martes, 12 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J12, MVP RAUL LAZARO (LUJISA GUADALAJARA) 28 DE VAL

LUJISA GUADALAJARA BASKET - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (98-57)

Foto: C.B Conejero

El partido entre el Lujisa Guadalajara Basket y el Aloe Plus Lanzarote Conejero, correspondiente a la 12º jornada de la Liga EBA de Baloncesto, apenas tuvo historia y se decantaba con claridad del lado del conjunto alcarreño. El encuentro se decidió en los primeros minutos del primer cuarto y en el tercer cuarto, período en el que el Aloe Plus Lanzarote Conejero sólo anotó cuatro puntos. Toda recuperarse de la derrota y pensar en el choque del viernes ante el CD Estudio.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaba el partido muy frío, circunstancia que aprovechaba el Lujisa Guadalajara Basket para abrir una importante brecha en el marcador. El partido se iniciaba con un parcial de 19-0 a favor del cuadro local, destacando la aportación de Nouhoum Bocoum (8) y Raúl Lázaro (6). Al final del primer cuarto se llegaba con una ventaja de 21 puntos a favor del Lujisa Guadalajara Basket (37-16).

El juego del Aloe Plus Lanzarote Conejero mejoraba con el paso de los minutos, aunque el Lujisa Guadalajara Basket no levantaba el pie del acelerador. Los locales basaban su juego en el acierto exterior, anotando doce triples a lo largo del encuentro, y en los buenos números de sus jugadores interiores. Los primeros veinte minutos del encuentro acabaron con el resultado de 56 a 34.

El Lujisa Guadalajara Basket terminó de sentenciar el partido en el tercer cuarto. Un período en el que el Aloe Plus Lanzarote Conejero se atascó en ataque y no fue capaz de superar la defensa de los locales. Los jugadores entrenados por Samuel Sosa sólo anotaron cuatro puntos en el tercer cuarto, aumentándose la diferencia hasta los 36 puntos (74-38).

Los últimos diez minutos del partido fueron de mero trámite debido a la amplia diferencia que se reflejaba en el marcador. Con el resultado de 98 a 57 se llegaba a la conclusión del encuentro, sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero una nueva derrota como visitante. Los lanzaroteño no han logrado inaugurar esta temporada su casillero de victorias como visitante.

Sin tiempo para las lamentaciones, el Aloe Plus Lanzarote Conejero ya piensa en su próximo compromiso liguero. Un partido que se disputará el viernes a partir de las 12:00 horas ante el CD Estudio en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, encuentro correspondiente a la 25º jornada de la Liga EBA y que se adelanta por petición del cuadro madrileño.

Lujisa Guadalajara Basket (98): Sergio de la Rúa (10), Pablo Moreno (3), William Dunston (14), Raúl Lázaro (22) y Nouhoum Bocoum (15) -quinteto inicial- David Ávila (2), Ezequiel Niello (2), Francisco Santos (11), Lander Segurola (8), Adrián García (11).

Aloe Plus Lanzarote Conejero (57): Raúl Rodríguez (8), Jerell Ellis (4), Andrej Tomic (16), Jarad Scott (14) y Cécimo Armas (6) -quinteto inicial- Javier Herrero (7), Abraham Romero (2)

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE - ESTUDIO (49-79)

Foto: radiomarcalanzarote.com

Continúa la mala racha para CB Maramajo Lanzarote que no tuvo opciones de victoria frente a un CD Estudio que se mostró muy superior al equipo conejero en todo momento. La salida en tromba del conjunto de Aravaca cogió a contrapie a los de Pablo Melo que sufrieron el acierto anotador de los visitantes que unido a su agresiva defensa y los malos porcentajes de tiro de CB Maramajo provocó que el CD Estudio endosase una parcial de 3-23 al término del primer cuarto.

Se ponía muy cuesta arriba el partido para los locales que no encontraban como contrarrestar el acierto en el tiro de los visitantes que gracias a un inspirado Juan Llorente, se iban al descanso con una ventaja de veintiocho puntos, 12-40. El tercer cuarto fue un calco de los dos anteriores, con un Maramajo sin acierto en el tiro y a merced del equipo rival que ponía todavía más tierra de por medio en el electrónico del Pabellón Arenas Costa Teguise. Tan sólo en el último cuarto, los de Pablo Melo pudieron maquillar algo el marcador que acabó reflejando la victoria de CD Estudio por un contundente 49-79.

Al finalizar el encuentro el entrenador local aseguraba que la clave había estado en "el desastroso arranque del partido que hizo que su equipo fuese a remolque". Para Melo "el nulo acierto en ataque y la mala defensa de su equipo , unido al acierto exterior de Estudio provocó nunca tuvieran opciones de victoria". Según el entrenador conejero, la tensión y el nerviosismo pasó factura a sus jugadores que se mostraron nada acertados de cara al aro rival".

Ahora solo queda pensar, dice Melo, en el partido contra Guadalajara la próxima semana porque todavía queda mucha liga para seguir luchando por conseguir victorias para salir de la parte baja de la clasificación.

Crónica: radiomarcalanzarote.com


CB VILLARROBLEDO - GLOBALCAJA QUINTANAR (80-82)

Foto: CB Villarrobledo

Empezaba el partido con un buen acierto del equipo rival que anotaba las primeras canastas para colocar al Globalcaja Quintanar con un parcial de 0-8 tras tres minutos jugados. Finalmente llegaban los puntos del CBV de la mano de Vadal Faniel y Artur Alaminos para intentar romper el buen arranque del rival. Apretaba en defensa el equipo de Manuel Jiménez para poder acercarse a unos quintanareños que veian como el local solo estaba a cuatro puntos. El CBV ya estaba metido en el partido, hecho que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Los rebotes defensivos, los balones robados y el acierto desde la linea de 6'75 permitian terminar el primer cuarto con un 17 – 17.

El CBV empezaba el segundo cuatro con menos ritmo y veia como el Quintanar anotaba siete puntos seguidos provocando que Manuel Jiménez pidiera un tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Se vivia un inicio de cuarto similar al anterior, donde el Quintanar empezaba más enchufado y el CBV poco a poco entraba en un juego más acertado. Triples de Reco McCarter y Adri Camino no permitian que el Quintanar rompiera la distancia psicologica de los 10 puntos. Se llegaba al descanso con un 37-42 en el electronico.

Tras el paso por los vestuarios salia el CBV más intenso con ganas de demostrar todo su potencial, siendo Artur Alaminos con dos triples y Alex Welhouse con dos puntos los encargados de estrenar el marcador local. Ellos mismos eran los encargados de empatar el partido y poner el CBV por delante del rival, tras anotar cada uno sus tiros libres. Tras un ajustado final de cuarto se llegaba a su fin con un 62-64.

Se procedia a jugar el último cuarto de un intenso y ajustado partido ante un Globalcaja Quintanar que no estaba poniéndolo nada fácil al CBV. Un importante triple de Adri Camino ponia a su equipo por delante, un CBV que se estaba dejando la piel en la pista arropado -como siempre- por sus fieles aficionados. Tras un final de infarto se pitaba una falta con menos de 1 segundo en el marcador a favor del Quintanar que anotado los dos, hacía que la victoria se fuera con ellos.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


EUROCOLEGIO CASVI - ISOVER BASKET AZUQUECA (--)


El encuentro se disputará el próximo 13/12/2017 a las 21:00.


AFANION CB ALMANSA - NÁUTICO KIA TENERIFE (65-61)

Foto: balonparado.es

El Afanion C.B. Almansa venció un importante partido frente al Nautico Kia Tenerife por 65-61 en un disputado encuentro que finalmente los almanseños amarraron tras dos derrotas consecutivas, ya que era muy importante vencer en este partido para no entrar en una dinámica negativa que pudiese lastrar al equipo de Almansa.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos, siendo Okoroba en que llevaba el peso de la anotación local con los ocho primeros puntos anotados para su equipo. Los de Tenerife no se achicaban y mantenían el tipo con un igualado marcador. En los minutos finales el conjunto local estuvo más acertado y lograba despegarse en el marcador, llegando al final de este primer cuarto con una ligera ventaja, 20-14. En el segundo cuarto entraron en juego Ráez y Cerdán que tuvieron algunos minutos tras sus lesiones con buenas acciones de Cerdán en los minutos de juego que dispuso. Los almanseños poco a poco fueron imponiendo su juego y aumentando la diferencia con buen juego y defendiendo bien con buenas transiciones. Al descanso se llega con un clara ventaja 39-25 para Afanion C.B. Almansa. Cuando todo parecía encarrilado, llegaba la pájara de juego y anotación de los locales a los que les costaba cinco minutos de juego para anotar un punto de tiro libre. Todo esto llegaba por la disposición de una buena zona planteada por Santi Lucena y bien ejecutada por sus jugadores, que durante este cuarto fueron recortando la desventaja para meterse en el partido y llegar a los últimos diez minutos con opciones. 45-42 para terminar el tercer cuarto. El último cuarto estuvo muy intenso y entretenido para los aficionados que nuevamente llenaban el Pabellón Municipal que veían como los suyos defendían, ahora sí, con intensidad y determinación para impedir al Nautico que jugara su baloncesto. El marcador se aprieta, aunque siempre por delante Almansa, pero nuevamente los almanseños toman distancia. Los isleños no bajan los brazos y lo intentan una y otra vez acercándose a su rival e insistiendo hasta el final del partido, no pudiendo lograrlo ya que al final un ajustado 65-61 para Afanion C.B. Almansa que logra la novena victoria y sube un puesto en la clasificación, colocándose tercero, después de que Villarrobledo perdiera encasa ante Quintanar en el partido sorpresa de la jornada.

AFANION CB ALMANSA: Emmanuel Okoroba (18), José Santonja (7), Kevin Navarro (8), David Rosique (3), Alejandro Jordá (13) –quinteto inicial–, Marius Vaskys (2), Carlos Cerdán (8), Pablo Rosique (-), José Ángel Naranjo (2) y Miguel Raez (4).

RC NÁUTICO KIA TENERIFE: Ayoze Alonso (20), Samu Rodríguez (14), Sami Eleraky (7), Adnan Omeragic (-), Roberto de la Rosa (5) –quinteto inicial–, Mads Bonde (4), Fallou Niang (2), Geoffrey Silvestre (-), Jorge del Pino (9) y Juanan García (-).

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


GRAN CANARIA - NCS ALCOBENDAS (49-59)


Crónica no disponible.


UROS DE RIVAS BON LAR - REAL MADRID (70-71)

Foto: Uros Rivas

Gran ambiente en el Cerro del Telégrafo para la disputa de un intenso partido en el que Uros de Rivas BON LAR rayó a gran nivel durante 3 cuartos pero que no fue suficiente para hacerse con la victoria ya que un periodo final muy blando en lo defensivo condenó al equipo a sumar su tercera derrota consecutiva.

Con un pabellón casi lleno y el apoyo de muchos de los más pequeños del club el equipo local realizo una puesta en escena impecable, 3 triples en 3 ataques ponían un 9 a 4 en el electrónico en apenas dos minutos de juego. Además, una canasta de Ángel Gómez y otra de Pablo Giménez completaban un arranque de partido con un juego ofensivo muy coral en el que los 5 jugadores colocados en pista de inicio por Juanjo Simón habían anotado.

Los visitantes comenzaron el partido cargando el juego cerca del aro de Uros buscando aprovechar su superioridad física. Una canasta de Mario Nakic en el minuto 8 daba a los blancos su primera ventaja, 13 a 14. Uros respondió en los instantes finales del cuarto al juego interior de los visitantes y 2 canastas de un acertado Ángel Gómez permitieron a los nuestros cerrar el cuarto con ventaja, 17 a 16.

El inicio del segundo cuarto estuvo dominado por un alto ritmo en las transiciones ofensivas de ambos equipos, con poco acierto y muchas imprecisiones. Uros fue capaz de sacar numerosas faltas a los jugadores madridistas pero el bajo porcentaje desde la línea de tiros libres permitió que el partido marchara igualado hasta que un parcial de 5 a 0 en el minuto 15 abrió una renta de +5, 30 a 25, que obligó al técnico visitante a parar el partido. El tiempo muerto tuvo efecto, el Real Madrid ajustó su defensa y encontró soluciones ofensivas para firmar un parcial de 0 a 7 que cerró Javier de Pinto con un triple para dejar a los locales con ventaja al descanso, 37 a 34.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos de Uros, el buen trabajo defensivo se veía acompañado del dominio del rebote, y la circulación fluida del balón en ataque propiciaba buenas opciones de tiro que los ripenses aprovecharon para llegar a la decena de puntos de ventaja mediado el periodo, 49 a 39 en el minuto 26 tras triple de Eduardo Martínez. A pesar de los intentos visitantes la dinámica del partido no cambió en los minutos finales del cuarto y un nuevo triple de Javier de Pinto cerró el tercer cuarto con la máxima ventaja local, 56 a 44.

Otro triple, ahora anotado por Guillermo Ordas, en la primera posesión del periodo final llevó la renta a +15 pero ahí termino la claridad ofensiva para Uros. El Real Madrid endureció su defensa y los nuestros no encontraron respuesta con ataques unas veces precipitados y otras demasiado pausado y poco a poco los blancos fueron reduciendo su desventaja.

Primero un parcial de 0 a 4 hizo creer a los visitantes en la remontada aunque Uros respondió y mantuvo su renta con algunas acciones individuales, 66 a 54 en el minuto 34, pero el problema estaba atrás con una defensa incapaz de frenar las acciones de 1c1 del rival, cuatro anotaciones consecutivas supusieron un parcial de 0 a 8 que metía de lleno a los madridistas en el choque con 4 minutos por delante, 66 a 62. No encontró respuestas el equipo local a la situación del partido y una acción de 2+1 ponía por delante a los blancos a 1.11 minutos del final, 68 a 71.

Tras anotar en su posesión, Uros se puso a uno y defendió muy bien para tener la última posesión pero el primer intento de Javi Carpio y el posterior de Ángel Gomez ya muy forzado no encontraron su destino y la triunfo se marcha con el equipo visitante.

Tras esta amarga derrota, en la que el triunfo estuvo tan cerca, los de Simón deberán afrontar un complicado final de año, primero con el desplazamiento el próxima sábado a Tenerife y luego recibiendo en el último partido del año al líder invicto de la categoría, un Isover Basquet Azuqueca que se está mostrando intratable en lo que llevamos de temporada.

Crónica: rivasactual.com


NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - MOVISTAR ESTUDIANTES (--)


El encuentro se disputará el próximo 17/12/2017 a las 16:30.



MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Raúl Lázaro.
Foto: FEB.es

MVP RAUL LAZARO (LUJISA GUADALAJARA) 28 DE VALORACION

2-Gregorio Adín (Globalcaja Quintanar) 26.

3-William Dunston (Lujisa Guadalajara) 24.

-Daniel Trachsel (NCS Alcobendas) 24.

4-Sergio de la Rúa (Lujisa GUadalajara) 23.

-Ayoce Alonso (Náutico Kia Tenerife) 23.

5-Artur Alaminos (Globalcaja Quintanar) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL MADRID1311299387524
2ISOVER BASKET AZUQUECA1111097177322
3AFANION CB ALMANSA129392982321
4CB VILLARROBLEDO129399390221
5LUJISA GUADALAJARA BASKET128490787220
6NÁUTICO KIA TENERIFE127593989419
7NCS ALCOBENDAS126688687618
8UROS DE RIVAS BON LAR126691191518
9ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS13581001111718
10GRAN CANARIA125790290117
11ESTUDIO13491021111817
12MOVISTAR ESTUDIANTES115683379916
13GLOBALCAJA QUINTANAR124893997616
14MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE1221075394914
15NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS12210936103814
16EUROCOLEGIO CASVI112981690213

0 comentarios:

Publicar un comentario