martes, 19 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J11, MVP RICARDO GUILLEN (C.B MARBELLA) 35 DE VAL

C.A.M. ENRIQUE SOLER - UNICAJA (83-77)

Foto: Melilla Hoy

Arrancaba el encuentro perteneciente a la jornada 11 del grupo D-A de liga EBA donde el C.A.M. Enrique Soler recibía al talentoso Unicaja de Málaga.

Los de Paco Aurioles venían al Pezzi con las cosas muy claras para desarrollar el potentísimo baloncesto que están haciendo jornada tras jornada, pero los de Nieto, a pesar de las múltiples bajas, iban a darlo todo para reencontrarse con la victoria.

Y así comenzó un intenso duelo en el que, aunque los colegiales fueron por delante con diferencias cortas prácticamente todo el encuentro, destacó por su máxima igualdad.

Sería precisamente el ex Unicaja Luis García, el encargado de abrir el marcador para los locales. La rápida respuesta de los visitantes mantuvo el encuentro igualado hasta que Marcos Molina sumó 8 puntos consecutivos (una canasta de 2 y dos triples), al que se le unieron Javi González y Álvaro García para subir el 14 a 6 tras un 7 a 0 con el que se llegaba al minuto 5 de juego.

Unicaja reaccionó tras un tiempo muerto de Aurioles y apretaron en defensa, colocándose 20 a 15 a falta de 33 segundos para concluir este primer cuarto. Pero una gran jugada colegial con asistencia de Nacho Giráldez para Marcos Molina cerraba la suma de puntos 22 a 15.

El segundo cuarto comenzaba con una rápida canasta para el C.A.M. de manos de Javi González; Unicaja respondía y Álvaro García no permitía que los suyos perdieran la renta obtenida. Pero los visitantes volvían a hacer gala de su asfixiante defensa y obligaban a Javi Nieto a pedir minuto tras subir el 26 a 22 quedando 6:47 por delante. Tras reanudarse el juego, el C.A.M. volvía a marcar diferencias con acciones culminadas por los García (Luis y Álvaro), escudados por Javi González que ampliaban el marcador hasta un 35 a 26 a falta de algo menos de 4 minutos para el descanso.

Pero el talento y sacrificio de los jóvenes jugones del conjunto malacitano, volvía a meter en la senda de la lucha a Unicaja, recortando distancias hasta un 38 a 37 que obligaba a Nieto a solicitar tiempo muerto a falta de 24 segundos para el final de este cuarto.

Tras al vuelta a pista, los de Aurioles lograban ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido con 2 tiros libres a falta de 1,8 segundos. Parecía que estaba todo dicho en este instante, pero “el que fuera niño”, Álvaro García, lograba anotar sobre la bocina tras saque de campo a campo, llevando al público a reconocer el gran trabajo que estaban realizando nuestros jugadores.

Durante el descanso, el presidente del C. D. Enrique Soler, D. Álvaro González, entregaba al Consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, D. Antonio Miranda, la camiseta del primer equipo del C. D. Enrique Soler con su nombre, como muestra de agradecimiento por lo mucho que hace por nuestro Club. Y así lo agradeció también la afición colegial brindando un caluroso aplauso al Consejero.

Tras este gran momento, se retomaba el partido con un triplazo de Ignacio Rosa a los 10 segundos del inicio para volver a colocar por delante a los suyos. Pero de nuevo, un colosal Álvaro García, mandaba sobre el marcador con 4 puntos seguidos. Unicaja volvió a igualar el encuentro a 44 pero, con un parcial de 10 a 0 iniciados por un triplazo de Javi González y seguido por 1 tiro libre de Nacho Giráldez, 2 nuevos puntos de Álvaro, otros 2 de Luis y 2 más de Álvaro tras impresionantes defensas colegiales, volvían a marcar diferencias en un luminoso que reflejaba el 54 a 44 a falta de 5:10 para el término del tercer acto.

Unicaja volvía al camino de las anotaciones y, con diferencias en el marcador de 8 a 6 puntos, se cerraba el tercer periodo 66 a 60 con una canasta a pocos segundos del bocinazo de Carlos Platero.

Continuaba el partido con 10 minutos por delante y mucho baloncesto por derrochar por ambos equipos. Los pequeños detalles podían ser determinantes y Unicaja, consciente de ello, anotaba la primera canasta del último cuarto. Pero Nacho Giráldez devolvía esos dos puntos restados rápidamente para mantener a +6 al C.A.M. Los intercambios de canastas llegaban a ambos lados de la cancha hasta que el conjunto colegial supo frenar los ataques de los de Aurioles, que estaban resultando muy efectivos y, a falta de 2:07, obligaban al técnico visitante a solicitar tiempo muerto con 79 a 72 en el marcador.

Nieto también jugó sus cartas tácticas del tiempo muerto, parando el choque a falta de 42 segundos y 81 a 75 en el luminoso, y volviendo a solicitar minuto a falta de 10 segundos para el final tras subir el 82 a 77 y peligrar el resultado. Finalmente, el partido terminaba con 1 tiro libre anotado por Marcos Molina que subía el 83 a 77 definitivo.

C.A.M. Enrique Soler (83): Nacho Giráldez (9), Carlo Platero (2), Luis García (9), Álvaro García (27), Marcos Molina (17) y Javi González (19). También jugaron Philipp Holm y Wasim El Otmani.

Unicaja (77): José Luis Ibáñez (2), Alessandro Scariolo (4), Morgan Sietse (15), Pablo Fernández (2), Lucas Muñoz (14), Jesús Carralero (14) e Ignacio Rosa (26). También jugaron Mario Martínez y Matheus Maciel.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


FORUS MEDACBASKET - C.B. NOVASCHOOL (81-63)


Crónica no disponible.


CB MARBELLA LA CAÑADA - CB DEPORTIVO COIN (85-83)

Foto: C.B Marbella

Épica victoria del Cb Marbella en el Serrano Lima ante el Cb Coín tras remontar 19 puntos en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. El conjunto azulón se sobrepuso a una mal primera parte para en la segunda mitad hacer un baloncesto de los que hacen afición. Los visitantes tuvieron dos tiros libres para llevar el partido a la prórroga pero Méndez falló y el triunfo se quedó en casa.

Los primeros minutos del partido marcaban la gran igualdad que había entre ambos conjuntos tanto en plantilla como en clasificación. Los locales, con Fernando Ferruz tirando del carro y atreviéndose en el tiro, conseguía las primeras ventajas del encuentro (7-6). Por parte de los coínos era Fran Robles quien llevaba el peso anotador de un equipo con mucho talento ofensivo que guardaba en el banquillo a alguna de sus mejores piezas. Con los hermanos Méndez en la dirección, estaban por llegar los mejores minutos visitantes, que aprovechando las imprecisiones azulonas empezaban a marcar su territorio al final de los primeros 10 minutos con un mate sobre la bocina de Chema Del Rio(15-24).

En el segundo cuarto se esperaba una pequeña reacción de los chicos de Francis Tome, que empezaban a mover el balón como acostumbran y conseguían la primera anotación del periodo. Volvía a ser Fernando Ferruz quien recortaba la diferencia a 21 a 33, con Ricardo Guillén en el banquillo tras unos minutos en pista en los que era el referente. Un triple de Fran Robles desquiciaba la defensa local, que sufría mucho en los contraataques del Coín. Una falta reclamada por Francis Tomé fue sancionada con técnica por parte de los árbitros del partido, algo que lejos de motivar a sus pupilos les descentró por completo. De ahí que el 26 a 40 fuese el marcador cuando restaban dos minutos para el descanso. Le tocaba remar mucho al CB Marbella, que encontró en Lucas Hausman y en Juanpe Jiménez una vía de escape para por lo menos acercarse en el electrónico al descanso (36-48). Lo cierto es que tras ir perdiendo por 19 puntos, los 12 de diferencia eran un mal menor para el equipo.

Muy clara tuvo que ser la charla de Francis Tomé en los vestuarios que el equipo resurgió de las cenizas. Un equipo completamente nuevo, motivado, enganchado, y sobre todo, con una confianza espectacular. Con tres triples consecutivos los locales empezaban a verle la cara al encuentro y era Coín el que no se encontraba a gusto sobre la pista. Tuvo que pedir Méndez tiempo muerto para ponerle las pilas a sus pupilos, que encontraban en Ballesteros y su tiro exterior un respiro cuando peor pintaban las cosas para ellos. Un nuevo triple de Ferruz ponía cerca de la ventaja a Marbella, no sin antes anotar Richi Guillén dos tiros libres tras una falta recibida en tiro (58-59). El encuentro no tenía absolutamente nada que ver con el visto en la primera parte y todo empezaba de nuevo en un último cuarto en el que el los azulones se veían por delante tras muchos minutos remando sin parar, pero creyendo en que se podía (66-62).

Así, los dos equipos saltaban a la pista para el tiempo definitivo, con mucho por jugarse y las muñecas preparadas para ello. Contaban los azulones con una baza que quizá Coín no tenía, y es que la grada del Serrano LimaVolvió a disfrutar como hace mucho que no lo hacía. Un parcial de 0-5 comandado por Méndez animaba la cosa con el 66-67 y el tiempo apretaba ambos equipos. Cuando los visitantes parecían dispuestos a meter la directa con Robles a la cabeza (70-74), un triple de Juanpe Jiménez devolvía la emoción al encuentro. Volvía Ricardo Guillén a recibir balones cómodos en la pintura, jugándose sus posesiones ante un omnipresente Chema del Río que estuvo a la altura del duelo. Un nuevo triple de Ferni traía el extasis a la hinchada con el 79-76, pero Coín no había dicho la última palabra. Querían los visitantes luchar hasta el final un partido que tuvieron ganado en la primera mitad pero que se le había complicado porque la bestia se despertó. Así, el 85-79 parecía dictar sentencia, pero una técnica por protestar al CB Marbella supuso una jugada de cuatro puntos que daba vida a los visitantes (85-83). Con 23 segundos por jugarse el balón era de Coín, que aguantó al máximo la posesión para jugarse la última carta. Le salió cara, porque Méndez recibió falta y tuvo dos tiros libres con algo más de un segundo de tiempo para el final. Falló el primero ante la presión de la grada del Serrano Lima, tiró el segundo a fallar para intentar la heróica del rebote pero el rechace cayó en manos de Guillén y acabó el encuentro (85-83).

Con este triunfo el CB Marbella corta una racha de dos derrotas seguidas y acaba el año 2017 en casa con un gran triunfo ante un rival directo.

Crónica: C.B Marbella


ECOCULTURE CB ALMERÍA - MULTIOPTICAS BAZA (76-71)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería ha puesto fin a una mala racha de resultados imponiéndose esta tarde al Multiópticas Baza (76-71), después de protagonizar una gran remontada, y continúa de esa manera invicto en sus partidos como local en el Pabellón Moisés Ruiz.

No lo ha tenido fácil el equipo almeriense, que han visto con su rival les ha sorprendido en el arranque del partido con un elevado acierto en el tiro exterior y un contundente parcial de 0-20 en los minutos iniciales. Los rojillos han terminado el primer cuarto con una desventaja de 23 puntos (9-32).

Ha reaccionado el equipo de Raúl Fernández en el segundo periodo, liderado en el aspecto ofensivo por Jesús Castro (los 21 puntos que anotó fueron en la primera mitad) y por Roberto Rueda, aunque el Ecoculture CB Almería seguía sin dar caza a los granadinos en el marcador.

Al descanso se llegaba con 27-32 para el Multiópticas Baza y durante el tercer periodo los almerienses continuarían a rebufo de su rival, sin terminar una remontada (54-55) que ya sí sería completa en un último cuarto en el que los rojillos han vuelto a sacar toda su garra y con un gran Jesús Moral (sus 14 puntos, todos en los últimos diez minutos) han logrado hacerse con la victoria (76-71).

El Ecoculture CB Almería disputará un encuentro más en el Grupo D-A de la Liga EBA antes del parón navideño. Será el próximo sábado 23 de diciembre en la cancha del Cazorla Jaén Paraíso Interior, líder de la categoría.

Ecoculture CB Almería: Luis Rueda (2), Alberto Puentes (3), Jesús Castro (21), Cristian Ramón (4) y Paco Gutiérrez (6) –cinco inicial-, Teo Petrov (4), Roberto Rueda (22) y Jesús Moral (14).

Multiópticas Baza: David García (19), Sergio Valdeomillos (9), Luis López (14), Sergio Álvarez (5) y Jorge Rodríguez (17) –cinco inicial-, Javi del Estal (6), Emmanuel Gázquez (-), Manu Mesa (-) y Marcos Vigo (1).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almeria


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (84-98)

Foto: J.C González / ideal.es

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se impuso en la cancha del CB Andújar Jaén Paraíso Interior, 84-98, en un derbi provincial disputado este sábado donde los cazorleños evidenciaron que están varios escalones por encima que los andujareños, aunque el choque fue intenso y el espíritu combativo de los locales obligó a los visitantes a exhibir todo su potencial, que tuvieron que mostrar su variado repertorio para mantener la supremacía en el baloncesto provincial, algo a lo que los andujareños se resisten a conceder pese a la diferencia abismal de presupuestos. En Cazorla se anhela el ascenso que se acarició la pasada campaña y en Andújar se sigue fiel a su apuesta austera, que le permite continuar en la liga nacional, pese a la ausencia de su jugador más desequilibrante, David Suka, que decidió abandonar el club por motivos laborales.

El CB Cazorla fue siempre dominando en el marcador, salvo un 29-28 de los andujareños, y solo puso tierra de por medio en los instantes finales del último cuarto, cuando los andujareños acabaron exhaustos ante el esfuerzo titánico que les valió para tutear en varias fases del choque a los cazorleños, que cuando se veían apretados mostraron fluidez, avalados por su mejor fondo de armario y por sus foráneos Edward y Riley que estuvieron certeros en los tiros y penetraciones. En el Andújar volvió a empezar bien Gregory y los jóvenes José Manuel y Altess (sobre todo este segundo) dejaron buenas sensaciones. Tanto Curro como Dani Muñoz estuvieron correctos en la dirección y en ataque y el auténtico valladar de los iliturgitanos fue Joaquín García, que tanto dentro como fuera de la pintura trajo en jaque a la defensa cazorleña.

El partido dejó algunas acciones espectaculares tanto en defensa como en ataque, mucha pasión en la grada con la gran animación de las dos aficiones y con deportividad y hasta algunas decisiones polémicas arbitrales como las faltas antideportivas que minaron a los locales, que al final acabaron cediendo ante el poderío de su contrincante. La clasificación deja en lo más alto al CB Cazorla y hunde un poco más en las últimas posiciones al CB Andújar, pero el derbi dejó claro que hay alma de baloncesto en los dos equipos, pese a la enorme brecha que existen hoy en día. El Cazorla sigue rumbo a su gran sueño y el Andújar a intentar remontar el vuelo. Este sábado tiene en su cancha otra oportunidad de reivindicarse ante el Melilla. Pese a la mala racha, el equipo es fiable, al menos en filosofía.

Crónica: José Carlos Gonzalez / ideal.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ricardo Guillén.
Foto: FEB.es

MVP RICARDO GUILLEN (C.B MARBELLA) 35 DE VALORACION.

2-David García (Multiópticas C.B Baza) 34.

3-Jalen Riley (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 33.

4-Jorge Rodríguez (Multiópticas C.B Baza) 31.

5-Álvaro García (C.A.M Enrique Soler) 30.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI119298791720
2C.B. NOVASCHOOL117481379718
3CB MARBELLA117485680318
4FORUS MEDACBASKET117489884018
5CB DEPORTIVO COIN116591992417
6C.A.M. ENRIQUE SOLER115689788316
7UNICAJA105574276815
8CB ALMERÍA105584086915
9CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI112982289413
10MULTIOPTICAS BAZA1111079187012

0 comentarios:

Publicar un comentario