martes, 5 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J11, MVP COMPARTIDO NESTOR ZAMORA (C.B CORNELLA) / JAVIER ANTON (C.B CERDANYOLA AL DIA) 29 DE VAL

CB IGUALADA - ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA (62-69)

Foto: radioigualada.cat

El Club Baloncesto Igualada perdió en las Comes contra el Pardinyes de Lleida por 7 puntos de diferencia (62 a 69) en un partido que se decidió en el tramo final.

Los igualadins no estuvieron muy acertados en ataque, un hecho que les había caracterizado a los últimos enfrentamientos. Aun así, dominaban al descanso por 7 puntos de diferencia (37 a 30). En la reanudación, el conjunto de la capital del Anoia siguió por delante y el tercer periodo logró ampliar la distancia hasta 11 puntos a favor. De todos modos, en el último cuarto todo cambió. El conjunto leridano dio la vuelta al marcador y terminó imponiéndose por 62 a 69 final. A pesar de esta derrota, los igualadinos se mantienen en la zona alta de la Liga EBA.

Este fin de semana se para el campeonato de liga. El próximo enfrentamiento del Club Baloncesto Igualada será el sábado de la próxima semana contra el Sants.

Reseña : radioigualada.cat


C.B. CERDANYOLA AL DIA A - C.B. VALLS NUTRION (61-78)

Foto: cerdanyola.info

A pesar de empezar el encuentro con una gran intensidad, acierto y con un buen nivel defensivo; los de Jordi Balaguer llegaron a ganar de 13 puntos (28-15), no pudieron manejar la ventaja del inicio y se vieron superados por uno de los equipos más fuertes de la categoría en el juego interior.

La consigna era clara: correr e intentar hacer transiciones rápidas para evitar atacar en estático. Cuando esto funcionó, los de Jordi Balaguer demostraron que pueden competir a un ritmo muy alto, pero la corta plantilla que actualmente tiene el equipo, no ayuda a estar al máximo durante los 40 minutos.

A medida que pasaban los minutos el conjunto de Valls comenzó a imponer su juego interior, el tempo del partido, ya recortar diferencias en el marcador.

Al descanso se llegó con la ventaja de dos puntos para el Cerdanyola, 40-38.

Durante la segunda mitad, el partido continuó en la dinámica de juego con la que terminó la primera parte. Los visitantes dominaron el juego y con el potencial de su juego interior pasaron por encima de los verdes hasta llegar a conseguir la victoria con un claro 61 a 78.

El último día de Javi Antón como jugador del CB Cerdanyola Al Día, volvió a ser el hombre más destacado con 21 puntos y 28 de valoración.

La junta directiva trabaja en la incorporación de dos pivotes para sustituir la marcha definitiva de Javi Antón y al lesionado Luis Hagenaers que con dislocación de hombro será baja hasta final de temporada.

La junta directiva, la secretaría técnica y Jordi Balaguer están trabajando para buscar los refuerzos en forma de jugadores de altura, y de momento parece que un pívot norteamericano llegará con el año nuevo.

Los del Vallès, no jugarán la próxima semana y el último encuentro del 2017 será el día 16 de diciembre en Lleida, contra el Pardinyes.

Crónica: cerdanyola.info


SIMPLY OLIVAR - C.B. SALT (89-68)

Foto: Daniel Marzo

El filial de Tecnyconta Zaragoza consigue su tercera victoria consecutiva del curso tras superar con solvencia al C.B. Salt en la decimoprimera jornada de Liga EBA (89-68). Los aragoneses cuajaron un sólido encuentro que dominaron de principio a fin y en el que hicieron gala de buenas transiciones.

Convertida ya en una tónica habitual, y más en sus encuentros como local, el conjunto olivarero comenzó fuerte su choque frente a un rival directo en la tabla. Con un ataque efectivo gracias a unas bases bien sentadas e interiorizadas, los de Carlos Iglesias cogieron el ritmo de partido, apoyándose en la defensa para conseguir las primeras rentas y amarrar el primer cuarto por 23 a 14.

Los segundos diez minutos se rigieron por el mismo patrón. Controlando el rebote y aumentando la exigencia defensiva, el Simply Olivar incrementaba la ventaja con el oficio del dúo interior Pradilla-Fernández y las transiciones rápidas comandadas por Alocén. Amo y señor del choque, el equipo olivarero maniató a su rival permitiéndole anotar solo nueve puntos en este periodo y controlando el choque al descanso por 21 puntos.

Tocaba ratificar el trabajo para cerrar el partido y durante la segunda mitad los maños mostraron su ambición llegando a obtener rentas de 26 puntos a pesar de la mejora de prestaciones del C.B. Salt. Sin embargo, los locales devolvían los golpes con el acierto exterior de Vit Krejci y Ander Urdiain. El alero, contribuyendo además al control del rebote terminaba con un doble-doble (14 puntos, 10 rebotes), al igual que un Pradilla (17 puntos, 11 rebotes) que acabó como el jugador más destacado del choque.

Simply Olivar 89: Alocén (15), Krejci (9), Lobaco (5), Fernández (14), Pradilla (17) -cinco inicial- Albaladejo (1), Corrales (-), Urdiain (14), Lázaro (8), García (6), Calvo (-).

C.B. Salt 68: Ferragut (7), Nadal (16), Palanas (-), Wimbish (19), Meralbi (6) -cinco inicial- Pujolras (8), Rojas (6), García (-), Guardiola (-), Gorga (2)Piqueras (4).

Crónica: Basket Zaragoza


RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET - CB CORNELLA (79-90)

Foto: C.B Cornella

Los azules visitaban a los vallesanos tras perder la jornada anterior ante el Olivar en casa. La victoria era pues vital para mantenerse despegados de los puestos de peligro. Pero la dificultad del rival, y de hacerlo a domicilio, se añadían las tres bajas, la de Sanmartín a última hora, que aún complicaban más la situación. "Tuvimos que modificar el planteamiento inicial que teníamos. Sabíamos que éramos superiores a las posiciones interiores, ya que ellos también tenían bajas allí, sabíamos que nos teníamos que hacer fuertes, y tener paciencia a la hora de meter balones dentro ", explica Xavi Pardina, entrenador del primer equipo masculino.

El partido comenzaba muy igualado, con ambos equipos muy centrados en su rol, luchando por el dominio del marcador. "Era una de las consignas que habíamos pedido durante la charla, que teníamos que empezar muy fuertes y de verdad creer que podíamos estar compitiendo en este campo tan difícil. Tuvimos bastante acierto, no tan buen juego ", comentaba Pardina. El primer periodo acababa 20 a 20, y el segundo, 23 a 20; resultados que demuestran el alto nivel al que llevaron el partido ambos equipos. Con un ritmo anotador frenético por parte de ambos conjuntos, la mínima distancia adquirida al descanso por los locales se debía a errores defensivos de los azules, que los vallesanos castigar desde la línea de tres.

Al descanso el encuentro dio la vuelta. El Senior EBA hizo un tercer período espectacular, transformando 29 puntos y dejando los locales en tan solo 12. "La verdad es que salimos muy enchufados, fue nuestro mejor cuarto. Terminamos metiendo 29 puntos pero sobre todo fue la sensación de estar muy sólidos defensivamente, sólo los dejamos anotar 12 puntos, controlando el rebote y pudiendo correr, que hacía partidos que no corríamos; terminando contragolpes los grandes, en triples ... El acierto venía porque teníamos mucho equilibrio ofensivamente y defensivamente y eso nos permitió hacer un parcial muy grande ", constataba el entrenador azul.

El último periodo estuvo dividido en dos. Los primeros minutos fueron una continuación del tercer cuarto: minutos de disfrute y de superioridad azul. Los últimos en cambio, con una ventaja de 20 puntos, la relajación de los de Cornellà se juntó con el orgullo de los vallesanos, que con un parcial de 0 a 8 reducían la distancia en el marcador, y lo dejaban en el 79-90 final . "Fue un partido muy completo a pesar de las bajas que teníamos. Y los jugadores que participaron estuvieron a un gran nivel todos ", destacaba Pardina.

Crónica: C.B Cornella


C.B. CASTELLBISBAL 'A' - PALMA AIR EUROPA (76-81)

Foto: Bahía San Agustín

Nueva victoria para el Palma Air Europa que a pesar de viajar plagado de bajas importantes se impuso en la pista del CB Castellbisbal por un resultado de 76 a 81 y se mantiene en lo alto de la clasificación del grupo C "B" de la liga EBA.

Los de Pau Tomàs salieron muy enchufados en el partido, con un gran acierto ofensivo y secando el ataque rival, lo que permitía a los malorquines coger ventaja desde el primer cuarto, llegando a su final por delante con un abultado 19 a 27. En el segundo periodo el conjunto mallorquín mantenía el ritmo y el gran acierto en su juego para ampliar su ventaja al final de la primera mitad llegando a los 18 puntos de diferencia.

En la segunda mitad del partido, el CB Castellbisbal reaccionaba mejorando su defensa y parando el festival ofensivo que el Palma Air Europa estaba protagonizando en la primera mitad, pero los mallorquines aguantaban y la diferencia se veía reducida mínimamente al final del tercer periodo.

En el último periodo los catalanes hicieron notar más su mejora en el juego, manteniendo un buen nivel en defensa y mejorando su ataque, pero sin ser suficiente para impedir que el filial mallorquín lograra sumar una nueva victoria en un encuentro que finalizaba con un resultado de 76 a 81.

Al finalizar el encuentro el equipo dedicó la victoria a Carlos Bustamente, que no pudo viajar con el equipo debido a su reciente paternidad. Los jugadores del equipo y el Staff técnico se realizó una foto chupándose el pulgar para dedicársela al crack recién nacido.

Crónica: Bahía San Agustín


C.B. VIC - UNIVERSITAT DE VIC - MATARO FEIMAT (74-69)

Foto archivo: totmataro.cat

El Mataró FEIMAT tenía un desplazamiento muy complicado el sábado en la pista del Vic, uno de los líderes de su grupo de liga EBA y los chicos de Charly Giralt estuvieron a la altura ya punto de dar la sorpresa y llevarse la victoria.

Los de amarillo fueron superiores a lo largo de toda la primera parte, dominando el partido y evitando que el Vic se encontrara cómodo en ningún momento, y dificultando su anotación. Al final del primer cuarto los del Maresme ya ganaban por 15 a 20. Una diferencia que aún se ampliaría más el segundo período, llegando al descanso con el marcador 33 a 40. Un resultado que comenzaba a hacer saltar las alarmas en el conjunto local.

En la reanudación, el Vic comenzó a cambiar la dinámica del partido aunque sin poder remontar el marcador, ante un conjunto mataroní que aún controlaba la situación, marchando al final del periodo dominante de 5 puntos.

Pero en el último cuarto, el Vic mostró su calidad y los argumentos que lo hacen uno de los líderes del grupo, y consiguiendo anular el ataque mataroní fue dando la vuelta al marcador hasta conseguir el 74 a 69 definitivo.

Crónica: totmataro.cat


B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ - J.A.C. SANTS (67-58)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Néstor Zamora.
Foto: FEB.es
Javier Antón.
Foto: FEB.es

MVP NESTOR ZAMORA (C.B CORNELLA) 29 DE VALORACION

-JAVIER ANTON (C.B CERDANYOLA AL DIA) 29.

2-Joel Rodríguez (C.B Universitat de Vic) 27.

3-David López (C.B Castellbisbal "A") 26.

-Óscar Ngomo (C.B Valls Nutrion) 26.

4-Víctor Aguilar (Morabanc Andorra "B") 24.

-Adrián Camprubi (C.B Castellbisbal "A") 24.

-Miguel Ángel Corbacho (Palma Air Europa) 24.

-Nil Baques (Recambios Gaudía C.B Mollet) 24.

-Tylor Wimbish (C.B Salt) 24.

-Adriá Baiget (C.B Valls Nutrion) 24.

-Xavi Mendiburu (Ilerdauto Nissan Pardinyes) 24.

5-Óscar Raya (C.B Cornella) 23.

-Jaime Pradilla (Simply Olivar) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC119295276820
2ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE119280070620
3PALMA AIR EUROPA118387381119
4CB IGUALADA117489577618
5C.B. VALLS NUTRION117482076518
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET117483581218
7SIMPLY OLIVAR116588285317
8MATARÓ FEIMAT116578877917
9CB CORNELLA115679280516
10C.B. SALT114776083915
11C.B. CASTELLBISBAL ´A´113874985314
12C.B. CERDANYOLA AL DIA113867881814
13J.A.C. SANTS112973380913
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´1111071587812

0 comentarios:

Publicar un comentario