martes, 5 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J11, MVP ANDREU MATALI (BASQUET MENORCA) 29 DE VAL

OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ - VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL (58-67)

Foto: jornadaprevia.es

Un parcial de 0-11 a favor de El Masnou en el inicio del último cuarto deja al UBSA sin opciones de vencer al líder del grupo y con tres derrotas consecutivas.

El OIC-Penta Sant Adrià atraviesa en los últimos partidos el momento más delicado de la temporada. Los adrianenses acumulan tres derrotas consecutivas y cuatro partidos perdidos en casa en lo que va de liga, siendo este último el dato que más preocupa a Mario Lousame. El Masnou, por su parte, demostró ser un equipo solvente, eficaz y cuya regularidad no permite al rival tener una mala racha anotadora, puesto que esta sirve a los hombres de Raul Laita para escaparse en el marcador.

El partido arrancó con igualdad y con ambos equipos compartiendo pequeños parciales que mantenían el marcador igualado. Podía presagiarse que no iba a ser el día del UBSA desde la línea de tres, ya que en los primeros diez minutos los locales promediaron un 1/8 desde 6.75. Sin embargo, este único triple, anotado por Lobo, servía para tomar una ventaja de cuatro puntos. El Sant Adrià ganaba al final del primer periodo por 19-14 y la única nota negativa era la acumulación de faltas de Albert Serra, que en cuatro minutos había realizado dos personales.

El Masnou apretaba a la salida del segundo cuarto, pero para fortuna local, los triples comenzaron a entrar vía Ruzafa y Ferrer para conseguir una máxima ventaja de nueve puntos. Pero el líder enseñó sus armas y apareció Albert Valle, para anotar tres triples consecutivos e igualar el partido al borde del descanso. Ruzafa, que anotó siete puntos en los segundos diez minutos, tiraba del UBSA para mantener el dominio en el luminoso y un último lanzamiento suyo desde el perímetro bastó para que los locales se fueran al descanso un punto por delante (36-35).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos parecieron ponerse de acuerdo para bajar el listón de anotación. El parcial del tercer periodo fue 9-13. Xavi Moix anotó siete de los puntos locales en dicho periodo y el UBSA seguía aguantando como podía las embestidas de El Masnou, que no logró ponerse por delante hasta llegado el final del tercer cuarto, cuando Albert Valle volvió a clavarla de tres para aventajar a los visitantes (45-48).

Y, en un partido con índices de anotación poco elevados, el equipo que goza de una buena racha tiene media victoria en el bolsillo. Y así lo hizo El Masnou, endosando a su rival un parcial de 0-11 al inicio del último cuarto, encabezado por seis puntos de Oriol Tomeu. El UBSA, ya con una desventaja de catorce puntos, trató de remar hacia la victoria comandado por Albert Serra, pero era demasiado tarde y su nivel de acierto en tiros (48% de 2 y 14% de 3) no era el óptimo para lograr la remontada. Los visitantes se embolsaron el triunfo por 58-67.

El Masnou se reafirmó en el liderato gracias a un Albert Valle colosal, que anotó 19 puntos, y los 15 de Silvestre Esteves-García. El OIC-Penta Sant Adrià empieza a estar necesitado de victorias, ya que los puestos de play-off se escapan a tres victorias de diferencia y los de fases de permanencia están tan solo una por debajo.

El próximo rival del UBSA será el Sant Josep, con lo cual Liga EBA despedirá el año por todo lo alto, con la vuelta del derbi en liga. Tras el parón de esta semana, el encuentro se disputará en el Ricart el sábado 16 a las 18:00.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


MATARO PARC BOET - BBA. CASTELLDEFELS (86-84)

Foto: Daniel Ferrer / totmataro.cat

El conjunto que entrena Alberto Peña consiguió una valiosa victoria este sábado en el Eusebi Millan, tras derrotar al Castelldefels por 86 a 84, en un partido que no se resolvió hasta el último minuto. Los mataroneses, con esta, suman tres victorias consecutivas y se alejan de la parte baja de la tabla.

El partido comenzó con un gran ritmo anotador por parte de ambos equipos y, sobre todo, con mucha igualdad, que sería la tónica dominante de la tarde. Al final del primer periodo el marcador era de empate a 22.

En el segundo cuarto, la dinámica del partido era la misma aunque el conjunto naranja pudo irse al descanso con una diferencia favorable mínima de tres puntos, 42 a 39.

En la reanudación, más igualdad, aunque ahora fue el turno de los visitantes, para voltear el enfrentamiento, y entrar en el último periodo un punto por delante, 60 a 61, y absolutamente todo para decidirse.

Un cuarto que volvió a destacar por su alta anotación y donde los pequeños detalles permitieron que los mataroneses lograran llevarse la victoria por sólo 2 puntos.

Cabe destacar, nuevamente, a nivel individual en Devon Drakeford, autor de 20 puntos y 9 rebotes, en un día donde se sumó Darío Naharro, con 15 puntos, que, poco a poco, parece que se aclimatando a la categoría .

Crónica: totmataro.cat


CLUB BÀSQUET MENORCA - C.B. QUART-GERMANS CRUZ (68-61)

Foto: Dolfo Bueno / basquetmenorca.com

Vamos que nos vamos, grandes que sois muy grandes. No importa el rival, la hora, ni el frío polar. Respondéis como siempre y más, no hay escenario más gélidamente acogedor que el Pavelló Menorca. Y es “culpa” vuestra, cada día somos más y mejores. Ante el Quart rozamos el millar de asistentes y sumamos la quinta victoria consecutiva (68-61) –quinta también seguida en condición de local- para mantenernos en la tercera plaza –a falta de algunos partidos pendientes de rivales directos-, para no perder la estela de El Masnou y Bàsquet Girona y para cerrar el año 2017 en casa con el buen sabor de boca que deja otro triunfo conseguido desde el esfuerzo colectivo, el crecimiento desde la defensa cuando el ataque se atasca por la propuesta física y agresiva del adversario y la comunión indisoluble equipo-afición.

El Quart fue, como esperábamos, otro rival duro de roer, al que además otorgamos durante la primera parte ciertas ventajas en ataque, que les permitieron generan situaciones de tiro cómodas para su línea exterior, que no perdonó (casi un 65% en tiros de dos). Aun así, cerramos el primer parcial metidos en harina (16-19). Sin embargo, el déficit en nuestra zona se trasladaba luego a la pintura rival, donde no lográbamos imponer nuestra teórica superioridad. El equipo dirigido por Carles Ribot, conocedor lógicamente de la situación, se cerró en continuas situaciones de dos y tres para uno, defensa muy física y de contacto, que nos costó leer para sacar ventaja en el equilibrio exterior-interior que reclamaba nuestro técnico Oriol Pagès en la previa del partido.

Eric Jiménez, como era de esperar, canalizaba un alto porcentaje de la ofensiva gerundense, bien secundado por Pau Vila. Un parcial de 0-9 permitió al Quart alcanzar una máxima ventaja de 10 puntos (23-33), situación que conseguimos ajustar en los últimos 120 segundos para llegar al intermedio con un menos abrumador (30-36, parcial 14-17).

El tercer cuarto apenas sirvió para invertir la dinámica en ataque, pero sí para marcar más y mejor la pauta en defensa. Dani, Jan y Matalí convertían los puntos suficiente para ganar el parcial (16-15) y dejar abierto el partido para unos últimos diez minutos en los que entramos decididos a darlo todo (46-51). Una lectura fría –nunca mejor dicho- y rápida de lo acontecido en el último cuarta se puede hacer desde la valoración de este parcial: Bàsquet Menorca 34, Quart -5.

Pero no resultó tan cómodo darle la vuelta al marcador, aunque sí a medida que pasaban los minutos y las posesiones, nuestro equipo se sentía más metido, cómodo y confiado en un desenlace favorable del partido. Jan y Matalí siguieron percutiendo sobre el aro rival y apareció la figura de Quim Salvans tanto para asistir, como para ejecutar desde el tiro libre cuatro series (6/8) con mejor porcentaje que la media del conjunto de todo el partido, rematado con acciones puntuales de Dani ‘Maki’ García (triple) o Biel Torres.

Todo, sin embargo, a partir de una defensa sin concesiones al Quart, dominadora del rebote (especialmente ‘Pulpo’ Matalí con 15 rebotes, 13 defensivos, y autor de un nuevo doble-doble) y que dejó en apenas cuatro canastas en juego al adversario, sobre todo con bajos porcentajes en relación a la primera parte (3/9 T2, 1/6 T3). Conclusión: antes del ecuador del último periodo firmábamos un demoledor –por anímico- parcial de 12-0 para darle la vuelta a la ‘tortilla’ (de 46-53 a 58-53) y adquirir una ventaja suficiente que desde la correcta gestión de las posesiones definitivas derivó en el 68-61 final (parcial 22-10).

Agradecer la presencia de los representantes del municipio de Sant Lluís, tanto de las autoridades, como integrantes del premini del CCE Sant Lluís liderados por Toñi Soler y Aleix Fuxà y resto de colectivos, socios y seguidores de la localidad, a quienes dedicamos la jornada festiva de este partido.

El siguiente compromiso, y último de 2017, nos llevará de nuevo a tierras catalanas para enfrentarnos al Castelldefels, en su pista, el día 17. Una vez más necesitaremos de la presencia y apoyo de los menorquines en Catalunya para intentar cerrar el año con el mejor sabor de boca posible: la que nos dejaría una nueva victoria. ¡Os esperamos!

Crónica: basquetmenorca.com


C.B. CANTAIRES TORTOSA - IBERSOL C.B. TARRAGONA (67-80)

Foto: C.B Tarragona

Primer derbi provincial de la liga que se jugaba en Tortosa. Con un CBT que se presentaba en las Tierras del Ebro con las ya conocidas bajas de Adrià Duch, Mihaljo Zvon y Mike Balkovic. Aparte durante el calentamiento un contratiempo más para los hombres de Berni, Papa Mbape se lesionó en una acción fortuita que le impidió comenzar el partido.

Parido que comenzó con un Tortosa que quería imponer un ritmo muy alto. Quería desgastar aún más al equipo tarraconense, que comenzó el partido defendiendo en defensa zonal. Los dos equipos estaban muy inspirados en ataque. Los porcentajes de tiro durante los diez primeros minutos fueron buenos, sobre todo por el equipo azul, que con veintiún siete puntos al final del diez primeros minutos, fue capaz de terminar los diez primeros minutos por delante en el marcador, 20-27.

Berni entre cuartos, pedía a sus jugadores que controlaran el rebote defensivo. Esta era una de las claves. Y el equipo le hizo caso. Durante los primeros minutos del segundo cuarto se pudo ver a un gran CBT, que controlaba el partido. Cuando se habían jugado dos minutos de este segundo cuarto, Dani Tugores forzó un dos más uno, protestado por el entrenador local, que recibió una falta técnica. Todo plegar provocó un parcial de 0-6 para el conjunto tarraconense, que puso la primera diferencia importante en el partido, 22-36. El partido por el momento era de color azul, pero con mucha tensión dentro de la pista. El entreanador local intentó revertir la situación poniendo a su equipo en zona, para incomodar a los jugadores de Berni. Durante unos instantes lo consiguió. Los ataques del CBT ya no eran tantos fluidos.

Una de las claves del partido era saber si los jugadores de Berni aguantarían el ritmo del partido. El desgaste era considerable y la plantilla corta. El tercer cuarto comenzó de forma excelente para los jugadores de Berni. Con dos minutos lograron poner los veinte puntos de diferencia en el electrónico, 31-51. El partido estaba totalmente controlado por el equipo tarraconense. Con 35-61 en el marcador el entrenador local pidió tiempo muerto. Pedía a sus jugadores intensidad y agresividad. Lo consiguió. Con dos minutos los del equipo tortosino consiguió un parcial de 8-0. La diferencia bajaba de nuevo los veinte puntos y Berni se veía obligado pedir tiempo muerto. Pero Tortosa jugaba su mejores minutos, consiguiendo rebajar la diferencia hasta los diez puntos, 53-63 al que se llegó a final del tercer cuarto.

El partido volvía a estar vivo y sobre todo el conjunto local volvía a creer con la victoria. Y el inicio del último periodo no fue nada positivo para el IBERSOL CBT. Los ataques no funcionaban y punto a punto el conjunto local recortaba las diferencias hasta arrribar los ocho puntos. El equipo azul veía peligrar el partido que había controlado a la perfección desde el primer minuto. Berni se desesperaba en la banda para intentar encontrar la solución. Y la encontró en Dani Tugores que con dos penetraciones sus volvió a poner la diferencia en el marcador por encima de los diez puntos, consiguiendo bajar las esperanzas del conjunto tortosino. Al final del IBERSOL CBT no sufrió y logró volver a ganar, esta vez en el derbi provincial, 67-80.

Crónica: C.B Tarragona


BASQUET GIRONA - ARACENA-AEC COLLBLANC (82-72)

Foto: Sergi Geronès

Jornada redonda, la que se ha vivido esta tarde en Fontajau. El sénior del Basquet Girona ha consolidado la dinámica positiva, obteniendo contra el Aracena AEC Collblanc la cuarta victoria consecutiva (82-72). Y lo ha hecho el día que se ha registrado la mejor entrada de la temporada, coincidiendo con la presentación oficial de los equipos del club. Los de Quim Costa se mantienen segundos (8-3), junto al Vive El Masnou Basquet, que también ganó ayer (9-2).

Al igual que la semana pasada, los gerundenses han salido muy centrados e intensos, y esto les ha permitido adquirir la iniciativa desde el principio. La defensa y el control del rebote les ha permitido un ritmo vivo, que la han propulsado en el marcador (32-16, 13 '). El rival, con Ávila como principal argumento (13 puntos al descanso), ha logrado apaciguar la verticalidad local y llegar al descanso habiendo corregido parte del déficit (44-34). En este segundo parcial, debutó el junior Eduard Ramos, que ya había entrado en la convocatoria la semana pasada contra el Roser por las lesiones de Jaime Llano y Raimon Carrasco. El combinado barcelonés, con más acierto de fuera, llegó a acercarse a cinco puntos a mitad de tercer cuarto (51-46), pero el Basquet Girona supo siempre conservar la iniciativa apoyado en los triples y el juego a campo abierto .

El próximo fin de semana no hay jornada en EBA. El próximo partido del senior será el sábado 16 de diciembre en la pista del Club Baloncesto Tarragona (18.30 h)

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


ARENYS BASQUET JOVENTUT - CLUB BASQUET ROSER (61-59)


Crónica no disponible.


BARBERA TEAM VALUES - COALCI - C.B. SANT JOSEP (87-62)

Foto: Sant Josep

El senior perdió en su visita a Barberá en un partido que estaba bastante igualado pero que un mal último cuarto (32-15) decanta el partido a favor de los locales.

El partido comenzaba con un Barberà más enchufado que rápidamente cogía las primeras ventajas Los puntos de Hernan castigaban a amarillo y lilas que veían como, además, Antonio Ruiz hacía dos faltas rápidas que la enviaban en el banquillo. Los poco acierto castigaba también el senior que acababa el primer cuarto 7 puntos por detrás, 19-12. El segundo cuarto comenzaría igual que el primero y las diferencias eran cada vez más amplias. Sin embargo, los hombres de Sergi Vives no se rendían y conseguían recortar distancias. Los puntos de Miki Fons y Will Truss conseguían dejar el -8 una vez terminada la primera parte, 42-34.

Con la reanudación, salida mucho más intensa de los parroquiales que consiguen recortar la ventaja conseguida. El alto ritmo impuesto por los de Badalona los llevaba a dar la vuelta al marcador. Cuando todo parecía de cara, sin embargo, los errores no forzados hacían que el Barberà volviera a dominar haciendo así más difícil la remontada, que se complicaría más con la expulsión de Antonio Ruiz. 55-47 al final del tercer cuarto. Y en el último cuarto el Barberà veía la cesta muy grande y los puntos de Luis Soumah, Hernan Olaguibe y Marc Sobrepera hacían crecer la distancia. Los de Badalona no encontraban soluciones y sólo los puntos de Bagués y Truss les daba soluciones. Estas, sin embargo, no serían suficiente contra un Barberà que desplegaba su mejor juego para dejar el 87-62 final.

Al final del partido, Sergi Vives lamentaba la derrota y el hecho de que el equipo no haya competido los 40 minutos.

Con esta derrota el senior se coloca en octava posición con seis victorias y cuatro derrotas mientras que el Barberà suma su tercera victoria en diez partidos.

El siguiente partido será en dos semanas contra el UBSA, el sábado 16 de diciembre a las 18:00 en Sant Adrià.

Crónica: Sergi Carmona


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Andreu Matali.
Foto: FEB.es

MVP ANDREU MATALI (BASQUET MENORCA) 29 DE VALORACION

2-Faronte Drakeford (Mataró Parc Boet) 27.

3-Luis Soumah (Barbera Team Values) 26.

-Hernán Olaguibe (Barbera Team Values) 26.

4-William Truss (Coalci-C.B Sant Josep) 24.

-Daniel Tugores (Ibersol C.B Tarragona) 24.

5-Henry Wilkins (Ibersol C.B Tarragona) 23.

-Albert Sulleva (Basquet Roser) 23.

-Óscar Amo (OIC-Penta UBSA) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL119281977620
2BASQUET GIRONA118386880019
3CLUB BÀSQUET MENORCA117479876518
4ARENYS BASQUET JOVENTUT116581780017
5MATARO PARC BOET116588388217
6ARACENA-AEC COLLBLANC106477872616
7IBERSOL CB TARRAGONA106470069816
8COALCI - C.B. SANT JOSEP106477178416
9OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ115681580116
10BBA CASTELLDEFELS114783283815
11C.B. CANTAIRES TORTOSA114782089215
12C.B. QUART-GERMANS CRUZ104671973014
13BARBERA TEAM VALUES113876579814
14CLUB BASQUET ROSER1111071080512

0 comentarios:

Publicar un comentario