un parcial de 45-38 con un triple, y buenas entradas en canasta que dio unos puntos muy necesarios. En los últimos minutos del cuarto recuperamos más balones, forzamos tiro lejanos y recuperamos posesiones que ayudaron a reducir la ventaja, entrar en el partido y llegar al final con opciones. Llegamos al final del cuarto con un parcial de 50-46, un resultado que lleno de ilusión las gradas y dio fuerzas para luchar hasta el último segundo. Comienzan los últimos 10 minutos con el juego igualado, el Real Madrid es capaz de mantener esa ventaja mínima, pero en la mitad del cuarto el Afanion CB Almansa puso a los locales contra las cuerdas. Pablo Rosique anotó dos triples consecutivos en un momento muy importante, con estos 6 puntos daba la vuelta al marcador y los almanseños volvieron a liderar el partido (53-54). Al Real Madrid no le tembló el pulso y respondió con dos triples consecutivos, sumados a una buena defensa en estás jugadas que no permitió anotar a los visitantes (59-54). Los locales se hicieron fuertes en defensa y terminaron el partido con muy pocas faltas, en cambio dispusieron de muchos tiros libres con los que aseguraron el resultado. En los dos últimos minutos consiguieron defender su ventaja y ampliarla hasta los 10 puntos para finalizar 76-66.

En definitiva, fue un partido en el que se compitió de tú a tú y que finalmente ganó el equipo más regular. Los almanseños contaron con pocas rotaciones y los minutos pesaron al final del partido, un final en el que estuvo muy cerca la victoria y que dejo muy buen sabor de boca a los aficionados que al mismo tiempo veían que estuvimos a punto de celebrar una nueva victoria.

Aunque habitualmente no grabamos los partidos, queremos dejaros el directo de los últimos minutos del partido para que podáis disfrutar del espectacular ambiente que vivimos en Valdebebas.

Crónica: Iván Vizcaíno Múgica / balonparado.es


NÁUTICO KIA TENERIFE - EUROCOLEGIO CASVI (96-66)

Foto: eldia.es

El Club Baloncesto Real Club Náutico Kia Tenerife (CB RCNT) aprovechó la undécima jornada del grupo B de la Liga EBA para sumar su séptima victoria con ocasión de la visita del Eurocolegio Casvi: 96-66.

El cuadro dirigido por Santi Lucena debió esforzarse, sobre todo antes del descanso, ante la escuadra de Villaviciosa de Odón. Pero tras el paso por vestuarios llegaron los mejores minutos de los anfitriones, con un gran juego de todos sus hombres.

Los anfitriones estuvieron muy intensos, rompiendo el partido en el tercer cuarto y rematándolo en el siguiente. Significar el debut de otro júnior, en este caso Raúl Rodríguez, que tuvo tiempo de hacer dos puntos.

Los nautas ya tienen en mente la visita a Almansa de la próxima semana. Otro conjunto albaceteño del grupo, debutante esta temporada, pero que está entre los mejores.

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (13), Samu Rodríguez (18), Sami Eleraky (25), Adnan Omeragic (11), Fallou Niang (2) –quinteto inicial–, Geoffrey Silvestre (-), Raúl Rodríguez (2), Jorge del Pino (6), Juanan García (5), Eduardo Ruiz (-) y Roberto de la Rosa (14).

EUROCOLEGIO CASVI: Revilla (4), Ramón (17), Cuenca (8), Ortega (4), Gatluak (4) –quinteto inicial–, Godino (-), Montiel (11), Gómez (18) y Sacristán (-).

Crónica: eldia.es


ISOVER BASKET AZUQUECA - CB VILLARROBLEDO (87-63)

Foto: Basket Azuqueca

Tarde gélida en Azuqueca que invitaba a pasar un buen rato de deporte en directo a la calor de la calefacción del polideportivo La Paz, y con el aliciente de ver sin duda el que era el partido más interesante de toda la jornada en liga EBA.

Se enfrentaban el primero y el segundo de la liga EBA, con permiso del Real Madrid EBA, que con un partido más, adelantado a la jornada 13, y tras su victoria en Valdevebas ante CB Almansa por 76-66, se coloca segundo con nueve victorias y dos derrotas, las mismas con las que se queda CB Villarrobledo.

El primer balón era para Azuqueca, pero perdía el balón en ataque, en un robo de la defensa albaceteña, que le permitía correr el contraataque para que Murphy hundiera el balón en el aro local. Tras una nueva pérdida azudense en ataque, Artur Alaminos anotaba desde la línea 6,75 y ponía el 5-0 en el marcador.

Los albaceteños volvieron a disponer de un nuevo ataque tras la tercera pérdida consecutiva de los locales, pero esta vez erraron, y el que no erró fue el mejor del partido por parte Azudense, Álvaro Frutos, que reducía ventajas con un triple. Pero la falta de precisión en el juego local y el acierto exterior de Villarrobledo, con hasta cuatro triples en este primer cuarto, hacía tomar ventaja a los de Junior, mandando por +8, 8-16 a los cuatro minutos de cuarto.

Azuqueca intentaba ajustar la defensa, mientras en ataque, una vez más, Tomic era quien destacaba la mala racha anotadora con dos canastas seguidas, y Lewis remataba la faena con dos canastas de 2 y un triple a pocos segundos para el final del cuarto. ISOVER BASKET AZUQUECA, dispondría de una posesión completa para haberse ido con ventaja en el marcador en el primer cuarto, pero la jugada dejó a las claras las pocas ideas ofensivas de los locales en este cuarto, y tras un tiro forzado sobre la bocina de Tomic, el primer parcial era para CB Villarrobledo que mandaba por +1, 21-22, en el luminosos de La Paz.

Tras el paso por el banquillo entre cuartos todo cambió. Yeyo movía el banquillo y un encunadísimo Carlos hidalgo conseguía 7 puntos consecutivos, 2 tiros libres una canasta de 2 y un triple, que unidos a la racha anotadora del final del primer cuarto sumaban un parcial de (14-0) para los locales, y les daban la máxima ventaja en el marcador, +6, 28-22.

Pero Villarrobledo no iba a bajar los brazos y Alaminos con 2 tiros libres y Vadal Faniel con dos triples consecutivos, contestaban a las canastas de Harris y Charly García por parte local, lo que hacía que se llegase a mitad de cuarto con +5 para el isover Basket Azuqueca. 37-32.

Ajustes en defensa y una mayor claridad de ideas que tenía claro que había que ganar el partido.

El partido entró en un carrusel de faltas con Técnica incluida a Junior entrenador de Villarrobledo, que Frutos se encargó de anotar, además de un triple marca de la casa.

El partido se volvió un poco loco y eso benefició a los visitantes que pudieron acercarse en el marcador, o que hacía que se llegase al descanso con tan sólo ventaja de +3 en el marcador, 47-43.

El paso por vestuarios vino bien e a los locales y la arenga de Yeyo funcionó. Un equipo más enchufado en defensa y sobre todo con mayor claridad de ideas en ataque, hacía que ISOVER BASKET AZUQUECA, pudiera desarrollar su juego.

Un triple de Tomic, otro de Lewis y un tercero de Agus Morales, levantaban a la grada de sus asientos y hacían que la diferencia aumentara a +9 a mitad de cuarto, 60-51.

El martillo pilón de los azudenses seguía funcionando y la ventaja iba en aumento. Lo albaceteños perdían a Murphy en una aparatosa y desafortunada caída, que le hacía perderse el resto del partido por un problema en el tobillo. Deseamos su pronta recuperación.

Mientras la ventaja azudense iba creciendo hasta lograr el +12, 65-53, pero un último arreón de Villarrobledo, hacía que se llegase al final del cuarto con +8, 66-58.

Todo por decidir en este último cuarto, con Harris, Frutos y un acertado sobre todo en defensa Daniel Yusta, pero que también aportaba en ataque, en modo anotador.

Pero Villarrobledo nunca bajaría los brazos, y una desafortunada decisión arbitral en un balón claro para los locales, pero que el árbitro principal dio como lucha favoreciendo a Villarrobledo, que aprovechaba el ataque con un triple de Faniel para acercarse en el marcador: Una Técnica a Yusta daba tiro y posesión para los de Albacete, que a mitad de cuarto se ponían a 5, 71-66.

Pero faltaba la mejor versión de Frutos, que dirigía los últimos minutos de partido con maestría, y que recibía varias faltas, lo que le hacía ir a la línea de tiros libres en repetidas ocasiones.

Un triple de Jacho, daba la tranquilidad a la grada local, que coreaba con oles, la que ya veía undécima victoria consecutiva de su equipo. Y el partido terminaría con el conocido, + 14 87-63.

Undécima victoria consecutiva que deja a los de La Paz líderes con 11 victorias, 2 más que el real Madrid, que tiene un partido más y 2 más que Villarrobledo con los mismos partidos.

Los mejores del partido; Álvaro Frutos con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración. Y por parte visitante, Vadal Faniel con 24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración.

El próximo partido de ISOVER BASKET AZUQUECA será el próximo día 13 de diciembre, miércoles en la pista del Eurocolegio Casvi, a las 21:oo horas.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


GLOBALCAJA QUINTANAR - MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE (87-67)

Foto: eldeporteconquense.com

Dos jornadas después, el Basket Globalcaja Quintanar volvió a saborear las mieles del triunfo. Lo hizo de forma contundente ante el Maramajo Teguise Lanzarote (87-67), rival que llegaba a tierras conquenses como colista de la competición, aunque con el mismo balance de victorias y derrotas que el conjunto de Quintanar del Rey (2 victorias y 8 derrotas). Sin embargo, desde el inicio se vio que estaba más enchufado el equipo local, que fraguó su triunfo en una clara superioridad bajo los tableros (34 frente a 21), así como el acierto desde línea de tres.

El choque sirvió para ver el mejor partido del alero Gregorio Adón con los conquenses. Así, acabó con 29 puntos y 10 rebotes, firmando un prodigioso 5 de 6 desde el triple y 43 de valoración, mejor dato para un jugador del Basket Globalcaja Quintanar en lo que va de temporada. Tampoco se quedó atrás Khion Shankey, quien acabó con 18 puntos, anotando cuatro triples de seis intentos.

Ya en el primer cuarto, los conquenses concluyeron con un parcial de 24-5, gracias a una férrea defensa y a su éxito en los tiros. En el segundo, aumentaron su renta hasta los 28 puntos de renta (51-23), mientras que en el segundo periodo mejoró el equipo canario, aunque siempre lejos en el marcador. Así, tras la finalización del tercer cuarto recortaron distancias (73-55), para terminar con el definitivo 87-67.

Este partido fue el primero sin Cruz Fernández en el banquillo, destituido por la junta directiva este fin de semana. Así, en los próximos días se espera anunciar quién será su sustituto.

Reseña: Alberto Val / eldeporteconquense.com


ESTUDIO - LUJISA GUADALAJARA BASKET (72-82)


Foto: guadalajaradiario.es

Los morados vencen a domicilio a un equipo de la zona baja de la tabla.

Los locales se mostraron fuertes en el primer periodo que acabaron venciendo por 24-19, pero en los siguientes se vieron superados por el Lujisa que en descanso ya vencía por 38-34 y dio el golpe definitivo en un gran tercer cuarto, para hacerse con la victoria final, en la que todos sus componentes tuvieron unas valoraciones individuales muy equilibradas.

Este mismo martes día 5 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Polideportivo San José el Lujisa jugará, en partido adelantado de la próxima jornada, ante los canarios del Aloe Plus Lanzarote.

ESTUDIO: Rogelio de León (10), Álvaro Nogueras (10), Eduardo Rubio (4), Juan Llorente (15), Gabriel Rodríguez (16) – cinco inicial – Eduardo Vicente (3), Rodrigo Álvarez (14), Luis Choque (-) y Álvaro Palacio (-)

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Pablo Moreno (3), Francisco Santos (12) William Dunston (15), Nouhoum Bocoum (4), Raúl Lázaro (15) - cinco inicial - Sergio de la Rúa (12), David Ávila (3), Alfio Niello (18) y Lander Segurola (-).

Crónica: guadalajaradiario.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Gregorio Adón.
Foto: FEB.es

MVP GREGORIO ADON (GLOBALCAJA QUINTANAR) 48 DE VALORACION

2-Pablo Rodrigo (NCS Alcobendas) 32.

3-Samuel Rodríguez (Náutico Kia Tenerife) 31.

4-Jan Pantzar (Real Madrid "B") 30.

5-Álvaro Frutos (Isover Basket Azuqueca) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA1111097177322
2REAL MADRID1210292280522
3CB VILLARROBLEDO119291382020
4AFANION CB ALMANSA118386476219
5NÁUTICO KIA TENERIFE117487882918
6LUJISA GUADALAJARA BASKET117480981518
7UROS DE RIVAS BON LAR116584184417
8MOVISTAR ESTUDIANTES115683379916
9GRAN CANARIA115685384216
10NCS ALCOBENDAS115682782716
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS114786094415
12GLOBALCAJA QUINTANAR113885789614
13ESTUDIO113886798514
14NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS12210936103814
15EUROCOLEGIO CASVI112981690213
16MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE112970487013

0 comentarios:

Publicar un comentario