martes, 19 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J12, MVP MARC MAGDALENO (JAC SANTS) 34 DE VAL

CB IGUALADA - J.A.C. SANTS (67-64)

Foto: radioigualada.cat

El CB Igualada ganó el JAC Sants por 3 puntos de diferencia (67 a 64) en un partido en el que sufrió hasta el final.

Los igualadinos enfrentaban a un equipo que se encuentra situado en segunda posición por la cola en la clasificación de la Liga EBA. Sin embargo, les costó superar el conjunto barcelonés. Los jugadores del Igualada estuvieron desacertados en defensa y en ataque, y eso lo aprovechó el rival. Al descanso, el equipo de la capital del Anoia ganaba por 5 puntos de diferencia (38 a 33). En la reanudación todo cambió. Los igualadinos mejoraron en ataque y en el último periodo se llegaron a situar 13 puntos por encima. Sin embargo, se relajaron y el Sants lo aprovechó para colocarse tan sólo un punto por debajo en los últimos segundos. En un final incierto, el Igualada consiguió mantener la ventaja y terminó ganando por 67 a 64 final.

Ahora la Liga EBA se para por las fiestas de Navidad. El próximo partido del Club Baloncesto Igualada será el 14 de enero en la que visitará la pista del Cerdanyola.

Crónica: radioigualada.cat


MATARO FEIMAT - B.C. MORABANC ANDORRA ´B´ (71-78)


Crónica no disponible.


PALMA AIR EUROPA - C.B. VIC - UNIVERSITAT DE VIC (79-83)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma Air Europa no consiguió vencer al líder de la categoría, el Universitat de Vic, y terminó cayendo en un emocionante partido por un resultado de 79 a 83. Con esta derrota el conjunto mallorquín suma su primera derrota en el Toni Servera en lo que va de temporada.

Partido muy emocionante y con muchos altibajos el vivido hoy por la mañana en el Toni Servera, donde el equipo de Pau Tomàs luchó hasta el final ante un equipo de mucha calidad y experiencia en la categoría que demostró que está temporada aspira a todo. En el primer periodo el conjunto mallorquín se encontraba cómodo y jugando a un buen nivel, con ataques rápidos y logrando buenas situaciones de tiro lo que les llevaba a mandar al fin de los primeros diez minutos con un marcador de 24 a 23.

En el segundo periodo fue donde aparecieron los problemas, un rival muy intenso provoco la desconexión de los locales que protagonizaron ataques precipitados y con muchos nervios mientras el conjunto catalán se encontraba en su mejor momento, anotando de tres con mucha facilidad y distanciándose en el marcador gracias a un festival ofensivo que dejaba el resultado en un 43 a 57 que dejaba las cosas difíciles al Palma Air Europa de cara a la segunda mitad.

Se reanudaba el partido y el Universitat de Vic se iba desinflando durante el periodo, el Palma Air Europa volvía al partido y comenzaba a recortar distancias gracias en gran parte a una sólida defensa y a una mejor organización de su ataque metiéndose de lleno en el partido al final del tercer periodo con un marcador que reflejaba un ajustado 63 a 67 y animaba a la grada del Toni Servera.

Últimos diez minutos de partido a los que se llegaba con muchos nervios. Ambos equipos no tomaban buenas decisiones en sus ataques y el ritmo anotador descendía, el Palma Air Europa intentaba acercarse pero el conjunto catalán aguantó bien y el partido llego a su fin con un resultado final de 79 a 83.

Crónica: Bahía San Agustín


CB CORNELLA - C.B. CASTELLBISBAL 'A' (69-59)

Foto: C.B Cornella

La victoria no vino por un golpe de efecto del equipo, sino por la constancia y la superación, que les llevó a ir cogiendo progresivamente ventaja en el marcador. El primer periodo vino marcado por el desacierto general, pero sobre todo por las pérdidas de balón a ambos lados. El marcador iba erigiéndose a rachas: los visitantes, empezaron poniendo las primeras piedras y los azules, recortando distancia. Con tres parciales de 0-4, 0-4 y 0-5, el marcador subía el 7 a 13 que hizo que Pardina parara el partido. El punto de inflexión se produjo después, a partir de la defensa zonal 2-3 con que los azules lograron saturar el ataque visitante, Así como construir más agradablemente su. Empezaron a encontrar espacios de conexión entre interiores y exteriores, explotando así la superioridad que, tanto Raya como Sanmartín, tienen en la zona. El periodo terminaba con un triple de Lliteras que ponía el 13 a 13 en el marcador y que llevaba a los dos equipos a empezar de cero desde el segundo cuarto.

El segundo periodo continuó con una sintonía mixta del primero. Siguió teniendo las numerosas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos, pero sin romper la igualdad en ningún momento. Los azules ofrecían un mejor juego, a partir de las conexiones con sus jugadores interiores, pero los errores continuas les impedían coger una ventaja sólida al marcador. Sin rachas, uno y otro equipo, en un mano a mano constante, llegaron al descanso del partido 33 a 31. El enfrentamiento no es desatascar hasta mediados del tercer período a partir de 2 triples consecutivos de Martínez, y un muy buen papel de los pivotes . 2 triples que subían al marcador para que el Cornellà cogiera una distancia de 7 puntos muy beneficiosa para el tramo final del partido.

Los primeros minutos del cuarto periodo fueron los más alegres y vistosos del partido. Construyendo acciones colectivas terminadas en decisiones inteligentes, a pesar de la incomodidad por la presión rival , llegaron a los 13 puntos de ventaja. Una diferencia que podría haber sido superior de no haber fallado 10 de los 24 tiros libres lanzados (58%). Dejando eso de lado, fueron 10 minutos de juego bien repartidos que dejaron espacio para destacar a muchos jugadores, desde la línea exterior, con pilares o Recasens, hasta la zona interior, con Villalon, Raya o Sanmartín. Al final, el marcador terminó en el 69 a 59 que daba la sexta victoria a los azules, para acabar de la mejor manera en 2017.

El próximo partido lo jugarán el 13 de enero en Vic, con los jugadores lesionados ya recuperados, ante los líderes del grupo junto con el Pardinyes, al que ya vencieron en el Parque Deportivo.

Crónica: C.B Cornella


C.B. SALT - RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET (60-78)

Foto: Quim Puig / lesportiudecatalunya.cat

Derrota e impotencia de un Salt que sólo fue al frente con el triple inicial de Nadal. Una mala salida y un 0-9 (5-14) desequilibraron enseguida el partido.

En el segundo cuarto la cosa empeoró con el 13-28. El 31-43 del descanso intentaba maquillar los problemas defensivos. En la reanudación Piqueras tomó la iniciativa, mientras que Nilo Angelats -formado en Salt- mantenía el margen (49-58 al final del tercer cuarto).

En el último, el Salt necesitó cuatro minutos para anotar la primera canasta (51-60). A partir de ahí, un 1-13 enterró los saltenses.

CB SALT: Planas (4), Merabli (2), Nadal (12), Ferragut, Wimbish (14) -cinco inicial-; Wilson, Pujolràs (4), Rojas (9), García (9), Piqueras (6).

RECAMBIOS GAUDÍ MOLLET: Sánchez (14), Angelats (19), Bacas (4), Griso (12), Torres (12) -cinco inicial-; Salado, Ponsa (5), Díaz (3), Curto (9).

Reseña:lesportiudecatalunya.cat


C.B. VALLS NUTRION - SIMPLY OLIVAR (97-76)

Foto: Daniel Marzo

El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo retomar la competición con victoria y cae en su visita al conjunto barcelonés, conjunto de la zona alta de la tabla (97-76). Los olivareros acusaron las bajas de Alocén y Pradilla, y fueron por detrás todo el encuentro ante un equipo que controló el choque, demostrando mayor tensión que los maños.

El Simply Olivar volvía a la competición tras la semana de parón por el puente y lo hacía con las importantes ausencias de Carlos Alocén, convocado por el primer equipo, y de Jaime Pradilla, debido a una rotura en el cuádriceps. Así las cosas, la empresa se iba a poner más complicada aún con la fulgurante salida del C.B. Valls Nutrion, que cosechaba un parcial de 10-0 de salida. Una primera renta válida para controlar el primer cuarto y poner en órbita a los locales.

El cuadro verderol entraba siete abajo en el segundo cuarto, pero la diferencia de intensidad le impedía recuperar un margen que seguía creciendo. Boada lideraba a los catalanes castigando desde el triple, mientras que el Simply Olivar veía como su eficacia desde el 6.75 se desplomaba con respecto a otros encuentros. Tal contraste, hacía que el choque se marchase 19 arriba para el C.B. Valls Nutrion llegado el tiempo de descanso.

En la segunda parte, con el partido discurriendo ya hacia un final que parecía escrito, los zaragozanos compitieron de manera más igual ante los catalanes. Una sensación fruto, por otra parte, de la relajación de un Valls que se sabía vencedor del encuentro y controlaba el ritmo. Con Krejci (19 puntos, 22 de valoración) y Javi García (16 puntos, 4 rebotes) como estiletes, el Simply Olivar se anotó el último periodo, pensando ya en el próximo encuentro. Será ya en 2018, cuando el Pardinyes, segundo clasificado, visite El Olivar el 14 de enero.

C.B. Valls Nutrion 97: Baiget (15), Fontanet (10), Boada (19), Ngomo (9) -cinco inicial- Llagostera (10), Roset (-), Andreu (6), Mejías (-), Miguel (6), Freeman (11) Giménez (11).

Simply Olivar 76: García (16), Krejci (19), Lobaco (3), Urdiain (8), Fernández (8) -cinco inicial- Albaladejo (3), Corrales (5), Lázaro (8), Calvo (6).

Crónica: Basket Zaragoza


ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLEIDA - C.B. CERDANYOLA AL DIA A (70-40)

Foto: cerdanyola.info>

Los verdes, con sólo 7 jugadores disponibles, iban a la capital del Segre en una situación atípica de la categoría; sólo dos cambios, ningún jugador del segundo equipo a disposición y sin Javito Antón, que dejó el equipo por motivos laborales.

Jordi Balaguer planteó un encuentro farragoso tanto en ataque como en defensa con la premisa de incomodar al rival lo máximo posible mediante una defensa zonal 3-2 y alternando con una 2-3 y, en ataque, agotar al máximo la posesión de pelota y comenzar a atacar a los últimos segundos de la misma. Protegerse del Pardinyes era el objetivo y, con un poco de suerte, que los locales se pusieran nerviosos e hicieran un mal partido.

A pesar de empezar bien con esta dinámica durante el primer periodo (16-10), poco a poco los locales fueron cogiendo pequeñas ventajas en el marcador, sobre todo con el acierto de Pau López, que con un 7-10 en triples y 23 puntos fue el máximo anotador del equipo.

El resultado final fue de 70 a 40 y las sensaciones desde el banquillo del del Vallès eran positivas, pues el equipo vive una situación poco agradable y, aun así, los jugadores están luchando para salir adelante y, a pesar de las adversidades, trabajan tal y como desea Jordi Balaguer, que está convencido de que, con las nuevas incorporaciones de cara en enero, la temporada puede terminar siendo buena.

Pardinyes de Lleida: Martí Domingo (2), Adrià Rivas (7), Pau López (23), Jaime Aventín (6) i Xavier Mendiburu (7) -cinco inicial-, Carlos Gasque (0), Edu Villacampa (0), Oriol Jorge (15), Rubén Fernández (5), Pol Domingo (2) i Genís Solsona (0).

CB Cerdanyola al Dia: Aitor Murua (7), Marc Algar (2), Genís Tena (7), Adrià Retres (7) i Sergi Renom (9) -cinco inicial-, David M'Bodji (3) i Daniel Morales (5).

Crónica: cerdanyola.info


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Marc Magdaleno.
Foto: FEB.es

MVP MARC MAGDALENO (JAC SANTS) 34 DE VALORACION

2-Santiago Serrataco (Mataró Feimat) 32.

-Cinto Gabriel (B.C Morabanc Andorra "B") 32.

3-David Romero (Mataró Feimat) 27.

4-Julian Garrote (VC.B Vic Universitat de Vic) 26.

5-Pau López (Ilerdauto Nissan Pardinyes) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. VIC UNIVERSITAT DE VIC12102103584722
2ILERDAUTO NISSAN PARDINYES LLE1210287074622
3CB IGUALADA128496284020
4C.B. VALLS NUTRION128491784120
5PALMA AIR EUROPA128495289420
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET128491387220
7SIMPLY OLIVAR126695895018
8MATARÓ FEIMAT126685985718
9CB CORNELLA126686186418
10C.B. SALT124882091716
11C.B. CASTELLBISBAL ´A´123980892215
12C.B. CERDANYOLA AL DIA123971888815
13J.A.C. SANTS1221079787614
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´1221079394914

0 comentarios:

Publicar un comentario