martes, 26 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J12, MVP DE SHAWN CURTIS (MEDACBASKET) 42 DE VAL

CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR -C.A.M. ENRIQUE SOLER (67-68)

Foto: CD Enrique Soler

Arrancaba el último encuentro del 2017 para el conjunto colegial que visitaba la complicada cancha de Andújar, un conjunto muy necesitado de victorias debido a que tan sólo lleva 2 victorias y que, no pondría las cosas fáciles a los melillenses.

Con el balón al aire, el quinteto inicial del C.A.M. para afrontar el partido lo configuraban Luis García, Álvaro García, Nacho Giráldez, Marcos Molina y Javi González.

Las defensas eran superiores a los ataques, por lo que el tanteo de juego era bajo y, con un Andújar muy acertado desde el perímetro, se mantenía la máxima igualdad en el marcador con tablas a 12 pasados los 7 primeros minutos de juego. Pero el factor cancha y la fortuna llevó a los jienenses a dominar el primer cuarto con un 16 a 13 finalizado el mismo.

El segundo cuarto tomaba partida con el mismo quinteto de salida excepto Marcos Molina que era sustituido por Carlos Platero. Las bajas hacían mella en el conjunto colegial que, pasados los 2 primeros minutos de juego veían como los locales se marchaban 22 a 17. El siguiente minuto fue de vacío para ambos equipos que no encontraban aro dada la intensidad defensiva. Pero había que seguir trabajando duro para que no se abriese una importante brecha en el marcador que pudiese pasar factura en un hipotético ajustado final. Por lo que Javi Nieto solicitó tiempo muerto llegado el tercer minuto de este segundo cuarto. Se comenzaba a mejorar en ataque y veíamos aro con más facilidad, llegando al 26 a 23 a falta 4 minutos para el descanso.

El C.A.M. se encomendaba a la defensa y, tras ahogar el ataque de Andújar lograba sumar hasta colocarse por delante 28 a 29 a falta de 1 minuto para el fin de este segundo acto. El conjunto local apretaba los dientes para irse al vestuario dominando el marcador, pero la respuesta colegial llegaba de manos de Álvaro García para subir un 30 a 31 a falta de algo menos de 30 segundos. Finalmente, Andújar supo jugar sus cartas y cerrar la primera parte 32 a 31.

Las sensaciones del Enrique Soler comenzaban a ser mejores y había partido.

Tras los minutos tácticos en vestuarios, se retomaba la segunda parte con buen juego colegial para sumar el 32 a 35 en los primeros 30 segundos. La defensa colegial estaba surgiendo efecto y, pasados los 2 primeros minutos del tercer cuarto, se colocaba un 32 a 39 fruto de un 0 a 8 de salida. Pero Andújar es un equipo que sabe reponerse y, tras colocarse en defensa en zona, provocó que el Enrique Soler frenase la buena racha del inicio de cuarto, devolviéndole un 7 a 0 para poner el 43 a 43 en el meridiano de este tercer acto.

Los siguientes minutos se sucedieron con una gran intensidad defensiva, viéndose obligado Javi Nieto a parar el encuentro para dar las directrices oportunas a los suyos a falta de 1:30 para el fin de este cuarto y 48 a 45 en el marcador. Y surgió efecto el tiempo muerto colegial, pues lograban un 0 a 4 con una gran jugada del recién llegado Jarvis Haywood que ponía de nuevo al C.A.M. por delante en el marcador a falta de 1 minuto con un ajustadísimo 48 a 49. Finalmente, el conjunto local lograba nuevamente anotar para cerrar el cuarto 51 a 49 y mucho por decir.

Se reiniciaba el definitivo cuarto con máxima tensión en la cancha. Las defensas volvían a ser protagonistas y, transcurridos 3 minutos de este cuarto, tan sólo subieron al marcador 2 puntos de Andújar. El encuentro seguía en la misma línea y Javi Nieto ordenaba a los suyos mayor intensidad defensiva tras solicitar tiempo muerto, lo que provocó que, a falta de 4:48 para el final, el marcador se colocase 60 a 58 tras tres grandes jugadas del Enrique Soler. Volvíamos a realizar una gran defensa y, tras una buena jugada en equipo, Marcos Molina culminaba desde 6,75 para poner por delante al conjunto naranja 60 a 61 con 4:30 por delante.

El C.A.M. seguía trabajando y defendiendo como leones logrando crecer desde atrás para sumar de nuevo y colocar el 60 a 64 con otro triple anotado por Javi González. Al reanudarse el juego volvíamos a robar balón y Andújar cometía falta personal sobre el C.A.M., pero tras sacar de fondo no lograron culminar con canasta. No había que relajarse y Nieto pedía más defensa, animando a los suyos a continuar con el buen trabajo que estaban realizando; y así consiguieron agotar los 24 segundos de posesión de Andújar a falta de 2:21 para el final. Las estrategias de los técnicos iban marcando el ritmo del partido y, tras una nueva defensa zonal de Andújar, el técnico melillense planteaba un sistema de juego que lograba romper dicha zona. Pero Andújar es un equipo que sabe de baloncesto y no daría nada por perdido, por lo que se lanzó al ataque enchufando un triple a falta de 1:40 para el final del último partido del año.

63 a 63 y los nervios llevaban a una mala jugada del Enrique Soler que era aprovechada por Andújar para volver a anotar, esta vez de dos puntos, de manos de Suka, quien sumaba el 65 a 63 a falta de 1:04. Andújar se crecía y volvía a sumar 2 puntos más, otra vez de Suka, a falta de 34 segundos tras un parcial de 7 a 0.

Pero el técnico colegial no iba a tirar la toalla, por lo que solicitaba tiempo muerto para buscar la remontada final. Y fue efectivo el minuto; sacaba Andújar, pero Luis García robaba balón y Álvaro García anotaba de 2 para colocar el 67 a 66 a falta de 11 segundos. Las estrategias para estos segundos finales se venían sucediendo en el banquillo colegial dando paso a jugadores en función de si tenían que atacar o defender.

Tras reiniciarse el encuentro, el mismo Luis García paraba el reloj con falta personal sin opción de tiros libres para los locales al no estar en bonus. Volvía a sacar Andújar y los colegiales lograban robar el balón y culminar con anotación, colocando un ajustado 67 a 68 a falta de 2 segundos y 42 centésimas, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto.

Volvían los 10 jugadores a pista y, la gran defensa colegial evitó que Andújar anotara para llevarse el partido, dando la victoria al C.A.M. Enrique Soler por la mínima en un encuentro muy complicado.

C. B. Andújar (67): Le Mon Gregory (14), Eugenio Martínez (7), Daniel Muñoz (9), David Suka (12), José Manuel Raya (11), Joaquín García (6), Rafael Ramos (6) y Djedouboum Son (2). También jugó Jaimen Pérez.

C.A.M. Enrique Soler (68): Nacho Giráldez (4), Carlos Platero (2), Philip Holm (2), Luis García (2), Álvaro García (10), Dani Terrón (1), Marcos Molina (15), Jarvis Haywood (6) y Javi González (26).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - CB ALMERÍA (114-86)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería ha perdido esta tarde en Cazorla en el último encuentro del año 2017 frente al líder Cazorla Jaén Paraíso Interior (114-86), en un partido en el que los almerienses no han podido contar a última hora con su máximo anotador, Jesús Castro, a causa de una lesión muscular, y que se ha sumado a las bajas de Povilas Bileisis y Alberto Puentes y otra lesión sufrida por Roberto Rueda una vez iniciado el choque.

Ya desde el primer cuarto, y a pesar de anotar 22 puntos, los rojillos han visto cómo su rival se ha disparado hasta los 40 aprovechando su mayor acierto en el tiro. Gracias a la labor ofensiva de dos de los mejores anotadores de la categoría, Jalen Riley y Quarry Greenaway, Cazorla Jaén Paraíso Interior ha abierto brecha en el marcador desde muy pronto y los almerienses, que en ataque han tenido a Cristian Ramón, Luis Rueda y Jesús Moral como sus mejores estandartes, no han encontrado la manera de frenar a los locales, superiores tanto físicamente como a nivel de acierto.

Al descanso, la diferencia ya era de más de veinte puntos a favor del conjunto jienense, y tras el intermedio, con Raúl Fernández teniendo que tirar de jugadores con menos minutos ante las obligadas e importantes ausencias, no han podido recortar la desventaja, que ha continuado ascendiendo hasta rozar la treintena al acabar el tercer cuarto (94-66), distancia en la que se ha mantenido el marcador hasta el final.

El Ecoculture CB Almería coge vacaciones tras este partido y volverá a la competición en el Grupo D-A de la Liga EBA el próximo 9 de enero frente al Unicaja Málaga, en el partido que los almerienses tienen aplazado desde la octava jornada.

Cazorla Jaén Paraíso Interior: Jalen Riley (23), Quarry Greenaway (24), Steven Weidlich (14), Austin Woods (6) y Pedro Romera (9) –cinco inicial-, Ángel Moro (12), Carlos Sánchez (-), Alberto Artús (6), Julián Avilés (-), Mbagne Diop (8) y Tim Stainbrook (12).

Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (8), Luis Rueda (19), Jesús Moral (18), Cristian Ramón (28) y Paco Gutiérrez (6) –cinco inicial-, Alberto González (3), Teo Petrov (4), Ives Salvatierra (-) y Sergio Amate (-).

Crónica: Dpt Comunicación CB Almería


C.B. NOVASCHOOL - UNICAJA (69-98)


Crónica no disponible.


MULTIOPTICAS BAZA - CB MARBELLA (94-100)

Foto: Javier Fernández

El Multiópticas Baza suma su undécima derrota de la temporada al caer por 95-100 ante CB Marbella, en el último partido del año para los bastetanos. La situación empieza a preocupar en el club ya que se encuentran a varios triunfos de la teórica salvación y todo apunta que jugarán la Fase Final por la permanencia.

El encuentro de hoy se inició con cierta igualdad entre ambos conjuntos. Punto arriba o punto abajo, el partido favorecía al espectador ya que presenciaba un bonito choque. Pero la igualdad se rompió con una racha de los malagueños, que llegaron a colocarse a 17. Con todo adverso y cuando parecia que el cuadro visitante se llevaría la victoria cómodamente, el Multiópticas Baza reaccionó.

Un parcial favorable a los de Leo Vico y Víctor Gonsalve igualaron el choque, aunque los marbellís siempre fueron por delante, llegando con el marcador ajustado a los últimos minutos. La presión pudo con los bastetanos que vieron como la victoria se marchaba del Pabellón Municipial y caían por 95-100. Sigue encallado en la última posición el Multiópticas Baza que ve la salvación muy complicada.

Crónica: basketnazari.wordpress.com


CB DEPORTIVO COIN - FORUS MEDACBASKET (74-80)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

De Shaw Curtis.
Foto: FEB.es

MVP DE SHAWN CURTIS (MEDACBASKET) 42 DE VALORACION

2-Javier González (C.A.M Enrique Soler) 40.

3-Cristian Ramón (C.B Almería) 33.

-Quarry Greenaway (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 33.

4-José María del Río (CB Deportivo Coín) 30.

5-José Luis Ibáñez (Unicaja) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI121021101100322
2CB MARBELLA128495689720
3FORUS MEDACBASKET128497891420
4C.B. NOVASCHOOL127588289519
5CB DEPORTIVO COIN1266993100418
6C.A.M. ENRIQUE SOLER126696595018
7UNICAJA116584083717
8CB ALMERÍA115692698316
9CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI1221088996214
10MULTIOPTICAS BAZA1211188597013

0 comentarios:

Publicar un comentario