martes, 5 de diciembre de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J9, MVP TASIO VAZQUEZ (C.B NOVASCHOOL) 38 DE VAL

FORUS MEDACBASKET - C.A.M. ENRIQUE SOLER (75-74)

Foto: CD Enrique Soler

Partido muy igualado el que se disputó el sábado 2 de diciembre en casa de Medacbasket contra el C.A.M. Enrique Soler, aunque con ligeras ventajas en el marcador por parte de los locales durante todo el encuentro.

Con apenas una treintena de espectadores en las gradas, arrancaba el duelo a las 19:00 horas como estaba previsto, siendo la intensidad e igualdad máxima la protagonista durante los primeros lances del juego, por lo que se llegaba al meridiano de este primer acto 10 a 8 para los locales.

Pasaban los minutos y las defensas se imponían a los ataques en ambas canastas igualándose el marcador a 14 a falta de 2 minutos para el final del primer cuarto que, finalmente se cerró 18 a 16 con buen juego por parte de ambos equipos.

Se reiniciaba el segundo cuarto y Medac saltaba con una marcha más que los melillenses, colocando un 28 a 22 al cuarto minuto. Posteriormente y, tras un parcial total de 7 a 0, Medac obligaba al técnico del C.A.M. a solicitar tiempo muerto para frenar el juego de los de Povea que se marchaban hasta un 31 a 22 a falta de algo más de 5 minutos para el descanso.

Pero el Enrique Soler reaccionó en defensa, mejoró el control de su juego y sumó para reducir distancias hasta un 37 a 32 a falta de 1:30 para el final de este segundo acto. Los de Nieto seguían motivados y una nueva defensa les llevó a realizar un mejor ataque y obligar al técnico local a parar el partido a falta de 35 segundos para el descanso. Medac sacó petróleo de ese parón logrando anotar y frenar el ataque colegial. 39 a 34 de cara a la segunda parte.

Tras el parón de 15 minutos tácticos y sacar conclusiones en vestuarios, volvían al juego ambos equipos con una diferencia favorable para los locales de 4 puntos. Nuevamente los locales se mostraron más enchufado de inicio que el Enrique Soler y, a través de Pablo Imbroda y los dos jugones americanos, lograban marcharse hasta un 46 a 34 durante los 3 primeros minutos de esta segunda mitad. Los colegiales no se encontraban cómodos en la pista y se reflejaba en el resultado, lo que provocó que Nieto pidiese minuto con 49 a 38.

Pero Medac seguía a lo suyo y un nuevo parcial de 6 a 0 abría brecha en el marcador en el meridiano de este tercer cuarto. Los melillenses no son de bajar los brazos y 3 buenas defensas consecutivas llegaban a buen puerto con un mate incluido de Nacho Giráldez que, a falta de 3 minutos, recortaban distancias subiendo el 57 a 48. La defensa del Enrique Soler continuaba ahogando a Medac hasta hacerle agotar la posesión y obligar a Povea a solicitar tiempo muerto a falta de 1:50 para el final del cuarto. Pero las defensas posteriores fueron tan intensas en ambas canchas que tan sólo subiría al marcador un nuevo punto para el C.A.M.

Arrancaba el definitivo cuarto con 57 a 49 y los de Nieto no daban nada por perdido. De manos del “capi” Terrón se abriría la cuenta colegial en este acto, al que se le uniría Javi González con un 2 1 compases después. Luis García también ayudaba a los suyos con 2 tiros libres tras recibir falta y recortar hasta el 59 a 56, lo que hizo que Povea pidiese minuto a falta de 7 minutos para el final.

Y fue efectivo el parón de Medac, pues lograron endosar un 5 a 0 para volver a poner tierra de por medio y hacer que Nieto también pidiese tiempo muerto. Un nuevo parcial 4 a 0 de los locales subiría minutos después al marcador a falta de 3:35 para el final, pero Luis García volvería a poner al Enrique Soler a 10 puntos de diferencia, animando a los suyos a seguir intentándolo.

Álvaro García se sumaba a las anotaciones desde la línea de tiros libres y sus compañeros respondían con grandes defensas. Pero a falta de 1:23, los locales anotaban el 72 a 64 y de Javi Nieto solicitaba tiempo muerto para motivar a los suyos. Y así respondieron, anotando un triplazo tras el parón y, tras robo de balón inmediato al saque de fondo de Medac, 2 nuevos puntos para los melillenses colocaban un ajustado 72 a 69 a falta de 1:07.

Final de infarto garantizado como preveíamos en la previa del partido. El C.A.M. realizaba falta sobre Medac, pero no aprovecharon los dos tiros libres para alejarse, lo que motivó de nuevo a los colegiales a realizar un contraataque y enchufar un triplazo con tiro adicional de manos de Luis García. Pero los nervios en estos finales no son buenos compañeros y quedaba el marcador 73 a 72 a falta de 24 segundos y posesión para el Enrique Soler tras producirse lucha en el rebote del tiro libre errado.

Medac solicitaba tiempo muerto para marcar jugada. Se reiniciaba el partido con 2 tiros libres anotados de Marcos Molina que pondría al C.A.M. por delante 73 a 74. La siguiente jugada no concluyó favorablemente para Medac y nuevamente Manuel Povea pedía minuto para buscar la victoria con 11 segundos para el final y posesión para los suyos.

Tras el parón, Pablo Imbroda logró anotar sin dar apenas tiempo a responder a los colegiales, cerrándose el partido con un ajustadísimo 75 a 74.

Forus Medacbasket (75): Pablo Imbroda (21), David Stachovsjki (4), Rubén Perea (3), Neville Williams (9), Pedro Ramírez (2), Marc Tubau (6), Ingridas Kasputis (3), Pablo Ibáñez (10) y De Shaw Curtis (17). También jugaron Javier Pérez y Manuel Fuentes.

C.A.M. Enrique Soler (74): Nacho Giráldez (6), Luis García (10), Álvaro García (13), Sol Rolls (9), Dani Terrón (2), José Martínez (1), Marcos Molina (11) y Javi González (22). También jugaron Philipp Holm y Carlos Platero.

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Soler


UNICAJA - CB MARBELLA LA CAÑADA (74-72)

Foto: C.B Marbella

Mal partido del CB Marbella en Los Guindos ante un gran Unicaja que en ningún momento dio opción al equipo azulón. Los de Tomé no estuvieron por delante ni una sola vez durante todo el partido y acusaron los errores defensivos. Los locales ganaron 74-72 con dos tiros libres a falta de tres segundos de Ignacio Rosa, y aunque tuvo Ferni Ferruz un triple final para ganar, el tiro no entró.

Salió muy bien el conjunto de Unicaja, sin nada que perder ante el líder de la competición. Carralero fue quien mantuvo ppr delante a los cajistas en los primeros instantes, apoyado por el gran trabajo bajo los tableros de un Nacho Rosa al que no se le escapaba ni un rebote en defensa. El 18-17 de los primeros diez minutos marcaba la gran igualdad que había en la pista, algo que se rompió por momentos en el segundo acto. No se sentían cómodos los azulones en ataque y en defensa fallaban demasiado. Pronto se puso +10 Unicaja con un tiro de Stilma, por lo que Francis Tomé tuvo que pedir tiempo muerto para parar el ataque verde. La salida de Pape Sow oxigenó la pintura del CB Marbella, pero no sirvió de mucho porque los de Aurioles se iban ganando al descanso 41-34.

En el tercer periodo se tenía que ver el mejor CB Marbella ante un muy buen Unicaja. Lo intentaban los de Tomé de todas las maneras posibles, y cuando conseguían igualar la contienda, Unicaja sacaba su arsenal en ataque y defensivamente secaba a los peligros del CB Marbella. Se puso a dos el equipo, pero Carralero y Scariolo daban un nuevo estirón a su equipo, que trabajando mucho en defensa y saliendo en ataque como si se acabara el partido , anotaban en el último segundo un triple que ascendía la cosa a 59-54.

El último cuarto marcaba lo que iba a ser el final del encuentro , con dos equipos dispuestos a ganar y buscando el acierto necesario para remontar. Desde el exterior con Ferni Ferruz y en el interior con Pape Sow, Evan se animaba en defensa para, físicamente, imponer su criterio en la zona. Así, en los ultimos minutos el partido se convirtió en un quiero y no puedo por parte de los visitantes, que solo conseguían igualar el partido y en ningún momento ponerse por delante. Con dos tiros libres a falta de tres segundos Unicaja ponía el definitivo 74-72, aunque el Cb Marbella aún tuvo tiempo de ganar con un triple de Ferni Ferruz que no entró.

Crónica: C.B Marbella


C.B. NOVASCHOOL - ECOCULTURE CB ALMERÍA (89-87)

Foto: FotoAlmería

El Ecoculture CB Almería ha caído derrotado esta tarde en su visita a la cancha del Novaschool por un ajustado 89-87 en un encuentro muy igualado en el que malagueños y almerienses se han alternado al frente del marcador y que se ha decidido en los últimos instantes.

El partido ha comenzado igualado, con Roberto Rueda y Jesús Castro liderando el ataque de los almerienses ante el dominio interior de Anastasio Vázquez por parte de los locales. Tras acabar los primeros diez minutos con un ajustado 20-22 para los rojillos, Novaschool ha abierto hueco en el segundo cuarto gracias a su mayor acierto en el tiro exterior, con Guillermo Palma y José Berdugo encadenando hasta tres triples y David García Vivar ayudando a que la diferencia llegase a superar la decena. El Ecoculture CB Almería ha reaccionado con un ajuste defensivo y ha rebajado su desventaja, dejándola en solo tres puntos al descanso con un triple desde el centro del campo de Jesús Castro sobre la bocina (46-43).

El equipo almeriense iba hacia arriba y en el tercer cuarto ha pasado a dominar el marcador, con un inspirado Jesús Castro (30 puntos en total) secundado por Roberto Rueda y Paco Gutiérrez. Los rojillos han terminado el parcial con cuatro puntos de ventaja (63-67), pero de nuevo en los diez minutos finales los locales, otra vez por medio de Guillermo Palma y José Berdugo, han vuelto a apretar el partido desde la línea de tres puntos. En un emocionante final, el Ecoculture CB Almería ha fallado una jugada para ponerse por delante y en los tiros libres Novaschool ha terminado asegurando la victoria.

Novaschool: Guillermo Palma (11), Paco Montiel (1), José Segado (2), Alex Jackson (16) y Anastasio Vázquez (12) –cinco inicial-, John Esters (8), José Berdugo (26), David García Vivar (13) y Gora Gueye (-).

Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (12), Luis Rueda (10), Jesús Castro (30), Cristian Ramón (9) y Paco Gutiérrez (13) –cinco inicial-, Teo Petrov (5), Alberto Puentes (8) e Ives Salvatierra (-).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Almería


CB DEPORTIVO COIN - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (76-72)


Crónica no disponible.


MULTIOPTICAS BAZA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (79-84)

Foto: Álvaro Barbero /basketnazari.wordpress.com

El Multiópticas Baza no puede con el líder de la Liga EBA y cede su octava derrota consecutiva de la temporada. El CB Cazorla supo encajar el golpe en el segundo cuarto pero a partir del tercer acto, el partido no tuvo color y los jienenses remontaron.

Continúa el mal trago del Multiópticas Baza esta temporada. Los chicos de Leo Vico y Víctor Gonsalvez recibían al líder de la competición, al CB Cazorla, en una situación delicada ya que sumaban siete derrotas consecutivas. Pese a este factor, los rojillos entraron al encuentro con ganas y motivas de conseguir la victoria ante su público, y en las primeras jugadas, los bastetanos ya cogieron la delantera. La diferencia era de cinco puntos, 23-18, al finalizar el primer cuarto pero se incrementó hasta los doce puntos. Una buena actuación defensiva y ofensiva permitió que los locales se marchasen 47-35 al descanso.

Pero de pronto, el equipo desconecto del encuentro y se vio con una situación en contra. Los jienenses recortaron once puntos en el tercer periodo para afrontar los últimos diez minutos con tan solo un punto de diferencia, 60-59. Entonces fue cuando Jalen Riley y Quarry Greenaway se hicieron dueños del encuentro y terminaron dándole la victoria al CB Cazorla. Resultado final de 79-84 que condena una semana más al Multiópticas Baza sin sumar y ya son ocho las derrotas que llevan de manera consecutiva.

Crónica: basketnazari.wordpress.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Tasio Vázquez.
Foto: FEB.es

MVP TASIO VAZQUEZ (C.B NOVASCHOOL) 38 DE VALORACION

2-Javier González (C.A.M Enrique Soler) 27.

3-Jesús Castro (Ecoculture CB Almería) 26.

-Fran Robles (C.B Coín) 26.

4-Malcom Tatum (C.B Andújer Jaén Paraíso Interior) 25.

5-Pedro Romera (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 24.

-Quarry Greenaway (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 24.

-Pablo Imbroda (Medacbasket) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI97279474716
2CB MARBELLA96369663515
3C.B. NOVASCHOOL96366564115
4FORUS MEDACBASKET95472870814
5CB DEPORTIVO COIN95474575914
6UNICAJA85359659613
7C.A.M. ENRIQUE SOLER94572871113
8CB ALMERÍA84468470712
9MULTIOPTICAS BAZA91864971410
10CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI91865872510

0 comentarios:

Publicar un comentario