martes, 19 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J12, MVP ERIC MAÑES (MATARO PARC BOET) 34 DE VAL

OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ - COALCI - C.B. SANT JOSEP (84-74)

Foto: jornadaprevia.es

El OIC-Penta Sant Adrià vence al Sant Josep en un encuentro en que ambos equipos intercambiaron rachas de anotación y que deja a los dos conjuntos en mitad de tabla.

Segundo derbi de la temporada y, otra vez, en la Pista Pepe Machado entre un UBSA necesitado de victorias tras acumular tres derrotas seguidas y un Sant Josep que buscaba alcanzar los puestos altos de la categoría. Los locales tomaron una buena ventaja en el electrónico al descanso, pero una buena reacción parroquiana puso emoción a un partido que se decantó en favor de los hombres de Mario Lousame.

El partido arrancó con un Sant Adrià muy enchufado y Albert Serra demostrando conocer la importancia de un derbi, mostrando una gran intensidad y anotando dos triples en los primeros minutos del encuentro. Además, los locales aprovechaban la rápida entrada en bonus de su rival para realizar un parcial de 6-0 con puntos desde la línea de tiros libres que concedía cinco puntos de ventaja a los locales. Para los badaloneses, Will Truss era el rey de la zona con siete puntos en los primeros diez minutos que mantenían a los de Sergi Vives cerca en el electrónico. Al final del primer periodo, el UBSA vencía por 22-20.

El inicio del segundo cuarto por parte de los adrianenses fue un auténtico rodillo. Un parcial de 20-4 a favor de los locales, liderado por ocho puntos de Lobo y otros tantos de Carlos López, ponía un 42-24 en el marcador que parecía que dejaba el partido encarrilado para el UBSA. El Sant Josep quiso reaccionar antes del descanso con el objetivo de ajustar el marcador en los minutos finales del segundo cuarto, pero dos triples de Serra y Rubén Pérez sofocaban la rebelión parroquiana y el Sant Adrià llegaba con doce de ventaja al descanso (48-36) y diez triples anotados.

A la vuelta de vestuarios, el Sant Josep sorprendió a los locales con un gran porcentaje de acierto, al que se sumaba la falta de ideas en ataque. Todo ello tenía como resultado un parcial de 0-14 a favor de los parroquianos, que se ponían tan solo a dos puntos de su rival. Esta vez, fue Pol Colinas el que despertó al Sant Adrià por medio de intensidad defensiva y dominio del rebote, además de un triple que permitía a los locales irse con ocho de ventaja al último cuarto, salvando los muebles para el UBSA.

El conjunto de Sergi Vives daría último susto a los adrianenses con un parcial de 0-9 que volvía a situar a los visitantes a dos puntos. Sin embargo, Jaume Lobo volvío a resultar providencial para asegurar la victoria del UBSA con ocho puntos, seis de ellos desde la línea de tres. El Sant Adrià sentenciaba el encuentro y Eduard Carballo debutaba en el primer equipo del OIC-Penta Sant Adrià. Resultado final de 84-74 y sexta victoria esta temporada para los locales.

El mejor jugador de los locales fue Jaume Lobo, con 17 puntos, seguido de Albert Serra, que anotó 16. El Sant Adrià llegó a anotar 14 triples, lo que es su mejor marca esta temporada. El máximo anotador del encuentro fue Gerard Blat que, con 23 puntos, fue el más destacado de los parroquianos. Con este resultado, el UBSA se coloca en sexta posición, justo debajo del Sant Josep, que está quinto con siete triunfos.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


CLUB BASQUET ROSER - BARBERA TEAM VALUES (69-55)


Crónica no disponible.


IBERSOL C.B. TARRAGONA - BASQUET GIRONA (69-71)

Foto: Sergi Geronès

El sénior del Basquet Girona no podía despedirse de la competición este 2017 de una mejor manera, obteniendo en la pista del Ibersol CB Tarragona la quinta victoria consecutiva (69-71). Un triunfo que casi parecía imposible cuando, a mediados del último parcial, los locales tenían una ventaja sustancial (65-51 a 4:30 del final). Pero, presionando en toda la pista y encontrando la fluidez ofensiva, el equipo dirigido por Quim Costa ha ido recortando la diferencia hasta girar definitivamente la tortilla. Un resultado que, combinado con la derrota del Vive El Masnou Baloncesto, sitúa los gerundenses líderes del grupo CA de Liga EBA por mejor diferencia de puntos. Ambos tienen el mismo balance (9-3).

En un partido con mucho ambiente en El Serrallo -los tarraconenses lo han aprovechado para presentar sus equipos-, la puesta en escena ha sido espléndida, con el Basquet Girona imponiendo su ritmo y dominante (11-19, 7 ') . Poco a poco, sin embargo, el Ibersol CB Tarragona ha ido ajustando la defensa y el desacierto en el triple visitante (1/12 al final del segundo cuarto) le ha ayudado a nivelar las fuerzas al descanso (37-35) . La dinámica continuaría a la vuelta de vestuarios y el combinado dirigido por Quim Costa no encontraba la manera de recuperar el hilo ni localizar la continuidad en su juego. Esto ha provocado que los azules, que finalmente no pudieron contar con el pívot David Mesa, abrieran un agujero de +14. Entonces, llegó la reacción de orgullo del final, convertida en victoria por los errores locales en el tiro en el último minuto. El último de ellos, a pocos segundos de que se cumpliera el tiempo, para forzar la prórroga. El equipo no ha podido contar aún con Raimon Carrasco y Jaime Llano, y esto ha permitido que el junior Eduard Ramos volviera a tener minutos.

El próximo partido del senior, el último de la primera vuelta, será contra el CB Quart Hermanos Cruz, el 13 de enero en Fontajau (19.30 h).

Crónica: Dpt Comunicación Basquet Girona


ARACENA-AEC COLLBLANC - ARENYS BASQUET JOVENTUT (--)


El encuentro se disputará el próximo 31/01/2018 a las 22:00 horas.


C.B. QUART-GERMANS CRUZ - C.B. CANTAIRES TORTOSA (92-100)

Foto: SC
lesportiudecatalunya.cat

Otro final en que sale cruz. Es la triste historia este año del Quart, que, domina los partidos con buen juego pero no sabe cerrarlos. Ayer no fue la excepción.

Los de Carlos Ribot volvieron a protagonizar una buena salida, con una espectacular anotación. Los diez puntos de margen fueron pronto la recompensa a la buena circulación y el acierto (9 triples en la primera mitad), con un Martorell inspirado desde 6,75. Sólo errores defensivos locales permitieron al Tortosa igualar el primer cuarto a 23. En el segundo, la misma dinámica. Los quartencs volvieron a distanciarse, pero en el último minuto un triple y una posesión perdida y aprovechada por el rival permitió a los visitantes maquillar el resultado en el descanso: 54-49.

No hubo muchos cambios en los vestuarios, ya que todo siguió igual en la reanudación: el Germans Cruz se escapó de 12 puntos. La zona visitante facilitó alargar el estado de gracia en el triple de los locales (15, un 47% de acierto). Fue Kindred quien metió en el partido el Cantaires (72-74). Los tiros libres (26/28 el Tortosa) también ayudaron. En el último cuarto, con siete de margen y poco más de cinco minutos del final, el miedo escénico volvió a colapsar los locales. Ansiedad, muñecas encogidos, remontada rival y derrota. La cuarta seguida.

QUART: Coderch (12), Jiménez (15), Martorell (18), Villa (11), Montalat (11) -cinco inicial-; Zniteka (2), Palol (2), Camós (9), Sima (9), Serra, Agustín (3).

CANTAIRES TORTOSA: Massarelli, McDonnell (15), Barberá (4), Azul (19) y King (9) -cinco inicial-; Smith (7), Riverol (9), Kindred (28) y Díaz (9).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


BBA. CASTELLDEFELS - CLUB BÀSQUET MENORCA (73-84)

Foto: menorca.info

Sexta victoria consecutiva para un imparable Bàsquet Menorca que despide el año con grandes sensaciones y unos números que explican por sí solos el buen momento por el que atraviesa. En esta ocasión el valor del triunfo es todavía más atractivo por producirse a domicilio en cancha del BBA Castelldefels, un equipo algo irregular que sin embargo peleó duro obligando a los menorquines a sacar lo mejor para alzarse con la victoria.

La primera mitad hasta el descanso fue la parte más igualada, con un segundo cuarto de dominio local merced a una gran defensa. Sin embargo tras el descanso y pese a las muchas y relevantes bajas, los visitantes impusieron su mayor calidad hasta finiquitar el resultado con relativa rapidez y tener un final de partido bastante plácido.

El dominio en los primeros compases fue claramente para los menorquines (6-14). Sin embargo el resto del primer cuarto sería el relato opuesto pues entonces fueron los catalanes quienes exhibieron mucha más puntería y claridad ofensiva con un Boronat superior. Al final del primer cuarto 20-19.

En el segundo parical el Castelldefels siguió apretando mucho en defensa y complicando a un Bàsquet Menorca que se vio sorprendido por la agresividad local. Al descanso 38-33.

Los isleños salieron mucho más concentrados en el reinicio y su respuesta a los problemas que le planteaba el rival fue más grupal y efectiva. Para empezar ahora el ritmo bajo no importaba tanto y además el equipo tuvo más paciencia para atacar, lo que rebajó considerablemente los errores no forzados. Así, superado el ecuador del periodo el Bàsquet Menorca retomó el mando en el luminoso y pasó a mandar, 45-49. El Castelldefels comenzó a sufrir para ver aro y sólo gracias a un final afortunado evitó que la desventaja resultara más siginificativa (al finalizar el tercer cuarto, 55-61 para los insulares).

Una vez que el Bàsquet Menorca cogió el mando, se le acumularon y multiplicaron los problemas a los catalanes, con una máxima de 59-71 en el minuto cinco en su contra, porque la mayor calidad de los baleares se iría imponiendo por mucho que el Castelldefels se vaciara, 63-73 a falta de tres minutos, lo que auguraba, como fue, un final tranquilo para los de Oriol Pagès, que suman ya media docena de alegrías consecutivas (73-84).

Crónica: Alicia Fernández / menorca.info


VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - MATARO PARC BOET (62-68)

Foto archivo: totmataro.cat

El Mataró Parc Boet consiguió una gran victoria en la pista del líder de la categoría, el Masnou, en el derbi maresmense de la jornada. Además, a la victoria se fundamentó en un increíble último cuarto donde anularon completamente el conjunto del Masnou mientras alcanzaban la remontada que llevaría a la victoria.

El partido pero comenzó muy igualado, con una ligera diferencia favorable a los de El Masnou, tras un primer cuarto de anotación bastante alta que finalizaría 21 a 18. Y la igualdad continuó en el segundo periodo, con ninguno de los dos conjuntos capaz de conseguir un parcial que permitiera coger una renta importante antes del descanso, donde se marcharía 39 a 36, con todo por decidirse.

En el tercer cuarto, los de El Masnou comenzaron a imponer su juego, consiguiendo defender el ataque naranja y sumando un mínimo parcial que le permitía terminar el periodo con 8 puntos de diferencia en el marcador, la más grande en el que llevaban de partido, con el marcador 55 a 47.

Pero como ya hemos dicho, los de Alberto Peña reaccionaron al último periodo y desde el acierto interior con Mañes y Drakeford y una defensa que anuló el rendimiento ofensivo de los masnouenses, los mataroneses lograron un importante triunfo que les permite mirar hacia la parte alta de la clasificación.

Crónica: totmataro.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Eric Mañés.
Foto: FEB.es

MVP ERIC MAÑES (MATARO PARC BOET) 34 DE VALORACION

2-William Trust (Coalci-C.B Sant Josep) 28.

-Joel Kindred (C.B Cantaires Tortosa) 28.

3-Cory Blau (C.B Cantaires Tortosa) 26.

4-Guido Villamil (Ibersol C.B Tarragona) 24.

5-Daniel Tugores (Ibersol C.B Tarragona) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BASQUET GIRONA129393986921
2VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL129388184421
3CLUB BÀSQUET MENORCA128488283820
4MATARO PARC BOET127595194419
5COALCI - C.B. SANT JOSEP127592893819
6OIC-PENTA UB SANT ADRIÁ126689987518
7IBERSOL CB TARRAGONA126683985218
8ARENYS BASQUET JOVENTUT116581780017
9C.B. CANTAIRES TORTOSA125792098417
10ARACENA-AEC COLLBLANC106477872616
11BBA CASTELLDEFELS124890592216
12C.B. QUART-GERMANS CRUZ114781183015
13BARBERA TEAM VALUES123982086715
14CLUB BASQUET ROSER1221077986014

0 comentarios:

Publicar un comentario