martes, 12 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J10, MVP DE SHAW CURTIS (MEDACBASKET) 38 DE VAL

CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR -C.A.M. ENRIQUE SOLER (95-86)

Foto: CB Cazorla

Otra victoria del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (98-86), esta vez ante el C.A.M. Enrique Soler de Melilla -eterno favorito de la categoría-, que le sirve para consolidar el liderato en el grupo D-A de la Liga EBA. Tan buen resultado se fraguó en el primer cuarto, en el que los cazorleños alcanzaron una ventaja de 15 puntos (36-21) que los melillenses no pudieron superar durante el resto del encuentro.

Buena culpa de ese quiero y no puedo visitante la tuvo el capitán del CB Cazorla, Carlos Sánchez ‘Carlangas’, que completó su mejor partido de la temporada. Los 8 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 balones robados, para 17 créditos de valoración, no hacen justicia con la influencia de su juego durante los más de 26 minutos jugados. Dirigió al equipo en ataque como si de una extremidad del entrenador, Jesús Gutiérrez, se tratara; y defendió con el cuchillo entre los dientes en todo momento, haciendo gala de esa capacidad innata que posee para adelantarse con sus manos al bote de balón y al tiro del oponente. La afición rival, bien representada en la grada del ‘José Jorquera de la Hoz’, no daba crédito a la fiabilidad de este base que, dado su generoso físico, promete menos movilidad de la que desarrolla en la pista.

De este modo, ‘Carlangas’ dio el relevo al base titular de los de verde, Jalen Riley, cuya participación se vio comprometida antes de tiempo por la faltas. Sí volvieron a ser decisivos Pedro Romera, cuya progresión en esta temporada está siendo meteórica para alcanzar ante los norteafricanos los 31 de valoración, generados gracias a la gran puntería en la pintura -20 puntos con un 82% de acierto- y a su dominio en el rebote con 11 balones capturados; y Quarry Greenaway, siempre incisivo en ataque y difícil de superar en defensa. Varias de las acciones más espectaculares del partido llevaron su firma, entre las que hay que destacar un mate estratosférico ya en el tercer periodo.

Un quiero y no puedo

Los locales pusieron el automático en los 10 puntos de ventaja y los visitantes fueron incapaces de superarla a pesar de que no bajaron los brazos en ningún momento. De hecho, ambos equipos se repartieron las victorias parciales, con dos cuartos cada uno. Liderados por Javier González, José Ignacio Giráldez, Marcos Molina y Álvaro García Jaramillo -que jugó los 40 minutos-, los de naranja no dieron su brazo a torcer siquiera en el último minuto del encuentro. Eso sí, se lo pusieron muy difícil a los colegiados, que completaron un arbitraje muy meritorio a pesar de la presión que soportaron de los melillenses casi desde el salto inicial. Una mala estrategia, no atajada desde el banquillo –más bien alentada desde allí- que en nada podía contribuir a una eventual remontada.

Al final, la plantilla del CB Cazorla y el cuerpo técnico se acercaron a la porción de grada que ocupa la peña Green Supporters Cazorla para celebrar la victoria y ser espectadores del homenaje que este animoso grupo de jóvenes aficionados les dedicó, cantando a coro el himno por ellos creado.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla.


MULTIOPTICAS BAZA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (71-80)

Foto: Álvaro Barbero

El Multiópticas Baza prolongó su racha de malos resultados al ser también incapaz de vencer al Andújar Jaén Paraíso Interior, conjunto que a priori era el rival de la competición más asequible para los granadinos al haber ganado sólo un encuentro hasta ahora.

La salida de Mariano García del banquillo bastetano no ha sido la solución que se buscaba, ya que el cuadro del norte de la provincia sigue sin ganar. Ayer, en un encuentro duro en el que los jienenses fueron capaces de templar mejor los muchos nervios de ambas escuadras, el marcador final fue de 71-80.

El Andújar Paraíso Interior fue casi siempre por delante en el marcador, incluso con diferencias que invitaban a pensar que iba a ganar con más comodidad. El Multiópticas Baza no se rindió en ningún momento y apretó el electrónico, sobre todo en el tercer cuarto, aunque al final no fue capaz de completar la remontada y sumó una nueva derrota.

El traspié deja al equipo granadino como colista, ahora en solitario, de la Liga.

Crónica: granadahoy.com


CB DEPORTIVO COIN - CB ALMERÍA (91-80)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería ha perdido esta tarde en la cancha del Deportivo Coín (91-80) en el arranque de la segunda vuelta en el Grupo D-A de la Liga EBA, en un encuentro en el que ha albergado opciones de victoria en los últimos minutos pero ha acabado cediendo.

El primer cuarto ha sido de mucho acierto por parte de ambos equipos y con alternativas en el marcador, disfrutando los almerienses de alguna ventaja pero acabando los primeros diez minutos con ventaja de cinco puntos para el conjunto malagueño (31-26). El Ecoculture CB Almería se ha puesto arriba otra vez en el inicio del segundo periodo, con un parcial de 2-11 (33-37), pero a partir de ahí Coín ha tomado la delantera para no soltarla ya hasta el final del partido.

El equipo malagueño, que disfruta de la mejor racha de victorias actual en el grupo y que con este ha ganado seis de los últimos siete partidos, ha llegado a ponerse con una ventaja de once puntos, aunque el Ecoculture CB Almería ha reaccionado hasta ponerse a tres (76-73). Sin embargo, un parcial de 10-0 ha acabado sentenciando el partido en favor de los malagueños.

Los almerienses jugarán en casa el próximo fin de semana después de un mes sin hacerlo, ya que el último encuentro en el Moisés Ruiz fue el 12 de noviembre frente a Marbella La Cañada, aplazándose el posterior partido que los almerienses tenían que haber disputado como locales frente al filial del Unicaja Málaga.

Deportivo Coín: Juan Méndez (18), Fran Robles (18), Ignacio Molina (11), Jaylen Larry (8) y Brandon Nevens (9) –cinco inicial- José Manuel Ballesteros (8), Fran Méndez (-), Rafael Sánchez (10), Chema del Río (6) y Rubén López (3).

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (26), Alberto Puentes (5), Jesús Castro (16), Cristian Ramón (7) y Paco Gutiérrez (6) –cinco inicial-, Teo Petrov (6), Roberto Rueda (9), Jesús Moral (5) e Ives Salvatierra (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


C.B. NOVASCHOOL - CB MARBELLA (85-75)

Foto: C.B Marbella

Segunda derrota consecutiva del CB Marbella La Cañada en Liga EBA, esta vez en la pista del CB Novaschool por 85 a 75 en un partido en el que en ningún momento los de Francis Tomé estuvieron por delante. Los azulones, muy erráticos en el tiro y con fallos en defensa que no acostumbra a cometer, no se encontraron en ningún momento sobre la pista.

El CB Marbella arrancó el partido con buenas sensaciones, con un Pape Sow imponiendo su ley debajo de los tableros y con Ricardo Guillén muy cómodo en ataque. De hecho, los 10 primeros puntos del partido en el cuadro azulón los metieron entre ambos, para mantener a rajatabla al ciclón Jackson que era quien anotaba de manera compulsiva en el lado rinconero. Los primeros vaivenes beneficiaban a Novaschool, mucho más acertados en ataque y muy duros en defensa. Era Palma quien se animaba desde el exterior para con dos triples poner a su equipo 24-14. Pidió tiempo muerto Francis Tomé para calmar el juego de los suyos, con poca circulación de balón y muchos errores en los tiros liberados. Con un parcial de 0-5 comandado con un 2+1 de Adri Mayor terminaban los primeros minutos de partido, con dominio local por 24-19.

Apretaba los dientes el CB Marbella a la salida del segundo cuarto. Con más tranquilidad ofensiva y sacando el balón de la pintura cuando era necesario, empezó a sentirse cómodo el CB Marbella con Evan Maxwell aprovechando varias opciones interiores para anotar y con Juanpe Jiménez tomando decisiones importantes. El intercambio de canastas marcaba el ritmo del partido, quizá beneficiando más al CB Novaschool que a los azulones. Segado se unía a la anotación de su equipo cuando Jackson no conseguía superar a su par, dejando atrás varias veces a su defensor y anotando prácticamente sin marca. Así, las cosas empezaron a ponerse feas para un CB Marbella al que le iba entrando el bajón de cada partido, sin tener las ideas claras y viendo el aro más pequeño de lo normal. Lo mejor que le podía pasar a los de Tomé era que llegara el descanso con el 40-28 porque en ese momento los de Javi Florido lo metían todo, pero apareció la dupla formada por Maxwell y Sow para apagar el fuego antes del paso por los vestuarios (42-37).

Lo que se presuponía que sería el momento de la reacción de un CB Marbella con altibajos se convirtió en todo lo contrario. Saltaron a la pista los azulones sin ideas ofensivas y desquiciado por varias acciones arbitrales se fueron yendo poco a poco del partido. Nada más salir, y en un abrir y cerrar de ojos, Jackson y Esters ponían a los suyos 55-39 y empezaban a poner tierra de por medio con menos de cuarto y medio por jugarse. Por suerte, el CB Marbella volvió a meter la directa y como mal peor se fue perdiendo 63-53 al último acto.

El periodo definitivo tuvo dos partes bien claras. La primera, con el CB Marbella apretando, tirando de un buen Richi Guillén y un muy activo Juanpe Jiménez y aprovechando a un inconmensurable Maxwell que tenía un buen día en ataque y en defensa, y la segunda, con la reacción definitiva del CB Novaschool que tras ir ganando de 16 puntos veía como a falta de cinco minutos para el final del partido la cosa no estaba clara (63-57). Así, Berdugo anotaba un triple a la carrera después de que los azulones fallaran hasta cuatro ataques seguidos para ponerse a tres en el marcador y eso fue una losa demasiado pesada para el equipo. Lo intentó todo Francis Tomé, que volvía a pedir tiempo muerto para su equipo con 70-59 a falta de algo menos de tres minutos, pero esta vez la cosa no funcionó y el CB Marbella dobló la rodilla en el que se convierte en el segundo tropiezo seguido del equipo fuera del Serrano Lima (85-75).

El equipo descansará el domingo y volverá a la actividad el próximo lunes, con la mirada puesta en olvidar los tropiezos pasados y centrándose en el CB Deportivo Coín, siguiente rival del equipo en casa el próximo 16 de diciembre a las 18.00 h.

Crónica: C.B Marbella


FORUS MEDACBASKET - UNICAJA (89-69)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

De Shaw Curtis.
Foto: FEB.es

MVP DE SHAW CURTIS (MEDACBASKET) 38 DE VALORACION

2-Alex Jackson (C.B Novaschool) 32.

3-Pedro Romera (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 31.

4-Evan Maxwell (C.B Marbella) 30.

5-Javier González (C.A.M Enrique Soler) 26.

-Antonio Joaquín García (C.B Andújar Jaén Paraíso Interior) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI108288983318
2C.B. NOVASCHOOL107375071617
3CB MARBELLA106477172016
4FORUS MEDACBASKET106481777716
5CB DEPORTIVO COIN106483683916
6UNICAJA95466568514
7C.A.M. ENRIQUE SOLER104681480614
8CB ALMERÍA94576479813
9CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI102873879612
10MULTIOPTICAS BAZA101972079411

0 comentarios:

Publicar un comentario